avatar_Jalopina

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE BOLSA DE ARAGÓN

Iniciado por Jalopina, 04 de Octubre de 2013, 18:45:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalopina

Como se repiten algunas preguntas, con vuestro permiso creo este tema a modo de resumen.


DIRECCION:  Servicio Aragonés de Salud
                     Plaza de la Convivencia 2,  50017 ,Zaragoza

TELEFONOS DE CONTACTO:  976765801 (Información) y 976765826 (Bolsa de trabajo)

HORARIO DE ATENCIÓN personal y telefónica: 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

PAGINA DE LA BOLSA https://servicios.aragon.es/gbtsip/

ENLACE A LA CONVOCATORIA DE LA BOLSA PERMANENTE: https://servicios.aragon.es/gbtsip/getdoc?pndoc=78


¿Me puedo inscribir en cualquier momento?

Sí, la bolsa es de apertura permanente. Lo único que no saldrás en bolsa hasta que realicen el corte para baremar.

¿Para enviar mi documentación por primera vez e inscribirme en bolsa tengo que enviar todos mis méritos tiempo trabajado, formación, etc?
Sí, es algo recomendable porque así ya los tienes presentados, ya que aunque a lo mejor coincida que no te lo baremen en el momento, cuando realicen el corte, que no suelen avisar con mucho tiempo, no tienes que andar corriendo para enviar las cosas.


¿Las notas de la carrera puntúan?

Sí puntúan, el baremo está en la convocatoria de la bolsa sanitaria permanente.

¿Debo introducir algo online o va todo por correo ordinario?
En la página de la Autoinscripción, vas a Iniciar una nueva inscripción en bolsa, allí vas rellenando el modelo que te corresponda, y al final generarás unos documentos de inscripción. Van con copia, una copia te la quedas tú (guárdala bien, que tendrá tu código de inscripción) y la otra la envías junto con tus méritos. Me gusta más mandarlo por registro, que es gratis  :thumbup:.

¿Cada cuánto tiempo se actualiza la bolsa?
En teoría es una vez al año pero no hay fecha fija. Suelen avisar cuándo van a realizar el corte, pero ¡OJO! no suelen dar mucho tiempo, así que lo mejor es ir metiendo los méritos a medida que los tengas y guardar el justificante por si luego no lo bareman bien.

¿Me he inscrito en bolsa y no salgo en ningún listado?

Si te has inscrito antes de que realizaran el corte del listado actual, reclama si estás dentro del periodo de reclamación.

Si te has inscrito después del último corte, debes esperar a que realicen el siguiente.

¿Qué es eso de Declaración de Permanencia en la bolsa?

CitarPermanencia en la Bolsa.—Los aspirantes que participen
en la presente Convocatoria que en un plazo de tiempo de 12
meses no manifiesten su voluntad expresa de permanecer en
la bolsa aun cuando no tengan mérito alguno que aportar, se
consideraran como bajas definitivas a todos los efectos.

Una vez al año, si no metes méritos, debes declarar que deseas permanecer en la bolsa en el enlace que existe en la página arriba indicada.


¿Cómo puedo introducir cambios sobre mi situación en bolsa, jornadas, centros y demás aspectos?

En la página arriba indicada, en el siguiente enlace https://servicios.aragon.es/gbtsip/gestion?idacc=22, tienes acceso a todos los modelos para realizar los distintos trámites.

Se deben rellenar y enviar a través de registro, teniendo cuidado de guardar el papel que te devuelvan sellado, porque será el único justificante de tus cambios.

¿A la hora de introducir nuevos méritos, se deben presentar los de tiempo trabajado en el Servicio aragonés?
No hace falta, éstos se actualizan automáticamente. Sólo tendrás que presentarlos si tienes que reclamar después.

¿Cómo se introducen nuevos méritos?
En la página de Autoinscripción, buscar la sección MODELOS A UTILIZAR. Allí encontrarás diversos documentos y uno de ellos pone algo como "introducción de nuevos méritos". Se descarga, se rellena y lo presenta en cualquier registro junto con los méritos que deseas presentar. Como siempre digo, importante guardar bien la copia que tiene el sello que justifica todo, por si luego hay problemas a la hora de la baremación.

Beatriz Egea


xanna86

Aprovecho el post para hacer mis miticas preguntas tontas:
- para enviar mi documentacion por primera vez e inscribirme en bolsa tengo que enviar todos mis meritos? tiempo trabajado, formacion, etc?
- Las notas de la carrera puntuan?
- Debo introducir algo online o va todo por correo ordinario?

Graciassss!!!

Jalopina

#3
Xana86, añado tus preguntas al post principal y te las respondo. Las he puesto hacia arriba, para que queden más ordenadas.


Aprovecho para avisar que van a realizar un nuevo corte de baremación con fecha 18 de Noviembre, así que ojo a todos si tenéis algo que meter.

DeSi_33

Yo entré en esta bolsa en el corte del año pasado y he trabajado alli este verano, hace falta mandar el certificado de servicios prestados aunque hayas trabajado alli o no hace falta??? Si no tuviera que enviar el certificado ya que no tengo nada más que añadir, tendria que enviar algún documento para permanecer en la bolsa???

Gracias de antemano

Jalopina

El trabajo realizado en Centros dependientes del Servicio de SAlud de Aragón, se actualizan automáticamente. Sólo tendrás que adjuntarlos en caso de querer reclamar la puntuación.


Si no tienes nada que aportar, no debes enviar nada más. Lo de la permanencia en bolsa, depende de cuándo lo hayas hecho, pero no está de más que lo hagas, así te aseguras y total es dar en el enlace.

xanna86

Gracias Jalopina!! eres un sol!
Puedo enviar todo antes del 18 de noviembre y me baremarian?? Saldria ya en la bolsa actualizada cuando estuviese?

eymiki

Me podeis explicar que significa incluir refuerzos, solo atencion continuada, incluir refuerzos rechazar continuada, etc
mil graciassssssssssss  :kisses:

Jalopina

Xanna86, sí, si lo entregas antes del 18, sí que saldrás en el próximo listado.


Eymiki, la verdad que no te sé explicar muy bien qué es cada cosa. Bueno lo de atención continuada sí jeje, eso son los que están en los centros de salud tardes, noches y festivos.

lactato123

Los méritos de tiempo trabajado y cursos  que se pueden meter hasta que fecha son ???

Jalopina

Hasta el 18 de noviembre que es cuando hacen el corte.

Vademecum

#11
Lo primero de todo, Jalopina, muchas gracias por toda la información que nos das  :kisses:

Ahora, la pregunta del millón... ¿Cómo están las cosas en Aragón? Imagino que la diferencia con el resto de comunidades no será muy grande... ¿Más o menos con cuántos puntos se puede trabajar de manera continua?

Con el baremo de la web me salen unos 30 puntos aproximadamente, y podría meterme en la bolsa de urgencias, ya que tengo experiencia previa. También voy a marcar la opción de jornada parcial. Con esa puntuación, ¿pensáis que tendría posibilidades de aspirar a algo más que a un contrato de verano de 2 meses?

Gracias.  :great:

Jalopina

No hay de qué Vademecum.


No te puedo decir mucho, la verdad que yo tuve suerte y cuando vine era un lugar que podías trabajar y no me tuve que mover.


Ahora las cosas han empeorado, por poner un ejemplo, en Zaragoza a lo mejor hay gente que antes iba trabajando y ni se planteaba salir de la ciudad y ahora del orden de 40 y pico puntos y se tienen que mover a otras áreas para ir trabajando.... También es verdad que ahora coincide que con la toma de posesión de atención primaria, se ha quedado gente con muchos puntos en la calle, y eso también se nota...


Los perfiles no sé cómo van, siento no poder ayudarte.


Saludos.  :occ:




Beatriz Egea

Muchas gracias ha quedado todo también explicado que así da gusto.


bravo1122

Hola, me sabeis decir si realizo dos masters, puedo baremarlos conjuntamente en el mismo año?

Jalopina

No te lo puedo asegurar, pero supongo que no, porque en el baremo no especifica nada de límites por año. Ante la duda pregunta.

00011

Hola,

quería saber ¿cuántos puntos puntúa un máster oficial en esta bolsa?

muchas gracias :)

Jalopina


3.—Título ofi cial de Master Universitario directamente relacionado con la categoría a que
se concursa.
- 60 créditos ECTS: 2 puntos
- 120 créditos ECT: 3 puntos

benalles

#18
Hola, soy nuevo en esto.

Explico mi caso a ver si me podeis echar un cable, primero de todo ya he rellenado el formulario via web para la bosa de auxiliares administrativos del servicio aragonés de salud y ahora me surgen varias dudas.

1. Aprobé el año pasado una opo para el servicio valenciano de salud de auxiliar administrativo, ¿Me contará para el baremo?
2. He escogido todas las areas posibles con sus centros de salud, es decir he elegido todo a saco, ¿Se pueden coger todos los centros de salud o me he colado?
3. He visto que hablais en el foro de un corte al año donde es realmente cuando te cuentan los méritos a baremar, ¿Cuando suele ser la fecha de corte?.
4. Tengo cursos de una academia online donde vienen acreditados por la ESSSCAN, que es la Escuela de servicios sanitarios y sociales de canarias, ¿Me contarán para el baremo?
5. Se me ha generado un archivo en pdf, imagino que es lo que tendré que enviar, ¿Donde se envía, ya que soy de Alicante?.
6. No encuentro por ningún lado la convocatoria que rige la bolsa para auxiliares administrativos, también me interesaría echarle un vistazo a la de administrativos, pero tampoco la veo por ningún lado.

Gracias de antemano.

Jalopina

#19
Buenos días.


Voy a empezar por la última, porque teniendo la convocatoria ya lo tienes todo allí.


6. En la página de autoinscripción, en la zona de Normativa, Convocatorias etc....tienes un apartado con las convocatorias que hay.


Hacia el final sale,

Convocatoria Permanente de Personal de Gestión y Servicios .- (BOA 34 de 19-2-2009)
Éste es el enlace. Es la convocatoria que rige tanto el auxiliar administrativo como el administrativo, si no he mirado mal.

1. Sí te cuenta el haber aprobado para la bolsa de auxiliar. Sólo puedes presentar una oposición aprobada.

2. Puedes escoger todas las áreas que quieras.

3. Este año el corte ha sido en diciembre, pero otros años si no recuerdo mal es hacia octubre.

4. Los cursos no te lo puedo asegurar, pero supongo que si.

5. Si tienes que enviar lo que te genera así como los méritos que quieres presentar. Al inicio de este tema tienes la dirección.
DIRECCION:  Servicio Aragonés de Salud                     Plaza de la Convivencia 2,  50017 ,Zaragoza


Saludos.