avatar_MANTOUX

Pediatría en atencion primaria

Iniciado por MANTOUX, 06 de Mayo de 2006, 19:26:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MANTOUX

Hola a todos, he colgado esto también por aquí, ya que sé que Oscar es experto en estos temas, y seguro que muchos de vosotros también.

Necesito ayuda porque esta situación me sobrepasa un poco.

LLevo casi 5 años trabajando en geriatria, y por motivos personales, lo dejé para estar más cerca de mi casa. 

Me dí de alta en la bolsa de Atención Primaria y al día siguiente me llaman temprano para ir a cubrir un turno en un centro de salud en PEDIATRIA. Creí morir en ese momento. 

Bueno, he estado 2 días en esa consulta  y la verdad es que lo pasé fatal. No sabía manejar a los pequeñajos, ni idea de vacunas, programas, revisiones, consejos... menos mal que me echaron una mano los compañeros, que si no esos dos días no salgo viva. 

El dilema que se me presenta ahora es que tengo que volver a cubrir 20 días en esa consulta. Ya tengo los protocolos de las revisiones, recomendaciones alimenticias, etc, etc... pero... ALGÚN CONSEJO??

Estoy desesperada, porque me siento lo mas tonto e inutil en pediatria.



Oscar

Si por tener esto

ya soy experto en pediatría... :binkybaby: :binkybaby: :binkybaby:

Mi experiencia es que hay que ganarse al niño y al pediatra que te toque. No sé si tienes críos; si los tienes sabes como ganarte su atención y te ganarás a la madre de paso (lo más importante); si no los tienes o no te gustan ya es más complicado.
Truquillos que yo usé:

  • Pasar la consulta sin bata, la asocian a dolor, malestar, desagrado. Si te puedes hacer con una de colores vivos(amarilla, rosa, las hay, ¡eh!), mejor
  • Dales una jeringa o un depresor para que jueguen mientras los pesas, mides, etc
  • A partir de un año, llámales por su nombre y te prestarán atención, siempre sonriente