los menores no pueden donar

Iniciado por Beika, 15 de Octubre de 2007, 22:28:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beika

q opinais del caso este q ha salido hoy en la prensa? De la madre de 17 a la que no dejan donar?  :fuma:

Lilita


Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Dama Eowyn

A mi me parece increible que el juez no le deje dnar parte de su hígado a su hija, yo lo vi en la tele, y escucharla pone los pelos de punta, ella lo que quiere es salvar a su hija, lo más normal del mundo, le quedan 5 meses para cumplir los 18, ¿Acaso el riesgo es menor dentro de 5 meses que ahora?Como se nota que no es la hija del juez, la que puede morir, porque para esa pequeña de 6 mesitos esperar 5 puede significar la vida o la muerte.
La madre sabe muy bien a lo que se expone, y dice que sabe que puede quedarse en la mesa de operaciones, pero que no le importa con tal de salvar a su pequeña, a admiro, demuestra gran madurez, y eso no lo da el cumplir 18.
Game Over

avila

Enn cinco meses ya pasa a pensar como un adulto, pero hasta que no lleguen nada. Si lo unico que puede pasar es que se muera una persona nada mas
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Amoxi

¿Y que pasa con el bebé si la madre muere? ¿Por qué exponerla a ella pudiendo recibir una mísera porción del hígado de un donante cadáver?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Amoxi

No sabía que seguíais el tema aquí.
Yo no le daría el permiso, la ley protege a la madre antes que al bebé, y si es menor con más motivo.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Riojana

- Si es madura para tener un bebe siendo menor de edad legalmente también lo es para decidir libremente donar parte de su higado a su hija.
- A mi me parecería muy bien que pudiera conseguir un higado de un donante muerto, pero nadie le puede asegurar  que la niña aguante el tiempo necesario para encontar uno compatible y si a la madre le pasa algo tiene una abuela bien joven.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

PantaManzanito!!

Pero segun decia en el mundo, el bebe no tiene esos meses que le faltan a la madre para cumplir los 18, para cuando los cumpliera ya seria tarde....

Realmente merece la pena condenar a una personita por una cuestion administrativa?? que cambiara en unos meses biologicamente esta chica para estar mas preparada para afrontar la operacion?? :dubbio: :dubbio:

Amoxi

Cita de: Riojana en 16 de Octubre de 2007, 14:15:39 PM
- Si es madura para tener un bebe siendo menor de edad legalmente también lo es para decidir libremente donar parte de su higado a su hija.


Sip... pero la ley no dice eso.
¿Puede un juez decidir cuándo aplicar y cuando no la ley?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

avila

Cita de: Amoxi en 16 de Octubre de 2007, 14:46:11 PM
Cita de: Riojana en 16 de Octubre de 2007, 14:15:39 PM
- Si es madura para tener un bebe siendo menor de edad legalmente también lo es para decidir libremente donar parte de su higado a su hija.


Sip... pero la ley no dice eso.
¿Puede un juez decidir cuándo aplicar y cuando no la ley?

claro que puede para eso es el juez
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Amoxi

podrá interpretarla pero no saltársela cuando le dé la gana, sería de locos  :taloco2:
La edad "madura" es de 18 tacos, tampoco puede votar ni comprar tabaco y sí que puede donar parte de su cuerpo a su hija????????
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Beika

es paradójico que pudiera darle la vida a su hija y que no tenga madurez legal para dársela otra vez...

Amoxi

Cierto, ¿hasta dónde podría utilizarse la ética (sentido común y beneficio) para echar por tierra lo legalmente establecido (se supone que en beneficio de la mayoría)?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

PantaManzanito!!

Tu lo has dicho, en beneficio de la mayoria. En casos especiales si nos dejamos llevar por lo establecido y por ello matamos a un bebe...es para darse de cabezazos contra el sentido comun....

Todo tiene que ser absolutamente medido? la vida no es tan simple!!

FOSTER

No se trata de MATAR a ningun bebe. Se trata de establecer la capacidad de un menor de edad para decidir sobre un asunto de esa embergadura. Naturalmente es un caso escepcional. Sin embargo, me parece absurdo decir que por haber dado a luz sea incustionable la capacidad de decision de esa persona. Obviamente, ni ser padre da la capacidad de decision ni tampoco el cumplir los dieciocho, ni los veintiuno etc...

En principio parece logico que se le de la posibilidad de eleccion a la madre. Pero esto conlleva consecuencias legales en otros temas. Es decir, si se puede decidir sobre tal cosa siendo menor de edad, tambien se puede decidir sobre otras...desde votar a prostituirse...

Por cierto, cual es la mayoria de edad penal? siguen siendo 16? o la han cambiado a 18? Porque eso si que es paradojico...

Riojana

A ver, yo no he dicho que tener un hijo te aporte, por arte de magia, la madurez y capacidad de actuacion o de decisión adecuada, ni mucho menos; eso va con cada persona, no depende de la edad. Lo que el juez tendrá que determinar es si, efectivamente, la madre, tenga la edad que tenga, es madura psicologicamente para tomar una decisión de esas caracteristicas....como ya lo hacen con menores para otros temas como testificar a favor del padre o de la madre en custodias...u otras cosas.

Y siempre serían situaciones escepcionales que deben valorarse una a una...y ya estamos con las cifras exactas, la mayoría de edad legal en España son 18 años, qorue hay que poner una edad, como yo soy partidaria del aborto (al hilo de otro tema que comente contigo) hasta las 13 semanas, porque hay que poner un limite, qunque este sea flexibl en determinadas circunstancias.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

begobego

Yo sólo sé que si estoy en su caso y no puedo darle un trozo de mi hígado a mi renacuajo me cabrearía mucho pero por otro lado si lo miro friamente la madre puede tener otro hijo (que evidentemente no le haría olvidar al primero) pero el niño no puede tener otra madre... ¿A alguno de vosotros le gustaría vivir pensando que su madre se sacrificó para que él viviese?
En definitiva, no envidio nada al juez, haga lo que haga le van a dar palos como a un felpudo

FOSTER

poneos en esta situacion. en lugr de la nadre, sois las abuelas....