DISCRIMINACION?

Iniciado por szabaila, 11 de Mayo de 2012, 17:25:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

szabaila

Hola a todos!.Quería escribir en relación a algo que no se si ha captado la atención de otros profesionales de enfermeria y que me tiene algo indignada. Ultimamente cuando veo las paginas de trabajo para enfermeria veo que hay muchos anuncios que aparte de solicitar el título de DUE (cosa normal)...lo que solicitan como requisito indispensable es el CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD DE AL MENOS EL 33% y que se abstengan los candidatos que no lo cumplan. A mi esto me parece muy fuerte, porque no se trata de que busquen un perfil profesional..ni que valoren la experiencia....y perdonadme si a estas alturas de mi vida no me creo que los empresarios es que son muy buenos y buscan la integración de la persona....Esto es puramente para beneficiarse de las bonificaciones a la SS y pagar menos.Estoy indignada porque ni siquiera podría presentarme a la candidatura por no tener esa minusvalía (gracias a Dios, por otro lado)...pero esto es un discriminación positiva. Me gustaría que comentarais algo al respecto...si a alguien le ha llamado la atención esto...Desde luego si sigo viendolo supongo que escribiré al sindicato a ver que comentan ellos....

Adolonta

totalmente de acuerdo contigo szabaila... a mi también me había llamado la atención ese aspecto. También me parece una discriminación el hecho de que en ciertos sitios, te digan que no contratan enfermerOs, solo enfermerAs. No sé si se podrá hacer algo ante eso.

szabaila

Adolonta...pero eso es porque el uniforme nos queda mejor :P....El problema es que lo de las bonificaciones se aplica "mal". Las bonificaciones por contratar personas con minusvalía sirven..(o deberían servir) para que a igualdad de condiciones de preparación, el empresario no rechace a una persona por eso..porque es minusvalida con lo que ello puede conllevar (más bajas..etc..)..Pero es una verguenza..que lo que prime es tener ese grado de minusvalía que el tener más preparación...Ojo..que opino igual para la empresa pública...¿qué es eso de reservar x plazas para personas con minusvalías?..Osea..que una persona con minusvalía..tiene peor examen que yo..y menos formación..y menos experiencia profesional...y tiene más facilidades que otra que no la tiene...y si no...me remito a las ultimas opos..que creo que todos los que se presentaron por esa opcion sacaron plaza..algunos con notas irrisorias...

Adolonta

Si, las dos cosas me parecen un tipo de discriminación. Como dices, la empresa se vale de la bonificación que le dan por contratar a esa persona.Por otra parte, el que tenga la minusvalía no quiere decir que esté peor formada...
Lo de que el uniforme nos queda mejor,....bueno, me parece algo absurdo. Si fuesemos chicos y no nos contratasen por eso ya habíamos puesto el grito en el cielo las mujeres.

szabaila

A ver...lo del uni..era broma por supuesto...
No he querido decir que una persona minusvalida esté peor formada...lo que he querido decir..es que en un curriculum o en una oposición debe primar la formacion/examen...y a igualdad de condiciones en ese apartado..pues si..bonificar el que una persona tenga una discapacidad..porque sino el empresario se va a tirar por el que no la tiene...pero de ahí..a decir que es indispensable tener el certificado de discapacidad..es como decir.."mira...me interesa mas que seas discapacitado para que me bonifiquen seguros sociales..que el hecho de que te hayas formado despues de la carrera o que tengas experiencia profesional"

parchesacro

A ver, dos cosas: en primer lugar no son "minusválidos", término insultante que implica que alguien es menos que alguien (minus-: menos en latín), por eso este término se ha derogado en favor del término más adecuado llamado DISCAPACIDAD.
En segundo lugar, el gobierno obliga a las empresas a tener un tanto por cierto de empleados con discapacidad para favorecer la igualdad, porque si no, las personas con discapacidad no trabajarían la gran mayoría de las veces. Les bonifican por ese tanto por ciento, no por más.
En tercer lugar, los discapacitados tienen su propia "lista" de trabajo a la que suelen acudir las empresas cuando para cubrir su demanda necesitan a un trabajador con esta peculiaridad.
Las personas con discapacidad son gente muy respetable, que suelen tener que esforzarse más que la mayoría para poder realizar el trabajo que vosotros realizais sin despeinaros, y aquí incluyo el estudiar
Haced el favor de dejar de miraros el ombligo, pues no hay mucha gente dentro de nuestra profesión que tenga la "suerte" de tener una minusvalía de más de un 33% y continuar realizando su vida normal o ejercitando su profesión, ¿o acaso os imagináis a alguien que se ha quedado ciego o sordo, o paralítico ejerciendo de enfermero/a?
Dogsada...

Vidita

Totalmente de acuerdo con parchesacro. A ver si empezamos a hablar como diplomados de enfermería y utilizamos los términos correctos sin menospreciar a nadie, y ya de paso nos centramos en temas realmente importantes, y no en aquellas cosas que se han conseguido tras mucho esfuerzo por determinados colectivos para conseguir la igualdad.
Si no tuvieran esas bonificaciones seguro que muchos profesionales muy cualificados no tendrían la oportunidad de ejercer nuestra profesión. No creo que sea un asunto ni mucho menos comparable a la de discriminación por género como habéis comentado. Así que si al menos queréis debatir, primero informaros de cuales son las condiciones legales por las que se hacen las cosas y segundo no mezcléis temas que no son comparables para hacer simple demagogia.

sonic76

Además a mi me queda el uniforme tela de bien....jejejeje :Gamberro: :Gamberro: :Gamberro:

karen

 Menos mal que somos enfermeras...  Resulta que no entendemos de las dificultades de las personas  ... ASÍ NOS VA!!!!

Naya_de

Cita de: parchesacro en 11 de Mayo de 2012, 22:35:26 PM
A ver, dos cosas: en primer lugar no son "minusválidos", término insultante que implica que alguien es menos que alguien (minus-: menos en latín), por eso este término se ha derogado en favor del término más adecuado llamado DISCAPACIDAD.
En segundo lugar, el gobierno obliga a las empresas a tener un tanto por cierto de empleados con discapacidad para favorecer la igualdad, porque si no, las personas con discapacidad no trabajarían la gran mayoría de las veces. Les bonifican por ese tanto por ciento, no por más.
En tercer lugar, los discapacitados tienen su propia "lista" de trabajo a la que suelen acudir las empresas cuando para cubrir su demanda necesitan a un trabajador con esta peculiaridad.
Las personas con discapacidad son gente muy respetable, que suelen tener que esforzarse más que la mayoría para poder realizar el trabajo que vosotros realizais sin despeinaros, y aquí incluyo el estudiar
Haced el favor de dejar de miraros el ombligo, pues no hay mucha gente dentro de nuestra profesión que tenga la "suerte" de tener una minusvalía de más de un 33% y continuar realizando su vida normal o ejercitando su profesión, ¿o acaso os imagináis a alguien que se ha quedado ciego o sordo, o paralítico ejerciendo de enfermero/a?

Estaría de acuerdo contigo si no fuera porque la vida es muy testaruda y después de pasar un tiempecito por consultas de traumatología he visto demasiadas cosas para adherirme al 100% a tus palabras. En este grupo hay de todo como en botica.

Ojo!! que no se me entienda mal. No estoy diciendo que este en contra de lo que has escrito. Pero creo que hay medidas que en su nacimiento son... o parecen necesarias. Pero que a la hora de aplicarlas degeneran bastante...

Por cierto, según los profesores del curso que acabo de terminar:
DEFICIENCIA = Cualquier pérdida o anormalidad de la estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica --> Problema físico, ejemplo: ACV, IAM, Glaucoma

DISCAPACIDAD = Refleja la consecuencia de la deficiencia en la realización de las actividades de la vida diaria. Es la objetivación de la deficiencia. Ejemplo --> la hemiplejia producida por el ACV, la ceguera por el glaucoma...

MINUSVALIA = Término administrativo. Desventaja que le impone a una persona una deficiencia o discapacidad para mantener sus independencia normal. Refleja la interacción y adaptación de la persona con su entorno.

A mi me llamó bastante la atención. Más que nada porque estoy hasta **** de que vayan cambiando los nombres a todas las situaciones "desfavorables" cada vez que esa palabra pasa al acervo popular de los insultos... o eso creía hasta que este profesor nos puso estas definiciones.

szabaila

A  ver...
1. minusvalido no es un termino despectivo...vamos...no me lo habia ni planteado....
2. Estoy de acuerdo co Naya...me referia a que las leyes se degeneran...y si no....vete a Mùstoles y ves todas las plazas de aparcamiento para minus....perdón...discapacitados hay...vamos.....que si te vas por mi barrio...piensas....pues...deben esconderse...porque en mi portal..no hay tres ni de coña...
3. A mi me cuesta estudiar tanto como a cualquier otra persona...recuerda que no estamos hablando de disminuidos psiquicos o eso espero....y aqui nos despeinamos todos....

4. Las bonificaciones estan para eso...para asegurar que si un trabajador me interesa y es minusvalido..no se tenga reparos al contratarlo. Que yo sepa no hay ninguna ley que obligue a las empresas a tener trabajadores minusvalidos...

5 Ysi...me miro el ombligo..porque lo tengo...de verdad pasaros por infojobs y flipad en colores porque no me parece ni medio normal que un requisito indispensable sea ser minusvalido...o sino..que me expliquen qué beneficios profesionales puede sacar una empresa...ahhh si...puede que sea una empresa de buenas personas que se preocupen por este colectivo....y yo voy...y me lo creo!

godelier

Buenos dias desde mi guardia de noche. Vaya con los sabios. Se entiende que un pais es desarrollado cuando mira por sus mayores y personas "dependientes". Llevo 15 años trabajando y si, me regalaron la plaza, pero para ello estudie una diplomatura y una licenciatura, un master, publicaciones varias y he hecho como todo el mundo contratos de un dia. Me han mirado de arriba a  abajo en hospitales privados y han tirado mi curriculum por mi forma de andar, soy moneda de cambio para politicos y demas burocratas. Mis zuecos,perdon botas blancas cuestan 1200 euros que me pago yo, y cada dia tengo que superarme a mi mismo por que darme de baja, sentir dolor o dejar de luchar es un fracaso para mi. He sido paciente desde que naci  ahora devuelvo mi conociemiento, experiencia y actitud positiva ante la vida  a mis compañeros de profesion y pacientes.

Fin de conversacion, solo se que cada dia tengo que saber mas....

Vidita

#12
Szabaila mejor informate antes porque la verdad es que lo dices no parece que proceda de una enfermera, y si es así vaya pena en lo que nos estamos convirtiendo. No iba a volver a intervenir, pero cada vez me indigna más...  :dubbio:
Uno a uno tus puntos:


1º A ver si usamos los términos con propiedad desde un punto profesional que es lo que somos, Enfermer@s. A mi personalmente no me sirve de nada que la gente lo use a pie de calle, somos profesionales, es como si ahora a los enfermos de salud mental les empezamos a volver a llamar locos. ¿Lo verías bien? Los cambios se hacen por algo, y creo que como enfermera deberías actualizarte y dejar términos que para las personas que lo padecen pueden ser insultivos.


Según la OMS, (que creo que es desde donde deberías haber partido):


- Minusvalía:"Es una situación de desventaja para un individuo determinado,  de una deficiencia o de una discapacidad, que limita o impide el desarrollo de un rol que es normal en su caso, en función de la edad, sexo y factores culturales y sociales."
La situación de desventaja a la que alude la OMS, se manifiesta en la relación entre la persona y su entorno.
- Discapacidad:"Es toda restricción o ausencia  (debido a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad de la forma, o dentro del margen, que se considera normal para un ser humano". Para la OMS. vendría a ser la consecuencia que la deficiencia produce en la persona.
Ejemplo (a ver si te queda más claro):
Una persona sufre una miopía (deficiencia) pero a pesar de llevar gafas, le impide ver con normalidad: esto representa una discapacidad.
Se puede considerar que esta persona tiene una minusvalía sólo en caso de que su posibilidad de integración social (estudios, trabajo, tiempo libre,...) se vea afectada para poder desarrollar el rol propio del entorno social  cultural en el que vive.
Así, vemos que no todas las personas con una deficiencia sufren una discapacidad ni todas las que tienen una discapacidad tienen una minusvalía.

2. Si en tu barrio no hay plazas de discapacitados no es justo para ellos. Esas plazas están echas para cumplir con las necesidades de espacio que necesitan estas personas, así pues lo suyo es que pudieran tener una plaza en las que poder descargar la silla de ruedas, por ejemplo. No creo que nadie debieramos quejarnos de que ellos tengan esas plazas reservadas porque desde luego lo que es a mí no me gustaría verme en la situación de esas personas. Al igual que de ser un ser cívico el no aparcar en ellas y hacerles las cosas más difíciles (halla cada uno con su conciencia).

3. Perdona que te diga que un enfermo de salud mental puede ser declarardo con el nivel de discapacidad del que estamos hablando. P.ej. se la declaran a los enfermos con esquizofrenia. Otro ejemplo más de que no tienes ni idea. y por lo que no me extraña que muchos se puedan sentir heridos por tu post.

4.Existe una ley que les obliga a las empresas a contratar gente con discapacidad, ahora mismo no te puedo decir exactamente cual, pero tengo un familiar que se dedica a contratar a este tipo de personas y seguro que cuando le enseñe tu post se va a quedar asombrado. Así que si sigues insistiendo no te preocupes que le  preguntaré por la ley para que te quedes tranquila, aunque me repito te tendrías que haber informado antes.

5. Mira ni lo comento, me parece triste de veras que puedas pensar así. Es una discriminación sí. Discriminación positiva. Y si no sabes a que elude ese término búscalo en el diccionario, que si lo hubieras hecho creo que te hubieras ahorrado el segundo post

Godelier gracias por tu esfuerzo y demostrarnos que luchando se pueden conseguir las cosas.  :drinks:

lobete

Cita de: parchesacro en 11 de Mayo de 2012, 22:35:26 PM
A ver, dos cosas: en primer lugar no son "minusválidos", término insultante que implica que alguien es menos que alguien (minus-: menos en latín), por eso este término se ha derogado en favor del término más adecuado llamado DISCAPACIDAD.

Parche, la palabra discapacidad también están ver si lo cambian. Ahora son personas con capacidades diferentes , os recominendo un enlace
http://personasconcapacidadesdiferentes.blogspot.com.es/
Cita de: parchesacro en 11 de Mayo de 2012, 22:35:26 PM
En segundo lugar, el gobierno obliga a las empresas a tener un tanto por cierto de empleados con discapacidad para favorecer la igualdad, porque si no, las personas con discapacidad no trabajarían la gran mayoría de las veces. Les bonifican por ese tanto por ciento, no por más.
En tercer lugar, los discapacitados tienen su propia "lista" de trabajo a la que suelen acudir las empresas cuando para cubrir su demanda necesitan a un trabajador con esta peculiaridad.
Las personas con discapacidad son gente muy respetable, que suelen tener que esforzarse más que la mayoría para poder realizar el trabajo que vosotros realizais sin despeinaros, y aquí incluyo el estudiar
Haced el favor de dejar de miraros el ombligo, pues no hay mucha gente dentro de nuestra profesión que tenga la "suerte" de tener una minusvalía de más de un 33% y continuar realizando su vida normal o ejercitando su profesión, ¿o acaso os imagináis a alguien que se ha quedado ciego o sordo, o paralítico ejerciendo de enfermero/a?

Yo siempre he mantendido (a raiz de las ultimas opes) que, si el examen es el mismo, y el trabajo que realizan es el mismo, el mis-mo  y el sueldo es el mis-mo, particularmente, la discapacidad no se nota. Por suerte! Pero...no cobran más ni menos, no adaptan el puesto o el trabajo, ni el horario... así que... en qué se nota la discapacidad? Porque si se notara... si.
Como bien apunta Godelier, el trabajo es el mismo...

Y para Szabaila... te está bien empleado por tirar tu tiempo mirando infojobs.... dime con quien te juntas... (de buen rollo eh)
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

szabaila

Pues no tengo mas remedio que responder...porque quiero aclarar varios puntos..ya que os estais haciendo una idea de mi persona algo equivocada..

1- GODELIER: Estoy de acuerdo contigo en las caracteristicas de un pais desarrollado. Admiro que te hayas seguido preparando después de la diplomatura y desde luego no me parece bien ni medio bien que hayan tirado tu espectacular curriculum solo por tu forma de andar...¿qué tiene que ver eso si desarrollas bien tu trabajo?. Pero que digas...que te han regalado la plaza..eso..perdoname si te ofende pero lo veo injusto..incluso por ti mismo.

2. VIDITA: Hombre..(O mujer..porque me está dando miedo a decir cualquier cosa...) No estaba siendo tan técnica al hablar y no estaba entrado en definiciones y detalles pero según lo que has dicho ¿un enfermerro con discapacidad..estaría restringido para desempeñar su actividad de forma normal para un ser humano?...pues me da que pensar si tienen que atender a pacientes...
En cuanto a las plazas de aparcamiento..me refería a todo lo contrario...en mi portal si hay plazas...hay 3!!!!!..Lo que decía es que no hay tres discapacitados al menos que tengan sillas de ruedad o problemas de movilidad. Hay una persona con esas caracteristicas y mira, es el hermano el que aparca allí...eso si...con la pegatina/cartel de discapacitado...Eso..cuando llevas una hora buscando un aparcamiento..y tienes niños..molesta...e indigna...hallá cada cual con su conciencia..si..y el plus pal salón....De las otras dos plazas ni hablo..porque para qué..están dadas y están dadas.
Y se..que la discapacidad también abarca a la salud mental...pero no creo que a nadie con mas del 33% de discapacidad en salud mental le estén dejando ejercer...por lo que las plazas reservadas para personas con discapacidad se suelen ocupar por otras discapacidades...Mira..el mejor ejemplo el de Godelier...que ha demostrado que si, puede tener una discapacidad física, pero mentalmente no tiene ningún problema para estudiar ¿no?..Es más..si tiene todos esos estudios me alegro que tenga su plaza..porque se la merece..pero aún así..habrá optado por una plaza para discapacitados ¿no?..normal..cada uno aprovecha lo que puede.
En lo que tienes toda la razón es que desconocía que existiera esa ley..y ahora la conozco..un 2% para empresasde mas de 50 trabajadores...Tranquila estoy porque no era mi intención ofender ni provocar la reacción que creo que ha provocado mi post..y con haberme dicho.."oye..szabaila..que si..que hay una ley..miratela guapa"..pues todos tan contentos..que yo también vengo aquí para aprender....y dar mis opiniones cuando lo veo oportuno..
Ah..LOBETE: Ya ves..miro infojobs, porque quizás estoy sin trabajo..y hay que mirar..y hablando del tema...con la puntuación que ruve en la última OPE, si hubiera optado por una plaza de discapacitados ahora no tendría que estar mirando infojobs ni ningún otro.
En ningun momento he pensado que sea una "suerte" ser discapacitado...pero tampoco que hay que dar ventajas a nadie por serlo..hay que facilitar las adaptaciones y las ayudas que requieran las personas con deficiencias para evitar la discapacidad..no dar ventajas injustas (a mi modo de ver) y sin sentido solo por buenrollistas.

Y eso es todo amigos!
Lobete...eh...que...lo de las sustancias psicotropicas y el alcohol..me ha gustado..por lo menos me he reido un poco...

lobete

Szabaila, nada que añadir a tu comentario anterior

Sólo lo de infojobs. Allí...no encontrarás trabajo. Son "generadores de demanda", pero nadie encuenta trabajo de verdad en esas páginas. Si quieres más info, por privado
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

godelier

#16
Cita de: szabaila en 12 de Mayo de 2012, 15:48:23 PM
Pues no tengo mas remedio que responder...porque quiero aclarar varios puntos..ya que os estais haciendo una idea de mi persona algo equivocada..

1- GODELIER: Estoy de acuerdo contigo en las caracteristicas de un pais desarrollado. Admiro que te hayas seguido preparando después de la diplomatura y desde luego no me parece bien ni medio bien que hayan tirado tu espectacular curriculum solo por tu forma de andar...¿qué tiene que ver eso si desarrollas bien tu trabajo?. Pero que digas...que te han regalado la plaza..eso..perdoname si te ofende pero lo veo injusto..incluso por ti mismo.

2. VIDITA: Hombre..(O mujer..porque me está dando miedo a decir cualquier cosa...) No estaba siendo tan técnica al hablar y no estaba entrado en definiciones y detalles pero según lo que has dicho ¿un enfermerro con discapacidad..estaría restringido para desempeñar su actividad de forma normal para un ser humano?...pues me da que pensar si tienen que atender a pacientes...
En cuanto a las plazas de aparcamiento..me refería a todo lo contrario...en mi portal si hay plazas...hay 3!!!!!..Lo que decía es que no hay tres discapacitados al menos que tengan sillas de ruedad o problemas de movilidad. Hay una persona con esas caracteristicas y mira, es el hermano el que aparca allí...eso si...con la pegatina/cartel de discapacitado...Eso..cuando llevas una hora buscando un aparcamiento..y tienes niños..molesta...e indigna...hallá cada cual con su conciencia..si..y el plus pal salón....De las otras dos plazas ni hablo..porque para qué..están dadas y están dadas.
Y se..que la discapacidad también abarca a la salud mental...pero no creo que a nadie con mas del 33% de discapacidad en salud mental le estén dejando ejercer...por lo que las plazas reservadas para personas con discapacidad se suelen ocupar por otras discapacidades...Mira..el mejor ejemplo el de Godelier...que ha demostrado que si, puede tener una discapacidad física, pero mentalmente no tiene ningún problema para estudiar ¿no?..Es más..si tiene todos esos estudios me alegro que tenga su plaza..porque se la merece..pero aún así..habrá optado por una plaza para discapacitados ¿no?..normal..cada uno aprovecha lo que puede.
En lo que tienes toda la razón es que desconocía que existiera esa ley..y ahora la conozco..un 2% para empresasde mas de 50 trabajadores...Tranquila estoy porque no era mi intención ofender ni provocar la reacción que creo que ha provocado mi post..y con haberme dicho.."oye..szabaila..que si..que hay una ley..miratela guapa"..pues todos tan contentos..que yo también vengo aquí para aprender....y dar mis opiniones cuando lo veo oportuno..
Ah..LOBETE: Ya ves..miro infojobs, porque quizás estoy sin trabajo..y hay que mirar..y hablando del tema...con la puntuación que ruve en la última OPE, si hubiera optado por una plaza de discapacitados ahora no tendría que estar mirando infojobs ni ningún otro.
En ningun momento he pensado que sea una "suerte" ser discapacitado...pero tampoco que hay que dar ventajas a nadie por serlo..hay que facilitar las adaptaciones y las ayudas que requieran las personas con deficiencias para evitar la discapacidad..no dar ventajas injustas (a mi modo de ver) y sin sentido solo por buenrollistas.

Y eso es todo amigos!
Lobete...eh...que...lo de las sustancias psicotropicas y el alcohol..me ha gustado..por lo menos me he reido un poco...

Vaya desperte, buena noche, y  he atendido adecuadamente a mis pacientes para tener una minusvalia>33%. Que no pasa nada chiqui, que se puede opinar libremente y siempre desde el respeto. No tengo que demostrar nada a nadie, solo a mi, ni justificarme por que entre en ese cupo del 3% de plazas para personas con discapacidad, minusvalia, cojitos,pituflauticos o como lo quieras llamar. Poseo la titulacion y el conocimiento para ser y practicar la enfermeria.
No piensas que estas siendo parte, juez y moralista a la hora de criticar sobre las plazas para personas con discapacidad. No creo que sea inteligente seguir por esa via de disgregacion de los profesionales de enfermeria;
fijos,eventuales, interinos,y ahora minusvalidos; unos cobran carrera profesional otros no, trienos que no se cobran, intrusismo, especialidades inacabadas, grados kutres, master en el aire,doctorados de risa,colegios de enfermeria pasotas, sindicatos enchufados, consejo general de enfermeria de fraude.

No crees que ya tenemos suficiente con esto para que ademas discrepes por un numero infimo de plazas. Metete con el sistema e intentan cambiarlo si no te gusta. Sabes que si un empleado con minusvalia,dependiendo de su grado, tiene derecho y la empresa la obligacion  a que haya otro mas en plantilla de su misma categoria , por el tema de adaptaciones, integracion, suplecia-ayuda. Hecho que no se da habitualmente.

Yo no pedi estos derechos, pero lo agradezo por mi y otros muchos. Yo no puedo viajar a buscar trabajo al extranjero, si no me hubiera ido por mi deseo de conocer,saber y experimentar.Tu , espero que si.Fisicamnete puedes o tienes la opcion de estar fisicamente en mejor condicion. Yo pare aqui y mejor no puedo estar. 

Y sabes lo mas me preocupa, que se cuestionen estos temas, que aun la sociedad no haya intergado en su cultura , en su conciencia colectiva que existen minorias en la sociedad que precisan de la discriminacion positiva para desarrollarse como ser humano, que de ningunotro modo  podria por ellos mismos. Que es sistema esta mal, si, que la puesta en pratica de la norma no se aplique como deberia?, OK.

Que piensas?, como es tu personalidad?, que quieres para tus hijos?, que esperas del serhumano?. Quizas deberiamos perseguir a todos los inmigrantes y hecharlos, aunque exista migracion por amor, quizas mandar a la mujer a casa a realizar las tareas encomendadas por ciertas religiones y elite machista masulina. Que no nazcan niños por la mujer debe rendir como un hombre.....En fin...no te das cuenta que te estas dejando llevar por estereotipos, por ideas parciales. Que por cada jeta que hace mal uso de la tarjeta de aparcamiento hay 5 qe lo precisan para mejorar su calidad de vida. Y si no te gusta denuncialo o dile a tu vecino que esta haciendo un uso inadecuado del derecho.

No hay adapaciones, no hay respeto, no hay ayudas...seguimos buscandonos la vida como siempre, y no hay integracion..solo palabras, por que no se encuentra en nuestros valores y pricipios la idea de que todos somos incapacitados, pero que hay personas que no tiene la opcion de afrontar y/o mejorar o cambiar su incapacidad. Te acuerdas de eso que estudiabas sobre orem , henderson , maslow....esa idea de dar las herramiendas para suplir, ayudar, o completar la deficiencia, incapacidad o sobre la realizarse como ser humano. Eres enfermera?. Lo justo es luchar por que se apliquen adecuadamente los derechos, no recortarlos.

Va... espero que por lo menos te sigan interesando estos temas y sigas buscando respuestas. Sigue dando critica que asi se construyen mentalidades. Pero no olvides que si algun dia me necesitas estare ahi, a pie de cama con mi >33% de minusvalia. Un abrazo compañera.

lobete

#17
Entro...leo ésto

Cita de: godelier en 12 de Mayo de 2012, 17:52:38 PM
No creo que sea inteligente seguir por esa via de disgregacion de los profesionales de enfermeria; fijos,eventuales, interinos,y ahora minusvalidos; unos cobran carrera profesional otros no, trienos que no se cobran, intrusismo, especialidades inacabadas, grados kutres, master en el aire,doctorados de risa,colegios de enfermeria pasotas, sindicatos enchufados, consejo general de enfermeria de fraude.
Y te contestas a ti mismo con ésto...
Cita de: godelier en 12 de Mayo de 2012, 17:52:38 PM
Metete con el sistema e intentan cambiarlo si no te gusta.


Y cojo una silla y pillo sitio esperando respuesta....


Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

godelier

#18
Lobete, gracias, buena defensa del asunto, y muy muy inteligentemente argumentado. No he dicho nada mas porque me he dejado llevar por la emocion del momento, aveces me entran ganas de llorar solo de pensar lo que me ha costado llegar hasta aqui. Luego me meto en profundidad en blog que tiene muy buena pinta. Me voy a la ducha que me voya a ver a Luis Miguel.
Que fribolo, je. Es que tengo que llegar pronto por que los capacitados ocupan los sitios de los menosvalidos y no aparco. No esperes sentado sal a la calle que hace muy buena tarde y tomate una por mi o dos. Nos vemos en la puerta  del sol de Madrid.

Y lobete claro que no me gusta el sistema y claro que intento cambiarlo cada dia.

godelier

Cita de: lobete en 12 de Mayo de 2012, 18:22:42 PM
Entro...leo ésto

Cita de: godelier en 12 de Mayo de 2012, 17:52:38 PM
No creo que sea inteligente seguir por esa via de disgregacion de los profesionales de enfermeria; fijos,eventuales, interinos,y ahora minusvalidos; unos cobran carrera profesional otros no, trienos que no se cobran, intrusismo, especialidades inacabadas, grados kutres, master en el aire,doctorados de risa,colegios de enfermeria pasotas, sindicatos enchufados, consejo general de enfermeria de fraude.
Y te contestas a ti mismo con ésto...
Cita de: godelier en 12 de Mayo de 2012, 17:52:38 PM
Metete con el sistema e intentan cambiarlo si no te gusta.


Y cojo una silla y pillo sitio esperando respuesta....



Ya lobete: CAPACIDADES DIFERENTES. Enlazo el asunto de la discriminacion positiva, esto es asi por que por lo menos el estado reconoce que ha ciertas personas que se encuntran en una situacion fisica, psiquica y/o social  desventajosa, ante la incapacidad por parte de los gobiernos de cubrir las necesidades que todos los ciudadanos: trabajo, vivienda, sanidad, infraestructura, servicios etc...., de modo que se sacan de la manga ciertos derechos para los colectivos implicados y que cumplen unos criterios "justos" para su inclusion. El gobierno reconoce que existe discriminacion por razon de salud/enfermedad y que por ello ciertas minorias estan en desventaja a la hora de gozar de unos derechos fundamentales recogidos en su consitucion y leyes. En un esceracio de abundacia plena y sin escasez esto no seria necesario, sin embargo, vemos como esos criterios de inclusion en colectivos discriminados aveces no son tan justos ni tan equitativos y aveces eos grupos no son tan minoria. Por ejemplo para darte un 33% de minusvalia antes no era muy dificil obtenerlo "", ahora los criterios de inclusion son mucho mas seletivos y digamoslo mas exigentes. Todo depende del legislador del momento y de los votos que pudiera dar....

Ok las pruebas para la OPE y los requisitos  son las mismas pero el acceso al puesto es mas ventajoso. Lo podemos llamar como queramos, discriminacion positiva, ufffff, seguro que podemos hablar de linguistica y del uso del lenguaje....El caso es que depende de la conciencia del coletivo y de como los medios, la politica, las elites controlen y manejen el lenguaje. Para unos puede ser injusto y para otros no. Te dare mil razones para la justicia y mil para la injusticia. Los nazis mataban a los niños que nacian con deformidades, en china te puedes encontrar fetos de niñas en la cuneta, podemos hacer que se casen un violador con la mujer violada. A qui en España?....Tu que quires.La linea es delgada aveces, yo no me considero en forma pra ir en una ambulacia del SAMUR, pero realizo adecuadamente mi trabajo en planta.

En cuanto a termino minusvalido, podemos debatirlo, pasaremos un buen rato. A mi la el tema de la discapacidad me recuerda mucho a la invisibilidad de la enfermeria........

abrazos..seguiremos