crisis enfermeria en el sescam

Iniciado por mÄverik, 04 de Mayo de 2010, 20:46:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mÄverik

la verdad esque llevo mucho tiempo sin escribir por aqui aunque sigo entrando y leyendo a la peña.bueno pues, como opinan en los comentarios, al final esta claro que la crisis afecta a todo el mundo y nosostros pue sno ibamos a ser menos


ENFERMERIA EN ESTADO CRITICO. :sbox_oops: :sbox_oops:

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100504/albacete/enfermeria-estado-critico-20100504.html

Avatar

Está claro que nos afectará, pero la verdad que lo que pone en el periodico pinta un futuro muy negro, sobretodo a los que están estudiando y en verdad tampoco creo que sea tan tan negro, porque todos cuando hemos terminado solo hemos trabajado en verano, semana santa y navidad y sólo con el tiempo hemos podido trabajar en otras epocas del año. En resumen, la enfermeria pinta mal, pero creo que no tanto como nos quieren hacer ver en el articulo
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Es un tanto tremendista, la verdad...
Yo terminé hace 8 años, y por aquel entonces solo trabajé los 3 meses de verano, y hasta Marzo del año siguiente no volví a trabajar, eso sí, desde ese mes hasta hoy día, no paré.

Actualmente eso costará más, y si es cierto que el número de vacantes que salga sean menos, pero la gente va a seguir cogiendo bajas, surgirán refuerzos....

Avatar

Está claro Sergio, a todos en nuestros inicios nos costó ir cogiendo la marcha, pero año tras año se nota que cada vez se trabaja mas y mas y creo que esto seguira igual que siempre, está claro que recortarán en ciertas cosas pero como tú dices, siempre quedan vacaciones, bajas, refuerzos...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

De hecho, fijaos en la paradoja, el hospital de Albacete no tiene asegurados los permisos sin sueldo, por la sencilla razón de que se puedan quedar sin gente en la bolsa para cubrirlos.

Avatar

Es lo que decimos siempre, humo y mas humo (como con las fecha de las oposiciones) jajajaja. Una cosa con la que si estoy de acuerdo del articulo es en que pasaran bastantes años hasta que vuelva a haber una oferta de empleo publico como la de estos años(pero la habra!!!!!!!)
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Igualmente digo. En 2-3 años el hospital de Toledo estará en activo, al igual que la ampliación del hospital de Albacete, por lo que habrá multitud de puestos de nueva creación.

mÄverik

pues comparto lo que decis. la verdad es que lo que dice el articulo lo hemos pasado todos al principio y algunos lo seguimos pasando. yo termine hace 5 años y suelo trabajo todo el año, aunque algunos meses sean mas flojos.
y sobre lo que dice de que hay pocas plazas del 2010 (52 en concreto) , ahora hay 800 y los que stan recien titulados no tienen casi posiblidad de cojer la plaza, inclusoalgunos como yo probablemente tampoco.

Izumi

Cita de: SergioDUE_81 en 05 de Mayo de 2010, 11:35:39 AM
Igualmente digo. En 2-3 años el hospital de Toledo estará en activo, al igual que la ampliación del hospital de Albacete, por lo que habrá multitud de puestos de nueva creación.

Y tampoco nos olvidemos de la ampliación del Hospital de Guadalajara, que empezaron las obras el verano pasado. Así que aunque la oferta de empleo para los próximos años sea mala, yo creo que cuando terminen las obras de estos hospitales la cosa remontará de nuevo.

No sé, quiero pensar en optimista, porque aunque yo me presento a las de este año, finalicé la carrera en junio del 2009, por lo que coger plaza va a ser misión imposible  :loool:
Aun así me conformaré si consigo los puntitos para ir sumando en bolsa y seguir intentándolo cuando tenga más probabilidades  :victory:

Avatar

Esto es como todo, hay periodos de bonanza y otros de penuria, con esto solo quiero decir que igual que hubo OPEs de 1000 plazas volverá a haberlas y dentro de otro tanto tiempo volverá a haberlas de 50.... es ciclico. Lo que está claro es que cuesta empezar pero al final te haces un hueco y terminas trabajando bastante amenudo :13:
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

mistica69

No se si sera tremendista o no lo que dice la nota de prensa, el tiempo lo dira, ojala  no sea asi, aunque la cosa empieza a pintar mal en los Centros y el dinero empieza a no llegar y dicen los que entienden que esto empeorara, ¿cuanto? lo veremos y espero que trabajando todos. Espero que esta comunidad no pase lo que esta pasando en Madrid y Andalucia donde los contratos a pesar de ser largos los van sustituyendo con contratos de mes a mes, con lo cual ni se te ocurra quedarte embarazada o darte una baja o pedirte una reduccion de jornada o una excedencia por cuidao de hijo, pues no firmas el siguiente, en fin ¡Santa Rita, Rita, Rita que me quede como estoy!

laial

Pues yo si creo q existe tal crisis  :wacko: Yo va a hacer 3 años que termine la carrera y la verdad que este invierno ha sido el peor, quiza sea normal porque aun no tengo suficientes puntos....no se, pero viendo noticias como esta: http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=71655 no es que vea un futuro muy alentador :S


anitaAB

Soy de Albacete y nunca he podido trabajar en mi tierra, eso si, no he parado de trabajar por esos mundos de Dios. Aunque ahora lo veo más dificil de enfermero siempre hay trabajo (que las condiciones sean mejores o peores ya es otra cosa), ahora bien, yo conozco gente de la de "yo en el centro de salud de al lado de casa para no coger el coche" y luego se quejan de que no trabajan recién terminado...

Turno de Noche

Yo termine en el 2003 y hasta hace 2 años iba de contrato en contrato de verano  (los 2 primeros años) y navidades y semana santa, con algunos dias sueltos. Condenada al privado para pagar mis gastos.
Es lento pero metes la cabeza y avanzas. :victory:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

callejera

Llevo 11 años trabajando en el sescam y jamás habia visto nóminas tan ridículas como las que hay actualmente,en relación con la carga de trabajo, riesgos y responsabilidades que conlleva nuestro trabajo. Actualmente mi nomina es de 900 euros de los cuales 200 o más me los dejo en gasolina. Esto empieza a ser una verguenza. Supongo que habrá más gente en mi misma situación.

orion

900 euros??  trabajas part-time ? me parece poquisimo...

callejera

Contrato de libranza de guardias, gerencia de AP cuenca, en el que me dijeron cuando lo ofertaron 1200 euros más los lunes que trabajara (que ya me pareció poco). Al final son 900 euros y una nueva norma que no se de donde se la han sacao, pues ni conozco las normas de este contrato si es que existen (que lo dudo), que los lunes ya no nos lo dan. Me levanto a las 7 de la mañana para hacer el turno de 8-15 h cada día, hago una media de 100 km ida y 100 km vuelta, gasolina a mi cargo claro. Domicilios con mi coche y a mi cargo. Pueblo pa ya y pueblo pa ca con mi coche y a mi cargo. Y por desgracia son 6 meses de contrato, la renuncia 18 meses de sanción. En los 11 años que llevo trabajando como enfermera jamás había visto nóminas y contratos tan ridículos. He ganado 9000 euros menos este año que el pasado, que se dice poco.

sputnik

Cita de: callejera en 21 de Diciembre de 2010, 21:05:37 PM
Contrato de libranza de guardias, gerencia de AP cuenca, en el que me dijeron cuando lo ofertaron 1200 euros más los lunes que trabajara (que ya me pareció poco). Al final son 900 euros y una nueva norma que no se de donde se la han sacao, pues ni conozco las normas de este contrato si es que existen (que lo dudo), que los lunes ya no nos lo dan. Me levanto a las 7 de la mañana para hacer el turno de 8-15 h cada día, hago una media de 100 km ida y 100 km vuelta, gasolina a mi cargo claro. Domicilios con mi coche y a mi cargo. Pueblo pa ya y pueblo pa ca con mi coche y a mi cargo. Y por desgracia son 6 meses de contrato, la renuncia 18 meses de sanción. En los 11 años que llevo trabajando como enfermera jamás había visto nóminas y contratos tan ridículos. He ganado 9000 euros menos este año que el pasado, que se dice poco.
La verdad,yo acabe en el 2003 y aun sigo con contratos basura.ANIMO!!

orion

pero la gasolina te la tendrian que pagar. Yo hace años tuve un contrato en primaria, en Andalucia, en el que tenia que ir a tres pueblos en la misma mañana. Fue solo una sustitucion de pocos meses, pero el kilometraje entre un pueblo y otro me lo pagaban.

Fortecortín

No hay derecho a esta miseria la verdad, somos profesionales y tenemos una carrera de las cuales para entrar tiene la tercera nota más alta de todas las carreras, es decir, somos gente competente y estamos pisoteados. Espero que esto cambie, porque nuestro colectivo no se lo merece.