Infarto considerado accidente laboral.

Iniciado por isapa, 17 de Agosto de 2007, 07:53:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

-Zaragoza.
-Un hombre nota molestias de un infarto ANTES de iniciar su jornada laboral.
-Se va a trabajar y acude al hospital en horario de trabajo.
-Le diagnostican infarto y está más de 6 meses en situación de incapacidad temporal.
-Reclama que esa incapacidad sea declarada como derivada de ACCIDENTE DE TRABAJO en lugar de "enfermedad común".
-El Tribunal Supremo le da la razón.


¿Qué opináis?


http://www.elpais.com/articulo/economia/Supremo/considera/accidente/laboral/infarto/miocardio/producido/horario/trabajo/elpepueco/20070816elpepieco_10/Tes




davi

Yo tengo entendido que todo IAM en acto de servicio se considera accidente de trabajo, aunque en este caso es un poco confuso porque si ya tenía molestias antes de comenzar su jornada ya no fue algo imprevisto (una característica de accidente) sino que era algo insidioso... :dubbio: pero también habría que saber si esa persona ya padecía de alguna patología cardiaca, y si fuera así él podía identificar los síntomas. La verdad es que leyendo el artículo ha habido sentencias totalmente diferentes  :wacko: debería de detallarse un poco más las circunstacias para que sea declarada como accidente laboral.
¿Es sucio el  sexo? Sólo si lo haces bien by Woody Allen

Lilita

Por lo menos este tiene "algo"... pq algunos ya no saben q inventarse con tal de no currar...y cobrar...

isapa

Antes de nada, ¿qué es accidente de trabajo? Distinción con enfermedad profesional y enfermedad común.

Venga, ¿quién nos lo explica?

pentavac

Accidente de trabajo es el sufrido durante la jornada laboral o durante el desplazamiento, es de aparicion brusca, y en general suelen ser eso, accidentes (caidas, cortes etc. ) enfermedad profesional aparece de forma lenta suele ser dificil de relacionar con el trabajo (silicosis...) y ademas tiene que estar reconocida como tal en el listado oficial de enfermedades profesionales. Enfermedad comun , pues el resto.
Mas o menos creo que es asi,

Lilita

En mi distrito... Uno se dio de baja por accidente laboral porque se lesionó con el ratón del ordenador....
A mi que me lo expliquen...  :wacko:

pentavac

Pues a mi mas de una vez me han dado ganas de tirarle a alguno el raton a la cabeza , claro que no se como se lo considerarian.... :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Amoxi

Cita de: lil. en 17 de Agosto de 2007, 11:29:39 AM
En mi distrito... Uno se dio de baja por accidente laboral porque se lesionó con el ratón del ordenador....
A mi que me lo expliquen...  :wacko:

Igual le mordió y estaba rabioso...  :wacko:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

nube

pues que nos lo explique el médico que le dió la baja...

Gamberro forever

Cita de: lil. en 17 de Agosto de 2007, 11:29:39 AM
En mi distrito... Uno se dio de baja por accidente laboral porque se lesionó con el ratón del ordenador....
A mi que me lo expliquen...  :wacko:
Pues claro, tanto darle al click jugando a los marcianos puede provocar un esguince en el dedo...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

PantaManzanito!!

Cita de: yo mismo en 17 de Agosto de 2007, 11:09:39 AM
enfermedad profesional aparece de forma lenta suele ser dificil de relacionar con el trabajo (silicosis...) y ademas tiene que estar reconocida como tal en el listado oficial de enfermedades profesionales.

Yo tenia entendido que una enfermedad profesional al tener que estar incluida en el listado, no es que sea dificil de relacionar con el trabajo, es que tiene que estar directamente relacionado, es decir, en el caso de la enfermeria, me imagino que deberian ser entre otras, las dolencias de espalda....

En cuanto al raton...realmente es de esas cosas que se pueden contar en el bar diciendo: pues a mi me dieron la baja por darle al raton!! :loool: :loool: en fins...luego algunos se quejan de los inmigrantes, "que solo vienen a exigir..."

pentavac

[
Yo tenia entendido que una enfermedad profesional al tener que estar incluida en el listado, no es que sea dificil de relacionar con el trabajo, es que tiene que estar directamente relacionado, es decir, en el caso de la enfermeria, me imagino que deberian ser entre otras, las dolencias de espalda....

[/quote]si pero  muchas veces, sobre todo si son enfermedades que tienen un inicio insidioso, no se suelen relacionar claramente, y otras muchas no les da la gana, especialmente a algunas mutuas, por que a ver como le demuestran a alguien que un tunel del carpo es por estar tol dia trabajando con el o por darle al foro de TEB? :ghgh: :ghgh: :ghgh:

isapa

Este es un caso verídico de un accidente laboral.
"A los hechos me repito, esto es una catacombe"...
[youtube=200,150]V4Agv6H3-nc[/youtube]

FOSTER

Anda. a mi me parece perfecto que se pueda considerar un infarto como enfermedad laboral, por el estress del trabajo o por otras circunstancias ( por ejemplo si eres profesional de competiciones de comedores de salchichas o eres el hombre malrboro y te tienes que pasar el dia fumando...)

Pero accidente? accidente no me encaja a mi con infarto...Si señor doctor, yo es que tuve un infarto accidental eh! que conste,  que no lo tenia planeado ni nada...

Es decir, que un corredor de bolsa le de un infarto y diga que es por el estress, pos vale, ok. Pero luego habria que ver que clase de vida lleva el amigo...si es que es el estress, y el colesterol por las nubes y los dos paquetes diarios y el desayuno de tortas de nata...y el sillon ball...

dec

Os comento un caso real,
Médico de familia en centro de salud, se empieza a encontrar (mareos, sudoración,...) le realizan un EKG, toma de T.A., Gluco,.... se le detecta una alteración y se le deriva a Urgencias del Hospital. Una vez en urgencias le realizan otro EKG, análitica,.... resultado una "fibrilación auricula" (F.A.), quedo en observación un par de noches y luego de baja....
Pues lo consideraron accidente laboral y, además, le han dado un 28 % de minusvalia
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Gamberro forever

Cita de: McLovin en 26 de Septiembre de 2007, 14:04:17 PM
Es decir, que un corredor de bolsa le de un infarto y diga que es por el estress, pos vale, ok. Pero luego habria que ver que clase de vida lleva el amigo...si es que es el estress, y el colesterol por las nubes y los dos paquetes diarios y el desayuno de tortas de nata...y el sillon ball...
Y los donuts... No nos olvidemos de los donuts...
:ghgh:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

dec

Cita de: Gamberro en 26 de Septiembre de 2007, 16:24:48 PM
Cita de: McLovin en 26 de Septiembre de 2007, 14:04:17 PM
Es decir, que un corredor de bolsa le de un infarto y diga que es por el estress, pos vale, ok. Pero luego habria que ver que clase de vida lleva el amigo...si es que es el estress, y el colesterol por las nubes y los dos paquetes diarios y el desayuno de tortas de nata...y el sillon ball...
Y los donuts... No nos olvidemos de los donuts...
:ghgh:

:dribble: :dribble: :dribble:
que ricos..... y los dunkin donuts.....
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente