MACHISMO EN ESPAÑA

Iniciado por isapa, 08 de Julio de 2010, 19:24:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

El pasado no podemos cambiarlo... eso ya lo sabemos.
Pero el futuro sí...

Panfilina

Cita de: marsila en 09 de Julio de 2010, 09:44:18 AM
Mi suegra, cuando tenía 17 años, me dijo: Tú mucho estudiar, pero trabajar poco. Porque él se levantó a recoger la mesa, y yo estaba comiendo todavía.
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Perdona marsi, no te ofendas, pero es que nuevamente me rio por no llorar   :loool: :loool: :loool:

Anda que no me lo han dicho a mi. Trabajando fuera, con 2 trabajos,  y dentro intentando estudiar para mejorar profesionalmente.  Tras un par de discusiones intensas  :srougit:  es que me acaloro, he tenido hasta que han entendido, familiares,  que estudiar no es por diversión sino por intentar lograr una mejor calidad de vida.  Y QUE NO MOLA. y que es una obligación autoimpuesta por la pareja, y la consideramos un trabajo más.

BUeniiiiiisimo lo de parche... bueniiisimo.   :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: FOSTER en 09 de Julio de 2010, 03:13:22 AM
No, Espanha no es un pais machista para nada. Es falta de costumbre y 4 borregos que no representan al pais. Ya esta bien de generalizar y de menternos a todos en el mismo saco, joder.


Solo decir que en España solo llevamos 30 años de democracia.  Hasta entonces España estaba bajo una dictadura en la que las familias, igual que el régimen, estaban jerarquizados con una cabeza dominante que era el hombre, dictador sobre su mujer y sus hijos. Era el amo y señor y podía hacer lo que quisiera con ellos por que "eran suyos".  El cambio en 30 años ha sido RADICAL.  La mayoría de las titulaciones universitarias las obtienen mujeres, impensable antes ni saber leer.

Hay mucho que mejorar, pero en 30 años hemos logrado lo mismo, sino más, que otros más ricos en un par de siglos, por ejemplo desde finales de 1700 algunos países.

El problema del machismo es MUNDIAL, no solo de españa. Paises nordicos con altos niveles de educación y económicos tienen tasas similares, sino mayores, de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas hombres. Peliculas como Precius, o la trilogía de Millenium nos muestran realidades contra las que tenemos que luchar si queremos un futuro mejor para todos.


La sociedad española actual está muy concienciada, y de hecho se ha intentado que las medidas de protección a las mujeres maltratadas que hemos puesto en españa se ofreciesen para todas las mujeres de países europeos, pero eso, es dinerito, y ya se sabe.   Hay fallos a veces: sí, por desgracia , pero también hay más denuncias que hace 10 años, y el número de mujeres muertas a manos de sus compañeros han bajado. Aunque aún no es suficiente.


Siento ponerme tan sería, me resultan muy ejemplarizantes los chascarrillos que nos contamos del día a día, que con humor, intentan llegar al mismo punto de concienciación.



Foster, yo no te he contestado con ironía o sarcasmos a un tema que a ti te preocupaba o afectaba,  al contrario he intentado ser seria con los datos que aportaba para dar mi opinión, y , no sé si este te parece un tema relevante o no pero con lo que yo creo que son sarcasmos, tanto en este como en el post de homofobia no creo que se ayude a intentar crear una conciencia social sobre el problema a todos los niveles y que entre todos mejoremos la situación.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

rattlesnake

Da la sensación de que la mayoria de vosotras estuviera conviviendo con su peor enemigo.
Y no creo que a ninguna la estén obligando a trabajar de chacha para nadie. A quien no le interese hacer las labores del hogar para otro u otra ya sabe que existe la separación. Que parece que teneis mas temor a quedaros solteras y enteras que a hacer de esclavas del primero que os dice cuatro cosas al oido.

No entiendo tampoco a esas mujeres que, a dia de hoy, y a pesar de las vejaciones y en algunos casos las palizas siguen conviviendo con su marido. Que alguien me lo explique...
Prefieren la seguridad economica y social a pesar de venir acompañadas de algunos golpes a tener que ganarse la vida por si mismas???



Dama Eowyn

Cita de: rattlesnake en 09 de Julio de 2010, 17:17:23 PM

No entiendo tampoco a esas mujeres que, a dia de hoy, y a pesar de las vejaciones y en algunos casos las palizas siguen conviviendo con su marido. Que alguien me lo explique...
Prefieren la seguridad economica y social a pesar de venir acompañadas de algunos golpes a tener que ganarse la vida por si mismas???
El problema es que primero las anulan, las separan de familiares, amigas, les van restringiendo los movimientos, las convencen de que no valen nada, de que nadie las va a querer.
Ya conocemos el ciclo del maltrato, conozco a alguien que lo ha sufrido, y cuando le cuento als cosas que decía, como la trataba, ya después de dejarlo, parecía haberlo bloqueado, no recordarlo, negarlo.
El problema es mucho más psicológico de lo que te puedes llegar a imaginar, no empiezan dandole un guantazo, sin tenerla anulada.
Game Over

burgos

Cita de: FOSTER en 09 de Julio de 2010, 18:16:25 PM
Yo cuando estaba casado, lavaba, pasaba el aspirador, cocinaba, cambiaba panhales, sacaba a los ninhos de paseo, limpiaba los banhos y hacia cualquier tarea domestica mas frecuentemete que mi ex. Tambien trabajaba mas horas y me encargaba de las tareas "masculianas" como cortar el cesped, limpiar el garage, mantenimiento de coches, pequenhas reparaciones, y ademas traia flores a mi mujer, le llevaba el desayuno a la cama, daba masajes, pagaba las cenitas fuera, el cine y demas. No le levante la voz ni una sola vez y mucho menos ponerle la mano encima.


Total pa alguna mamada de mala gana de vez en cuando, jajajaja...





Todo esto que cuentas es una excepción ,aquí y en pekin, salvo el tema del sexo que muchas personas lo hacen de muy buena gana. :dance:



Me descojono yo del machismo.

burgos

Cita de: FOSTER en 10 de Julio de 2010, 07:22:33 AM
Pos hija, sera una excepcion pero yo conozco muchos tios que no solo comparten las tareas domesticas, sino que ademas se encargan de todas las tradicionalmente masculinas. No se, es que me debo de juntar yo con mucho calzonazos... :loool: :loool: :loool:


Yo soy mas o menos una de esas que tu cuentas, todo por la igualdad, y además hago lo tradicionalmente femenino que mi marido nunca ha comprado un pantalon a uno de mis hijos y no sabe como va la lavadora,en fin. Y el sexo me gusta mogollon asi que por eso sigue conmigo 18 años despues. Viva el amor. :love: :love:


burgos

Estaba pensando que si te interesa intento liarte con mi hermano, que tene y alor parece que no se deciden, Así por lo menos tendria sobrinos de una vez. :loool: :loool: :loool: :loool:

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 09 de Julio de 2010, 18:16:25 PM
Yo cuando estaba casado, lavaba, pasaba el aspirador, cocinaba, cambiaba panhales, sacaba a los ninhos de paseo, limpiaba los banhos y hacia cualquier tarea domestica mas frecuentemete que mi ex. Tambien trabajaba mas horas y me encargaba de las tareas "masculianas" como cortar el cesped, limpiar el garage, mantenimiento de coches, pequenhas reparaciones, y ademas traia flores a mi mujer, le llevaba el desayuno a la cama, daba masajes, pagaba las cenitas fuera, el cine y demas. No le levante la voz ni una sola vez y mucho menos ponerle la mano encima.

Total pa alguna mamada de mala gana de vez en cuando, jajajaja...

Me descojono yo del machismo.
Cita de: burgos en 10 de Julio de 2010, 07:44:09 AM
Estaba pensando que si te interesa intento liarte con mi hermano, que tene y alor parece que no se deciden, Así por lo menos tendria sobrinos de una vez. :loool: :loool: :loool: :loool:
:loool: :loool: :loool:
No, si hasta yo estoy pensando en liarme con Fos...
:whistling:
Pues sí, querido Fos, sin llegar a tu nivel, porque lo de llevar flores y eso lo llevo fatal, yo también hago un poco de todo... Lo que pasa es que en líneas generales las foreras os liais con los tíos más cazurros y gañanes que te encuentras por ahí, y luego vais protestando... pues a la calle con ellos, leñe...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Patidifuso

Cita de: Gamberro en 10 de Julio de 2010, 09:57:35 AM
Cita de: FOSTER en 09 de Julio de 2010, 18:16:25 PM
Yo cuando estaba casado, lavaba, pasaba el aspirador, cocinaba, cambiaba panhales, sacaba a los ninhos de paseo, limpiaba los banhos y hacia cualquier tarea domestica mas frecuentemete que mi ex. Tambien trabajaba mas horas y me encargaba de las tareas "masculianas" como cortar el cesped, limpiar el garage, mantenimiento de coches, pequenhas reparaciones, y ademas traia flores a mi mujer, le llevaba el desayuno a la cama, daba masajes, pagaba las cenitas fuera, el cine y demas. No le levante la voz ni una sola vez y mucho menos ponerle la mano encima.

Total pa alguna mamada de mala gana de vez en cuando, jajajaja...

Me descojono yo del machismo.
Cita de: burgos en 10 de Julio de 2010, 07:44:09 AM
Estaba pensando que si te interesa intento liarte con mi hermano, que tene y alor parece que no se deciden, Así por lo menos tendria sobrinos de una vez. :loool: :loool: :loool: :loool:
:loool: :loool: :loool:
No, si hasta yo estoy pensando en liarme con Fos...
:whistling:
Pues sí, querido Fos, sin llegar a tu nivel, porque lo de llevar flores y eso lo llevo fatal, yo también hago un poco de todo... Lo que pasa es que en líneas generales las foreras os liais con los tíos más cazurros y gañanes que te encuentras por ahí, y luego vais protestando... pues a la calle con ellos, leñe...
:fuma:

Como se enteren de esto en España no se si nos dejarán seguir perteneciendo a la muy machista monarquía esa.

Gamberro forever

Cita de: Patidifuso en 10 de Julio de 2010, 10:51:04 AM
Como se enteren de esto en España no se si nos dejarán seguir perteneciendo a la muy machista monarquía esa.
Ignoraba que fueras tan monárquico, querido Pati... esta visto... sorpresas te da la vida...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

parchesacro

Cita de: FOSTER en 10 de Julio de 2010, 07:31:48 AM
Cuantas de vosotras paga las cenitas, los hoteles y esas cosas. Y ahora con sinceridad, cuantas pagabais cuando erais novios? y cuantas dais masajitos al maridito? cuantas os encargais de las facturas, de los impuestos, de lavar el coche...cuantas os sacrificais a ver una peli que no teneis ni putas ganas de ver como nosotros vamos a ver todas esas tonterias de Gerard Buttler, de Sandra Bollock etc?


Mirad, sin ir mas lejos, la semana pasada hablaba con mi mejor amigo, si el guarda costas, que me decia que ya no salian nunca con otro de mis mejores amigos, que desde el insti salimos juntos eh, Y yo, hostia y eso? que paso? nada, que a la novia no le cae bien un tercer amigo asi que salen ellos dos solitos y eso.


Siempre, siempre que hay movidas de ese tipo son las tias las que ejercen su autoridad, no falla.

Yo pagaba cenitas, y pagaba cines, e iba a ver películas de terror, que no las aguanto porque lo paso fatal, por él, y comedias malísimas porque le gustaban, y etc etc, etc.
Salíamos con sus amigos y mis amigos (aún lo hacemos), y en casa, cuestiones de dinero son todas al 50%. El dinero que entra es de todos, y también las tareas son de todos: lavar los coches o lavar los baños. En mi casa no hay "tareas de hombres" ni "tareas de mujeres", sólo tareas de "yo no soy capaz, que soy una birria y no tengo fuerza: tú montas el armario y yo monto las sillas"
por tanto, si llego a casa  y e3stá desordenado, me cabreo, porque no ha cumplido con sus tareas, y ya no es de todos el trabajo. Pero eso no es machismo, es vagancia, y no queda más remedio que educar donde su madre no lo hizo: yo no te recojo la ropa, o te la recojo y te la apilo en tu lado de la cama. La ropa no va májicamente a un cajón, etc....
Dogsada...

isapa

Cita de: Gamberro en 10 de Julio de 2010, 09:57:35 AM
Lo que pasa es que en líneas generales las foreras os liais con los tíos más cazurros y gañanes que te encuentras por ahí, y luego vais protestando... pues a la calle con ellos, leñe...
:fuma:

Yo estoy hasta los webs.

Gamberro forever

Cita de: Brujita en 10 de Julio de 2010, 13:58:50 PM
Y de lo que habéis comentado de los amigos, yo tengo mis amigos, él tiene los suyos y luego tenemos amigos comunes. Y siempre hemos tenido claro que no íbamos a perder el contacto con ellos. Yo salgo con mis amigos, sola, y él con los suyos, solo, que no hace falta que vayamos a todas partes pegados con loctite, y ya nos damos las recomendaciones de que si volvemos a casa muy tarde o muy borrachos no molestemos al otro, y teniendo en cuenta que el niño tiene su horario y hay que atenderle...  :loool: :loool: :loool:
No sabía que estabas tan emocionada con tu marido, querida Bruji...
:occ:
:kisses:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Nada, que lo de los langostinos está bien, pero me sigo quedando con Foster...
:loool:
:kisses:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

burgos

Cita de: FOSTER en 10 de Julio de 2010, 07:49:21 AM
hablas conmigo?


pues de momento soy straight y no se como va el tema del embarazo masculino..

Foster no te hagas el tonto,los sobrinos lo digo por tus hijos, aunque sean putativos también me valen. Simpre se está a tiempo de cambiar  hombre, que mi hermano es muy amo de su casa y podriais congeniar.



Y resecto a los masajes previos , no se exactamente a que tipo de masaje hablas la verdad, pero te aseguro que en tema de sexo no hay mucha queja en mi cama, si exceptuamos la hora preferida para echar un polvo.

burgos

Cita de: Brujita en 10 de Julio de 2010, 14:19:43 PM
Pues sí, no es perfecto como yo no soy perfecta, pero dudo que encuentre una persona mejor para convivir, llevamos ya casi 12 años y al menos en eso ninguna queja...  otra cosa no, pero nos damos muchísima paz  :thumbup:

Y no me trae flores, en eso es poco detallista (aunque sí lo hacía cuando éramos novios), pero me trae langostinos cuando me he llevado algún disgusto...  :yahoo: :yahoo:




:drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama:ag envidia tengo. Yo tampoco tengo queja del mio en gral pere no porel tema lavadora.

burgos

Como se enteren de esto en España no se si nos dejarán seguir   perteneciendo a la muy machista monarquía esa.






Pues si eso supusiera no pagarles su sueldo, QUE ME ECHEN YA!!!!! :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Panfilina

Cita de: Brujita en 10 de Julio de 2010, 14:37:51 PM
Yo también, que mi marido no hace casi nada... lo bueno que tiene es que tampoco pretende que lo haga yo. 

A eso me refería yo con que no creo que sea machismo, en el caso de mi marido, sino una especie de ceguera.

Me ha encantado lo del contenedor cuando la mierda llegue al techo..ja,ja.. seguiré tu consejo   :loool: :loool: :loool:


Sobre por que se sigue. Sin irse al extremo de los maltratos que Dama ha explicado perfectamente en mi opinión,  A ver, si hay cariño, amor, complicidad, confianza, un proyecto en común,... dejarle, o que te dejen, por ser vago con las tareas del hogar.... hombre... a mi me parece un poquito bestia la decisión.  Nadie somos perfectos.


Foster, yo no pagaba cuando ya eramos novios en serio por que el tiene vales de esos de la empresa que solo gastaba cuando salíamos a cenar. Respecto a propiedades "gordas" y sus gastos, coches, seguros, impuestos, cada uno se paga los suyos.  De todos modos el dinero es común, quiero decir, uno hace los ingresos mensuales de la hipoteca pero las amortizaciones de capital a lo bestia a final de año es con lo que hemos ahorrado del otro sueldo, al igual que inversiones importantes como derramas de la comunidad, cambio de ventanas-suelo-electrodomésticos del hogar,.... al final es a la par.

Y sobre pelis... vaya mierdas que me he tenido que tragar:  a loca guerra de las galaxias, trilogías a miles de star wars, indiana jones, star trek.... los caballeros de la tabla cuadrada...  pero si que es cierto que el también se traba las mierdi pelis tipo crepusculo por mi.  :loool: :loool: :loool:

Yo también preferiría los langostinos a las flores  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:


  Yo por eso distinguía antes entre, vagancia o "ceguera selectiva para la mierda", y machismo como discriminación, que también la hay y es más seria.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

kelly

Yo creo que generalizar siempre es un error, hay de todo en los dos sexos, quien no ha visto mujeres de esas que van de indefensas para que todo lo haga el maridito? pero y quien no ha visto hombres super egoistas de los que se quedan sentados esperando que les sirva "su" mujer?
Y al mismo tiempo siempre hay hombres y mujeres maravillosas/os que no utilizan ser el sexo debil o fuerte para nada y simplemente luchan con la pareja mano a mano para ser felices.  :thumbup: :thumbup: :thumbup: