avatar_Lilita

La enfermera asesina

Iniciado por Lilita, 30 de Junio de 2007, 10:36:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

La enfermera asesina http://www.abc.es/20070630/nacional-sucesos/enfermera-asesina_200706300356.html

Actué en interés de mis pacientes», había alegado ante el juez Irene Becker antes de admitir que nunca preguntó su opinión a los ocho enfermos a los que quiso despenar, a seis de ellos con éxito funeral. El fiscal ha hecho notar en esta enfermera de La Charité intenciones poco caritativas y, más bien, una rara tendencia a «decidir sobre la vida y la muerte». La abogada de las familias afectadas ha visto, incluso, una pretensión de «ejercer y mostrar su poder. Ni uno de sus pacientes le pidió que actuase en su nombre».
El fiscal ha demostrado que Becker, descubierta en 2006 por sus colegas tras un aumento de muertes en Cardiología, puso una inyección letal a un paciente porque le enervaba que no se calmase. La condolida enfermera sabía su oficio y, a otra mujer con un corazón frágil, le administró una dosis para elevar la presión arterial mientras a su lado la acompañaba su inadvertido marido.
El nuevo caso de prepotencia médica cursada como compasión sigue a abusos probados en clínicas de Baviera, Wuppertal y Bielefeld, así como en Viena, Holanda, Noruega y EE.UU.. El pasado año, un joven enfermero bávaro fue condenado de por vida, como el mayor asesino en serie desde el nazismo, tras probársele 28 asesinatos de pacientes con similar cobertura humanitaria.
Stephan Letter militaba por el suicidio asistido y, cuando fue contratado en la clínica Sonthofen, creyó verse vindicado, aplicándose a despachar en año y medio a 17 mujeres y 11 varones que ni eran enfermos graves ni aun terminales. «La salud de sus pacientes le interesaba a lo sumo superficialmente», determinó la sentencia; «le molestaba la visión de los enfermos» en aquel apacible paisaje alpino.
Cuando unos van a la eutanasia otros han vuelto, y Alemania es país donde ésta se aplicó efectivamente y contra la que hoy existe reparo político y contrafuertes legales. Antes que Hitler, la deificación adquirida por la ciencia en los años 20 llevó a cierta tiranía cientifista en Centroeuropa, que buscó el favor político, como expone Ernst Klee en «La medicina nazi y sus víctimas»; de resultas, un genocidio entre enfermos y «no normales» pudo ser facturado como progreso. También en Suiza hay una causa contra la organización Dignitas, que oferta suicidios asistidos «fáciles e indoloros», por denuncias de largas agonías, y contra su fundador por prevaricación y sadismo encubiertos. En Berlín, tras escuchar entre lágrimas ayer la condena de por vida, la enfermera Becker pidió perdón a las familias «por el error de pretender intervenir en el destino de otros».

PantaManzanito!!

Desde luego no es una buena publicidad...que horror!! :sad: :sad:

FOSTER

Yo me pregunto cuantos enfermeros asesinos y medicos asesinos hay por ahi sin que nadie los pille o detecte. Porque la mayoria los pillan porque usan sustancias controladas o sustancias de alto riesgo en sus propios pacientes...

Si un asesino minimamente inteligente quiere matar a la gente en un hospital o una residencia de ancianos hay todavia mil formas de hacerlo que no son tan obvias como usar morfina o paralizantes o , que leche usaba esta tia, para subir la presion arterial? norepinefrina? adrenalina? neosynefrina?

Zanoni

Lo triste es que no es una noticia nueva... hay unos cuantos casos de enfermeras asesinas por ahí bastante espeluznantes, porque les molestaban, porque no les dejaban dormir... Incluso enfermeras que actuaban en grupo. Curiosamente de médicos asesinos se sabe muy poco  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Aparte del medico ingles cuyo nombre ahora no recuerdo no se de ningun otro caso. Pero tambien esta claro que los medicos tienen un accesso a la muerte mucho mas sencillo y menos controlado.


isapa

¿Era este?
Que truculento...
http://www.elmundo.es/2001/01/08/sociedad/e000003.html
En España tenemos a Juan Maeso, el anestesista que inyectaba con sus propias jeringas con hepatitis a los pacientes, No es lo mismo, pero también fue un caso muy famoso.

corazon blanco

Qué cabr··###nazo  el Maeso.Encima el tio dice que es inocente.Lo que no me explico es cómo pudo hacerlo tan repetidamente.Yo he trabajado en un quirófano 3 años,y es enfermeria quien administra la medicación al paciente,siguiendo órdenes del anestesiste,pero jamás he visto a ningun anestesista preparar o administrar la medicación.Si eso hubiera ocurrido (lo de Maeso) en mi quirófano nos hubieramos dado cuenta,se trabaja muy estrechamente y todos controlan lo que hacen los demás.
uno es lo que hace,no lo que dice

Zanoni

Lo de Maeso tiene más delito, porque es que lo debía saber todo dios. Vamos, que en los hospitales donde trabajaba aquello era como un conventillo, ya sabeis, al final todo el mundo conoce a todo el mundo, cuchicheos, rumores, y el tío por lo visto tampoco se tapaba excesivamente... vamos que iba en plan prepotente. Por ejemplo, entraba en el quirófano sin estar estéril, con la botella de cerveza en una mano, y que a nadie se le ocurriera chistarle. Y eso lo sabían no sólo las enfermeras, sino la dirección de los hospitales. No sé si hubo alguna enfermera que denunció, si se que a algunas fueron llamadas como testigos y adujeron que no dijeron nada por miedo al despido. Desde luego los que pasaron de todo fueron las direcciones de los hospitales donde curró...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Oscar

Bueno, pues yo os digo que me he planteado seriamente chutarle alguna de las noches que me he quedado en el hospital con mi abuela un buen bolazo de midazolam y a tomar por culo.
¿Tengo por eso mentalidad asesina?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Zanoni

No creo que lo pensaras porque no te dejara dormir, te diera guerra, o porque quisieras estar tranquilamente en tu casa...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Gamberro forever

Cita de: Zanoni en 01 de Julio de 2007, 14:24:49 PM
Lo de Maeso tiene más delito, porque es que lo debía saber todo dios. Vamos, que en los hospitales donde trabajaba aquello era como un conventillo, ya sabeis, al final todo el mundo conoce a todo el mundo, cuchicheos, rumores, y el tío por lo visto tampoco se tapaba excesivamente... vamos que iba en plan prepotente. Por ejemplo, entraba en el quirófano sin estar estéril, con la botella de cerveza en una mano, y que a nadie se le ocurriera chistarle. Y eso lo sabían no sólo las enfermeras, sino la dirección de los hospitales. No sé si hubo alguna enfermera que denunció, si se que a algunas fueron llamadas como testigos y adujeron que no dijeron nada por miedo al despido. Desde luego los que pasaron de todo fueron las direcciones de los hospitales donde curró...
No, si los de dirección son todos unos fenómenos...
Me reitero en un post anterior en el que se decía que unos científicos del National Geografic detectaron formas de vida inteligente en la dirección de un hospital, en forma de ciertos líquenes que colonizaron el techo de un despacho...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Beika

xDDD, pensé q nunca vería en una misma frase las palabras "inteligente" y "dirección"