ENFERMERIA MILITAR

Iniciado por angelita, 02 de Diciembre de 2008, 20:15:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angelita

Hola, me gustaria saber como funciona el tema de la enfermeria militar, si alguien sabe algo por favor añadir comentarios. Gracias

LastElvenSon

Buenos días!!

Para acceder a la enfermería militar tienes 3 opciones:

a) Militar de Carrera (Tipo funcionariado): Hasta los 33 años para entrar. Acceso por concurso oposición de carácter anual. Muy pocas plazas cada convocatoria. Si apruebas 3 meses de instrucción militar básica+6 de academia en la Escuela Militar de Sanidad (EMISAN). Empleos desde Alférez hasta Teniente Coronel.

b) Militar de Complemento (Tipo contrato laboral): Mismas condiciones, más facilidad de acceso (pruebas más fáciles) y misma instrucción militar. Renovación por compromisos bianuales y hasta 12 años máximo (luego a la calle). Se les reservan plazas para la promoción interna a militares de carrera. Empleo sólo de Teniente (con la nueva ley creo que salen de Teniente.....y ahí se quedan; equivale a grado A de la administración).

En ambos casos al salir de la academia te vas directamente a Afganistán o Líbano SI o SI, garantizado.

c) Militar de la Reserva Voluntaria (Tipo a tiempo parcial): Acceso por concurso de méritos. Edad máxima 58 años, en convocatorias anuales. Formación básica militar de 15 días en la EMISAN. Compromisos renovables por 2 años hasta los 61. Obligación de activarse mínimo 1 vez al año (entre 1 semana y varios meses según el supuesto). Existen varios cursos iniciales recomendables: Logistica Sanitaria Militar y Enfermería en Operaciones. Luego sobre marzo se publica el plan anual de activaciones, donde eliges el destino y el tiempo de activación. Los cursos suelen ser de una semana. Las activaciones para instrucción y adiestramiento de 15 dias (maniobras y cosas así). En la UME suelen ofrecer activaciones de 2-4 meses mínimo previo curso obligatorio en emergencias operativas (específico suyo) de 15 días. Los destinos varía enormemente, desde unidades que despliegan hospitales de campaña como las AGRUSAN (donde se integran los Escalones Medicos Avanzados de Tierra), hasta enfermerías de bases aéreas o destinos en sitios muy cañeros como la Escuela Militar de Alta Montaña en Jaca o el Tercio de Armada de Infantería de Marina. Durante las activaciones percibes una indemnización de 3xSMI, libre de tributaciones fiscales (es decir que si te vas en tus vacaciones cobras de las dos partes) si te activas por formación. Si te activas para prestar servicio (tipo en la UME) cobras como cualquiera de ellos, incompatible con otra remuneración.

Bueno, espero haberte servido de ayuda.

Saludos!!

MANTOUX



Oño, fijo que te mandan fuera??  :spamafaute:



silviadue

Tenia yo entendido que el curso lo dan en el Gomez ulla y hay 2 al año

LastElvenSon

Cita de: silviadue en 08 de Enero de 2009, 20:15:50 PM
Tenia yo entendido que el curso lo dan en el Gomez ulla y hay 2 al año

¿A qué curso te refieres?


Drenched

Yo tengo entendido que una vez aprobada la oposición pasas por las tres academias (tierra, mar y aire)
De todos modos mira en www.soldados.com , concretamente mira este pdf
"Pagar por píldoras mágicas es un impuesto a la ignorancia científica" Ben Goldacre