avatar_kimaki

INSULTOS INACEPTABLES A LA ENFERMERIA

Iniciado por kimaki, 20 de Noviembre de 2010, 19:11:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

Después de leer, por accidente, este documento. Me siento bastante asqueada.
http://groups.google.com/group/antiburocracia-de-madrid/browse_thread/thread/186ff9bcd393e2fe?hl=es&pli=1

Panfilina


ENFERMERAS METIDAS A MEDICOS


http://makyyo.blogspot.com/2010/11/enfermeras-metidas-medicos.html


¿Acaso no vivía mejor la enfermería como estaba antes?. Ahora además de ir cargados con todo tipo de materiales se debe de cargar con las documentación de ordenes, sello y demás pertrechos, junto con la carga asistencial que supone tener que hacer ordenes electrónicas y lo que pueda surgir de diatribas por la persona que se debe encargar de hacerlas. ...  y dejémonos de monsergas banales y espurias:tenemos mucho médico frustrado o flojeras en la honesta y honrosa profesión de la enfermería

Autor del Blog:









:taloco2:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: kimaki en 20 de Noviembre de 2010, 19:11:27 PM
Después de leer, por accidente, este documento. Me siento bastante asqueada.
http://groups.google.com/group/antiburocracia-de-madrid/browse_thread/thread/186ff9bcd393e2fe?hl=es&pli=1

El resumen que yo veo es: Señora que va el lunes a su médico porque fue el viernes y la suplente le dijo que como era sumplete (médico) no le podía dar la baja.  Y la médico  el lunes no quiere dársela porque dice que ella el viernes no la vio.

A lo que la señora se queja.. como es normal. y va a a la dirección del CS que resulta ser una enfermera. Y ahí es donde se monta la dios.


Que se dejen de memeces clasistas y orgullos necios. El problema es de su gremio!!!!  Y si lo hubieran hecho bien los médicos (suplente y titular) no habría habido quejas ni habría tenido que intervenir la directora del centro... que les jode que sea una enfermera quien les llame la atención.. que se apliquen cataplasma. Menos cabrearse con la directora(enfermera) por pedir que den un buen servicio y más hablar con la suplente MEDICO de lo que tiene que hacer en su trabajo. 

Que si informar a instancias superiores que una enfermera la ha presionado.. que si... anda y que se apañen antes entre ellos, que es muy fácil echar balones fuera por corporativismo y no querer mirarse en el espejo!!!!
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parchesacro

Hoy me he cabreado muchísimo con una imbécil; estaba intentando sacarle sangre a su marido, que está a tto con quimio , le había cogido bien la vena, pero colapsó y no pude hacer el análisis. La señora me estaba poniendo de los nervios, y le pregunté "¿Tiene ud. algún problema?", y va la tía y me contesta que quería que le pinchara la otra enfermera porque era "más profesional que yo" (se refería a que era mayor que yo, y más conocida por ella, quiero imaginar). Por supuesto, me negué a pinchar al señor, y le hice saber que me acababa de insultar gravemente.
Pero...arrieros somos y en el camino nos encontraremos, y entonces será cuando pueda jugar yo mis cartas: se le atenderá en sus necesidades, pero con todo el desprecio que me sea posible en mis acciones...
Dogsada...

lafayeramayor

si yo tb me he visto en alguna así....no tan grave como tu pero si de insinuarte "de ser demasiado jovencita":
A lo q yo le contesto de q soy tan profesional como otra colega porque yo me he sacado mi carrera y estoy colegiada por lo tanto estoy legalmente capacitada para ejercer. Y si mis conocimientos no son suficientes, yo por ética profesional y personal buscaré los medios que sean oportunos para adquirirlos.....la verdad les sueles dejar planchados con eso y si no...pues q le pinche la otra cojones, voy a cobrar lo mismo si pincho uno menos como si no. :yum:

parchesacro

El caso de esta mujer es que ya no permitía ni explicaciones, por respeto sobre todo a mi compañera, que es un Due de cupo, primaria de toda la vida, cuando una menda se ha recorrido varias veces servicios como onco o hematología, e incluso laboratorio, y considero que 3 trienios no son moco de pavo...
Dogsada...

Panfilina

Un abrazo Parche.  Y no.. no son ningún moco de pavo  :victory:     :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

lafayeramayor

ostias...pues miralo por el lado positivo, te han echado menos edad ajajaj

kimaki

Cita de: Panfilina en 22 de Noviembre de 2010, 12:34:14 PM

ENFERMERAS METIDAS A MEDICOS


http://makyyo.blogspot.com/2010/11/enfermeras-metidas-medicos.html


¿Acaso no vivía mejor la enfermería como estaba antes?. Ahora además de ir cargados con todo tipo de materiales se debe de cargar con las documentación de ordenes, sello y demás pertrechos, junto con la carga asistencial que supone tener que hacer ordenes electrónicas y lo que pueda surgir de diatribas por la persona que se debe encargar de hacerlas. ...  y dejémonos de monsergas banales y espurias:tenemos mucho médico frustrado o flojeras en la honesta y honrosa profesión de la enfermería

Autor del Blog:









:taloco2:

Panfi, visto así... tú si que sabes argumentar....
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

kimaki

Parche... siéntate a esperar y verás como tiene que pasar por tus manos... y ese día, que no se podrá escapar... demuéstrale lo que vales...
El tiempo pone siempre a todo el mundo en su lugar...
Patalea y jura todo lo que quieras... pero sabes que esto es el pan nuestro de cada día...
No le pases tu indiferencia por los morros, pásale tu profesionalidad... que jode mucho más...
Un abrazo...

Panfilina

Cita de: kimaki en 22 de Noviembre de 2010, 15:23:23 PM
Cita de: Panfilina en 22 de Noviembre de 2010, 12:34:14 PM

ENFERMERAS METIDAS A MEDICOS


http://makyyo.blogspot.com/2010/11/enfermeras-metidas-medicos.html


¿Acaso no vivía mejor la enfermería como estaba antes?. Ahora además de ir cargados con todo tipo de materiales se debe de cargar con las documentación de ordenes, sello y demás pertrechos, junto con la carga asistencial que supone tener que hacer ordenes electrónicas y lo que pueda surgir de diatribas por la persona que se debe encargar de hacerlas. ...  y dejémonos de monsergas banales y espurias:tenemos mucho médico frustrado o flojeras en la honesta y honrosa profesión de la enfermería

Autor del Blog:









:taloco2:

Panfi, visto así... tú si que sabes argumentar....
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Si es que se lo dice todo él solo  :srougit:   :timiderougir-1: :whistling:

:drinks: :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Avatar

Cita de: Panfilina en 22 de Noviembre de 2010, 16:45:14 PM
Cita de: kimaki en 22 de Noviembre de 2010, 15:23:23 PM
Cita de: Panfilina en 22 de Noviembre de 2010, 12:34:14 PM

ENFERMERAS METIDAS A MEDICOS


http://makyyo.blogspot.com/2010/11/enfermeras-metidas-medicos.html


¿Acaso no vivía mejor la enfermería como estaba antes?. Ahora además de ir cargados con todo tipo de materiales se debe de cargar con las documentación de ordenes, sello y demás pertrechos, junto con la carga asistencial que supone tener que hacer ordenes electrónicas y lo que pueda surgir de diatribas por la persona que se debe encargar de hacerlas. ...  y dejémonos de monsergas banales y espurias:tenemos mucho médico frustrado o flojeras en la honesta y honrosa profesión de la enfermería

Autor del Blog:









:taloco2:

Panfi, visto así... tú si que sabes argumentar....
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Si es que se lo dice todo él solo  :srougit:   :timiderougir-1: :whistling:

:drinks: :kisses:


Jajajajaja. Y yo me pregunto, ¿a quien le habrá robao el sujetador? jajajajaja. Este tipo se describe solo...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

kimaki

A ver, no seamos mala gente...
Yo creo que puso la foto para quitar hierro al asunto, porque se estaba liando una tangana en la blogosfera...
Para mí, al final la fastidió al echar mas leña al fuego...
Pero vamos, yo me canso del temita médico-enfermera... galeno-abrochabatas...

Amoxi

Cita de: lafayeramayor en 22 de Noviembre de 2010, 13:25:00 PM
si yo tb me he visto en alguna así....no tan grave como tu pero si de insinuarte "de ser demasiado jovencita":
A lo q yo le contesto de q soy tan profesional como otra colega porque yo me he sacado mi carrera y estoy colegiada por lo tanto estoy legalmente capacitada para ejercer. Y si mis conocimientos no son suficientes, yo por ética profesional y personal buscaré los medios que sean oportunos para adquirirlos.....la verdad les sueles dejar planchados con eso y si no...pues q le pinche la otra cojones, voy a cobrar lo mismo si pincho uno menos como si no. :yum:

Pues yo, cuando empiezan "nena a ver si tienes suerte   y la coges a la primera... o lindezas por el estilo... les contesto con carita angustiada y un suspirito "ay... síiiii.... a ver... porque es mi primer día de trabajo..." y se cagan por la pata abajo y no abren más el pico hasta que termino. Mis compañeras se tronchan.
Aprendí hace mucho tiempo a evitar una bronca tras una puerta cerrada o con mi auxiliar como único testigo.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Panfilina

Cita de: Amoxi en 22 de Noviembre de 2010, 19:22:27 PM
les contesto con carita angustiada y un suspirito "ay... síiiii.... a ver... porque es mi primer día de trabajo..." y se cagan por la pata abajo y no abren más el pico hasta que termino.
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

lafayeramayor

pues eso amoxi, al final hay q tener respuestas pa todo es a lo q queria llegar.

Por cierto habia dejado un comentario en el blog del little nicky este con el sujetador, la pena es que se me ha borrado  :frigna:

Patidifuso

Cita de: Panfilina en 22 de Noviembre de 2010, 12:59:20 PM
Cita de: kimaki en 20 de Noviembre de 2010, 19:11:27 PM
Después de leer, por accidente, este documento. Me siento bastante asqueada.
http://groups.google.com/group/antiburocracia-de-madrid/browse_thread/thread/186ff9bcd393e2fe?hl=es&pli=1

El resumen que yo veo es: Señora que va el lunes a su médico porque fue el viernes y la suplente le dijo que como era sumplete (médico) no le podía dar la baja.  Y la médico  el lunes no quiere dársela porque dice que ella el viernes no la vio.

A lo que la señora se queja.. como es normal. y va a a la dirección del CS que resulta ser una enfermera. Y ahí es donde se monta la dios.

Que se dejen de memeces clasistas y orgullos necios. El problema es de su gremio!!!!  Y si lo hubieran hecho bien los médicos (suplente y titular) no habría habido quejas ni habría tenido que intervenir la directora del centro... que les jode que sea una enfermera quien les llame la atención.. que se apliquen cataplasma. Menos cabrearse con la directora(enfermera) por pedir que den un buen servicio y más hablar con la suplente MEDICO de lo que tiene que hacer en su trabajo. 

Que si informar a instancias superiores que una enfermera la ha presionado.. que si... anda y que se apañen antes entre ellos, que es muy fácil echar balones fuera por corporativismo y no querer mirarse en el espejo!!!!

La directora del centro, sea enfermera o sea quien sea, no tiene q intervenir en casos como este para nada en absoluto. Los responsables de los centros no están para obligar a nadie a dar una baja o un parte de confirmación si no lo estiman pertinente. Lo único que podría hacer es sugerir a la paciente que se cambie de médico o ponga una reclamación.

Nunca en mi centro el "jefe", un médico, ha exigido a nadie verbalmente el cumplimiento de una exigencia de un paciente (raro es el caso de alguna que fuera medianamente coherente)

A mi lo que me parece muuuuuy extraño es el empeño de esta jefa en el asunto que puede parece un poco acoso laboral. No se si lo que quiere es reivindicarse o, no se, hasta incluso parece como si la paciente le fuera familia o algo  :dubbio:



asia

Hay un articulo, que no se si habreis leido, de Jose Luis Sampedro en el que agradece a la enfermeria el trato que recibio él y una enferma a la que el estuvo cuidando durante 3 meses en un hospital. Este articulo a mi me encanta, no ya por vanidad sino porque esta escrito con muchisimo cariño hacia nuestra profesión.
La verdad es que cuando lo lei me dierón ganas de llorar porque yo también he estado hospitalizada muchas veces y me senti identificada con las cosas que escribia.
Yo también he recibido más palabras de aliento de la enfermeria que de muchos medicos (no de todos, por supuesto) y me he sentido muy arropada por ellas.
Gracias ha estos cuidados que he recibÍ me hice enfermera, en ningun momento quise ser médico, porque lo identificaba como algo frio y como más ajeno, no se muy bien si me entendeis.
Mirar lo mejor es que sÍ podeis leais el articulo de Jose Luis Sampedro, yo si tengo un día malo me lo leo y  despues me quedo tan contenta.

http://enfeps.blogspot.com/2010/10/mensaje-de-reconocimiento-del-escritor.htlm

No se si el enlace funcionara bien, no soy muy buena en esto ja,ja,ja,.. Si no en google poner Jose Luis Sampedro enferfmeras y ya esta.

Panfilina

Cita de: Patidifuso en 22 de Noviembre de 2010, 20:21:10 PM
Cita de: Panfilina en 22 de Noviembre de 2010, 12:59:20 PM
Cita de: kimaki en 20 de Noviembre de 2010, 19:11:27 PM
Después de leer, por accidente, este documento. Me siento bastante asqueada.
http://groups.google.com/group/antiburocracia-de-madrid/browse_thread/thread/186ff9bcd393e2fe?hl=es&pli=1

El resumen que yo veo es: Señora que va el lunes a su médico porque fue el viernes y la suplente le dijo que como era sumplete (médico) no le podía dar la baja.  Y la médico  el lunes no quiere dársela porque dice que ella el viernes no la vio.

A lo que la señora se queja.. como es normal. y va a a la dirección del CS que resulta ser una enfermera. Y ahí es donde se monta la dios.

Que se dejen de memeces clasistas y orgullos necios. El problema es de su gremio!!!!  Y si lo hubieran hecho bien los médicos (suplente y titular) no habría habido quejas ni habría tenido que intervenir la directora del centro... que les jode que sea una enfermera quien les llame la atención.. que se apliquen cataplasma. Menos cabrearse con la directora(enfermera) por pedir que den un buen servicio y más hablar con la suplente MEDICO de lo que tiene que hacer en su trabajo. 

Que si informar a instancias superiores que una enfermera la ha presionado.. que si... anda y que se apañen antes entre ellos, que es muy fácil echar balones fuera por corporativismo y no querer mirarse en el espejo!!!!

La directora del centro, sea enfermera o sea quien sea, no tiene q intervenir en casos como este para nada en absoluto. Los responsables de los centros no están para obligar a nadie a dar una baja o un parte de confirmación si no lo estiman pertinente. Lo único que podría hacer es sugerir a la paciente que se cambie de médico o ponga una reclamación.

Nunca en mi centro el "jefe", un médico, ha exigido a nadie verbalmente el cumplimiento de una exigencia de un paciente (raro es el caso de alguna que fuera medianamente coherente)

A mi lo que me parece muuuuuy extraño es el empeño de esta jefa en el asunto que puede parece un poco acoso laboral. No se si lo que quiere es reivindicarse o, no se, hasta incluso parece como si la paciente le fuera familia o algo  :dubbio:

Pati, eso es lo que hizo la señora, poner una reclamación. ante lo cual, la responsable del centro o directora o como se le llame se puso en contacto con la reclamada para ver qué pasaba.

Yo no entro en lo "pesada" de la directora por "molestar" tantas veces a la médico con el asunto. Otra opción habría sido decirle ahí tienes la reclamación, y si no la contestáis y la señora toma medidas mayores pues vosotros sabréis ( suplente y titular).

Yo no creo que la directora le "obligase" a darle la baja o la confirmación. Ni que la coaccionase ni amenazase... Lo que sí me parece es que le dijera que la paciente no tenía la culpa de la que se había montado y que había que solucionar el asunto.

A mi me ha pasado de decirme, mañana tráeme los papales y ya te doy mañana la baja con fecha de hoy ( una vez un suplente y otra la titular) Y pa mi casa que me fui a por los papeles y ese mismo día me volví a presentar allí.   PENSÉ JUSTO ESO!!  que mañana no está este/a y si el que está dice que no me lo da por no haberme visto (lógico) a ver como justifico yo la falta en mi trabajo.

Y yo sí creo que "puede" intervenir. Lo dicho, puede darle la reclamación y decirle ahí os las apañéis  la suplente, la paciente y tú. O ponerse "seria" y decirle, hay este problema, a ver como lo solucionamos, y a ver si movéis el culo la suplente o tú, la que le toque y se soluciona.

Los médicos cuando piden una analítica no se meten en a quién le toca la extracción, pero bien que exigen que se hagan las cosas ( me aparece bien) pero en esto también. La paciente fue con una demanda, y entre la suplente y la titular marean la perdiz. Pues lo mismo que con la extracción, me la suda quién le de la baja a esa paciente por ese día que estaba mala y acudió al C.S. para que la valoraran ( baja, reposo,.. ) lo que sea.  Pero la paciente no tiene la culpa de que la mareen. 


Ya, entrar como la médico que postea a si ella con una gea va a trabajar y la paciente y el enfermero no.. pues mira.. si ella va a trabajar cagándose encima, con dolores y/o vomitando.. pues asunto suyo.  Pero, al menos yo, no discuto si el paciente dice que le duele o se caga 20 veces. Habrá que buscar qué le pasa. Igual si a la colonoscopia para estudiar "tantas" GEAS (si te parece sospechoso de ser absentismo) se niega,  pues ya podemos argumentar.

Lo siento, pero creo que arremeter contra la dirección del centro por intentar subsanar una reclamación no es apropiado.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Patidifuso

Cita de: asia en 22 de Noviembre de 2010, 20:43:28 PM
Hay un articulo, que no se si habreis leido, de Jose Luis Sampedro en el que agradece a la enfermeria el trato que recibio él y una enferma a la que el estuvo cuidando durante 3 meses en un hospital. Este articulo a mi me encanta, no ya por vanidad sino porque esta escrito con muchisimo cariño hacia nuestra profesión.
La verdad es que cuando lo lei me dierón ganas de llorar porque yo también he estado hospitalizada muchas veces y me senti identificada con las cosas que escribia.
Yo también he recibido más palabras de aliento de la enfermeria que de muchos medicos (no de todos, por supuesto) y me he sentido muy arropada por ellas.
Gracias ha estos cuidados que he recibÍ me hice enfermera, en ningun momento quise ser médico, porque lo identificaba como algo frio y como más ajeno, no se muy bien si me entendeis.
Mirar lo mejor es que sÍ podeis leais el articulo de Jose Luis Sampedro, yo si tengo un día malo me lo leo y  despues me quedo tan contenta.

http://enfeps.blogspot.com/2010/10/mensaje-de-reconocimiento-del-escritor.htlm

No se si el enlace funcionara bien, no soy muy buena en esto ja,ja,ja,.. Si no en google poner Jose Luis Sampedro enferfmeras y ya esta.

Igual que hay médicos bordes, fríos e impresonales, administrativos bordes, fríos e impersonales (en su mayor parte mujeres por la dilatada experiencia que tengo  :whistling:) etc.., existen enfermeras.
Acabo de pasarme un mes con un familiar ingresado y yo es lo que he comprobado y en porcentajes similares en todos los grupos.

Lo más desagradable: oír cagarse a una auxiliar de enfermería en la madre de una paciente...

La conclusión que saqué: el paciente molesta.

El porqué: puede que sea la falta de personal en algunos casos (a mi me pasa cuando llegas un día y de 4 que tendrían q estar currando me encuentro que quedamos 2. Pienso: bueno el paciente no tiene la culpa, pero al segundo borde que me echo a la cara ya se me tuerce el día)

Nota de la "humanidad" del personal en general (no profesionalidad): aprobado raspado.