CURSO PRESCRIPCION ENFERMERIA FUDEN . AYUDA

Iniciado por satellite, 25 de Enero de 2012, 17:53:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andone

Hola alguien sabe cuando empieza este curso ahora? Creo que es sobre el 15 pero no me han dicho nada los de fuden aun.

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk

xanna86

En la web pone que la matricula del 3 al 31 d julio y el curso empieza el 17 de septiembre

andone

Si, yo me matricule en julio pero
Como aun no he recibido ningun mail ni nada


Sent from my iPhone using Tapatalk

anchus

Hoy han enviado el mensaje para darse de baja las personas que no han podido acabar el curso entero de esta segunda edición para poder iniicar la siguiente así que supongo que será pra el 15, en esta siempre era los días 1 y los 15

JERINGUILLA

muchisimas gracias lo comparare con el mío que lo tengo casi terminado, aunque alguna tengo dudas.Gracias de nuevo

Ocellum

A mi me variaban 2-3 preguntas pero gracias de todas formas, me ha hecho ahorrar mucho tiempo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Parche

Creo que el modulo 4 no esta (o soy un burriciego que no lo veo), asi que aqui os lo dije, con todas las preguntas bien: Puntos 30,00/30,00

Tema 4. Diagnóstico enfermero. Taxonomia NANDA

1.Los niveles de abstracción en la estructura de la taxonomía NANDA II, son:
c- Dominios, clases y etiquetas diagnósticas.

2.Los estándares de normalización del lenguaje de las etiologias (factores etiológicos) del diagnóstico, están recogidos en la:
a-Clasificación de factores etiológicos. 2008-2010

3-El concepto diagnosticar en el ámbito de la salud, es:
c- Determinar el carácter de un problema de salud y su calificación, mediante el análisis de sus signos y síntomas.

4- ¿ Cual fue la última etapa que se incorporó al PAE :
b- Diagnóstico.

5- Los 3 elementos del formato PES están incluidos en:
d- El diagnóstico real.

6- En qué año fue introducido el término de diagnóstico de enfermería:
d- 1953

7- La codificación única de los diagnósticos enfermeros en la taxonomía II de la NANDA consiste en:
b- Identificarlos con 5 dígitos o bits de manera correlativa

8- La definición: " Describe problemas de cuidados que tienen una alta probabilidad de presentarse en un futuro próximo, en caso de no iniciarse medidas de prevención sobre los factores de riesgo". Corresponde a:
a- Diagnósticos de riesgo o potenciales.

9- El pensamiento enfermero es:
c- El proceso de razonamiento crítico para emitir juicios clínicos sobre problemas de cuidados.

10- Los estándares de normalización del lenguaje que define la taxonomía NANDA están centrados en:
b- La etiqueta diagnóstica.

11- Cada etiqueta diagnóstica en la taxonomía NANDA consta de:
c- Título o etiqueta diagnóstica, Definición, Caracteristicas definitorias, Factores etiológicos concurrentes o de riesgo, Un código numérico de 5 dígitos.

12- ¿ Qué es un Dominio en la taxonomía II de la NANDA:
b- Es el nivel más abstracto y general de la taxonomía II de la NANDA.
13- ¿ Cuál es el eje del PAE:
a- La etapa diagnóstica.

14- Siguiendo el formato PES, se vincula el problema con la etiología, con los términos:
d- Relacionado con.

15- El PAE es:
c- Un modelo profesional de atención al cuidado

16- La definición: " la dimensión de la respuesta humana que se considera en el proceso diagnóstico" corresponde con el concepto de:
a- Eje

17- El Proyecto de investigación CENES es.
c- Un proyecto de investigación taxonómico en el ámbito de los cuidados-

18- Los diagnósticos que recogen en su misma etiqueta diagnóstica el motivo o la causa:
c- El diagnóstico de síndrome.

19- Las características o principios fundamentales de los diagnósticos de enfermería son:
b- Definen situaciones y problemas derivados de las respuestas humanas que son susceptibles de ser tratados por la enfermera a través de sus intervenciones.

20- Riesgo de desequilibrio de volumen de líquidos es:
b- Un diagnóstico de enfermeria

21- Como pauta a la hora de enunciar un diagnóstico de cuidados:
a- Escribir el Diagnóstico sin emitir juicios de valor

22- La metodología enfermera es:
a- Un método ordenado y sistemático para la identificación de los problemas de cuidados.

23- En la fase diagnóstica la enfermera:
a- Emite un juicio clínico del sobre el problema de cuidados detectado.

24- En el año 2002:
d- La palabra NANDA se convirtió en una marca registrada NANDA Internacional.

25- El concepto del diagnóstico de enfermería según la N.A.N.D.A.
b- El diagnóstico enfermero es un juicio clínico sobre la respuesta de un individuo, familia o comunidad a sus problemas de salud, reales o potenciales y a procesos vitales.

26- Indique la relación que es correcta en un enunciado diagnóstico:
a- Problemas, Etiología, Sintomatología

27- Las etiquetas de los diagnósticos en la taxonomía II están realizadas en base:
d- Todas son ciertas-

28- Señala las características esenciales del proceso de atención a los cuidados:
d- Todas son ciertas.

29- La primera taxonomía desarrollada para la clasificación de los diagnósticos de enfermería de la NANDA estaba basada en :
d- Todas son verdaderas.

30- ¿ Cuántos diagnósticos activos componen la edición 2009- 2011 de l NANDA:
a- 201 diagnósticos

andone

Muchas gracias parche!


Sent from my iPhone using Tapatalk

anchus

Cita de: Parche en 06 de Noviembre de 2012, 11:35:57 AM
Creo que el modulo 4 no esta (o soy un burriciego que no lo veo), asi que aqui os lo dije, con todas las preguntas bien: Puntos 30,00/30,00

Este es del 1 al 15 de noviembre, o eso han comentado en mi trabajo,

En mi edición, lo hice en la anterior, simepre era tambien del 1 al 15 y del 16 al 30 o 31

Hanna

Hola chic@s os han mandado un mensaje pidiéndoos copia del título?

Pelucky

#110
Cita de: Hanna en 06 de Noviembre de 2012, 17:21:24 PM
Hola chic@s os han mandado un mensaje pidiéndoos copia del título?
A mi sí. No entiendo por qué. Pero bueno, lo mandaré por si acaso.
Alguien tiene las respuestas del modulo 6?. Me haria un gran favor.

nandanicnoc

Cita de: Pelucky en 12 de Noviembre de 2012, 09:56:55 AM
Cita de: Hanna en 06 de Noviembre de 2012, 17:21:24 PM
Hola chic@s os han mandado un mensaje pidiéndoos copia del título?
A mi sí. No entiendo por qué. Pero bueno, lo mandaré por si acaso.
Alguien tiene las respuestas del modulo 6?. Me haria un gran favor.

Yo estoy haciendo el curso de prescripción y no me lo han pedido pero ... ¿es la primera vez que haceis un curso del campus virtual de FUDEN? porque si es así os lo piden por eso

Hanna

Muchas gracias chic@s. Es la primera vez que hago un curso de fuden, será por eso. Ah! por cierto, las respuestas del módulo 6? pero no nos llegamos por el 4?
Cita de: Hanna en 12 de Noviembre de 2012, 16:35:03 PM
Cita de: nandanicnoc en 12 de Noviembre de 2012, 10:36:46 AM
Cita de: Pelucky en 12 de Noviembre de 2012, 09:56:55 AM
Cita de: Hanna en 06 de Noviembre de 2012, 17:21:24 PM
Hola chic@s os han mandado un mensaje pidiéndoos copia del título?
A mi sí. No entiendo por qué. Pero bueno, lo mandaré por si acaso.
Alguien tiene las respuestas del modulo 6?. Me haria un gran favor.

Yo estoy haciendo el curso de prescripción y no me lo han pedido pero ... ¿es la primera vez que haceis un curso del campus virtual de FUDEN? porque si es así os lo piden por eso

Pelucky

Cita de: Hanna en 12 de Noviembre de 2012, 16:37:33 PM
Muchas gracias chic@s. Es la primera vez que hago un curso de fuden, será por eso. Ah! por cierto, las respuestas del módulo 6? pero no nos llegamos por el 4?

Sí pero si lees los post anteriores estan puestos todos menos el 6. Eso sí, en otro orden.

Parche

hoy se ha activado el modulo 5!, ojo que hay preguntas que han cambiado, aun asi a mi me ha dado para aprovar!
Suerte!

Tiritas

Hola a tod@a¿Alguien tiene hecho el examen de la tercera edición, que consta de 100 preguntas  del curso del curso de prescripcion y administración?
Muchas gracias y un saludo

supermartucha

hola yo es la tercera vez que lo he empezado pero por pesadez...es un tostón no lo he acabado ... ahora he llegado al examen final  y mas de lo mismo...mirando con las ediciones anteriores no es el mismo examen , hay algunas preguntas que se repiten pero en distinto orden y otras nuevas...hay alguien que lo este haciendo ahora????? a ver si consigo pegar las que ya tengo hechas para comparar o para repartirnos el trabajo..... porq si se aprendiera algo....

Riojana

A mi me pasa comoa tí, quitando un módulo que hablaba de farmacos me resulta insoportable. Todavía no he empezado el examen final, eso quería saber, si las preguntas eran las de otros años...pues me parece que si nadie más lo ha hecho y nos lo cuelga, por favor, voy a hacer el primer intento con las preguntas que ya tenga de otros años y los módulos de éste y si suspendo el primer intento, haré el segundo con lo del primer intento corregido... :spamafaute:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.