¿Es el fin de los libros?

Iniciado por isapa, 02 de Diciembre de 2007, 13:51:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

CitarLa tienda 'on line' Amazon, conocida por la venta de libros y discos a través de Internet, ha lanzado su primer 'libro electrónico', Amazon Kindle. Un dispositivo portátil en el que se pueden descargar libros, prensa, blogs o acceder a la Wikipedia sin cables y sin tener que sincronizarlo con un ordenador.

Kindle cuenta con una pantalla de tinta electrónica de seis pulgadas y una resolución de 600 x 800 píxeles. Además, reproduce una escala de grises de cuatro niveles. Según la compañía, refleja las letras como si fuese papel y no cuenta con retroiluminación, lo que facilita la lectura junto a la posibilidad de ampliar el tamaño del texto.

"Hemos trabajado en Kindle durante más de tres años. Nuestro objetivo al diseñarlo es que desaparezca en tus manos y puedas disfrutar de la lectura", explica Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, quien también destaca su conectividad inalámbrica y que no hace falta un ordenador para 'cargarse' con nuevas lecturas.

Este sistema, denominado Amazon Whispernet, utiliza la tecnología EVDO, un sistema de transmisión de datos de alta velocidad para redes de telefonía. De este modo, los usuarios de Kindle pueden descargar nuevos contenidos sin necesidad de buscar un punto de conexión y gratis, puesto que Amazon paga la factura de le conexión.

Los fondos de su tienda son la gran baza de la compañía para que triunfe su dispositivo en un terreno en el que otras grandes, como Sony o Microsoft, no han llegado a buen puerto. Amazon cuenta con más de 90.000 títulos y 100 'best sellers' listos para ser descargados a 9,99 dólares, un precio muy inferior al de los libros impresos. Ahora bien, hay que contar con los 399 dólares que cuesta el dispositivo.

Además, como si fuese un libro en papel, es posible hacer anotaciones al margen y editar, borrar o 'sacar' estas notas del dispositivo. Incluso se pueden marcar páginas para utilizarlas más adelante. También permite almacenar documentos de texto, imagen y sonido, a un precio de 0,10 dólares cada uno.
No sólo libros, también noticias

Uno de los puntos fuertes de este 'gadget' es que también permite descargar diarios, revistas o blogs a suscriptores. Desde la tienda especializada para Kindle se podrá navegar como desde la normal y escoger periódicos como 'The New York Times' o 'Le Monde', revistas como 'TIME' o blogs como 'Boing Boing'. También se puede acceder al 'The News Oxford American Dictionary' y a la Wikipedia.

La batería de Kindle dura un día conectada a Internet, una semana sin estarlo y se recarga en dos horas

Las ediciones se actualizan automáticamente durante la noche, de modo que el usuario la tenga disponible al despertar. El servicio de prensa diaria cuesta entre 5,99 y 14,99 dólares al mes, el de revistas entre 1,25 y 3,49 dólares, y el de blogs —más de 300—, 0,99 dólares al mes por suscripción.

En la memoria de Kindle se pueden almacenar más de 200 títulos (185 MB), pero es posible ampliarla con tarjetas de memoria SD. Además, todos los libros que se adquieren se 'copian' en Amazon.com, por lo que siempre es posible recuperarlos, ya que se puede conectar a un ordenador mediante su entrada USB.

La batería, es otro de sus puntos fuertes, ya que conectada a la red inalámbrica dura un día completo y, sin hacerlo, más de una semana. Además, se recarga completamente en dos horas, según asegura Amazon.

Un dispositivo listo para usar nada más salir de la caja. No necesita que se instale ningún programa ni realizar una complicada configuración. Alta tecnología para el usuario medio. La única pregunta es si el usuario medio está dispuesto a pagar por cosas que puede obtener gratis para convertir en el Amazon Kindle en el 'iPod de los libros'.



Lilita

Que va... ademas acabo de comprar 2 por internet hace media hora...
Yo prefiero el libro de papel... donde tomar apuntes, subrayar, etc...

Zanoni

Yo libros en pdf sólo tengo manuales. Eso sí me resulta práctico porque no me ocupan un webo de espacio en las estanterías, aunque también me gusta tenerlo a mano porque tardo menos en consultarlos (claro, depende del índice y demás).

Los demás, aunque no los subrayo (ahí un respeto reverencial), lo primero es que me canso un montón leyendo en una pantalla, no disfruto, me gusta derrumbarme en un sillón o en la cama, el olor cuando son nuevos, las ilustraciones... Tener uno en el bolso cuando voy a cualquier sitio donde voy a esperar un rato (las revistas en el baño)...

Aparte de que soy una gran bibliófila frustrada (por las pelas y por el espacio), de las que cuando sacan un libro de la biblioteca que le gusta mucho acaba comprándoselo. Y otros libros, como los comics, que no concibo leer en formato electrónico (ahora me estoy leyendo Maus, de Art Speigel, considerado el mejor comic del mundo, ganador del Pulitzer... altamente recomendable)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

MANTOUX


Donde esté un libro en formato normal... que se quite lo otro. Desde que estoy en el hospital con mi padre, ya llevo 4 comprados. ¡¡Me encantan!! 



Amoxi

Eso del olor de los libros nuevos, forma parte de su encanto... cada libro tiene su "personalidad".
Uno de mis sueños es tener una habitación-biblioteca, las cuatro paredes forradas de libros... como en La Bella y la Bestia... me hubiera enamorado de la Bestia con semejante regalo de tantos mundos por descubrir...

Hasta que los microondas no incorporen CD-rom seguiremos en formato papel... los mejores los impermeables para la cocina  :occ:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Beika

a mí los libros en formato papel, x favor.
me agota enormemente leer un libro a través de una pantalla, y además q los sitios q más me gusta leer son: tumbada en la cama, en el bus, en el parque. Con lo cual... libro x favor. xD

begobego

Indudablemente dónde esté el pápel que se quiten las pantallas. Es más, yo hasta los manuales que tengo en PDF los imprimo por partes cuando encuentro el trozo que quiero estudiar, para una simple consulta no, pero soy incapaz de hacer un esquema mirando la pantalla del ordenador.
Y las novelas ni me las imagino en una pantalla.

FOSTER

Pues yo no estoy tan seguro, porque en un disco duro te caben mas libros de los que tiene la biblioteca de Ponferrada, se ahorran arboles que cortar y te cuestan menos. Aunque este trasto no es que sea el lector definitivo, ni el Sony tampoco. Pero bueno, ya iran avanzando...

Joseliyo

Si, ecologico y ahorro de espacio es... esa es la ventaja... Pero no se si será la costumbre pero a la hora de estudiar si está en un libro mejor... 1º porque cuando estoy estudiando con un libro o con hojas, me pongo en una mesa normalmente y me concentro mucho mas, 2º se puede subrayar y marcar cosas (en las fotocopias), 3º mirando en la pantalla de un ordenador leyendo mucho llega un momento que no ves nada (no creo k sea muy saludable)... bueno... además cuando veo algo por internet, algo en formato pdf por ejemplo, lo leo por encima y si me gusta lo imprimo para tenerlo y leerlo mejor.
Pobres arboles.... lo mejor son los folios reciclados!! aunque se podria poner un poco mas blanco el papel jejeje en mi uni llas fotocopias son con el papel reciclado... despues cuando escaneo un dibujo y lo paso a un trabajo tengo k aclararlo sino queda un pegote jejeje

groovesnore

No creo que sea el fin de los libros de papel, al menos por ahora. Yo también prefiero un libro normal.
Las pantallas agotan la vista más cuando estás mucho tiempo leyendo, y se te agota la bateria.......
Aunque al tiempo, yo también decía que los móviles eran una chorrada y ya ves...
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

Gamberro forever

Estos malditos inventos del demonio a veces no están tan mal, aunque el dispositivo tiene pinta de hacerse en china por 10 euros y por lo visto te lo venden a casi 400, por lo que le auguro un porvenir poco halagüeño y bastantes menos ventas que a la play 3...
:sbox_oops:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

dec

El libro de toda la vida..... el placer de leerlo donde quieras, cuando quieras,..... es un lujo
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

FOSTER

El kindle este no lo que os pensais. Antes ya habia lectores de libros electronicos, mas baratos por cierto. Esto es mas como una libreria-biblioteca portatil.

Ademas de que poder lo puedes usar en el parque, en la cama, en el metro o donde te de la gana.

A mi me parece que de todas formas, el futuro sera algun artilugio que incluya todo, tipo iphone pero con mas capacidad. donde ademas de leer el periodico, o un libro puedas llamar por telefono, oir musica, invertir en bolsa, chatear, etc y lo puedas llevar en el bolsillo...vamos, que no vas a ir por ahi con el ipod, el movil, el kindle, el telefono skype, etc...

FOSTER

Por cierto, no he visto el Kindle este en persona, pero si que he visto otros lectores y no tienen nada que ver con la pantalla del ordenata, se leen mucho mejor y no cansan la vista tanto.

Beika

xo no se pasan las hojas... no se siente... en fin, soy una romántica a pesar de lo q penseis de Eu, jaja!

groovesnore

Cita de: Eusebia en 03 de Diciembre de 2007, 23:04:15 PM
xo no se pasan las hojas... no se siente... en fin, soy una romántica a pesar de lo q penseis de Eu, jaja!
:thumbup: :thumbup:
Y ese olor que desprenden las páginas de un libro recién comprado...
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

Oscar

Cita de: McLovin en 03 de Diciembre de 2007, 22:55:00 PM
A mi me parece que de todas formas, el futuro sera algun artilugio que incluya todo, tipo iphone pero con mas capacidad. donde ademas de leer el periodico, o un libro puedas llamar por telefono, oir musica, invertir en bolsa, chatear, etc y lo puedas llevar en el bolsillo...vamos, que no vas a ir por ahi con el ipod, el movil, el kindle, el telefono skype, etc...
Eso ya existe.
Cualquier modelo de PDA minimamente decenta ya incorpora teléfono, GPS, sistema operativo para leer correo, hacer presentaciones, navegación web, etc
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Y GPS y trafico en tiempo real como el blackberry

Gamberro forever

Cita de: McLovin en 03 de Diciembre de 2007, 22:59:31 PM
Por cierto, no he visto el Kindle este en persona
Querrás decir el Kinder, no?
Pues yo si los he visto... tienen forma de huevo y traen sorpresas dentro...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Amoxi

#19
Cita de: McLovin en 04 de Diciembre de 2007, 19:18:16 PM
Y GPS y trafico en tiempo real como el blackberry

ya tienes el "tontón" para eso... por lo que veo son en blanco y negro, ¿dónde quedan joyas como éstas?

No es lo mismo verlo en pantalla que tenerlo en tus manos y acariciarlo, estudiar cada detalle con los dedos y recrearte en los colores y texturas de esta obra de arte: Book of Kells, por ejemplo
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.