avatar_FOSTER

Critical CAre Nuring Secrets

Iniciado por FOSTER, 05 de Junio de 2006, 00:00:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

FOSTER

Queridos amiguitos, acaba de salir  la segunda edicion de uno de mis libros de enferemria favoritos, Critical Care Nursing Secrets. me lo acabo de comprar por $40,...

http://www.amazon.com/gp/product/0323041787/ref=pd_po_rvi_1/102-1148136-4414506?%5Fencoding=UTF8&v=glance&n=283155

Amika

Y q tal? De q trata? Son anécdotas o es un libro serio y teórico?

En inglés... :icon_scratch:

FOSTER

Es un libro serio, increiblemente actualizado, muy consciente de las ultimas investigaciones, muy reivindicativo para la enfermeria, con un formato muy peculiar. Lo que hace es hacer preguntas que considera dudas comunes. Como cual es la diferencia entre dobutamina y dopamina? y se dedica a explicarlo o cual es al mejor forma de comprobar que un tubo nasogastrico esta en su sitio? o hace falta elevar la cabeza de los pacientes cuando estan siendo alimentados con un tubo nasogastrico? debo usar antisepticos en heridas quirurgicas? Cual es la secuencia a seguir para diferenciar la causa de una caida de SVO2?

Las repspuestas a veces son sorprendentes. Barre muchas de las gilipolleces que a veces se hacen por tradicione n las UVI's. Me encanta ese libro. La primera edicion la compre dos veces, por que el primero lo llevaba al curro en la bolsa todos los dias, para recordarme cosas y aclarar dudas y darle con el en las narices a muchos listillos. Asi que acabo que parecia un pergamino...lo compre en el 2001, nada mas salir y luego en el 2005. Cada vez que abria amazon o half.com miraba a ver si habia salido una edicion nueva. Aun no me ha llegado pero lo estoy esperando con ansia. Es definitivamente mi libro de enfermeria favorito.

Por cierto es una serie, No solo de UVI, tambien tengo de SIDA, de Trauma, de enfermeria cardiovascular y de cirugia cariaca y uno de MEDICINA intensiva. Todos son muy buenos, pero el de oncologia y el de cuidados intensivos son la polla. El de urgencias no lo he leido, pero tambien pinta bien..

Se que existe la priemra edicion traduciada al castellano, lo vi una vez en la libreria Pastor en Leon y en Oletvum, Valladolid. Unas librerias que merecen la publicidad gratuita. Pero los busque una vez en internet y no los encontre...

Amika

 :idea: Me encantaría leerlo!!!! Tengo q encontrar tiempo para buscarlo :sad1: aunq no se donde  :blush21:

morgana

Buenas a todos,

Habías comentado que no encontrabas la libreria pastor:

http://www.libreriapastor.com

Supongo que será una página nueva, no lo sé. A quien pueda interesar ahí lo dejo, de todos modos como me interesa ese libro que comentas voy a ver si los llamo, y tienen una edición en castellano, por que mi inglés de cuenca no da para leer libros.

La página web de la otra librería no funciona:

OLETUM
Teresa Gil, 12
Valladolid 47002
Tel.: 983 213 560
Fax: 983 206 573
e-mail: oletum@oletum.com
site: www.oletum.com

Un saludin


morgana

Buenos días

Necesitaba saber si conoces el título del libro en español y la editorial

Gracias

FOSTER

Editorial elsevier, titulo no lo se exactamente. Supongo secretos de enfermeria en cuidados criticos...ya te digo en interent nunca fui capaz de encontrarlo.

morgana

Buenas!!!

Yo en internet he dado miles de vueltas para encontrarlo pero siempre me sale en ingles, curiosamente el otro día estuve en la puerta de la Librería Pastor y por casualidades de la vida no pude entrar...jejeje. Es la segunda vez que intento comprarlo en la misma librería pero por un motivo u otro no coincide...pero lo seguiré intentando. En breves tengo que ir a león de nuevo así que no me rendiré!!! jajaja

Gracias Foster, cuando tenga el libro en mis manos ya os contaré.

Besitos

FOSTER

Acabo de mirar en elsevieriberoamericana.com y no parece que tengan el libro traducido en este momento. El que yo vi en castellano era la edicion del 2001. Esta edicion es de este año, asi que saldra en un tiempo...

isapa

http://www.axon.es/axon/LibroFicha.asp?Libro=60560&T=CRITICAL+CARE+NURSING+SECRETS

Yo lo pillé hace un par de meses en inglés porque me entró la curiosidad ante la insistencia de Foster y se entiende bastante bien.

(Foster, di la verdad, tú te llevas comisión...)