avatar_Tripping

Comprar un ordenador nuevo

Iniciado por Tripping, 19 de Agosto de 2006, 23:28:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tripping

 :pray:
Chicas... tengo un serio problema desde hace unos meses: NECESITO COMPRARME UN ORDENADOR NUEVO y no me decido...

Después de mucho pensar, de ir varias veces a las tiendas, creo que tengo decidido qué tipo de ordenador llevarme, pero siempre me quedn dudas... ya volvere y mañana y me decido por uno... y asi muchosssssss meses.

Aqui están mi idea de compra: ordenador de sobremesa, Intel P4 a 3.2Gh o AMD 64, con unos 160-200 Gb de disco duro, memoria de 1Gb (en un solo modulo), SGVA de 256mb, monitor de 19'', impresora multifuncion EPSON, Lector multitarjeta (no se si 9x1, 23x1....) y Reg LG DVD-R/+Rw 16x.... no se si me falta algo....

Necesito salir de la prehistoria informatica. Mi salud visual y mental necesita un cambio... mayor rapidez, menos cuelgues y sobre todo, no estar tanto tiempo delante de este cacharro para ver una pagina (5min para ver hoy una pagina, 5min... sin exagerar, para que se fundiese el explorer... aaghhhhhhh).

Y otra cosa... despues con todo esto, se supone que podre grabar Cd, DVd, podre bajarme pelis, discos, pero desde qué paginas???
y mi tarjeta de la camara digital, tb la podré usar en casa??? por fin??  :headbang: :headbang:
¿para eso es el lector multitarjeta, no? y toda la info de mi ordenadro, que esta en mi pen de 1Gb (qué tristeza...  :'() ya la podre tener a mi alcance, sin tener que mirar en otros ordenadores....

Necesito AYUDA para salir modernizarme un poco  :sad: :sad:, no creeis?  :tease:

¿Qué ordenador me recomendais?


Nielfa

#1
Si es un PC sobremesa, un clónico con esas caracterisiticas vas sobrada:
Procesador: Pentium o AMD 64: yo uso AMD desde que salieron y nunca me han dado problemas, AMD Athlon 64 3400+
• Memoria RAM: 1GB DDR400
• Tajeta Gráfica: ATI, sin dudarlo, con Conector VGA para CRT analógico, Conector S-video o compuesto para TV/VCR y Conector DVI para CRT digital o panel flat
Disco Duro a partir de 160GB no creo que tengas problemas de almacenamiento, que sea Serial ATA 
Grabadora DVD Doble Capa 16X (me declino por las LG)
Sonido: AC/97 integrado en placa o una SB si eres forofa de la musica o las pelis en el PC con unos altavoces 5.1
Card Reader: 23x1, no se te van a resistir ninguna!!
• La placa base que cuente con Slots de expansión: AGP 8X, 5 x PCI slots (PCI 2.2), y Puertos:2 x PS/2 (Teclado/Ratón), 6 x USB 2.0, 1 x Serie, 1 x Paralelo, Audio Line In/Line Out/Mic, 1 x RJ45 (para modem)
Monitor 19 pulgadas, LG

Personalmente no me gustan los multifuncion (si quieres cambiar de impresora o escaner debes hacerlo con los dos), pero reconozco que son una buena opcion si andas apurada de sitio.

Yo voy actualizando componentes en una tienda que se queda con lo que no quieres, con lo cual mantengo el ordenador medianamente actualizado, en la actualidad es este:
AMD Athlon 64 XP 3000+  2.01 Ghz
Gigabyte K8 Triton GA-K8NS Motherboard
1024 MB Ram Kingston DDR 400
HDD 160 GB 7200 NTFS y 160 GB SATA SEAGATE 7200
ATI Radeon 9200 128 MB
Creative SB Audigy 24-bit y altavoces SB 5.0
AverMedia TV/FM Studio
DVD RAM LG 12x40x12
Monitor LG 19''
Impresora Epson y Escaner Epson
SAI

Respecto a la otra duda de paginas para bajar cosas de internet, no creo que sea "adecuado"  :tease: comentarlo en el foro, si quieres lo hacemos por privado.

Venga saludos y a por el  :yahoo:
Since I found serenity

Miles Vorkosigan

Muy buenas, cuando uno va a comprar un ordenador tiene que tener claro para que quiere el ordenador, si solamente lo quieres para navegar no necesitaras un mega ordenador, normalmente solo los jugones usamos ese tipo de ordenadores, como te ha dicho nielfa totalmente de acuerdo en cuanto a que sea un clonico, pero  no lo compres ya configurado sino que lo hagas a tu medida.

La propuesta que te han dado es muy buena, pero para mi esa placa base ( o placa madre) es demasiado antigua sobre todo por el slot para la tarjeta grafica una agp x8 apenas se ven ya y si vas a actualizar el ordenador hay que tener claro que no lo vas a tocar en 2 años por lo menos. Las patallas de CRT ( tubo de rayos catodicos) ya  apenas se ven y son un estorbo teniendo pantallas tft de 19 pulgadas tiradas de precio.

En cuanto al micro me decanto con los ojos cerrados por el AMD son muchisimo mejores en ofimatica que los Intel y mucho  mas baratos.

En cuanto a la multifuncion realmente le vas a sacar partido??? Te sale mas rentable ir a a una tienda de fotografía con las fotos en un cd para que te saquen las que quieras pues a la larga te salen mas baratas hoy por hoy las multifuncion salen muy bien de precio pero solo el consumible par al aimpresora te sale un ojo d ela cara.

En cuanto a que te vaya lenta la conexion y te tarde tanto cargar el explorer. la solucion esta en limpiar la cache. Pero la verdad usando el Internet Explorer...

Hoy por hoy  hay muchisimos navegadores y estas usando el peor de todos!!!

Yo uso el Firefox http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/ lo puedes  configurar a tu gusto y ademas el sistema de pestañas esta muy bien en vez del de ventanas.

Espero que te sirva de ayuda

Oscar

1.- Yo esperaría a que saliese el Windows Vista, a ver que tal rula. Las primeras cr´ticas que ha recibido han sido muy buenas.
2.- Que la CPU tenga procesador de doble núcleo.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

cape

licor do negro café...

sira

joer, yo es que vivo en la prehistoria todavía, pero acabo de instalar el Firefox y va muchisimo mejor que el internet explorer. gracias!!!!

Oscar

Y en Navidades Intel sacará el Core 2 Duo, procesador de doble núcleo a doble velocidad. Yo esperaría un poquitín
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Miles Vorkosigan

Cita de: Oscar en 21 de Agosto de 2006, 12:32:48 PM
Y en Navidades Intel sacará el Core 2 Duo, procesador de doble núcleo a doble velocidad. Yo esperaría un poquitín

Nu, h adoble velocidad no va, sino que cada procesador puede hacer tareas independiente de forma que se optimiza mas su forma de trabajar, en cuanto a lo de el Core Duo, tambien lo tiene AMD no solo Intel.

Y en cuanto al Sistema Operativo "Vista" ( del Gates) tiene un retraso tal que ahora mismo han declinado dar fechas de salida porke no sale ya ni en la primavera del año que viene o que no lo pueden asegurar.

Hay otros sistemas operativos que son mucho mejores ke el Windows, pero son mas complicados de instalar.

Lilita

Enfermeva,
mira varios ordenas y copia aquí las caracteristicas... así te comentamos cual escoger. Sino te vamos a volver loca...
Las caracteristicas dependen del uso que le des.  :wacko:

Tripping

Gracais a todos... hay novedades..
Haber, en principio nome habeis dicho cosas nuevas, pero si me han servido para ir decidiendome por los datos que ya tenia.
El ordenador es +- como lo tenia pensado, +- como dice Nielfa, pero su opinion esta mucho mejor...  :headbang:

Tengo varias ofertas en casa, pero ninguna me convence. Los he mirado completos, poniendoles lo que yo quisiera, portatiles, en varias tiendas... y como siempre cambian en ciertos matices, pues eso me desbloquea los esquemas.

Lo de la multifuncion quiza no la ponga, por lo menos hasta que no se agote mi vieja impresora. Mas que nada, la queria por el escaner, no por las fotos.  :sbox_oops:  :26_30_2v:

y sobre marcas: en pantalla, ira fijo TFT 19'' pero ya no se si LG, BENQ...

Amika

Para mi q hablan en ruso  :dontknow:

A mi del multifunción lo q más me gusta es la fotocopiadora.... ¡genial!

Una pregunta como es eso del Mozilla  :dubbio:, hay q desinstalar algo??? Yo tb estoy en la prehistoria.

Miles Vorkosigan

Firefox, es un navegador gratuito que evoluciono del antiguo Netscape, cuando este fue "destruido" por el Explorer del "Ventanas" (Windoes) esta en continua evoluciuon y en su momento llego a llamarse Mozilla ( por eso lo de la link) en la que puse arriba viene que fichero bajarte. Creo que en este momento esta la Version 1.5.06 aunque ya esta funcionando la Beta de la version 2.0

Entre sus ventajas esta la que consume muchisimos menos recursos que el Explorer, que en una sola ventana puedes añadir muchas mas pestañas (algo parecido a ventanas) pero que no ocupan lugar en la barra del escritorio y consumiendo tambien mucho menos recursos y que lo puedes configurar a tu gustos en cuanto a seguridad permitiendo un blokeo total a los popups.

Espero haberte sido de ayuda.

Amika

#12
No corras tanto!!!!!

Q es lo q tengo q hacer exactamente en mi ordenador para ponerlo??? Tengo q desinstalar el Explorer??? Pasará algo con el Windows XP??? Configurar.....es complicado?
esta soy yo siempre q intento hacer algo con el PC
:throw: :throw: :throw: :throw: :throw: :throw: :BangHead: :BangHead: :BangHead:

Otra pregunta: mi ordenador ya está un poco anticuado pues lo tengo desde Enero 2002 ¿q puedo hacer con él para actualizarlo?
PIV 1.9GHz,  256MG RAM,  60GB (Fujitsu Siemens Scaleo 600)
Tarjeta de Video: NVIDIA GeForce2 MX/MX 400
Tarjeta de Sonido: Intel
No tiene grabadora de DVD ni puedo ver la TV  :dontknow:

Tripping

Chicas, esta mañana me han instalado el ordenador nuevo.
Ya tengo todo en casa, y acabo de instalar el acceso a internet que no me dejaron listo.

Ahora necesito mucha ayuda para poner todo esto al dia, pues aunque sea todo nuevo, le faltan muchas cosas.

-Los de R me dicen que puedo ver la TV, pero no se como.
-Puedo ver CD y CD-rw? Porque he intentado poner unos que tenia y nada, no me ha dejado.
-Puedo bajar musica y DVd, pero no se como???
y muchas miles de preguntas...

POR FIN ESTO ES TAN RAPIDO COMO YO QUERIA Y A TAMAÑO NORMAL....

HURRA POR MI¡¡¡  :kisses:

Nielfa

Since I found serenity

Tripping

He estado mirando cosillas, y sobre todo el EMULE, pero me surjen muchas dudas.
En qué pagina os bajasteis el emule? Porque hay varias posibles? cual es la mejor y gratuita?

Tripping

http://emule.descargarsoft.com/
Que s parece este?
Es que el que me parecia mejor, me pide un previo pago de 3.50e¡¡¡¡

Y las canciones xa el MP3??

Patidifuso

¿Como? ¿Q te piden q pagues por descargarte el emule?
Eso no puede ser.

Hay multitud de sitios donde lo bajas gratis, q es lo normal.
Ahora como estoy en el chollo y no puedo consultar mas; se me ocurre por ejemplo www.softonic.com

La pagina oficial de emule debe salir tambien en el google. Mira bien.

Las canciones te las vas bajando luego con el emule buscandolas con el emule mismo donde buscaras o CDs completos (que están comprimidos normalmente en formato Zip o Rar)  o canciones sueltas. También discografias completas de algún grupo (también en formato comprimido).
Hay muchas paginas web q tienen recopilaciones de cosas para bajar q puedes consultar para darte ideas. Una puede ser: www.hispashare.com  . Tambien las puedes buscar en el google; buscas: elinks  por ejemplo.
En fin, poco a poco.

Nielfa

Creo que se ha metido en alguna pagina de algun mod (variante de las versiones oficiales). Lo puedes desgargar en (instalador o binarios):
http://content.emule-project.net/view.php?pid=35

o directamente en http://prdownloads.sourceforge.net/emule/eMule0.47a-Installer.exe
Since I found serenity

Tripping