avatar_Tripping

Vendajes funcionales

Iniciado por Tripping, 19 de Octubre de 2006, 13:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rayma

Peo no entiendo si pones un vendaje de algodon, q lo pones antes o despues de las tiras de esparadrapo supongo q despues pq encima del algodon ¿como vas a poner las tiras de esparadrapo? y lo q me gustaria tb m respondieran es si es aconsejable entonces en los demas vendajes usar simepre almohadillado con vendas de algodon ya q por ejemplo en un simple vendaje de muñeca; ¿no seria demasiado aparatoso poner venda de algodon y depues ademas la de crepe?
¿o se deberia poner en todos casos para prevenir posibles complicaciones derivadas de la compresion del vendaje?

Rayma

Cita de: Enfermeva en 28 de Octubre de 2006, 21:17:44 PM
Cita de: Rayma en 28 de Octubre de 2006, 18:09:02 PM
Cita de: Enfermeva en 19 de Octubre de 2006, 20:39:55 PM
:drool: :drool:
Que bueno el manual: el vendaje que hacen de tobillo es muy bueno, pero no recuerdo yo en el curso poner tanta venda.
Yo los hacia con esparadrapo de tela normal, y el pie no se movía nada. Y en el hospital, en urgencias, te mandan hacerlos con algodon y crepé nada más... juasjuasjuas.... uqe mal...

haber si en el PAC puedo intentar hacer uno de estos.

Como se puede hacer un vendaje funcional con crepé y vendas de algodon solamente????? explicarme plis
Pues por orden expresa del facultativo de turno... y no lo hagas de otra forma... que si no...

si vale pq t lo manden... si pero y aora como ago yo eso pq yo al menos no e visto eso antes aunq tb es verdad tengo poca experiencia en vendajes, es decir como evitas los movimientos qse pretenden evitar con una venda elastica como es la crepé y una de algodon???? xD

Evenstar

A mi siempre me enseñaron que en los vendajes con tensoplast no se ponía venda de algodón porque la sujección era menor... lo cierto es que nunca me había planteado cómo hacerlo con alguien alérgico al pegamento.... Pero sí que me parece lógica la explicación de mis profesores.... ¿cómo vas a ajustar o limitar el movimiento de un miembro si no pegas la venda directamente a piel? el vendaje de algodón se mueve... sujeta poco...  :dontknow:

En los vendajes simples yo no pondría venda de algodón, si solo es para dar apoyo a la articulación no tiene porqué causar compromisos vasculares ni de ningún tipo. Si el vendaje es compresivo y además en miembros inferiores y además en personas con problemas de tipo vascular pues ya es obvio que hay que poner la venda de algodón para amortiguar el efecto en determinadas zonas del miembro a vendar.

Es mi opinión...  :dubbio:

Zanoni

Yo no he puesto ninguno todavía, pero sí me los han puesto, precisamente por eso, y te aseguro que sujetan perfectamente... No te puedo decir la técnica, hace ya años de eso y ni siquiera me pasaba por la mente estudiar enfermería, así que no me fijé; fue por dos esguinces, uno en cada tobillo, y el que me les puso fue un médico. Como los tenía bastante inflamados la primera vez me dió dos vueltas a la venda de algodón y después puso el tensoplast y ningún problema, aquello no se movía para nada. Me mandó volver a los tres días, cuando ya hubiera bajado la inflamación y lo mismo... pero esta vez sólo una capa de venda de algodón. Y ya te digo que la sujección perfecta... no sé, supongo que habrá técnicas... porque lo que dices también es lógico...

A ver si encuentro algo por ahí  :dubbio: :dubbio:

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Rayma

#24
Entonces en un simple vendaje simple de muñeca o un vendaje de miembros inferiores a alguien joven sin problemas de circilación no pondrias vendajes de algodon?yo en una ocasion tubimos q acer un vendaje a una xica q en el tobillo y lo q icimos es ponerle una simple venda de crepe pero en espiga para favorecer el retorno venoso no se si icimos bien ...
Y decidme q opinais de esta pagina aunq sean vendajes pediatricos son vendajes XDD en ellas siempre usan almohadillado http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion8/capitulo134/capitulo134.htm

Evenstar

Yo lo haría como dices, Rayma. Y siempre vendo en espiga....

En la página que pones hay una buenísima idea para los esguinces de MMII, venda de algodón, crepé y asegurar la limitación de movimiento con esparadrapo por fuera... esa es una idea para tí, Za.

Zanoni

Cachiss la mar, no puedo ver la página, me dice que no encuentra el servidor  :BangHead: :BangHead:

La idea me parece genial, si tuviera imágenes me encantaría verla. Sería una solución estupenda.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Evenstar


Evenstar



Por favooor, que alguien me de un karmaaaaaaaaa por haber hecho esto a la primeraaaaaaaa....  :pray:

Nunca había necesitado poner una imagen y ahora a la primera me sale... es q de vez en cuando me inspiro...

Por cierto, Za, esos son los vendajes...  :giggle:

Tripping

Cita de: Evenstar en 29 de Octubre de 2006, 20:06:20 PM
Yo lo haría como dices, Rayma. Y siempre vendo en espiga....

En la página que pones hay una buenísima idea para los esguinces de MMII, venda de algodón, crepé y asegurar la limitación de movimiento con esparadrapo por fuera... esa es una idea para tí, Za.
En urgencias hospitalarias se hace asi, por lo menos en mi hospital, pero hay otras formas mejores de hacerlas...

Zanoni

Graciasssssssssss  :kisses: :kisses: :kisses: (karmita para ti)

Muy bien, con ese esparadrapo evitas el movimiento del tobillo (aunque el esparadrapo es un poco cutrillo, pero vale... jooo, le pongo pegas a todo)  :thumbup: :thumbup:

Ahora sólo basta un poquito de educación al paciente (reposo, frío local) y que éste se implique en su curación, y en 15 días todo arreglado...  :dribble: :dribble:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

garjzla

Cuando hablais de venda de algodón os referis al que ponen en esas imágenes blanco?(softban?) porque debajo del tensoplast, hay un material ya específico que se pone exclusivamente para que no se pegue a la piel. Es como una espuma... yo siempre lo pongo, porque después cuando quitas el vendaje con el tenso, por mucho que lo mojes, y vayas con cuidado, puedes llegar a hacer daño a un chaval por ejemplo, con las piernas llenas de pelo. No sé si vosotros lo usais, pero es algo que en urgencias del hospital donde yo trabajo, usamos, y va perfecto, además como es muy fino, no impide la sujección del tobillo, muñeca o articulación que quieras inmovilizar. A ver, se llama, espera, esto:

By Úrsula

Zanoni

Sí, yo me refería al softband... no tenía ni idea de que existía eso. Desde luego fatal vamos con las actualizaciones... y aunque por mi parte pueda tener un poco de disculpa por aquello de "sólo soy una pobre estudianteeee que acaba de empezar segundooooo", es que no lo he visto en mi vida, y me he pasado bastante de ella en urgencias manejando material... y ya os diré si cuando me cuenten las técnicas de vendajes me cuentan algo de eso (que lo dudo)  :4_2_204v:

Una vez más, aprendo más aquí que en la carrera... aishhh, gracias de nuevo  :happy: :happy:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

maria_nursing

yo la marca que conozco es el tensoband que es una lamina de poliuretano que lo suelo usar como pretape en los funcionales y tambien para pieles sensibles debajo de los adhesivos tensoplast y pa evitar a los chicos sufrimiento cuando hay que quitarlos pa no hacerles la depilación integral aunque alguno se mereceria más de un tirón jejeje  :boxing:

Evenstar

Yo eso de colorines no lo había visto en la vida... y seguro q es un inventazo...  :dubbio:

Alerta09

y para resumir:
¿cual es el mejor material para realizar los vendajes?

Evenstar

Yo creo que depende del caso....  :dubbio:

Mosa

Amos a ver, yo hago vendajes a diario en la mutua, y siempre pongo antes del tenso un poco de venda de algodón, que viene siendo como la que garjzla ha puesto, pero en blanco, ( por cierto como mola la de colores jeje ), hay muchas casas: softban, velban, yo tengo caresoft, que es bien finita y asi te ahorras las depilaciones insufribles,y las alergias que hay en muchos casos. Si bien, es cierto que como mejor se hace un vendaje es con el tensoplast a pelo, pero, claro, me parece una canallada hacerlo pensando en sacarlo después. Yo tengo un par de librillos mumajos y pequeñitos sobre vendajes que me ha pasado un médico de la mutua, con fotitos chachis, muy ilustrativo, a veces hablando con los visitadores médicos os los pueden conseguir. Terminando ya, que siempre me lio, yo opino igual que evenstar, el mejor vendaje dependerá de la zona y del caso a tratar, aquí lo que mas utilizo es el tensoplast...Por otro lado, si no disponeis de venda de algodón, siempre se puede optar por una fina capa de crepe..
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


juskina

Pues yo cuando hice mi primer vendaje funcional le pregunté al médico si ponía la de crepe o una de algodón debajo del tensoplast y me dijo no,no,no...a pelo a pelo...así que no sé si cada maestrillo tiene su librillo o es que el chaval se merecía la depilación, pero vamos que seguro que se acuerda de mi toda su vida :ghgh:

Rayma

Bueno pero si en un vendaje funcional se ace con tensoplast y este es  adhesivo ¿como se pone debajo venda de algodon inutilizaria el qxo q el tensoplast es adhesivo...Que alguien m expliqe bien plis pq toy mas perdio q el barco del arroz