Estudiar enfermeria siendo seropositivo

Iniciado por yubaba, 08 de Julio de 2015, 15:24:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yubaba

Hola,
He realizado la preinscripción para poder estudiar como primera opción enfermería ya que me apasiona el ayudar a los demás pero de repente, me están asaltando las dudas ya que soy seropositivo y no se si existe una exclusión para ejercer la profesión en este estado serológico... Agradecería vuestra ayuda. En el caso de que estuviera permitido, ¿ Conocéis si existe  mucha discriminación por el hecho de ser seropositivo y ejercer como enfermero?. Un saludo y gracias. :sbox_church:

ferrara

Yubaba, no creo que haya ninguna disposición. De todas maneras, seropositivo a qué: VIH, VHC, VHB, virus Epstein Barr o qué. Tú sabes lo que sepas, pero otros habrá que lo sean y no lo sepan. ¿Nos entendemos?. Las precauciones son las mismas, puede haber infecciones que no conocemos, hay formas de leucemia y linfoma relacionadas con virus... Eso sí, te aconsejo que seas muy discreto.

yubaba

Gracias por tu respuesta, soy seropositivo al VIH. Entonces siguiendo tu recomendación,¿no digo nada en la universidad de mi estado serológico imagino?.

th-vane-th

Siguiendo las precauciones básicas no tiene por qué pasar nada, y si vas a estudiar enfermería lo sabrán mejor que en ninguna otra profesión. No te van a decir nada y vas a poder ejercer como cualquier otra persona, pero yo te aconsejaría avisarlo, porque aunque con precauciones no pasa nada, hay que tomar esas precauciones, y para eso hay que tener conocimiento de la situación
Mucho ánimo :)

Dimension

No está obligado a decir nada, la precauciones seguro que las tomará porque sabe su estado. Con la medicación actual se puede tener una carga viral muy cercana a la normalidad disminuyendo enormemente el riesgo de contagio.

El riesgo está en quien siendo seropositivo no lo sabe, ya que hay un porcentaje bastante alto que no se hace las pruebas.

Suerte y ánimo !

yubaba

Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora me ha quedado claro que debo ser discreto y extremar al máximo las precauciones aún teniendo una carga viral indetectable... Ahora sólo falta saber en que universidad me aceptan para enfermeria. Un saludo

Dimension

Todo lo discreto que tú quieras ser.

Extremar las precauciones es cosa de tod@s. Si te fijas, todavía salen imágenes en publicaciones, noticias, etc. de profesionales administrando vacunas sin guantes  :wacko: intolerable  :021:  si no se utiliza guantes cuando va a ser publicada tu imagen, imagínate qué no haremos cuando nadie nos observa.

Lo dicho, ánimo y suerte !

Borsalina

Como dato, que sepas que existe un número importante de sanitarios contagiados en su propio trabajo por VIH y HepC, que gestionan los propios servicios de infecciosos y siguen ejerciendo. No tendría que ser distinto contigo, ¿no? Hemos sido siempre un grupo de riesgo, es una realidad, tampoco creo que se lleve nadie las manos a la cabeza.

artex

No creo que vayas a tener ningún problema por tu condición de seropositivo. Tendrás que tener las MISMAS precauciones que tienen el resto de los enfermeros al desempeñar tu trabajo, y en absoluto estás obligado a revelar tus datos médicos a nadie. Cuando entres a trabajar te ofrecerán realizarte una serología, cuyos resultados son totalmente confidenciales dentro del área de medicina preventiva del hospital, pero no estás obligado a realizarla (es solo un servicio que ofrecen opcional).

No se puede discriminar a nadie por sus antecedentes médicos o las patologías que tengan, y éstas ni mucho menos pueden hacerse públicas si el "afectado" no quiere. Así que tranquilo, y si te gusta la profesión muchísimo ánimo y al toro con ella!

Saludos!
"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" - Florence Nightingale