Ayuda sobre radiodiagnóstico

Iniciado por pekenina, 11 de Septiembre de 2007, 10:01:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pekenina


Hola , me llamo Tamara.

Soy una enfermera que trabaja en una mutua de Fremap y tengo que hacer radiografías.
Os escribo para ver si alguien tiene información sobre el tema o si sabe alguna página para encontrar información sobre el tema.

Un saludo

enfermeri

Algunos colegios e enfermeria organizan cursos de radiodiagnostico (este año hizo uno el colegio de cantabria),pero cada vez hay menos porque se considera que para eso estan los tecnicos (y creo que tienen razon,lo lamentable es que a estas alturas tengamos que hacer placas nosotros).Lo importante es que esten aprobados por el consejo de seguridad nuclear,porque sino no valen.

Creo que en logoss tb tienen algun curso de rayos.

Por internet ni idea.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Patidifuso

Cita de: pekenina en 11 de Septiembre de 2007, 10:01:39 AM

Hola , me llamo Tamara.

Soy una enfermera que trabaja en una mutua de Fremap y tengo que hacer radiografías.
Os escribo para ver si alguien tiene información sobre el tema o si sabe alguna página para encontrar información sobre el tema.

Un saludo

Recoño y entonces los TER para q van a servir? A parte de q lo de los rayos X esos no es ninguna coña marinera. En fin como se dice por aquí "cousas veredes".



begobego

Con el tiempo que ha pasado no sé si seguirás en el mismo trabajo, haciendo placas.
En los colegios de enfermería suelen hacer un curso que se llama de Operador de Rayos con Fines Diagnósticos , o algo así, que faculta a las enfermeras para hacer radiografias, pero que no da demadiados conocimientos prácticos.
Lo mejor que puedes hacer es conseguir un libro con las proyecciones más frecuentes, que en la mutua imagino que serán las de trauma.
Ya le pregunto a una compañera que está en el mismo caso que tú, por ella sé todo este rollo. Suerte.

Choco-late

Soy Tecnico superior en imagen para el diagnotico, si tienes dudas ponte en contacto conmigo por privado y te ayudo en lo que haga falta.

Aunke no se si ya llego tarde.....