Curso Avanzando en la educacion a las personas con diabetes mellitus

Iniciado por carmenjparra, 09 de Noviembre de 2020, 14:17:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carmenjparra


Mallorca40


Mallorca40

son 52 preguntas, hay 2 intentos y no te salen las correctas, alguien las tiene, solo me queda un intento

carmenjparra

1er intento suspendido y no salen las respuestas.
Si alguien lo ha aprobado y puede colgar las respuestas porfavor, gracias.

10845988Q

YO suspendí el primer intento,no sale ni corrección ni cuantas fallaste.


Mallorca40

a mi me queda tb un intento a ver si alguien nos hecha una mano y cuelga las respuestas

fermota



Mallorca40



Mallorca40


10845988Q


10845988Q

Respuestas TEST FINAL 100% aciertos.
1-Al finalizar el programa de inicio o supervivencia, el paciente con DMI y /o su familia tendrán competencias para : D/ Todas las respuestas son correctas.
2-Que beneficios aporta el calculo de raciones de hidratos de carbono en combinación con la terapia intensiva de insulina ?. A/ Permite una mayor liberalización de la dieta.
3/Antes de iniciar el programa educativo , es imprescindible conocer entre otros datos ¿ cuales?. :D/Todas son correctas.
4- Que se considera ración equivalente?.: A/ la porción de alimento que contiene 10gr de principio inmediato.
5-Para la utilización de ratio insulina / carbohidratos es imprescindible la terapia...: A/ Bolo basal.
6-Que se debe tener en cuenta para indicar un plan de alimentación a una persona con DMI?.: D/ Todas son ciertas.
7- ¿ Cuales son las grasas que se recomienda no ingerir en exceso?.C/ Grasas saturadas.
8- Que caracteriza la dieta mediterranea ?. D- Consumo diario de aceite de oliva.
9- ¿ Por que la fibra alimentaria es importante en la dieta?.: D/ a y b son correctas.
10- ¿ cuantas veces recomiendan los expertos que se ha de comer al dia ? :D/ En función del tratamiento farmacológico y de la actividad fisica.
11- La asociación Americana de Diabetes  ( ADA ) recomienda .:D/ Todas son ciertas.
12- ¿ Como debe realizarse la educación terapéutica en alimentación? : D/B y C son ciertas.
13- En un plan de alimentación equilibrado se han de evitar : A/ Productos precocinados.
14- ¿ Que cantidad de mantequilla debe contener una rebanada de pan segun las medidas de las manos?. :A/ Una punta de dedo indice.
15-Un paciente con pauta de insulina premezclada ha de procurar : D/ Todas son ciertas .
16- El indice glucemico es : A/ La velocidad con que se eleva la glucemia en sangre después de tomar HC.
17- Una persona con diabetes tipo 2 y / o  su familia deberan tener competencias para : D/ Todas son ciertas.
18- Una mujer con diabetes gestacional deberia conseguir : D/ A y C son ciertas.
19-El programa educativo estructurado en diabetes y obesidad tiene como objetivo : D/ B y C son ciertas.
20- Las recomendaciones del plan de alimentación en la persona con diabetes y EPOC  son : D/ Todas són ciertas.
21- De las siguientes opciones ¿ cual corresponde casi en exclusiva a la diabetes mellitus tipo 1 ( DMI1): C/ Glucemia de >250mgr/dl y cetonemia > 3mmol/l.
22- La diferencia entre una cetoacidosis diabética ( CAD)  y un estado de hiperglucemia hiperosmolar  ( EHH) ES : D/ Todas son ciertas.
23- La enfermedad intercurrente más frecuente es la infección urinaria . ¿ cuales son las posibles causas ?.: D/ Todas son ciertas.
24- La enfermedad periodontal es muy prevalente en personas con diabetes. ¿ cuales son los factores de riesgo ? : D/ Todas son ciertas.
25- Una persona en pauta con insulina degludec : 22-0-0 + insulina asparta : ratio de 0.8 DNO Y 0.6 EN COMIDA Y CENA  que vive en Sevilla..............: A/ Se inyectara tan solo la mitad de la dosis a su hora habitual y se inyectara la segunda mitad .......
26- ¿ Y si viajase a Tokyo ? ¿ Como debe ajustar ................:B/ Disminuyendo la dosis a 16 ui.
27- La hiperglucemia secundaria a corticoides produce : D/ Fluctuaciones glúcemicas , hiperglucemia posprandial resistencia a la insulina e inhibe la secreción de insulina.
28- La educacion que realizar en caso de tratamientos cortos sera: A/ Explicar la accion de los corticoides y reforzar las medidas higienico-dieteticas .
29- LOS OBJETIVOS DE CONTROL GLUCEMICO PARA LAS PERSONAS CON CORTICOIDES SON : B/ Los mismos que para el resto de personas con DM, aunque con frecuencia precisan una insulinización ....................
30- El dia de la ciruga  ¿  Que se recomienda  ante una persona con diabetes ? A/ Realizar un perfil glucemico , revisar la pauta de insulina rapida ,se debera omitir la insulina del desayuno .....................
31- ¿ Que afirmación es correcta sobre el tratamiento de las personas con DM estables ante una cirugia ? : D/ A las personas que se les va a realizar una cirugia menor permite......................
32- Las recomendaciones basicas de la persona que va a realizar una pueba diagnostica para cirugia seran : C/ Intentar mantener los valores de glucosa dentro de los objetivos.
33- Que pacientes podrian beneficiarse con los calculadores de bolo? :A/ Los pacientes que deseen mejorar su control metabólico.
34- Que se define como bolo prandial? : C/Es el bolo de insulina rapida que se administra previo a cada ingesta.
35-¿ Que parametros entre otros se utilizan para el gestor de bolo? : D/ Todas son ciertas.
36- Si queremos conseguir un control metabólico mas estricto ¿ que debemos programar ? .: A/ Tiempo de acción de insulina corto .
37- ¿ Cual o cuales son objetivos del programa educativo estructurado avanzado................? : D/ Todas son ciertas.
38- El trtamiento intensivo de la diabetes mellitus DM con multiples dosis de insulina (MDI)............ : D/ Son correctas A y B.
39- ¿Que recomienda la American Diabetes Asociaciation  ( ADA)................: D/ Son correctas A y B.
40- Una de las situaciones mas complicada en el tratamiento de la DMI es : D/ Todas son ciertas.
41- En que porcentaje se calcula que son incorrectos los calculos de los bolos prandiales ..........? : C/En el 64%
42- UN paciente esta en régimen insulinico bolo-basal con la siguiente pauta : insulina degludec 20-0-0..................: A/ 9.5UI
43- Para programar por primera vez el calculador de bolo AAE. el paciente..........................: B/ KE ( unidad de carbohidratos de 10g).
44- Antes de recomendar una APP en diabetes a un paciente debemos ..: D/ Todas son ciertas.
45- Para que un calculador de bolo en modo sencillo sea eficaz y seguro . ¡ Que tenemos que tener en cuenta?: C/ Que el paciente este en tratamiento en regimen insulinico bolo-basal.
46- Al finalizar el programa educativo avanzado de calculador de bolo , el paciente tendra competencias para : D/ Ay B son correctas.
47- En la configuracion avanzada del calculo de bolo FI y FL2 ¡ QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ?. : B/ Gramos de HC/ UNIDAD DE INSULINA .
48- Para ajustar los bolos ¿ Que hay que tener en cuenta ?: D/ glucemia preprandial, objetivos glucemicos, raciones HC , insulina activa.
49- En una mujer embarazada que lleva infusión subcutanea continua de insulina ( ISCI) ¿ Que es necesario reforzar? :C/ Prevención y tratamiento de la hipoglucemia , prevención y tratamiento de hiperglucemia , cetosis.................
50- Como se calcula el factor de sensibilidad ? : C/ Dividiendo 1800 entre el número de unidades de insulina totales que se pone al dia.
51- ¿ Que hay que tener en cuenta al hacer una desconexión ? : A/ El tiempo de desconexisión . la situación glucemica , la actividad...............
52-En situación de cetosis y al tener ISCI la insulina a poner será : B/ Administrar bolo corrector con boligrafo de insulina rapida 0.15ui/kg de peso

Mallorca40


Mallorca40


Josema43

Cita de: Mallorca38 en 22 de Diciembre de 2020, 21:09:44 PM
de donde se saca el diploma?
En progreso al final pone: Le avisaremos por mail cuando se pueda descargar el diploma.

Mallorca40


Mallorca40


pocaspecas

#19
Hola chi@s! Yo hice el otro curso de "Diabetes en la era digital" y bueno, pensé que sería otra cosa. Me decepcionó que hubiera preguntas en los exámenes que estaban mal contestadas y las daban por buenas, en concreto dos de ellas  :sbox_angry:. Escribí un correo y unos meses después me dieron la razón y me pidieron disculpas. Como lo modificaron pude acceder y descargar el diploma, PERO TE AVISAN ELLOS.
Para este curso me apunté y se me pasó el plazo de 8 semanas que dan para hacerlo. Intento volver a registrarme con otro correo y con otro número de colegiado (de mi hermana que también es enfermera) pero no me deja. No sé si es que ya no está disponible o qué...
A mí más que el diploma lo que me interesaba era ver el contenido del curso, LOS PDFs, por si merecían la pena. SI ALGUIEN LOS PUDIERA SUBIR??   :timiderougir-1:
Gracias de antemano. Un saludo. :kisses: