Cuidado con las dietas milagro. ¿Qué opinais de la famosa Dieta Dukan?

Iniciado por Drenched, 05 de Mayo de 2011, 11:01:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

LA dieta hipocalórica, como decía una profe ," cósete la boca". Comiendo de todo y en menos cantidad de lo que comes normalmente no hay nadie que no adelgace salvo los que tienen hipotiroidismo.
Menos rápido que la dunkan ,eso sí, pero yo el rollo proteina,proteina no me va, tengo la sensacion de sobrecargar al riñón y si luego se resiente a la larga no lo se.

SergioDUE_81

Hay que consumir más de 200-300 gr de proteína diaria para sobrecargar el riñón... Y eso no lo he tomado yo ni en mis dietas de carga en el gimnasio... Y con la ingesta de agua se protege bastante el riñón.

Añado yo un análisis muy interesante de la Universidad de Córdoba sobre las dietas cetogénicas...



Nye

La verdad es que te lees los estudios que se publican y no sabes a qué atenerte, hay opiniones muy contradictorias

DoLaNTiNa

No sé chic@s.... en esto de las dietas creo que lo más importante es SENTIDO COMÚN! Y como dice Burguis, lo mejor pa adelgazar es coserte la boca y comer menos...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

airamdue

Yo hace años (cuando andaba yo x el instituto...) estuve haciendo dieta con un nutricionista, simplemente me enseñó a comer. Comía de todo legumbres, embutidos, verdura, fruta, pasta, carne, pescado, fritos (sin abusar)...... Lo mejor es mantener una dieta variada así no sufres carencia de nada. Hombre lógicamente no vas a comer la misma cantidad de pescadito al horno que de chuletón ¿no?. y no vas a estar todos los días cmiendo chuhes... Podía estar un domingo en el campo con barbacoa y cervecita y no pasaba nada, los dos días siguientes t recortabas un poco, hacias un poco más de ejercicio y se compensaba y no hacia falta pasar hambre ni nada. Es mucho mejor perder 1/2 ó 1 kilito a la semana y aprender a comer (y mantenerlo) que no perder 8 kilos en un mes y estar xa el arrastre...
Lo de las dietas es de cajón, todo el mundo sabe lo que engorda más y lo que menos. Además llevar una dieta sana y equilibrada en la que se coma de todo no engorda.
El caso es eso APRENDER A COMER.

Zrukker

Mi cuñada hizo una dieta hiperprotéica similar a la que estamos comentando (No se exactamente si eran Dukan, o del Duque o que se yo) el caso es que se la controlaba una nutricionista y tenía que tomar complementos vitáminicos todos los días y demás. Hizo su fase de ataque en la que exclusivamente comía proteínas hasta alcanzar una cetosis mantenida, midiédola con tiras reactivas y la mantuvo durante un mes añadiendo cantidades ridiculas de los demás nutrientes. Adelgazó cosa así como 8 kg en un mes. Luego comenzó con la tercera fase en la que va reincorporando nutrienes a su dieta y... yo creo que ahora (pasado unos meses) está más gorda que cuando empezó. Resultado: No ha perdido ni un gramo y nos ha regalado un mes de mala leche continuada, sobre todo los primeros días que estaba inaguantable.
Para alcanzar un peso saludable no hay más tu tía que APRENDER A COMER y ser constante... y la mejor dieta de todas: La dieta de la alpargata xD
¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

wasaaaaaaaaaaaaaa

Cita de: Zrukker en 13 de Mayo de 2011, 10:16:18 AM
Resultado: No ha perdido ni un gramo y nos ha regalado un mes de mala leche continuada, sobre todo los primeros días que estaba inaguantable.


Suele pasar 

Drenched

#27
La OCU (Organización de consumidores y usuarios) también alerta sobre la dieta Dukan:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/05/13/nutricion/1305287010.html


Y el texto de la OCU:
http://www.ocu.org/dieta-dukan-mas-peligros-que-milagros-s540484.htm
"Pagar por píldoras mágicas es un impuesto a la ignorancia científica" Ben Goldacre

burgos

Cita de: SergioDUE_81 en 12 de Mayo de 2011, 17:31:24 PM
Hay que consumir más de 200-300 gr de proteína diaria para sobrecargar el riñón... Y eso no lo he tomado yo ni en mis dietas de carga en el gimnasio... Y con la ingesta de agua se protege bastante el riñón.

Añado yo un análisis muy interesante de la Universidad de Córdoba sobre las dietas cetogénicas...





Ahí no se contestarte, pero lasdietas del gimnasio, en fin, tengo mi pequeña guerra con el cuñado que se hace lo de las torlillas con 9 claras y una yema..................
A mi sencillamente me da miedo a la larga aunque seguro que es como dices.
Aunque digo pensando en las dietas normales y corrientes que comiamos de pequeños, legumbre, fruta ,verdura pescado , carne, nada de kas, cocacola y chuches los fines de semana, en mi casa era el domingo.

DoLaNTiNa

Cita de: burgos en 13 de Mayo de 2011, 16:21:04 PM
Cita de: SergioDUE_81 en 12 de Mayo de 2011, 17:31:24 PM
Hay que consumir más de 200-300 gr de proteína diaria para sobrecargar el riñón... Y eso no lo he tomado yo ni en mis dietas de carga en el gimnasio... Y con la ingesta de agua se protege bastante el riñón.

Añado yo un análisis muy interesante de la Universidad de Córdoba sobre las dietas cetogénicas...





Ahí no se contestarte, pero lasdietas del gimnasio, en fin, tengo mi pequeña guerra con el cuñado que se hace lo de las torlillas con 9 claras y una yema..................
A mi sencillamente me da miedo a la larga aunque seguro que es como dices.
Aunque digo pensando en las dietas normales y corrientes que comiamos de pequeños, legumbre, fruta ,verdura pescado , carne, nada de kas, cocacola y chuches los fines de semana, en mi casa era el domingo.

Ahi está  :thumbup: Que no se puede comer con la cocacola por delante todos los dias!!! Con la de azúcar que tiene....


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Amoxi

Pues eso, ¿qué opinais?
¿Dieta para todos?
¿No originará otras carencias?
¿Es eficaz?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Dextro

Eficaz si es por que te hace perder peso.
Las carencias pueden ser de vitaminas, yo me estoy tomando un complejo vitaminico.

MS

 Acéptate y quiérete tal como eres.
Te apetece cambiar algo de tu físico? preocúpate en informarte de que no conlleve ningún riesgo, si no es así no merece la pena. Tendrás que sufrir algunos martirios, nada en esta vida se consigue porque sí; si fuera tan simple no tendrías que hacer ningún esfuerzo y todos estaríamos divinos de la muerte (según los cánones sociales actuales)
Te sobran kilos? tendrás que esforzarte para perderlos; HAZ EJERCICIO, el sofá no es nada bueno para el culo gordo; y hasta que tu cerebro no cambie su relación con el picar, el "hoy me como esta hamburguesa y me bebo 3 cubatas porque un día es un día", "me encuentro alicaída y me voy a zampar 1 litro de helado", "bueno me comeré un trocito de tarta porque es tu cumpleaños"......etc, etc., etc.....no conseguirás nada de nada porque tarde o temprano sucumbirás a lo que deseas.
No te obsesiones, simplemente aprende a comer, haz ejercicio, ordena tu menta y quiérete. Si realmente es importante para ti lo irás consiguiendo....

pilara

Jean Michel Cohen,un prestigioso nutricionista,ha denunciado a Dukan ya que considera que su dieta es un fraude que ocasiona problemas de salud,entre ellos,aumento de colesterol,problemas cardiacos y cancer de mama.
Cohen asegura que la dieta basada en proteinas es potencialmente letal,selectiva y termina ocasionando problemas a miles de mujeres en todo el mundo que la han adoptado.
El Dr Dukan ha sido demandado por la discreta cantidad de 15.000 euros en concepto de daños y perjuicios.Sin embargo,una derrota con la constatacion de que habria fraude,tras su milagrosa dieta le reportaria la perdida de ingresos millonarios.