avatar_Dama Eowyn

Enfermeria en Prisiones

Iniciado por Dama Eowyn, 01 de Marzo de 2009, 17:20:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dama Eowyn

Hoy 2 de agosto, se ha publicado en el BOE los admitidos y excluidos (la resolución, sólo ponen los excluidos, los admitidos tienen que ir a verlo en las delegaciones y/o subdelegaciones de gobierno)


Exámen el 1 de octubre, a las 9:00 en la facultad de telecomunicaciones de Madrid
Game Over

kukuxx3

Una cosa que no me queda clara. Cuando sacas la plaza, puede que tengas que hacer el período de prácticas en un sitio y después de eso, que te manden a otro lado?

Dama Eowyn

Cuando apruebas se hace un curso en Madrid, al finlizar el curso por orden de nota de la oposición, tras el cocurso de traslado de carrera, las plazas no cubiertas son las que se ofrecen a los prácticos que pasan a carrera (otra vez por orden de oposición)
Game Over

kukuxx3

Tengo otra duda: ¿Si no ves bien, puede ser motivo de exclusión? Lo digo porque tengo mucha miopía.

Es que en esta página lo explica, pero no me queda muy claro: http://www.oposicionesalicante.com/

Muchas gracias.

Dama Eowyn

#124
Los enfermeros no tenemos requisitos fisicos para el acceso, es para los de ayudantes (los carceleros, para que te hagas a la idea), los enfermeros que aprueban la oposicion, solo tienen que presentar un certificado medico, que no sufres ningun problema fisico o psiquico que te impida realizar tu trabajo habitual, y lo hace un medico de cabecera.
Game Over

Duecadiz

X favor me gustaría saber cuanto tiempo te dan para exponer la 2º parte del examen¿¿¿¿

Gracias

rocio_bado

hola, vendo temario de oposiciones de enfermeria en formato papel de academia (masterd) + formato pdf (legislación de cada comunidad)+ recopilación de examenes con respuestas (pdf) Valido para cualquier ope. El material está prácticamente nuevo ya que casi no se ha usado. Precio: 150 euros (gastos de envio incluidos). Si estas interesad@ mandame un mensaje privado.

Dama Eowyn

¿alguno del foro ha pasado al tercer examen?
Game Over

Avatar

cuanta gente se ha presentado este año al examen?? cuantas plazas habia?? Un saludo
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Dama Eowyn

Este año, instancias 420 y la OPE fué de 10 plazas.

Por cierto, ya han salido las notas del tercero, el que esté en la lista, ya está dentro.
Game Over

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Dama Eowyn

si, no me he comido ningún número 10 plazas, lo normal era que salieran entre 30-40 plazas, con la crisis llevan 2 años quedándose en 10, nunca ha sido una oposición con muchas plazas, pero vamos, no hay que olvidar que aquí solo cuenta la oposición, no hay fase de concurso, el que se curra el temario saca su plaza, no como en las OPEs de las CCAA que puedes ser el número uno, y quedarte sin plaza por no tener puntuación suficiente
Game Over

Avatar

y de dificultad como anda esta oposición?? Ya sé que habrá que estudiar como en todas, pero no sé... yo por ejemplo veo más complicao el EIR que los examenes de oposiciones de las CCAA
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

marsila

Uff, es que es una oposición que me interesa mucho, pero 10 plazas lo veo inviable.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Dama Eowyn

No es dificil, pero no te puedes fiar de los temarios de oposición publicados, para aprobar necesitas elaborar tus propios apunt, heridas, es, sobre todo de cara al segundo exámen que son 3 temas a desarrollar 1 de legislación y 2 de enfermería, y los manuales publicados normalmente siempre se saltan algún punto de los que piden en el enunciado que hay que poner, el test más o menos cae un 30% de legislación y un 70% enfermería, y el tercero son casos prácticos, los más habituales, son TBC, autolesiones (aunque hace tiempo que no caen), heridas, psiquiatriay  (sobre todo descompensaciones y mala adherencia), urgencias o diabéticos/hipertensos.
Es asequible (la saqué yo y no soy una einstein ni nada por el estilo ;) )
Game Over

Potosí

Hola!! Antes que nada, gracias por todo lo que he leído en este foro, me ha servido de mucho.
Ahora tengo una dudilla, alguien sabe algo sobre la previsión de plazas de enfermería penitenciara para 2012? Se habla mucho de recortes... y si en 2011 solo fueron 10 plazas...  :spamafaute:

Dama Eowyn

hasta que no salga en el primer trimestre del año la oferta de empleo público no se sabrá nada.
De  todas formas si te animas,  te aconsejo empezar a estudiar, ya que están por abrirse tres prisiones en el 2013, y hay que dotarlas de personal.
Para cualquier duda puedes contactar conmigo, aunque la opo está un poco olvidada entre telarañas (es sorprendente lo rápido que se olvida todo el tocho que te estudias para entonces), así como si necesitas documentación, o cualquier cosa; por ejemplo el protocolo de suicidios el PAIEM programa de atención a enfermos mentales, o el protocolo de tuberculosis, cosa que puede ser interesante de cara al tercer examen.
Game Over

adran

yo tb estaría interesado, todo por estudiar, el problema es el material... :dubbio:

Potosí

Pues si, me voy a animar!
El temario del eir entonces sirve? para empezar asi con los temas de enfermería, y ya mas adelante desarrollarlos por puntos y buscar toda la primera parte y tal.
O no, o deberia esperar a que salga el temario nuevo de MAD y comprarlo. No se  xD

live, laught&love.

en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"