Termodilución Transpulmonar (PiCCO)

Iniciado por Nielfa, 03 de Septiembre de 2007, 12:57:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nielfa

Método de Termodilución Transpulmonar (PiCCO) para la monitorización hemodinámica del paciente crítico

http://www.enfermeria21.com/Revistas/articulodetalle/index.php?OTg=&MQ==&LTE=&MTM3&MjIxNw==&MA==&MQ==

La monitorización hemodinámica es esencial para el adecuado manejo del paciente crítico. Una monitorización eficaz debe mostrar los datos referentes al estado hemodinámico del paciente que permitan la toma de decisiones para evitar el deterioro circulatorio realizando un adecuado tratamiento. Son numerosos los métodos que existen para monitorizar el estado hemodinámico del paciente, entre ellos, los más utilizados son el Catéter de Arteria Pulmonar (CAP) o de Swan-Ganz y el gasto cardiaco por análisis de la curva de pulso arterial (en inglés, Pulse-induced Contour Cardiac Output-PiCCO).
Este método supone, comparativamente, una monitorización mucho menos invasiva que el tradicional Swan-Ganz, además de ofrecer una serie de parámetros adicionales muy útiles y únicamente disponibles con este sistema PiCCO, como son el volumen sanguíneo intratorácico, el agua pulmonar extravascular, el índice de función cardiaca y la variación de volumen sistólico. El interés de estos parámetros radica en su especificidad para valorar la contractilidad y la precarga cardiaca y el edema pulmonar, siendo unos buenos indicadores globales del funcionamiento cardiaco. El propósito de este trabajo es facilitar a la enfermera los conocimientos necesarios para el manejo eficaz del PiCCO en el contexto de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Palabras clave: Monitorización hemodinámica; gasto cardiaco; termodilución transpulmonar; curva de pulso arterial, cuidados intensivos; Enfermería.
Since I found serenity

MANTOUX




Nielfa

Since I found serenity

MANTOUX




Nielfa

Modorra!!, leete de una vez la comunicacion y deja el foro un rato!!
Since I found serenity

MANTOUX

Estoy en ello!! Uisss... no puedo tener un respiro!!  :loool: :loool: :loool:



PantaManzanito!!

Felicidades Nielfa tioo!!!! yo de mayor kiero ser una mezcla de tu y Foster, con el tacto de Mantusa, pero con la paciencia de Evens.... Ains!!!

FELICIDADES!!! :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Nielfa

Cita de: Pantalaimon en 03 de Septiembre de 2007, 14:18:39 PM
Felicidades Nielfa tioo!!!! yo de mayor kiero ser una mezcla de tu y Foster, con el tacto de Mantusa, pero con la paciencia de Evens.... Ains!!!

Menudo hibrido nos saldrias!!
Since I found serenity

Tripping


MANTOUX


En que quedamos... ?? Hay que darte la enhorabuena o el pésame??  :dubbio: :dubbio:



Tripping

#10
Enhorabuena Santi, leyendolo bien, encaja en Metas, pero aún así, me sigue disguntando mucho la revista...

Nielfa

Eva se refiere a la revista, no en si al articulo,  :dubbio:, me imagino que sus razones tiene, verdad?, sin embargo, consultando el index y el factor de impacto no esta mal situada:
http://www.index-f.com/cuiden_cit/citacion.php
Claro que las que llegan a los primeros puestos son de la fundacion Index, curioso :dubbio:
Since I found serenity

Tripping

Cita de: Nielfa en 03 de Septiembre de 2007, 16:50:33 PM
Eva se refiere a la revista, no en si al articulo,  :dubbio:, me imagino que sus razones tiene, verdad?, sin embargo, consultando el index y el factor de impacto no esta mal situada:
http://www.index-f.com/cuiden_cit/citacion.php
Claro que las que llegan a los primeros puestos son de la fundacion Index, curioso :dubbio:
Sí, me refiero a la revista, como expuse más arriba.
Por eso mismo, a mi lo del impacto, no me llega a convencer. No me fio del impacto de alguna de Index, y mucho menos de la de Metas, pero mientras a los estudiantes se la sigan metiendo entre los ojos durante 3 cursos, y pocas más, pues seguirá subiendo.

Nielfa

Cita de: Enfermeva en 03 de Septiembre de 2007, 16:59:41 PM
Por eso mismo, a mi lo del impacto, no me llega a convencer. No me fio del impacto de alguna de Index, y mucho menos de la de Metas, pero mientras a los estudiantes se la sigan metiendo entre los ojos durante 3 cursos, y pocas más, pues seguirá subiendo.
Y ROL y Nursing, que son las tradicionales...
Since I found serenity

isapa

Felicidades.
Una pregun: he comprado el artículo a Metas y no me lo han mandado al correo electrónico,  ¿me lo envían a casa?

Nielfa

Pues no lo se, pero no tenias que haberlo comprado, te lo podia haber enviado yo!
Since I found serenity

Zanoni

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

corazon blanco

 me interesaria leer ese artículo.
Lo podrias colgar en Descargas :occ: 
Y ENHORABUENA compi. :kisses:
uno es lo que hace,no lo que dice

Nielfa

Te lo he enviado a tu correo, muchas gracias!!  :thumbup:
:kisses:
Since I found serenity

corazon blanco

Gracias,compi.
 
  Es muy interesante,y está muy bien explicado. :thumbup: :thumbup:
uno es lo que hace,no lo que dice