Ayuda para un trabajo

Iniciado por Jetxi, 13 de Mayo de 2010, 17:25:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetxi

 Hola!!!!

Me gustaria saber si alguien me podria echar una mano con trabajo de clase q consiste en las aplicaciones informaticas de gestion sanitaria.

Lo q necesito saber es que programas se utilizan en cada comunidad autonoma y como se utilizan

Si me podias echar una mano os estaria muy agradecida pues stoy perdida con estas cosas.

Gracias.  graciasxw7ke9gx0

P.D Lo siento si ste tema no va aqui.

kimaki

Venga vamos a ello...
Navarra: OMI en AP-SUR, Irati en Hospitales--> estos dos son para gestión de la HCI del paciente, Atenea conexión entre toda la AP de Navarra (antes MERCURE): consultamos los datos de cualquier paciente de Navarra, es un programa de solo lectura, ISIS gestión datos (saca los datos de OMI, para hacer estadísticas)... no sé si me dejo alguno...

Asangar


zaza

en vitoria: Zaineri para plan de cuidados,  etc..., osabide para tto (un asco que esta a medio poner y no han comprado los portatiles para llevar asi que es el doble de trabajo), osanet en centro de salud...
los medicos usan el clinic, para ver historia, pruebas, AS, Rayos...
igual hay por ahi alguno más por que en urgencias usan alguna otra cosa...
y no se si son para todos el pais vasto...creo que sí
para iluminar el silencio encenderemos palabras

parchesacro

En el Sergas se trabaja con Gacela en hospitalaria y con Ianus en primaria
Dogsada...

burgos

Luego está el PROYECTO MEDORA, no se si en SACYL o en más sitios, para la comunicación entr primaria y especializada, con la misma historia clinica y eso, no se si te puede servir.Tambien trabajan con el OMI, en AP creo que es el que están usando en CYL.

Tenerife

Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Avatar

En Castilla La Mancha se utiliza el Turriano para primaria y el Mambrino para especializada
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

burgos

Cita de: Avatar en 14 de Mayo de 2010, 11:51:19 AM
En Castilla La Mancha se utiliza el Turriano para primaria y el Mambrino para especializada



vaya con los nombres :loool: :loool:

Asangar


kimaki

Cita de: burgos en 14 de Mayo de 2010, 12:04:19 PM
Cita de: Avatar en 14 de Mayo de 2010, 11:51:19 AM
En Castilla La Mancha se utiliza el Turriano para primaria y el Mambrino para especializada
vaya con los nombres :loool: :loool:

Tienen lo suyo, desde luego...  :occ: :occ:

En La Rioja utilizan SELENE en especializada y OMI en AP (aunque ya estan metiendo selene en AP también).



Avatar

Nosotros pones nombres molones a nuestros programas jajajaja
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

kimaki

Cita de: Avatar en 14 de Mayo de 2010, 15:34:31 PM
Nosotros pones nombres molones a nuestros programas jajajaja

De lo mas facilitos, no son...  :loool: :loool:
Pero desde luego llamativos son...

Jetxi

 Hola

Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Os queria preguntar si alguno de vosotros tiene alguna idea de como van estos programas:

- Patwin

- Infopat

- Masterpath

Estos programas se utilizan en anatomia patologica.  Si no sabeis como funcionan no pasa nada con la informacion que tengo de lo demas creo que es suficiente.

GRACIAS

Galma

"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

kimaki

Cita de: Jetxi en 14 de Mayo de 2010, 20:53:35 PM
Hola

Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Os queria preguntar si alguno de vosotros tiene alguna idea de como van estos programas:

- Patwin

- Infopat

- Masterpath

Estos programas se utilizan en anatomia patologica.  Si no sabeis como funcionan no pasa nada con la informacion que tengo de lo demas creo que es suficiente.

GRACIAS


Yo no tengo ni idea, pero seguro que San Google te echa una manita...

Amoxi

Madrid: OMI en Primaria, en Especializada hay varios.
GACELA en algunos hospitales, SELENE en los nuevos hospitales excepto en UVI que usan PICIS.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

anna

En Ávila (SACYL), usamos en Atención Primaria "Medora" y en especializada "Gacela Net" para planes de cuidados de Enfermería, altas de enfermería y demás, y también se usa "Galeno" para visualizar Rx, laboratorio , etc , y los médicos ahora están empezando a utilizar "Jimena"