avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antinicnoc


tomarlo con calma, la espera va a ser larga



doxium

No me hace gracia que utilicéis una foto de lurdo cuando era un crio


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

BGS

Con calma no lo hemos tomado lo que pasa que hechamos de menos trapichear por el foro....

josian

Eso...y que aqui por ejemplo es festivo, Alicante, y todavía estamos de campo....ya a partir de mañana. ..descansados iremos poniendo algo...jeje
Sl2

josian

#2084
En el grupo de Facebook de cosas del SESPA hay algo de movimiento.
Hablan de dar comisiones de servicio a gente que esta fuera para que vuelva a Asturias.
Ya hay tema para esta semana.
Lo pondria aqui, pero no se como hacerlo.....

antinicnoc

así debería ser, qué necesidad hay de cesar a un interino de asturias si está bien allí por otro de 800 km que tb lo está, es desastroso, y de esto se deberían dedicar los colegios y los sindicatos antes que de la nic y la noc



josian

Estoy de acuerdo , pero creo que las comisiones de servicio no hacen cesar interios...a lo sumo que no renueven o contraten  eventuales.Corregidme si me equivoco.

antinicnoc

es meramente burocrático el tema , tienes que incorporarte y luego pedirla, y claro, buscar casa coche etc etc, no entiendo cómo no está regulado esto que es tan importante para un profesional, que queda totalmente desarraigado



josian

No tiene por que aer asi...
Tengo compañeros que sacaron plaza en.las ultimas de Murcia, va a hacer dos años.
Solo pisaron Murcia el dia que firmaron. Ninguno llego a currar ni un solo dia alli.
Y lo mismo con auxiliares, celadores,...

antinicnoc

si , si ya te digo que difícil no es, pero sigue estando en manos del politiquillo de turno, cuando lo de la movilidad debería estar siempre abierto, trabajas en el sistema nacional de salud y te mueves de tu plaza o la permutas si encuentras a alguien que tb quiera. les redacto yo el borrador en 10 minutos.

josian

Adelante. ..yo estoy contigo.

graduada

Yo sigo sin entender eso de las comisiones de servicio... que alguien lo explique porfa.

Las da el servicio de salud que convoca, es decir el Sespa? Y quien puede solicitarlo? los interinos con vacante, todos los eventuales? que saquen plaza??? Por ejemplo... un eventual en Oviedo saca en Gijón y pide quedarse en su sitio y no mueve al sustituto y ya está???

Y los de fuera qué??? Si yo soy interino en Santander y saco en Oviedo plaza, puedo pedir una comisión? a quién? y quedarme en mi comunidad y no muevo al sustituto de asturias...?

Vaya lío...

spm

Las comisiones de servicio son un cáncer que hay que erradicar.

Es una manera de formalizar el amiguismo ...

No debemos olvidar que las comisiones de servicio son personales y se conceden ante  una necesidad a una persona en concreto.
¿Qué justificación existe para que alguien pida a un enfermer@, celador, auxiliar CONCRETO para un puesto?
¿Qué va a hacer esa persona que no haga otro cualquiera?
No estamos hablando de una expedición a Marte.

Y que se realicen entre servicios de salud de distintas CCAA ... sin comentarios.
Antes existía el INSALUD y se disponía de ese territorio INSALUD para la movilidad (a través de traslados), pero ahora que son servicios de salud distintos ...
Pues adelante,  pero que no se queden ahí. También en el resto de funcionarios, policía, bomberos, policías locales ...
Vaya cachondeo. Saco una plaza de auxiliar en un pueblo remoto y me muevo donde me da la gana, siempre que conozca al político que me reclame.

Vamos a ver. Sacas plaza en un servicio de salud y ahí te tienes que mover.

Y sobre lo de no desplazar interinos ... A no ser que se vuelva a llevar lo de los panes y peces ...

El consejero ayer hablaba de conceder comisiones de servicio a gente FIJA que esté fuera de Asturias

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2014/04/22/1500-opositores-enfermeria-tendran-esperar/1574372.html

Obviamente al conceder esas comisiones de servicio, algún interino menos va a haber en Asturias (y alguno más en el servicio de salud en el que el comisionado tenga plaza)

graduada

#2093

""El consejero ayer hablaba de conceder comisiones de servicio a gente FIJA que esté fuera de Asturias ..."""


Pero eso será antes o despues de que se resuelva la OPE, porque si es antes les darán la mejores plazas? o no? y hay tantas vacantes ocupadas por interinos?

POBRES EVENTUALES DE ASTURIAS

antinicnoc

son un mamoneo político, esto se debería regular de forma permanente y universal, el sistema de salud es el mismo, otra cosa es que la competencia sea de la comunidad



spm

Cita de: antinicnoc en 22 de Abril de 2014, 10:26:22 AM
son un mamoneo político, esto se debería regular de forma permanente y universal, el sistema de salud es el mismo, otra cosa es que la competencia sea de la comunidad

Creo que estás mal. Son Servicios de Salud independientes, con competencias cada uno de ellos  en temas de personal.
Hasta donde yo sé, no te puedes mover entre distintos servicios de salud en un concurso de traslados.

Y la manera de solucionarlo ya existe. Por ley está regulado que deben existir traslados cada x tiempo (creo que cada dos años).
Lo que no es de recibo es que no se cumplan los traslados y para solucionar lo de mi amig@/hij@/prim@ utilice una comisión se servicios (y que lo utilice el último político o sindicalista de turno, ojo)

Tiene que sentar a cuerno quemado tener plaza fija en Cangas de Narcea (que para los de la ESO y los de fuera es un sitio bastante alejado del centro de la región y que te obligaría a vivir desplazado si eres de la zona Oviedo/Gijón/Avilés) y ver cómo están contratando interinos continuamente en la zona central.
Pues si además "habilitan" las comisiones de servicio ...

Esto se solucionaba con una figura que existía en el antiguo INSALUD que básicamente consistía en ofertar las vacantes a los fijos ANTES de utilizar la bolsa. Era como un concurso de traslados permanente (igual LURDO que parece que es más viejo que la tos nos puede explicar cómo funcionaba)
De esta manera, el personal fijo de empresa podía elegir destino y se ofertaban a interinos las plazas que no escogían los fijos, algo por otra parte normal y que debe suceder en cualquier empresa.
El número de interinos es el mismo pero antes de llamar a nadie CUIDAS del personal fijo, con lo que seguro que se mejora el ambiente de trabajo y la productividad.
Este plan sólo sería traumático al implantarlo. Una vez implantado, ya no había problema.
Aparece una vacante, se oferta entre el personal fijo (con las limitaciones de no concursar antes de dos años y todo eso). Si se mueve alguien se convocan resultas y al final, se utiliza la bolsa de eventuales para cubrir la plaza dónde haya quedado.

Pero claro, esta solución tiene dos problemas:
- molesta al lobby de personal eventual, que se cree que tiene más derechos que el personal fijo
- impide el mamoneo de las comisiones de servicio, al estar todo más vigilado

BGS

Vamos que segun el articulo el troll va a tener razon y esto va para octubre...bueno ya queda menos

doxium

Spm comparto tu opinión respecto a las comisiones , pero a mi entender esta OPE ya tuvo concurso de traslados, en el 2009
Y ojalá existiese un lobby de eventuales, pero la verdad que no, dejados por la administración y los sindicatos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

aitorillo

Discrepo totalmente que el personal eventual sea  un lobby, puesto que es la última mierda del sistema.
El tribunal calificador se ha comprometido a finalizar la baremación en el menor tiempo posible, pero, ante todo, con seguridad y plena garantía del proceso, según el consejero de sanidad.

spm

#2099
Cita de: doxium en 22 de Abril de 2014, 12:24:20 PM
Spm comparto tu opinión respecto a las comisiones , pero a mi entender esta OPE ya tuvo concurso de traslados, en el 2009
Y ojalá existiese un lobby de eventuales, pero la verdad que no, dejados por la administración y los sindicatos


Efectivamente. Esta OPE ya tuvo su concurso de traslados.
Si de mi discurso se desprende que opino que haya que hacerlo, pido disculpas. Mi idea era sobre las comisiones de servicio y su alternativa.

Ahora lo suyo es finalizar esta OPE.
La ley es clara al respecto. En cada OPE, concurso de traslados y provisión por promoción interna y turno libre (éstas pueden ser simultáneas).
Cualquier desviación en ese sentido podría provocar impugnaciones y retrasos.

Lo que exponía era una alternativa de futuro para evitar chanchullos e incumplimientos legales sobre traslados, OPE's y demás.