avatar_Sure

Urbasón IM

Iniciado por Sure, 08 de Agosto de 2010, 15:26:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

Cita de: veroenf84 en 09 de Agosto de 2010, 17:16:04 PM
Sobre el urbason en inhalaciones, os lo pregunto pues  nunca lo habia utilizado de esa manera ...

He consultado con el laboratorio y la respuesta es esta:
En respuesta a su consulta sobre la especialidad Urbason inyectable, le remito la ficha técnica, donde encontrará la información para su preparación.
En relación con la aplicación por vía respiratoria, le comento que no tenemos estudios específicos al respecto. Además, al tratarse de una especialidad estéril para administración por vía parenteral, los estudios realizados indican que una vez reconstituida la solución, deberá utilizarse inmediatamente. Por todo ello, no podemos garantizar la estabilidad de esta especialidad tras su reconstitución, quedando la decisión de su administración por vía respiratoria a criterio médico.


Qué pasó con ese paciente???

Rurounhi

Una pregunta, cuando poneis urbason 60 mg , cuanta agua destilada usais? porque yo lo q ue hago es cojo los 2 ml, los mezclo con 20mg y lo disuelvo. Con esta mezcla aspiro los otros 40 mg y disuelvo y pincho. Lo estoy haciendo bien? Gracias

avila

Cita de: Rurounhi en 03 de Febrero de 2011, 15:37:58 PM
Una pregunta, cuando poneis urbason 60 mg , cuanta agua destilada usais? porque yo lo q ue hago es cojo los 2 ml, los mezclo con 20mg y lo disuelvo. Con esta mezcla aspiro los otros 40 mg y disuelvo y pincho. Lo estoy haciendo bien? Gracias

yo siempre lo he hecho asi, uso solo el agua destilada de uno
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Rurounhi


nurseguada11

Yo también utilizo el agua de uno.

SergioDUE_81

Solo diluís con 2cc?... Como se nota que no es vuestro culo... El Urbasón tan concentrado duele horrores hasta que se reabsorbe.

due8405

Yo personalmente no tengo inconveniente en coger una jeringa de 5, cargar el agua destilada de ambos y disolverlos, entre otras cosas pq hará menos espuma que cuando se disuelve con solo el agua de uno, y porque al estar más diluido, evitas un poco más que al paciente le piquen sus partes (aunque claro, también hay que administrarlo despacio y no dar la embolada de golpe).

due8405

Perdón, me refería a cuando se administra vía I.V.

Sergio tiene razón, IM duele muchísimo, y más aún cuando está tan concentrado.

SergioDUE_81

Incluso intravenoso llega a doler si se extravasa algo... De hecho hace un tiempo me pusieron una dosis de Urbasón IV por una faringitis, y una compañera me lo puso directo, con aguja y jeringa... Al parecer un poco se salió de la vena y ufffffffffffffffffff... No he sentido un dolor tan intenso en mi vida, aparte de la pérdida de sensibilidad y funcionalidad del brazo...

Swallow

Y tanto que duele...yo lo he probado ( por desgracia ) en mis propias carnes y me quedé flipando en colores!!!
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


nurseguada11

Pues a mi me lo han puesto varias veces y no me ha dolido tanto, debo ser de otro planeta

Rurounhi

Si lo pones lento no hay problema. Yo suelo tardar unos 10-12 segundos en ponerlo, no de golpe. Total, no hay prisa

Swallow

Yo creo que en mi caso fue eso, me pilló por banda alguien con prisa...y me dejó la zona al Jerez... :wacko:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


burgos

Yo también confirmo que duele con narices .
Para la vía IV, la mayoría lo ponermos en bolo , pero lo aconsejado es disuelto en  suero y en 20 minutos, casi nada.

Sirius

Cita de: Swallow en 03 de Febrero de 2011, 23:45:06 PM
Yo creo que en mi caso fue eso, me pilló por banda alguien con prisa...y me dejó la zona al Jerez... :wacko:


:loool: :loool:  es que parece mentira.... para estas cosas no se puede ir en hora punta.. ni en cambios de turno..

kimaki

Cita de: SergioDUE_81 en 03 de Febrero de 2011, 17:47:11 PM
Solo diluís con 2cc?... Como se nota que no es vuestro culo... El Urbasón tan concentrado duele horrores hasta que se reabsorbe.

Pues el urbason inyectable de 250mg viene también con una ampolla de 2ml... así que espero que no os pille nunca...
:wacko: :wacko:

Swallow

Cita de: Sirius en 04 de Febrero de 2011, 00:01:34 AM
Cita de: Swallow en 03 de Febrero de 2011, 23:45:06 PM
Yo creo que en mi caso fue eso, me pilló por banda alguien con prisa...y me dejó la zona al Jerez... :wacko:


:loool: :loool:  es que parece mentira.... para estas cosas no se puede ir en hora punta.. ni en cambios de turno..

Pensaba esperar en la puerta a primera hora, como las señoras en la calle Preciados al prinicipio de las rebajas, pero al final no encontré hueco y así me paso.... :loool:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


SergioDUE_81

El problema del dolor es que no esté perfectamente diluido.

Marito

El urbason efectivamente no disuelve muy bien, pero probar a disolver Actocortina..... eso si que es trabajo de chinos, si alguien sabe como disolverla bien y rápido, por favor que nos lo diga. Saludos.

parchesacro

Para diluir un poco mejor la actocortina, según he metido el líquido, coloco la aguja en la parte alta sin llegar a retirar y la desconecto de la jeringa, para que se vaya el aire (y si es posible, que no salpique), sólo un momento. Luego reconecto y al agitar se disuelve bastante mejor.
Dogsada...