avatar_Cristina_81

Lavado ótico

Iniciado por Cristina_81, 21 de Julio de 2006, 12:44:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chechu

Cita de: MANTOUX en 11 de Agosto de 2007, 00:06:30 AM


Me podeis decir que "líquido" usais en la jeringuilla para la extracción de tapones...

Agua corriente...templadita eso si pero nada mas, un abrazo q mañana tengo guardia :whistling:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

pentavac

Agua templada como dice chechu, pero yo los quito con un abocath del 14 y una jeringa de 10 ml y salen bastante bien

MANTOUX



Muchas gracias... Todo viene a cuento de que ayer, estando yo en la consulta de un pueblo remoto en el límite de la comunidad autónoma... vino una mujer a quitarse los tapones.

Lo primero fue... "Yo soy de Madrid, y allí los quitan muy bien"  :sbox_angry: :sbox_angry: ... Y pasé de discutir. Pero cuando me vió con el agua caliente me dijo... "Uissss, no, no... en Madrid lo quitan con suero fisiológico"  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:. Entonces dejé todos los trastos, y le dije que se fuera a Madrid a quitárselos.

La tia al final cedió y me pidió perdón... pero me puso de una ostia!!!!! 



PantaManzanito!!

Que morro tiene la gente...

Y QUE OVARIOS TIENES!!! 10 PUNTOS POR MANDARLA A MADRID!!!!! :nunu: :nunu: :nunu:

chechu

con sSFF??
ME parto y me mondo.........mandala pacá q verás q pronto la pulverizamos con agua de rosas sus timpanos no te j....

LA gente se piensa q al salir de la capital habrá menos recursos, :nunu: y una leche

Un abrazo
:loool: :loool:
Cita de: MANTOUX en 11 de Agosto de 2007, 01:11:50 AM


Muchas gracias... Todo viene a cuento de que ayer, estando yo en la consulta de un pueblo remoto en el límite de la comunidad autónoma... vino una mujer a quitarse los tapones.

Lo primero fue... "Yo soy de Madrid, y allí los quitan muy bien"  :sbox_angry: :sbox_angry: ... Y pasé de discutir. Pero cuando me vió con el agua caliente me dijo... "Uissss, no, no... en Madrid lo quitan con suero fisiológico"  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:. Entonces dejé todos los trastos, y le dije que se fuera a Madrid a quitárselos.

La tia al final cedió y me pidió perdón... pero me puso de una ostia!!!!! 
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

duete

os habla la voz de la experiencia, ya que hace dos años tuve un pollo muy muy gordo con médico de esos que se creen Dios, porque le dije que yo no quitaba tapones a una chica, encima el gili.... habia diagnosticado una semana antes a la chica de otitis (esta contraindicadíiisimo). Realmente si nos atenemos a lo que el juez dictaminó dudo que haya mas de tres enfermeros que logren reunir todas las características. Tienes quehaber rotado por ORL o que te acredite un ORL que lo sabes hacer, Tener firmado  el consentimiento en el que se incluyan los riesgos (se lo tiene que explicar y dar el médico cuando te lo manda a quitar), cuando se lo estés quitando tienes que estar con el médico al lado (jajaj cuando hacen eso??) y por supuesto los tienen que revisar ellos antes y despues.
Yo decidí que no los quitaba y creedme no es por vagancia ni por no saber, en mi familia tienen problemas de oido y JAMAS les manipulan con agua el oido.
Hay por ahí una denuncia de on otorrino a una DUE por sacar tapones con agua y provocar una perforación timpánica.....yo paso de lios, ademas el seguro no lo cubre....

Amoxi

Cita de: chechu en 12 de Agosto de 2007, 00:34:41 AM
con sSFF??
ME parto y me mondo.........mandala pacá q verás q pronto la pulverizamos con agua de rosas sus timpanos no te j....


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

PantaManzanito!!

Cita de: duete en 18 de Agosto de 2007, 11:14:33 AM
os habla la voz de la experiencia, ya que hace dos años tuve un pollo muy muy gordo con médico de esos que se creen Dios, porque le dije que yo no quitaba tapones a una chica, encima el gili.... habia diagnosticado una semana antes a la chica de otitis (esta contraindicadíiisimo). Realmente si nos atenemos a lo que el juez dictaminó dudo que haya mas de tres enfermeros que logren reunir todas las características. Tienes quehaber rotado por ORL o que te acredite un ORL que lo sabes hacer, Tener firmado  el consentimiento en el que se incluyan los riesgos (se lo tiene que explicar y dar el médico cuando te lo manda a quitar), cuando se lo estés quitando tienes que estar con el médico al lado (jajaj cuando hacen eso??) y por supuesto los tienen que revisar ellos antes y despues.
Yo decidí que no los quitaba y creedme no es por vagancia ni por no saber, en mi familia tienen problemas de oido y JAMAS les manipulan con agua el oido.
Hay por ahí una denuncia de on otorrino a una DUE por sacar tapones con agua y provocar una perforación timpánica.....yo paso de lios, ademas el seguro no lo cubre....

Lo malo es que una vez que se da por hecho que se hace como se hace...cambiar...o tienes wevos y problemas o lo haces esperando que nunca pase nada...

Saria

Hola a tod@s.

Me parece un tema interesante. A mí, en las prácticas de A.P. la enfermera con la que estaba, me aconsejó que no lo hiciera. Ella (una veterana de muchos años) me dijo que dejó de hacerlo precisamente por todo lo que comentáis.

Pero, claro, es más fácil para alguien que lleva años en una consulta y con su plaza fija que para l@s novat@s que llevamos "dos días" ... :dubbio:

KAIJA

Hola compañeros!!!:


Tengo un problema,a ver si me podéis ayudar,hace poco donde trabajo nos han impuesto que Enfermería saque los tapones de cerúmen (se había dejado de hace por un juicio que hubo,,,por un paciente al que se le perforó el tímpano,en fin,,,,,,,),y la verdad es que no tuve mucha práctica en ellos,¿hay algún sitio donde me podría informar más sobre ello?Muchisimas gracias!Un saludo!
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

begobego

Creo que por algún lado tengo la sentencia, intentaré colgarla, pero extraer los tapones de cera no es función de enfermería. Además a los otorrinos no les gusta el método de irrigar con jeringa, porque se hace a ciegas, sin ver el tímpano que está tapado con la cera. Ellos hablandan el tapón (según gustos, con unas gotas de agua oxigenada, Otocerumr...y luego lo quitan con un aspirador.
¿Quien os lo ha impuesto?

KAIJA

Exacto compañera,no es cosa nuestra,pero ahora lo han impuesto aqui,primero el paciente va al médico de cabecera,,el cual le inspecciona,mira cual es el que tiene ocluido,escribe un P10 pa Enfermeria,le manda las gotas de Otocerum,etc,,el paciente baja y coge cita (pa los dias q tenemos extracción de tapones),y dos dias a la semana sacamos los tapones de cerúmen,pero la verdad,,es que..........no me hace gracia,por eso me keria informar más sobre ello...... :4_2_200v: Muchas gracias!!!!! :kisses:
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

Beika

x algún lado había un consentimiento informado para q lo firmen antes...

Oscar

Eso de que lo han impuesto, Kaija, como que no...
Si hay jurisprudencia previa, se la plantas en los morros a tu gerente, coordinador, o lo que haya.
Es como si yo me pongo a operar hemorroides en la ambulancia, vamos...
Lo que no es responsabilidad de uno no se hace y punto pelota.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Lilita

Vamos a ver... la única jurisprudencia que vale es la del supremo y ademas debe haber dos sentencias del supremo en el mismo sentido...
Creo que os olvidáis de una cosa... tenemos competencias propias y delegadas... y el lavado otico entra dentro de las delegadas... igual que las suturas...

Oscar

NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

KAIJA

No si lo del consentimiento informado lo tenemos y todo eso,pero claro...

Como decía otra compañera,efectivamente,es una actividad delegada,como las suturas,hombre si se pone todo el colectivo enfermero en pie de guerra,claro que no los sacariamos,ni suturariamos...(como ya ha pasado en otras ocasiones),pero....no es plan de sacar las cosas de quicio,si pasase algo,ya se sabe de kien es la responsabilidad puesto que es algo delegado y de lo que se informa previamente al paciente,asi que,,,y eso de "no se hace y punto"..más despacio,,,no somos nuestros jefes,siempre hay alguien por encima de ti,no sé si me explico,hay que tener las cosas claras,sabiendo lo que no es de Enfermería y lo que sí,pero...eso,yo me entiendo :loool:

En fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pos aki seguiremos! :nunu:
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

Oscar

¿Si le perforas un tímpano al paciente la responsabilidad será del médico que prescribe el lavado?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

KAIJA

No es una actividad enfermera,por lo tanto,,es una actividad delegada,,si no es gato,,es gata  :loool:
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

Oscar

Si lo "tengo " que hacer porque es una actividad delegada, por lo menos quiero contar con el equipamiento que tiene un otorrino en su consulta, y haber aprendido la técnica previamente.
¿Cuántos de los que estáis en Primaria contáis con un aspirador como los de los otorrinos?.¿Cúantos conocéis la técnica?.
Porque a jeringazos todos sacamos tapones.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO