avatar_pati24

GASOMETRIAS

Iniciado por pati24, 07 de Junio de 2008, 17:04:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Debe ser algo asi como en la mili, que nos hacian desnudarnos en la calle, pasabas por la line de montaje, ni te preguntaban el nombre ni si tenias alergias ni pollas, dos tios te ponian una intramuscular en cada deltoides, luego hacias unas sentadillas, te miraban la presion y el pulso, despues te median y te pesaban y cuando por fin llegabas al medico te decia que te pusieras la mano en la boca y soblaras mientras miraba si tenias la polla en su sitio o se te inglaba alguna hernia....

Eso era  "customer service" y lo demas cuento...

isapa

Cómo sois... La chica debió querer decir 60 por hora. Con cuatro enfermeras sale a dos minutos por paciente. Claro que ya estarán en una cola para extracciones y con el brazo arremangado, no es lo mismo que andar de habitación en habitación.

isapa

#42
Ostras cómo estoy de matemáticas... Sale a cuatro minutos por paciente.  :blush21:

Eso en una sala extracciones es tiempo de sobra, son pocos pacientes para cuatro enfermeras.
En una planta no llega a nada, claro. Tampoco se pueden comparar lo uno y lo otro.

DoLaNTiNa

Yo he entendido que queria decir 60 pacientes, A MINUTO por cada uno de ellos...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

marsila

Cita de: DoLaNTiNa en 10 de Enero de 2009, 14:47:57 PM
Yo he entendido que queria decir 60 pacientes, A MINUTO por cada uno de ellos...
Eso es lo que he entendido yo  :spamafaute:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

MANTOUX


Yo en todo mi tiempo de enfermera solo he pinchado 2 gasometrias en la muñeca. El resto que he pinchado (que no son pocas) todas en los pies.

Pero hace muchos... pero que muchossssss años que no pincho una gasometría.



marsila

Cita de: MANTOUX en 10 de Enero de 2009, 16:57:44 PM
Yo en todo mi tiempo de enfermera solo he pinchado 2 gasometrias en la muñeca. El resto que he pinchado (que no son pocas) todas en los pies.

Pero hace muchos... pero que muchossssss años que no pincho una gasometría.
Por? Es mejor? Más fácil? Más cómodo? O se hace en el pie por algo? No tengo ni idea  :timiderougir-1:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

MANTOUX


No, no... es que no lo he puesto. Las sacabamos en el pie porque era en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Cuando me dijeron que sacara una gasometria y me fui a la muñeca... casi me muerden las enfermeras!! Y con razon!! Las sacabamos en el pie porque ahí no les dolía nada.




silviadue

NUmca he visto gasomerias en el pie, ni incluso de alumna

Evenstar

yo tampoco... imagino que será una pregunta absurda pero cómo y dónde se pincha?? :tears: :wacko:

MANTOUX


Si mal no recuerdo pinchábamos en la arteria pedia. La técnica era la misma, pero en el pie.

Buscabas el latido de la arteria al igual que cuando exploras en una persona los pulsos distales. Una vez localizado en su parte mas superficial pinchabas con la aguja y ya esta.



sira

yo en el pies sólo las he canalizado, pincharlas para sacar una gaso nunca. dolerá igual que en la muñeca??? porque por ejemplo la humeral que se pincha muy bien les duele menos

MANTOUX


Ya, pero yo estoy hablando de pacientes parapléjicos o tetrapléjicos. Les pinchabas ahí y no sentian dolor, que era el único fin por el que se realizaba en los pies y no en la muñeca.



Nielfa

Cita de: sira en 11 de Enero de 2009, 12:43:17 PM
dolerá igual que en la muñeca???

para algo esta la anestesia...
Since I found serenity

marsila

Cita de: Nielfa en 11 de Enero de 2009, 15:05:21 PM
para algo esta la anestesia...
¿Se debe poner anestesia en las gasometrías? Porque a mi madre le han hecho unas cuantas y no le han puesto nunca
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

silviadue

Yo numca he puesto anestesia

esyfra

No se si se debe o no poner anestesia para pinchar una gasometría. Me imagino que la decisión será similar a si debes o no poner anestesia ( Emla, ...) antes de pinchar a un paciente para cualquier otra muestra sanguínea. Yo no suelo usarla, ni he visto a nadie que lo haga, pero ... tampoco he leido que no se utilice.
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

real

Una vez localizada insertar la aguja muy despacito y atentos al reflujo,si se palpa superficial yo cierro el angulo ,si es profunda aprox 45º.
Sí no se palpa: por anatomia.Es cuestión de practica y suerte.Y si teneis que cambiar de plano tb muy despacito.Lo más importante es presionar ´trás pinchar.

sira

yo a veces sí que pongo anestesia....para canalizarlas en pacientes despiertos si

Nielfa

Para la canalizacion siempre excepto en cadaveres, respecto a la extraccion, pues es valorable, en una unidad de extraciones de enfermos respiratorios cronicos que cada dos por tres tenian GA, se la ponian con satisfaccion por el usuario  :thumbup:
Since I found serenity