Propuesta BNG: Hablar gallego para trabajar en el SERGAS

Iniciado por Bolboreta, 10 de Agosto de 2008, 00:40:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolboreta


http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=11&Itemid=46&idMenu=5&idNoticia=331262

El BNG plantea que el gallego sea eliminatorio en el acceso al Sergas
Los nacionalistas denuncian vulneración de los derechos :carcel: :carcel: lingüísticos de los pacientes que usan la lengua de la comunidad ·· Piden que los prospectos de los medicamentos aparezcan en las dos lenguas.


Que me devuelvan mis tasas  :whistling: :dedainlangue:




Death is easy, peaceful... life is harder...

Beika

Hala, hala! y los de fuera qué? No es justo que un gallego que sepa gallego pueda trabajar en mi ciudad en igualdad de oportunidades conmigo y yo no en Galicia... :(
Además qué coño, se entiende antes el gallego que un andalú cerrao,  :loool:

(PD: chirigotas subtituladas ya!  :loool:)

MANTOUX




perlas

locos los del bloque, si se preocuparan por las listas de espera, precariedad en el empleo, falta de profesionales, tardanza en resolverse los pactos, las listas de contratación, las oposiciones, llevamos un año esperando los aspirantes de la lista de contrat convocada en sept de 2007...una verguenza, y ahora nos vienen con lo del gallego, esto es un atraco...no estais de acuerdo?

Patidifuso

Cita de: perlas en 28 de Agosto de 2008, 17:57:17 PM
locos los del bloque, si se preocuparan por las listas de espera, precariedad en el empleo, falta de profesionales, tardanza en resolverse los pactos, las listas de contratación, las oposiciones, llevamos un año esperando los aspirantes de la lista de contrat convocada en sept de 2007...una verguenza, y ahora nos vienen con lo del gallego, esto es un atraco...no estais de acuerdo?

No. ¿Tu de donde vienes siendo?
¿Quien te dijo a ti q no se preocupan de todo eso que dices? Joder para la peña. Llevan menos de 3 años despues de 16 con toda la borralla q pasó antes (Rajoy incluido) y ya estáis todos tontitos con las quejitas del BNG. Anda no me toqueis los webos con lo del BNG que fueron los otros los que crearon toda esta mierda.
Yo aprobé las oposiciones hace 11 años y me tuve q chapar el gallego q por cierto ya se me olvidó  :whistling: y no me preocupa ya para nada ni las listas de espera, ni la precariedad en el empleo, ni las listas de contratación, ni las oposiciones. Así que esmerate y jodete dandole al gallego como le dimos todos.
Sí me jodió un poco q los del PP se inventaran un OPE extraordinaria para tontos para colocar a los q eran incapaces de pasar una normal.

Además, vamos a ver si nos dejamos de tanta tontería: ¿BNG no significa acaso Bloque Nacionalista Galego? Entonces que cojones de idioma van a promover ¿el bable?. Locos dice... pero honestos. No, si los cuerdos son los otros que lo unico que les preocupa son ellos mismos y sus carteras.

Beika

Pues desconozco la situación de oposiciones, bolsas de trabajo, etc del SERGAS, pero si es una situación poco favorable para los trabajadores, veo justa una queja sobre la preocupación por el gallego siendo más importante para pagar la hipoteca el tener trabajo, bolsas actualizadas, oposiciones y esas cosas.
Hala, ahora critícame, pero si en estos 4 años que han tardado en abrir bolsa de trabajo en aragón, además de pasarse los cuatro años tocándose los huevos hubieran andado tocándomelos con la fabla, también me jodería bastante...

Beika

"Así que esmerate y jodete dandole al gallego como le dimos todos."
Siempre me ha parecido ése un argumento de lo más absurdo. Jódete que yo también me jodí... anda que...

Patidifuso

Cita de: Beika en 28 de Agosto de 2008, 19:14:09 PM
"Así que esmerate y jodete dandole al gallego como le dimos todos."
Siempre me ha parecido ése un argumento de lo más absurdo. Jódete que yo también me jodí... anda que...

No mejor que no toque un libro de nada. Q espere a que vuelvan los otros y que lo enchufe el padre del cuñao. O a que salga otra OPE extraordinaria para lerdos y amiguotes. Si somos así de taraos que le vamos a hacer. Pero eso sí, luego para exigir... bueeeeeenooo... los primeritos los enchufaos y los PPeros, no por nada perdieron la verguenza hace tiempo.

Gamberro forever

Cita de: Patidifuso en 28 de Agosto de 2008, 19:41:58 PM
Cita de: Beika en 28 de Agosto de 2008, 19:14:09 PM
"Así que esmerate y jodete dandole al gallego como le dimos todos."
Siempre me ha parecido ése un argumento de lo más absurdo. Jódete que yo también me jodí... anda que...

No mejor que no toque un libro de nada. Q espere a que vuelvan los otros y que lo enchufe el padre del cuñao. O a que salga otra OPE extraordinaria para lerdos y amiguotes. Si somos así de taraos que le vamos a hacer. Pero eso sí, luego para exigir... bueeeeeenooo... los primeritos los enchufaos y los PPeros, no por nada perdieron la verguenza hace tiempo.

Mola esta propuesta desde un punto de vista egoista, al fin y al cabo yo domino el castrapo...
:occ:
Por quien sí lo iba a sentir es por el compañero Pati, que si hubiera que saber mucho castrapo para currar aquí nunca hubiera entrado el tío, y hoy engrosaría la lista de parados o tendría que irse a trabajar a una cuadrilla forestal y luego vendría contando batallitas...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: Patidifuso en 28 de Agosto de 2008, 18:55:57 PM
Cita de: perlas en 28 de Agosto de 2008, 17:57:17 PM
locos los del bloque, si se preocuparan por las listas de espera, precariedad en el empleo, falta de profesionales, tardanza en resolverse los pactos, las listas de contratación, las oposiciones, llevamos un año esperando los aspirantes de la lista de contrat convocada en sept de 2007...una verguenza, y ahora nos vienen con lo del gallego, esto es un atraco...no estais de acuerdo?

No. ¿Tu de donde vienes siendo?
¿Quien te dijo a ti q no se preocupan de todo eso que dices? Joder para la peña. Llevan menos de 3 años despues de 16 con toda la borralla q pasó antes (Rajoy incluido) y ya estáis todos tontitos con las quejitas del BNG. Anda no me toqueis los webos con lo del BNG que fueron los otros los que crearon toda esta mierda.
Yo aprobé las oposiciones hace 11 años y me tuve q chapar el gallego q por cierto ya se me olvidó  :whistling: y no me preocupa ya para nada ni las listas de espera, ni la precariedad en el empleo, ni las listas de contratación, ni las oposiciones. Así que esmerate y jodete dandole al gallego como le dimos todos.
Sí me jodió un poco q los del PP se inventaran un OPE extraordinaria para tontos para colocar a los q eran incapaces de pasar una normal.

Además, vamos a ver si nos dejamos de tanta tontería: ¿BNG no significa acaso Bloque Nacionalista Galego? Entonces que cojones de idioma van a promover ¿el bable?. Locos dice... pero honestos. No, si los cuerdos son los otros que lo unico que les preocupa son ellos mismos y sus carteras.

Lo dicho, querido compañeiro, como dijo el camarada Touriño, lo peor de Galicia son las redes clientelares del BNG y del PP...
:occ:
Venga, confiesa que los del BNG te están sobornando y te van a hacer director del centro de salud de Montealto como mínimo... eso sí, vamos a tener que practicar ese castrapo para cuando tengas que hablar al resto de correligionarios...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Beika

Cita de: Patidifuso en 28 de Agosto de 2008, 19:41:58 PM


No mejor que no toque un libro de nada.

de nada no, quizá convendría que si oposita para enfermera tenga conocimientos demostrables en la oposición para el cargo al que aspira...
Pero exigir conocimientos de gallego porque "que se joda que yo también lo tuve que hacer" no me parece un argumento maduro...

Gamberro forever

Cita de: Beika en 28 de Agosto de 2008, 23:12:38 PM
Cita de: Patidifuso en 28 de Agosto de 2008, 19:41:58 PM


No mejor que no toque un libro de nada.

de nada no, quizá convendría que si oposita para enfermera tenga conocimientos demostrables en la oposición para el cargo al que aspira...
Pero exigir conocimientos de gallego porque "que se joda que yo también lo tuve que hacer" no me parece un argumento maduro...
Es que Pati es muy inmaduro...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Bolboreta


En las listas te valoran hablar gallego, eso no lo veo mal, el que lo tenga que lo aproveche. Pero si en Galicia se habla castellano y gallego no entiendo la propuesta, en mi opinión van a salir perjudicados
Death is easy, peaceful... life is harder...

Panfilina

#13
Me temo que no salen perjudicados los que están. me explico. como en Cataluña y pais vasco, las plazas y el trabajo...  SE LO QUEDAN ELLOS... y los demás a buscarse la vida peor no en su comunidad.  para los pacientes no es bueno... igual mejor enfermera es la de badajoz o almería... pero el puesto de trabajo se lo quedan entre ellos.. así que salen ganando indirectamente.

Como en el EIR.. que plazas son las que quedan siempre al final??? cataluña..  Así que, si quieres estudiar en cualquier otra ciudad de españa tienes que sacar muchiiiiisima más nota que si eres catalan.. y si se ponen con el gallego en galicia pasará lo mismo.. las plazas todas para ellos aunque el examen te haya salido de pena

Estoy totalmente en contra... el paciente tiene toooodo el derecho a hablarme en gallego...  Y YO TODO EL DEL MUNDO A CONTASTAR EN CASTELLANO NO TE JODE.... con perdón.  de acuerdo también con que es más dificil entender a un andaluz cerrao que a un gallego.. arriba la traducción de las chirigotas  :Escanciando:

y que conste... que si les dan clase de gallego en los colegios públicos es con los impuestos de todos... Mientras que A NOSOTROS NO NOS DIERON UN 3ª IDIOMA, a parte de castellano e inglés.. y ENCIMA NOS PENALIZAN,  hay que joderse.

aYSSS.... ES QUE ME..   :redeye: :BangHead: :carcel:

De hecho, si por mi fuera sería OBLIGADO para sanidad y temas legales los papeles en  CASTELLANO, que luego salen de Galicia con los informes en gallego y... ponte a adivinar que pone en la denuncia, parte de lesiones, exploraciones..ect. 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

isapa

#14
Yo diría aún más... los informes deberían estar en inglés para que cuando salga el paciente por Europa lo puedan entender.

Todo debería estar en inglés, ya que es el idioma mayoritario de la CE, y dejarse de tanto castellano que no lo hablan ni siquiera todos los del país...

Porque si viene un portugués a trabajar aquí ¿por qué tiene que aprender castellano o francés si va a Francia? Si los portugueses hablan inglés perfectamente, tiene todo el derecho a venir aquí y dirigirse a los abueletes de Tomelloso en inglés, y si no lo entienden que se jodan los abueletes, de Tomelloso o de Lugo...

Hay que joderse con los razonamientos...

Por cierto. El examen de gallego de las oposiciones del SERGAS no es eliminatorio aunque se suspenda, y sólo puntúa un 5% en las oposiciones. Así que si sois más listos que los de aquí podéis presentaros sin problema...

Panfilina

Isapa ...  que  estamos en ESPAÑA !!! no estoy hablando de irme a otro pais..... si te vas a Francia.. Italia, Alemania... vale.... pero es que no quiero salir de mi pais!!!  solo ir a otra ciudad!!!  y que yo sepa el castellano es lengua oficial en toooda España para tooodos los españoles, incluida Galicia y gallegos.

Y no se habla aquí de que el exam es 5% gallego.. SI TE LEES el articulo, el amigo del BNG lo que quiere es que sea ELIMINATORIO.. o como me dijeron en satse galicia : un certificado o titulo de gallego necesario para trabajar allí.  Que por cierto hasta hace nada en Pais Vasco era requisito para los médicos y que como ahora no hay med. lo han quitado.

NA!.. a partir de ahora pa venir a Madrid o se sabe el chotis o no entra nadie.   :discoteca_2: :4_1_72:

Que por cierto.. también hay pacientes sordos y ciegos y no hay examen de braile o de señas.. y esos es más probable que no te entiendan que el gallego al que no le sale de ahí hablarte en castellano.  con derecho.. pero derecho también es el mio y el de muchos millones es españoles a comunicarme en castelano.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

isapa

También estamos en EUROPA. Y los cuidadanos comunitarios tienen el mismo derecho a trabajar en Madrid o Pontevedra que tú.

Beika

pero el inglés no es lengua oficial en españa, el castellano sí... Que no, isa, que salir con europa no te va a dar la razón en esto...

isapa

Cita de: Beika en 03 de Septiembre de 2008, 21:24:43 PM
pero el inglés no es lengua oficial en españa, el castellano sí... Que no, isa, que salir con europa no te va a dar la razón en esto...

Y el gallego es la lengua propia de Galicia, según el Estatuto de Galicia de 1981.

Me parece egoísta, en serio, esos razonamientos que dais. Es decir, que tienen que ser los demás los que hagan el esfuerzo de entenderos.

Para mí es tan evidente, que si te vas a trabajar a un sitio entiendas la lengua que habla la gente de allí...


isapa

No se entiende lo del Estado de las Autonomías y al carallo...