el nuevo realiti ¿quien quiere un riñón?

Iniciado por avila, 30 de Mayo de 2007, 01:52:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ALMADEMAR

Cita de: Beika en 30 de Mayo de 2007, 12:41:42 PM
Cita de: ALMADEMAR en 30 de Mayo de 2007, 12:23:21 PM


Patri no se trata de elegir ni por edad, ni por bonito, ni por clase social, sino por  lo mucho que puedas amar a la persona que lo necesita....

eso bien, correcto. Pero en el prog de televisioón se basan en lo bonito o lo bien q me cae o eso, digo yo! eso es lo abominable. Pero el poder decir mi padre necesita un riñoón yo se lo doy, eso debería ser perfectamente posible...........

Beika ya lo he dicho, lo del realiti me parece una porqueria....no deja de ser un progama televisivo que lo unico que busca es dinero y audencia.


Cita de: Foster en 30 de Mayo de 2007, 12:43:36 PM
Y si fuese dienero para un tratamiento medico, seria abominable?

Le puedes dar dinero a quien te caiga mejor o no?

Bueno, en un principio cada uno hace con su dinero lo que quiere para eso es suyo....luego está la etica de cada uno. Yo sigo diciendo que primero el dinero se lo doy a mi familia que espero que nunca lo necesite porque eso supondria saber que estan perfectamente y despues si soy muy altruista pues se lo dare a quien lo necesito....los criterios a seguir...pues....antes se lo doy a un chico 20 años que a un abuelete de 90.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

ALMADEMAR

#21
Cita de: Foster en 30 de Mayo de 2007, 13:01:33 PM
Cita de: ALMADEMAR en 30 de Mayo de 2007, 12:20:05 PM

Sabias que si hoy por casualidad tu hijo se pone enfermo y necesita un riñon tu no lo puedes donar? eh? cojonudo! que se muera esperando!
Cuando mi compañera se puso malita de leucemia....un monton de compañeros quisieron donar medula voluntariamente para ella...Bien les dijeron que si , pero que la medula era para el banco por lo tanto puede que ella no la recibiera....ninguno donó. 

Es eso cierto? No se hacen donaciones de organos de vivientes?
[/quote]

Veamos, no es que no este permitido (disculpas porque me he expresado mal, lo siento, luego modificare esa respuesta), es lo que te dije antes.....te piden tantos papeles desde los informes psiquiatricos, papeles en el juzgado.....que todo ello te lleva meses de espera mientras se realiza la valoracion....y consideran que tu estas en tus facultades y has renunciado a cualquier tipo de reclamacion (por si te sucede algo despues de retirarte el riñon). Vamos que la cosa no es para nada inmediata.  De todas formas , ya te mandare exactamente todo lo que hay que realizar. Si lo realizas en la privada pues si, es mucho mas rapido pero casi nadie se lo puede costear.

De todas formas Foster, te contare el case de mi  compañera. Su tio era un paciente renal. No se encontraba riñon. El hombre se deterioraba por momentos. La mujer habló con los Nefrologos y le dijo que estaba dispuesta a donar; la hermana de él (madre de mi compa) tb queria donar. El nefrologo se nego rotundamente a la donacion en vivo...motivos...no los dio. Cuando al final llegó un riñon...Manuel se murio, de esto hace 5 años. Los criterios del Nefrologo....el sabrá!
Y como ahora y tengo aun mas curiosidad que antes, pues te digo lo que a Patri en el post siguiente a este, que cuando pille al coordinar....le mato a preguntas y os lo digo.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

ALMADEMAR

Cita de: Patri en 30 de Mayo de 2007, 13:05:42 PM
Alma, me refería a elegir darlo entre personas ajenas a uno. De hecho, yo pensaba que se podía donar entre familiares directamente, ¿sino quién coño va a donar en vida? se puede vivir perfectamente sin un riñón... pero joder, pasar por tal operación y además arriesgarte a que si se te casca el que te queda también tendrías que esperar por otro riñón... es un riesgo que sólo se asume por amor o relación filial, no por caridad.
Ahora me surge una duda... ¿por qué las donaciones de sangre son altruistas y las de semen por ejemplo reciben compensación económica? (que aún si hablásemos de óvulos que es una técnica desagradable lo entendería)

Te pido las mismas disculpas que A foster, si se puede donar un vida a un familiar ....pero es tan larga la espera de valoracion que  a veces llegamos tarde. De todas formas cuando venga por aqui el coordinador (que lo hace muy amenudo) de trasplante le voy a preguntar y os digo como es mas o menos la cosa exacta.
Y lo de darlo en vida a personas ajenas...pues mira Patri....va a ser que yo quiero mucho a mis dos riñones , no creo que yo llegase a ser tan altruista.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

ALMADEMAR

Pero tb pasa lo mismo con el cordón umbilical....no puedes donarlo para tus hijos. Queda en banco y eso es una jodienda...ya ves ...la Princesa de Asturias si puede...pero tu no.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

FOSTER

No entiendo eso de que la princesa puede y tu no, supongo que tendra que pagar no?

Yo estoy pensando en si lo hago o no...porque cuesta una pasta considerable...pero despues si no lo haces y lo necesitas...que rompedura de cabeza

PantaManzanito!!

Se habla mucho de donacion de sangre de cordon, pero...realmente de que estamos hablando? para que puedo necesitar yo sangre de cordon? :dubbio: :dubbio:

FOSTER

transplante de stem cells en leucemia entre otras

ALMADEMAR

lo vas a guardar foster?Es bastante caro.

con lo de la princesa claro, privado y pagando un montón de pasta. Para los de a pie no es tan facil a no se que vayas a parir a la privada porque como paras en un hospital publico, la llevas clara....
No se, a veces me como mucho la cabeza con esto, porque aunque dones altruistamente medula o sangre de cordon...para otros porque la seguridad social no puede guardar de paso algo para ti, para los tuyos....ya se, ya se que es muy cara la conservacion. Pero carai...podria salvar la vida de mi hijo tb. si este lo necesitase.... y de lo otra forma...pues nada porque no hay dinero que llegue para poder hacerlo.

En defininitva por lo privado, claro que puedes hacerlo casi todo. ¿pero quien puede pagarlo?.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

ALMADEMAR

Foster.....no tienes riesgos geneticos para hacerlo, no?? espero que no, por Dios!
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

FOSTER

Nadie de mi familia ha tenido leucemia, otros canceres si.

Pues, mira, no se lo que haremos porque es una pasta.

El precio son unos 1500 dolares por el primer año y despues 125-150 anuales por el tiempo que lo tengas.

Si la usas, no tiene precio, claro. Pero las posibilidades de usarla para tu propio crio son remotas. Asi que la verdadera utilidad es para cuando sean adultos y eso...

FOSTER

Mi mujer tiene Sickle Cell trait, pero yo no.

isapa

¿Y no creeis que esta mujer seguramente está vendiendo su riñón? ¿Cuánto le pagará la cadena?

avila

Yo creo que si lo, nadie regala nada asi por que si. 
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

FOSTER

#33
Y que?
Yo si me estuviese muriendo intentaria dejarle las cosas lo mejor posible a mi familia...
Vamos, que la tia se esta muriendo, no?

Belü

Veo q se está jugando con la vida de una manera repugnante. El donar un órgano es un acto de amor, pero de amor al ser humano. Es un acto de esperanza, e implica q uno acepte q va a morir (o la familia del donante), y aún en ese inmenso dolor q significa esa separación, pueda pensarse en el otro. Pueda pensarse en q hay otra persona a la q se puede ayudar más allá del propio dolor. Es una opción q implica solidaridad y compromiso. Pero q pasa si se puede elegir a quién donar?? Y además en un programa de televisión?? Con q parámetros se mide q una vida humana es más valiosa q otra vida humana?? Con un medidor de aplausos y mensajitos al celular?? Es una falta de respeto. Además, así no se transmitiera por televisión, el elegir de entre los candidatos disponibles a quién se le dará la oportunidad de salvar su vida me parece egoísta e injusto. Q sea mediante un sistema q mantiene el anonimato de donante y receptor me parece lo más correcto. Así se garantiza indirectamente q no se distorsione la práctica de la donación y se termine vendiendo un órgano al mejor postor (entre otras cosas), y pueda darse el tratamiento "a cada cual según su necesidad" (equidad) y no según su nivel adquisitivo, popularidad, etc.
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."

FOSTER

Pues yo a Pol Pot no le doy ni pelo...como pa darle un riñon...

A ver, yo lo que no entiendo muy bien es si cuando se hace un llamamiento de estos, por favor, que mi hijo tiene Leucemia, vente a hacerte las pruebas de histocompatibilidad todo es muy loable y muy humano. Pero si te vas a morir no.

O si hacen una colecta y una persona va y dona sus ahorros para que a fulanito le puedan ir a operar a Saudi Arabia o para que separen a dos siameses lo que sea. No entiendo porque eso no es igual de reprochable. No se por que motivo no te puedes identificar con la causa de alguien en particular, por que te caiga mejor, porque de alguna manera crees que favoreces mas o por lo que sea...

A mi la verdad, no me gustaria ponerme en la tesitura de elegir a quien le dono el riñon, el higado o lo que sea. Tener que decirle que no a otros que se lo merecen igual.

Pero tambien estoy sefuro de que a algunas personas no se lo daba ni de coña. Y no tiene porque ser a dictadores o asesinos como Pol Pot.

Ahynara

Acabo de quedarme mas o menos así :36_19_2:
http://www.mundoanuncio.com/categoria/donacion_28/buscar/organos.html
Yo tenia la idea de que un enfermo de cáncer no puede donar órganos, y por lo que he oído esta señora se esta muriendo de un tumor cerebral, así que me he puesto a buscar cosillas y me he encontrado con eso de arriba.

Con lo de donar a familiares, no se como están las cosas en España, pero no creo que sea muy diferente de Portugal,  los tres transplantes de donante vivo que yo pille en Lisboa eran padre/madre - hijo, me suena haber leído en algún sitio que tienen que existir lazos de sangre para que se haga un transplante de órganos de donante vivo, tanto por la compatibilidad de los órganos como para evitar "acuerdos económicos" con los órganos.

Lilita

#37
La ley holandesa permite "la donación en vida de un órgano a una persona" elegida por el propio donante.
Partiendo de ahí... A mi mas que No ético me parece de mal gusto... Pero no etico, pues no... Todo dependera de como se desarolle el programa...
Todas las partes consienten entrar en el juego y dan su PERMISO sin en realidad contravenir la ley. Independientemente del dinero que se les pague... Por mi cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera... De hecho al final el parlamento holandes no lo ha prohibido...

Lo que no acabo de entender es como puede una enferma terminal de Cancer ser donante... Y porque no se benefician 2 ya que tiene 2 riñones?

Me parece que algun efecto de sorpresa se guardan para el final....




FOSTER

Buah, si vas a la India y te tienen los donantes a la puerta...

Y no te creas que no habra cosas de esas como en Dirty Pretty Things...

FOSTER

La señora dona un riñon en vida, por eso puede elegir, Que el tumor sea inoperable no quiere decir que este metastatizado, puede estar simplemente demasiado cerca de partes imprescindibles del sistema nervioso.