Saludos, soy enfermera nueva a España.

Iniciado por Tania127, 23 de Marzo de 2011, 00:41:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tania127

Hola a todos mis colegas! Estoy muy emocionada de haber encontrado un foro donde se respaldan y ayudan enfermeros. Obtuve mi diploma universitario de enfermeria en los Estados Unidos.  Tengo mi licencia de enfermera activa aunque llevo unos años sin practicar. Voy a mudarme a Madrid  pronto y me gustaria familiarizarme con el sistema de enfermeria en España.  Puedo trabajar en España y estoy en proceso de homologar mi titulo extranjero, pero la verdad, no se mucho mas de como prepararme para trabajar (oposiciones, inscribir en bolsas de trabajo, puntuacion, etc). Ya se que en cuestion de trabajo, la cosa esta dura, asi que tambien agradeceria consejos de cursos para recordar tecnicas y mantenerme actualizada.  Por lo tanto, voy a seguir explorando el foro ya que veo mucha informacion util. :ciao:

avila

Bienvendia tania,

lo principal apuntarte en las bolsas de trabajo. Puedes llevar cuurricul a clinicas privadas tb, si vienes en veranos seguro que esos meses tienes algo de trabajo  :occ: :occ:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Mosa

#2
Hola, Tania127, tal y como te han dicho los compañeros, es importante que te inscribas en las bolsas (trabajo público), y en las privadas, pero además es bueno que hagas formación complementaria a la titulación, es decir: cursos. Esto es importante porque te ayudan a subir puntuación para trabajar en la bolsa. Tienes la opción de hacer muchos cursos a distancia y on-line..si no sabes cuales hacer pregunta por aquí, que te ayudamos, ya que no todos los cursos son puntuables para las bolsas, y los mundos no están ahora mismo para que malgastes tu dinero en hacer cursos que luego no te contabilicen. Antes de venir para España, trae tu curriculum actualizado, y recopila todos aquellos papeleos que te puedan hacer falta: certificados de las empresas donde hayas trabajado, diplomas de cursos que hayas hecho (aunque no sé si en España te puntuarán), etc, etc. Si quieres hacer cursos desde ya, te aconsejo que eches un vistazo a la web de logoss: www.logoss.net, ahí encontrarás cursos para hacer a distancia y on-line; también tienes la escuela Formación Alcalá: http://zonadesalud.org/ , que es algo similar. Poco a poco irás viendo cómo va el tema del trabajo aquí (aunque ahora está el tema complicadillo para todos). Si vienes de cara al verano, te será más fácil encontrar algo, aunque sólo sea para cubrir el período de vacaciones estival, y luego siempre puedes intentar en las privadas. Bienvenida a este foro,  mucho ánimo, y cuando necesites saber algo pregunta, que entre todos te ayudaremos  :kisses:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Tania127