avatar_Tripping

Enfermaría Galega Integral

Iniciado por Tripping, 16 de Julio de 2007, 00:06:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Enfermería Galega Integral

Iniciarse neste novo proxecto enfermeiro ábreme un novo tempo de traballo, ilusións, novas, pero espero que sexa un instrumento apetecible e innovador, para os moitos Enfermeiros que comparte a sua andaina profesional en Galicia y no resto dos centros sanitarios do mundo.

Iniciarse neste novo punto de encontro enfermeiro é para min unha experiencia única, sempre en galego. Gustaríame presentarvos este novo blogue, coa esperanza que me axudades cos vosos comentarios, novas, ideas, fotos que vos apeteza publicar.

Só leva unha semana na rede, pero espero que coa axuda de moitos coma vos, dure moito tempo. Aqui tedes a ligazón hacia o blogue:

www.blogoteca.com/enfergal

Gamberro forever

 
Apaixoante. Pois eu penso escribir nese blogue sempre en castelán, só por amolar...

Ou en catalán, que o falo na intimidade...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Tripping

Cita de: Gamberro en 27 de Julio de 2007, 15:02:02 PM

Apaixoante. Pois eu penso escribir nese blogue sempre en castelán, só por amolar...

Ou en catalán, que o falo na intimidade...

Ti mesmo.

arodblan

Boteille un vistazo rápido ao blog e tenche boa pinta, eva! Felicidades pola iniciativa!!
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Tripping

Cita de: arodblan en 27 de Julio de 2007, 23:15:15 PM
Boteille un vistazo rápido ao blog e tenche boa pinta, eva! Felicidades pola iniciativa!!
Grazas!!

Pouco a pouco ireino mellorando...

corazon blanco

Por favor,compis....hay gente que no entiende el gallego...deberiais traducir...amos digo yo
uno es lo que hace,no lo que dice

Ocellum

Ya ves, parece que no quieren que les entendamos
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Gamberro forever

Cita de: corazon blanco en 28 de Julio de 2007, 01:05:23 AM
Por favor,compis....hay gente que no entiende el gallego...deberiais traducir...amos digo yo
No es gallego de Moraña, del que entienden los paisanos. Se trata de la nueva variante normativizada del giligallego. No obstante yo lo voy entendiendo. Si tienes alguna duda yo lo traduzco tanto al gallego de Moraña como al castellano...

[SIZE=20]Enfermería Gallega Integral
[/SIZE]

Iniciarse en este nuevo proyecto enfermero me abre un nuevo tiempo de trabajo, ilusiones, noticias, pero espero que sea un instrumento apetecible e innovador para los muchos enfermeros que comparten su trayectoria profesionan en Galicia y en el resto de los centros sanitarios del mundo.
Iniciarse en este nuevo punto de encuentro enfermero es para mí una experiencia única, siempre en gallego. Me gustaría presentaros este nuevo blog, con la esperanza de que me ayudeis con vuestros comentarios, noticia, ideas y fotos que os apetezca publicar.
Solo lleva una semana en la red, pero espero que con la ayuda de muchos como vosotros, dure mucho tiempo. Aqui teneis en enlace hacia el blog:
www.blogoteca.com/enfergal



Tengo que añadir que mi pretensión de hablar en castellano en ese blog, sólo por fastidiar, (es que eso de que pretendan que se hable sólo gallego me recuerda a los tiempos de Franco, pero con el castellano) no parece haber hecho mucha gracia...

Precisamente una de las premisas del TEB, y creo que Lil y el resto de los miembros fundadores compartirán mi opinión en este caso, es el de ser abiertos a todo el mundo, y no cerrarle las puertas a nadie por razones de sexo, raza, religión, opinión, idioma autonómico, comedores de donuts o no, y demás...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: Somer en 28 de Julio de 2007, 09:29:24 AM
Ya ves, parece que no quieren que les entendamos
Mentira todo...
Yo traduzco, y además gratis, que esto no es Cataluña...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Ocellum

Gracias gamberro, la verdad es que da pena que haya gente así que parece que no quiere que la entiendas. Con lo bonito que seria que todos los del foro pudieramos participar en ese blog
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Tripping

#10
no se porque os tomais esto tan a pecho.  Existen pocos blogs en galego que hablen de Enfermería. Yo sólo conozco uno, pero seguro que habrá más.  Además, es que quiero hacerlo en galego, pero esto casi parece un castigo, por hablar una lengua distinta .
Que pasa, que si lo hiciera en inglés no sería tanto el problema?
El blog está pensado para hacer en galego. Ademáis, doy mi apoyo por un dominio galego .gal
No es un galego normativizado, Gambe, deberías saberlo. Es el galego que yo escucho, hablo desde siempre.

Si os parais a leerlo, lo sacais sin problemas. Por todos dicen que es muy parecido al castellano.
Os habeis parado a entrar en el??

Además, está destinado para personal en Galicia, pero vamos, accesible a todos.
Para blog Enfermero, tanto Nielfa como yo, y otros enfermeros, psicóloga, estamos elaborando uno nuevo, en CASTELLANO, que espero que os guste.

http://enfeps.blogspot.com


Zanoni

Yo  había entendido el mensaje, pero cuando ví la apostilla  "sempre en galego",  me empezó a entrar algo raro por el cuerpo, no sé, creo que se llama "malahostiasis", pero preferí callarme...

la misma que me habría entrado con "sempre en catalá", "always in english", "toujours en français", "beti euskara"
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Gamberro forever

Cita de: Enfermeva en 28 de Julio de 2007, 11:35:28 AM
No es un galego normativizado, Gambe, deberías saberlo. Es el galego que yo escucho, hablo desde siempre.
Bueno, a veces soy un poco visceral y me dejo llevar por mis primeros impulsos. En realidad es un gallego más o menos normal excepto el título.... ¿Tú de veras dices "enfermaría", con "a" después de la m? Es que te aseguro que al de Moraña eso le va a sonar a cualquier cosa menos a gallego... Es más, me atrevo a decir que eso sólo se decía en portugal antes de la existencia del giligallego...
:dubbio:
Por otra parte a la gente no le gusta que se la excluya. Una de las razones de la existencia del TEB es precisamente la lucha contra las desigualdades y a favor de la libertad de expresión...
:fuma: 

 
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Alerta09

Cita de: Gamberro en 29 de Julio de 2007, 09:48:36 AM
Cita de: Enfermeva en 28 de Julio de 2007, 11:35:28 AM
No es un galego normativizado, Gambe, deberías saberlo. Es el galego que yo escucho, hablo desde siempre.
Una de las razones de la existencia del TEB es precisamente la lucha contra las desigualdades y a favor de la libertad de expresión...
:fuma: 
 
Me acabo de quedar out con todo este lio.
Se nota el apoyo a la libertad de expersión de enfermeva, está clasísimo. Lo de Enfermaria, está claro que es normativo del todo, pero ella tendrá sus razones.

Mira chica, que quieres que te diga. A mí la idea del blog este en gallego me gusta  :ghgh: y los demás, pues no se, o que pasen de el, o que se intenten involucrar en pro de tu idea.

Tripping

Cita de: Gamberro en 29 de Julio de 2007, 09:48:36 AM
En realidad es un gallego más o menos normal excepto el título.... ¿Tú de veras dices "enfermaría", con "a" después de la m?
EStá claro que en esto tienes razón.
En mi vida había oido hablar  de Enfermaría, pero una cosa es que yo no hable galego normativizado y otra que no me interese por aprenderlo e incluso utilizarlo.

Zanoni

#15
Cita de: due_galicia en 29 de Julio de 2007, 14:09:57 PM
 

Me acabo de quedar out con todo este lio.
Se nota el apoyo a la libertad de expersión de enfermeva, está clasísimo. Lo de Enfermaria, está claro que es normativo del todo, pero ella tendrá sus razones.

Mira chica, que quieres que te diga. A mí la idea del blog este en gallego me gusta  :ghgh: y los demás, pues no se, o que pasen de el, o que se intenten involucrar en pro de tu idea.


A ver, el que haya un blog de enfermería en gallego me la trae al pairo (el hecho de que esté en gallego), por mí como si está en swahili, en mandarín, o en tagalo... Y eso no tiene que ver ni con la libertad de expresión ni con ostras en vinagre, que eso es mezclar la velocidad con el tocino.

Ahora, que en un foro donde todos nos expresamos en castellano, porque todos hablamos castellano, por respeto a los demás, venga y lo publicite en gallego, y encima se responda al post en gallego... pues eso, que entramos en la falta de respeto a los demás foreros. Y aquí se acaba la libertad de expresión. O si no, aquí empezamos cada cual a hablar en un idioma y esto se convierte en el TEB-BABEL, como comentaba el otro día con Beika...  :carcel:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Alerta09

Cita de: Zanoni en 30 de Julio de 2007, 20:06:58 PM
Cita de: due_galicia en 29 de Julio de 2007, 14:09:57 PM
 

Me acabo de quedar out con todo este lio.
Se nota el apoyo a la libertad de expersión de enfermeva, está clasísimo. Lo de Enfermaria, está claro que es normativo del todo, pero ella tendrá sus razones.

Mira chica, que quieres que te diga. A mí la idea del blog este en gallego me gusta  :ghgh: y los demás, pues no se, o que pasen de el, o que se intenten involucrar en pro de tu idea.


A ver, el que haya un blog de enfermería en gallego me la trae al pairo (el hecho de que esté en gallego), por mí como si está en swahili, en mandarín, o en tagalo... Y eso no tiene que ver ni con la libertad de expresión ni con ostras en vinagre, que eso es mezclar la velocidad con el tocino.

Ahora, que en un foro donde todos nos expresamos en castellano, porque todos hablamos castellano, por respeto a los demás, venga y lo publicite en gallego, y encima se responda al post en gallego... pues eso, que entramos en la falta de respeto a los demás foreros. Y aquí se acaba la libertad de expresión. O si no, aquí empezamos cada cual a hablar en un idioma y esto se convierte en el TEB-BABEL, como comentaba el otro día con Beika...  :carcel:
Creo recordar algún post en el que se hablaba en francés  :whistling:

Lilita

Cita de: due_galicia en 30 de Julio de 2007, 22:04:37 PM

Creo recordar algún post en el que se hablaba en francés  :whistling:

Pues si... casualmente a un francés que entro por aquí a saludar... y que no entendía el castellano...
Distinto es postear en gallego o lo que sea cuando tenemos un idioma común para entendernos...
Podríamos hacer un esfuerzo y poner la traducción también para los que no entienden... así todos contentos...

Ocellum

#18
Cita de: lil. en 30 de Julio de 2007, 22:31:16 PM
Cita de: due_galicia en 30 de Julio de 2007, 22:04:37 PM

Creo recordar algún post en el que se hablaba en francés  :whistling:

Pues si... casualmente a un francés que entro por aquí a saludar... y que no entendía el castellano...
Distinto es postear en gallego o lo que sea cuando tenemos un idioma común para entendernos...
Podríamos hacer un esfuerzo y poner la traducción también para los que no entienden... así todos contentos...

Estoy totalmente de acuerdo con lil, una cosa es que alguien escriba en otro idioma porque no sabe castellano y otra el tema que nos ocupa. Me parece estupendo que hagan un blog en gallego o lo que quieras pero creo que queda fuera de lugar todo el post en gallego pues es totalmente discriminativo para los que no hablamos el gallego
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Tripping

a la vsita de los acontecimientos, creo que tengo la necesidad de pedir perdón a todos aquellas personas que se han sentido perjudicadas a la hora de este post.
No era mi intención para nada, pero el motivo de escribir en galego, no era otro que plasmar, tal cual, el inicio de mi blog, mi primer mensaje, para qeu no hubiera suspicacias. No lo he logrado.
a pesar de eso, me he visto respaldada por varias compañeras del TEB, a las que espero que sigan ahi. Al resto, por supuesto, también los espero.

Lo dicho, siento las molestias, no era mi intención.
espero que entre todos disfrutemos del blog .