La Xunta exigirá una prueba de gallego oral para trabajar en la Administración

Iniciado por alextvc, 17 de Julio de 2007, 11:51:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Beika

a mí de tó esto... lo único q me revienta es que me pierdo trozos de las chirigotas de cádiz x no entenderles..........

isapa

Si miras ese mapa tan chulo que puse, la ciudad de A Coruña está entre esos reductos donde sólo hablan gallego entre un 1 y un 20%, así que es lógico que allí no tenga problemas, pero que se vaya a trabajar a Moraña a ver si se entera de la misa la mitad...

Zanoni

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Pues evens porque se corta... pero que empiece con sus localismos y alucinamos en colores  :whistling:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Pues me empiezan a dar pena los gallegos a mi, tan aislados del mundo... que ni les llegan la televisión, ni la radio ni nada. Y luego dicen de las Hurdes...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

ya te digo, evens y yo pasamos ratos explicando la una a la otra lo q estamos diciendo... juas.

ya miré lo del mapa antes... lo mismo te puedo decir de trabajar en zaragoza o en un pueblo de la franja.

Beika

Cita de: Zanoni en 18 de Julio de 2007, 14:00:17 PM
Pues me empiezan a dar pena los gallegos a mi, tan aislados del mundo... que ni les llegan la televisión, ni la radio ni nada. Y luego dicen de las Hurdes...

tía, q a mi amiga no le llega angel martin... eso sí q es horrible!

Zanoni

jajajjajjaja... piensa en estos pobres, que ni siquiera podrán hacer el examen para la administración porque no sabrán leer ni escribir.

Porque vamos, lo de la escolarización en otras lenguas patrias es de hace dos días como quien dice...

Ainsss... y luego que si Europa para acá, que si no queremos fronteras, que si todos unidos...  :grimace:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Zanoni, cuando yo iba en tren a Ponferrada a los de tu comunidad no es que se les entendiese precisamente lo que decían... Ya ves, paletos los hay en todos lados...

¿Escolarización? Hombre, yo no sé si tú eres hija de universitarios, pero mi madre por ejemplo, y como ella todos los de su edad (55 años) no tiene ni el EGB... con lo que lengua castellana estudió muy poca...

Zanoni

Mejor me lo pones... a aprender dialecto castellano-pueblerino con sus distintas variaciones regionales, que las hay para aburrir (en ese caso, variación berciana, que es casi un dialecto aparte).

Hombre, la mía tiene estudios primarios, pero leer y escribir sabe... en castellano (y hasta sumar, restar, multiplicar y dividir... esto en números arábigos) :occ:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

latoria


isapa

Os voy a poner un ejemplo.
Mi cuñada es madrileña.
Hace años se fue a trabajar a Barcelona como fiscal, y como la administración de justicia en Cataluña está básicamente en catalán, se esforzó en aprenderlo, hasta el punto que lo habla y lo escribe perfectamente.
Ahora está trabajando en Vigo. Pues se hizo su curso de iniciación y perfeccionamiento y ahora redacta en lengua gallega. Y no sólo eso... cuando está en un jucio entre dos paisanos peleándose por el terruño... hasta entiende lo que dicen...

isapa

Zanoni, tienes un problema. Que consideras al castellano superior al gallego.
Pero te diré que las dos lenguas son oficiales en galicia, con lo cual el que venga aquí tendrá que esforzarse en entendernos, no al revés...

latoria

claro que si, pero no por eso unos son mas o menos listos que otros
que no estamos en el culo del mundo
y Galicia es preciosa

latoria

no, desde mi punto de vista el problema no está en el idioma, (caso Zanoni) sino en la humildad de la gente
y al carallo
me ponen de mal humor estos temas y que digan que somos los tontos que estamos en el culo del mundo y todo eso
aunque la verdad no se porque me pongo asi porque a palabras necias oidos sordos

isapa

Cita de: Zanoni en 18 de Julio de 2007, 14:16:37 PM
a aprender dialecto castellano-pueblerino con sus distintas variaciones regionales, que las hay para aburrir (en ese caso, variación berciana, que es casi un dialecto aparte).


Qué tontería... Comparar una "lengua" propia de un pueblo que tiene siglos de historia, literatura escrita, etc... con los dialectos que hablan cuatro ignorantes...

FOSTER

Antecedentes personales

Mader Gallega castellano hablante sin EGB y esas cosas
Abuelos Gallegos gallego parlantes con medio castellano, sabe dios que leches hablan
toda mi vida ( desde los 4 hasta los 24) en Ponferrada, un pueblo en el que la mitad de la gente se considera gallego o medio gallego.
Una ex novia gallega que enseña gallego y vota al BNG

Esto lo pongo para cuando se empiecen a decir gilipolleces de que considero a los gallegos tontos o bobadas por el estilo.

mierda, me llega el relevo...

FOSTER

Mas antecedentes.

En Moraña, con mi gallego minusculo, entre la jerra de mi abuela y la fiestra de la TVG, me entiendo perfectamente hasta con los viejecillos, y hasta con los viejecillos de Boiro. Que esa es otra historia porque el Gallego de Boiro no se parece en nada al gallego de Lalin...


isapa

Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 16:06:02 PM

Esto lo pongo para cuando se empiecen a decir gilipolleces de que considero a los gallegos tontos o bobadas por el estilo.

Hombre... en este post nos han comparado con las Hurdes...

isapa

Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 16:10:28 PM
Que esa es otra historia porque el Gallego de Boiro no se parece en nada al gallego de Lalin...


Para eso se ha hecho la normativización lingüística del gallego, para unificarlo por las diferencias de los distintos bloques.

FOSTER

Cita de: isapa en 18 de Julio de 2007, 16:16:20 PM
Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 16:10:28 PM
Que esa es otra historia porque el Gallego de Boiro no se parece en nada al gallego de Lalin...


Para eso se ha hecho la normativización lingüística del gallego, para unificarlo por las diferencias de los distintos bloques.

Entonces, los propios gallegos tienen que aprender gallego, no?