GRIPE A

Iniciado por gareche, 11 de Julio de 2009, 21:19:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gareche

Alguien sabría decirme cuales son las patologías crónicas que padecían las personas que han fallecido debido a complicaciones por esta gripe????
Aquí en España o cualquier parte del mundo????, porque por lo que parece o lo que yo he leído, podrían ser HTA, Hipercolesterolemia,obesidad, alergias...

Por otro lado vaya gripe mas rara que se sigue contagiando y propagando en verano a altas temperaturas.

Gracias, la verdad es que me empiezo a sentir algo inquieta con la llegada del otoño, los colegios, los mocos, los pacientes en el centro de salud, todos malos, toses, estornudos....
Alguien me dijo: "Talanta y palante......"

gareche

Supongo que hay muchos foreros de vacaciones, porque no me creo que a nadie le inquiete este tema, y menos a personal sanitario, PERO QUE PASA!!!!. Tal vez está vetado este tema???
Alguien me dijo: "Talanta y palante......"

Nayira

Quizas deberias darles algo de tiempo para contestar... para empezar...
Y dejar de hacer suposiciones extrañas, como que el tema este vetado... igual si te lo tomas con un poco mas de calma y menos alarmismo, eres capaz de esperar a que te contesten...
Un saludo

avila

Cita de: gareche en 11 de Julio de 2009, 21:19:49 PM


Por otro lado vaya gripe mas rara que se sigue contagiando y propagando en verano a altas temperaturas.



no es verano en todo el mundo, hay paises donde ahora es invierno



que no se conteste no quiere decir que este vetado, ni que no estemos preocupados por el tema, que lo pusiste ayer, da tiempo para contestar
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

duedue

Por lo que he podido escuchar en las noticias,las enfermedades de base son respiratorias (asma, EPOC...).Supongo que hasta que no tengamos la vacuna en invierno no sabremos qué patologias son las que conforman los grupos de riesgo.

isapa

Cita de: gareche en 12 de Julio de 2009, 13:02:26 PM
Supongo que hay muchos foreros de vacaciones, porque no me creo que a nadie le inquiete este tema, y menos a personal sanitario, PERO QUE PASA!!!!. Tal vez está vetado este tema???

A mí no me preocupa. No más que la gripe de todos los años.


isapa

#7
Apostaría algo a que todas las "viriasis" que se están viendo últimamente en los centros de salud son ya de la gripe esa. Sólo que únicamente se diagnostican como gripe A los que evolucionan mal y se sigue el protocolo con ellos. Fijo que alguno de vosotros ya la tuvo y ni se enteró.
Y también apostaría a que ese segundo caso, con patología de base que la familia oculta, tenía un sida como una catedral. Vamos, que una gripe cualquiera H, I, J o K, del cerdo, el conejo, o el ñu, habría derivado igual en la neumonía que lo mató.

isapa

Cita de: gareche en 12 de Julio de 2009, 13:02:26 PM
Supongo que hay muchos foreros de vacaciones, porque no me creo que a nadie le inquiete este tema, y menos a personal sanitario, PERO QUE PASA!!!!. Tal vez está vetado este tema???

Tamos desganaos con este calor...  :Isapa:

isapa

A mí que me explique alguien cuál es el problema con esta gripe, porque si la mortalidad es similar a una gripe cualquiera ¿por qué se está creando toda esta alarma social? ¿para vender tamiflu?

Oscar

Cita de: isapa en 12 de Julio de 2009, 20:45:15 PM
A mí que me explique alguien cuál es el problema con esta gripe, porque si la mortalidad es similar a una gripe cualquiera ¿por qué se está creando toda esta alarma social? ¿para vender tamiflu?
No, Isapa, la mortalidad no es la de la gripe normal

La gripe normal mata en España a 3000 personas cada año.

La gripe A lleva 429 muertes a 6 de julio ( http://gamapserver.who.int/h1n1/atlas.html?select=ZZZ&filter=filter4,confirmed ) en todo el mundo.

Y total el tamiflu para lo que vale...Eso si, una vez que compras 37 millones de dosis a Roche le da polculo
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

isapa

#11
O sea, poquísimas muertes.

¿Por qué creéis que los gobiernos están desatando el pánico así en los ciudadanos, sin justificación?

Yo personalmente, creo que es una forma de tener a la población controlada. ¿Qué es lo que más preocupa a la gente, antes que la economía familiar? ¿La salud?
Pues les ponemos una amenaza irreal de un virus maligno, que los tenga acojonados, y se olvidan de la crisis en la que los metimos, y controlamos posibles revueltas, manifestaciones, inestabilidad en los gobiernos, por una población a la que hemos dejado sin medios económicos.




lunera

Os dejo un artículo publicado hoy en la cadena ser, donde según un estudio del Hospital de Michigan, la Obesidad es un factor de riesgo en la gripe A.


http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/obesidad-surge-factor-riesgo-gripe/serpro/20090713csrcsrsoc_1/Tes

lunera

#13
Por cierto, terrible noticia!!
El bebe de Dalila, la primera victima de la gripe A en España, ha fallecido debido a un error profesional. Según dice la noticia, le fué administrada la alimentación por via venosa en vez de por la SNG!!

http://www.que.es/madrid/200907131227-muere-rayan-bebe-primera-victima.html

Alguien debió confundir la via enteral con la parenteral...


lunera

Lamento mucho la muerte del bebe, ha sido una pena.  :tears:
Pero que os parece el juicio público que se está haciendo a la enfermera que se equivocó en administrarle la alimentación?
Si su madre no fuera la primera víctima de la gripe A en España, estariamos hablando de esta noticia?

Por los comentarios que se pueden leer en los diarios, todos culpan a la enfermera. Esta claro que fué un error, pero el resto no hemos tenido alguna vez alguno? aunque por suerte no con esas consecuencias

Y que pasa con los servicios tan mínimos que padecemos en verano? la sobrecarga de trabajo? los turnos ininterminables...?

Lo lamento por la compañera, no quiero ni imaginarme como se sentirá..

Dama Eowyn

Cita de: isapa en 12 de Julio de 2009, 16:36:20 PM
Cita de: gareche en 12 de Julio de 2009, 13:02:26 PM
Supongo que hay muchos foreros de vacaciones, porque no me creo que a nadie le inquiete este tema, y menos a personal sanitario, PERO QUE PASA!!!!. Tal vez está vetado este tema???

A mí no me preocupa. No más que la gripe de todos los años.

Hombre, menos mal, ya empezaba a pensar de que era la única que no le da más trascendencia que a la gripe normal, aunque me voy a reir cuando empiezde el otoño, y empieze la gente con la psicosis real por gripe A
Game Over

eli_flower

Cita de: lunera en 13 de Julio de 2009, 14:59:05 PM
Lamento mucho la muerte del bebe, ha sido una pena.  :tears:
Pero que os parece el juicio público que se está haciendo a la enfermera que se equivocó en administrarle la alimentación?
Si su madre no fuera la primera víctima de la gripe A en España, estariamos hablando de esta noticia?

Por los comentarios que se pueden leer en los diarios, todos culpan a la enfermera. Esta claro que fué un error, pero el resto no hemos tenido alguna vez alguno? aunque por suerte no con esas consecuencias

Y que pasa con los servicios tan mínimos que padecemos en verano? la sobrecarga de trabajo? los turnos ininterminables...?

Lo lamento por la compañera, no quiero ni imaginarme como se sentirá..

Yo la verdad, es que pienso lo mismo... si no fuera porque el tema de la gripe A está siendo un tema que está dando bastante polemica... si el caso de este bebé si hubiese dado, en otras circunstancias, en una situación "normal" no se le estaría dando tanta importancia, y este enfermera, seguro no estaría en la situación que está viviendo ahora, que parece que la ponen como si fuera sepulturera... además, de que no es el primer caso que se dá, al menos eso escuche hoy en la televisión... no es justo, y vale que sus familiares no la perdonaran en la vida, pero errar es de humanos!! y la suerte está echada.

y también, que me parece injusto, que sean los médicos quienes intercedan por el equipo de enfermería, como si nosotros no supiesemos hablar ante las cámaras y explicar los motivos... y siempre quedaremos nosotros mal, antes que ellos... 

sira

pues yo no sé si esta gripe será mejor o peor pero lo que si que se es que en mi curro tenemos a una chica de 20 años intubada desde hace una semana por una neumonia por gripe A y está mala, mala.

gareche

Desde luego raro es que en pleno verano en España, la gripe sea capaz de contagiar a personas sanas hasta el punto de llevarlas a la uci. Que será en otoño???
Alguien me dijo: "Talanta y palante......"