avatar_Boe

EXPERTO UNIVERSITARIO ENFERMERIA GERIATRICA 2013-14 (uned)

Iniciado por Boe, 29 de Octubre de 2013, 17:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

estherli

gracias !!! ya lo encontre rebuscando en el correo, es que estaba muy perdida con los pagos y me asuste tela  digo ya no lo pagao jaja! olee que pedazos notas!esperemos que el segundo bloque salga igual de biiiennnnn :Mosa: estamoss en contacto!!!!!!!!!!!!!!

Jos

Bluff, hasta ahora no había empezado con el segundo libro.....y totalmente de acuerdo, muy muy pesado. Si se hacen grupos o nos lo dividimos, contar conmigo. Sino, nos exprimiremos los cerebros juntos para el examen.

Paskyole

Jajaja..ole por nosotr@s!! Un 10.
El segundo bloque mas aburrio..pero podremos con el..y si es entre tdos seguro que por lo menos lo aprobaremos!!
Contad conmigo para lo que sea! Aunque por aqui nos hemos entendido bien.
Saludoss!

esth


Paskyole

Hola chic@s!! Como lo llevais..! a mi me falta un tema para terminar ste libro tan super divertido.. Ya mismo examen!!
Saludos!!

Jos

Pues con mucha paciencia....a mi también me queda algún tema. Ya el día 13 tenemos las preguntas...espero que no sean muy rebuscadas porque para entender algunas cosas....

erto31

A mi me queda ya poquito para terminar el último tema, espero que las preguntas no sean muy complicadas porque este tema tiene tarea

Valki

Yo también estoy con los últimos temas madre mía que pesadez! Pero bueno, con ánimo... que remedio

estherli

Incomible el libro este por dios!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


erto31

Ya está colgado el examen, en cuanto lo resuelva postearé las respuestas

Arropuchero

Yo aún no terminé de leer el libro!! Me pongo a ello y cn las preguntas a ver si soy capaz de sacar algo :S

jmjv

Algunas preguntas son liosa pero no son muy difíciles en general

erto31

1F   10V     19F    28V     37V
2F   11V     20F     29F     38F
3V   12F     21F    30V       39F
4F   13F    22V     31F      40F
5F   14F    23F      32V
6V   15V   24F       33V
7F   16F     25V     34V
8F    17F     26V    35V
9F   18F      27F     36F

En muchas de ellas tenía dudas, cuando vayais teniendo las respuestas a ver si puedo resolver estas dudas.

estherli

A mi me quedan lo menos 15 q no encuentro ni a tiro, uff feisimo el libro... voy a ponerme despues de comer y pongo aquí mis respuestas y vamos comparando..gracias erto x tu ayuda!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Arropuchero

Buenas!
Aquí pongo mis respuestas... hay algunas que no he encontrado, otras que he encontrado pero tengo dudas en saber cual es la correcta...

1F           11F?          21F         31F
2F           12F?          22V         32V
3V           13F            23F         33V
4F           14F            24F         34V
5F           15V            25V        35?
6V           16F           26V         36F
7F           17V?         27V?       37V
8F           18F           28V         38F?
9F           19?           29F         39F
10V?       20F?         30V         40F

Ahora expongo mis dudas, a ver si entre todos sacamos algo n claro, que estos temas me cuestan muuuucho ^^uu:

10: V? creo que es V, pero en la pág 79 en vez de "psíquica" dicen mental e intelectual. Yo entiendo que es lo mismo, no hay grandes diferencias semánticas ¿verdad?, es que con este tipo de cuestiones, cualquier diferencia aparentemente insignificante, al no ser igual pueden poner algún pero...

11: F? Erto tiene V, y me hace dudar. En la pág 89, me hace entender que aunque sea privado SI se puede integrar en la red pública. Desde la mitad hasta el final del párrafo de en medio...  ¿como lo entendéis?

12: F? Hablan de ello en la pág 91, pero no termino de sacar en claro del todo la respuesta.

17: V? pág 112 Unas veces es compartida, otras veces cuantifican para cada uno su parte proporcional de culpa... pero creo que al fín y al cabo también es un reparto de culpa...

19:? Ronda la pág 171, pero tal cual no lo he encontrado. No se cual es la respuesta. Algo leí de que si una persona lo necesita, por ley la familia tiene que dárselo... y quizás si lo necesita tanto, también es susceptible de las ayudas sociales... pero quizás recibir ambas cosas sea incompatible...

20:F? Págs 174-175 creo q es falsa pq se puede pactar que sea menos de toda la vida del beneficiario.

27: V? pág 134 en ppio puse V pq es 2/3 cuando se refiere a hijos, pero si no hay hijos y va a los padres, creo que entonces es 1/2... Varía según quien sea el beneficiario... en ese caso en verdad debería ser F... por eso pusiste F, no Erto??

35:? sobre pág 208, un montón de dudas... creo entender que los niños son incapaces por ser menores pero que se les debe escuchar... tb dice que los mayores por ser mayor de edad son capaces legalmente, pero en caso de tener incapacidad para actos normales, se encuentran privados de su capacidad parcial o total... en ese caso q?? se actúa como con los menores?? pq puede ser que una persona no esté incapacitada legalmente pq no se hayan realizado los trámites, pero claramente no sea capaz de decidir..., por lo que su opinión no puede ser tenida en cuenta, creo que en juicios te podrían decir que no se debería haber tenido en cuenta esa decisión pq la persona no era capaz... que lio!!!

38:F? pág 246, en esta no he encontrado la palabra condición... y al igual que la primera, cono no domino estos temas, temo que por una palabra aparentemente sin trascendencia cambie el significado de los demás...


Las pregs 11, 17 y 27 son las que tengo diferentes a Erto. La 27 creo que la tengo mal. La 17 creo que la tengo bien. La 11 ni idea. Tengo muchas dudas. No se si me he explicado bien o no, lo he intentado, pero como tampoco tengo mucha idea de esta materia, se me escapan los matices!!

Entre todos podemos :)

permon

Hola a tod@s!

Soy nueva en el foro y también estoy haciendo este experto.

Encontre este foro buscando ayuda para el experto pues responder a las preguntas del segundo bloque se me esta haciendo bastante pesado e imposible de localizar algunas respuestas, pero espero terminarlo pronto y poder compartir mis respuestas con ustedes. Quiero pensar que entre todos sera mas facil resolver dudas.

erto31

Cita de: Arropuchero en 17 de Abril de 2014, 10:22:29 AM
Buenas!
Aquí pongo mis respuestas... hay algunas que no he encontrado, otras que he encontrado pero tengo dudas en saber cual es la correcta...

1F           11F?          21F         31F
2F           12F?          22V         32V
3V           13F            23F         33V
4F           14F            24F         34V
5F           15V            25V        35?
6V           16F           26V         36F
7F           17V?         27V?       37V
8F           18F           28V         38F?
9F           19?           29F         39F
10V?       20F?         30V         40F

Ahora expongo mis dudas, a ver si entre todos sacamos algo n claro, que estos temas me cuestan muuuucho ^^uu:

10: V? creo que es V, pero en la pág 79 en vez de "psíquica" dicen mental e intelectual. Yo entiendo que es lo mismo, no hay grandes diferencias semánticas ¿verdad?, es que con este tipo de cuestiones, cualquier diferencia aparentemente insignificante, al no ser igual pueden poner algún pero...

11: F? Erto tiene V, y me hace dudar. En la pág 89, me hace entender que aunque sea privado SI se puede integrar en la red pública. Desde la mitad hasta el final del párrafo de en medio...  ¿como lo entendéis?

12: F? Hablan de ello en la pág 91, pero no termino de sacar en claro del todo la respuesta.

17: V? pág 112 Unas veces es compartida, otras veces cuantifican para cada uno su parte proporcional de culpa... pero creo que al fín y al cabo también es un reparto de culpa...

19:? Ronda la pág 171, pero tal cual no lo he encontrado. No se cual es la respuesta. Algo leí de que si una persona lo necesita, por ley la familia tiene que dárselo... y quizás si lo necesita tanto, también es susceptible de las ayudas sociales... pero quizás recibir ambas cosas sea incompatible...

20:F? Págs 174-175 creo q es falsa pq se puede pactar que sea menos de toda la vida del beneficiario.

27: V? pág 134 en ppio puse V pq es 2/3 cuando se refiere a hijos, pero si no hay hijos y va a los padres, creo que entonces es 1/2... Varía según quien sea el beneficiario... en ese caso en verdad debería ser F... por eso pusiste F, no Erto??

35:? sobre pág 208, un montón de dudas... creo entender que los niños son incapaces por ser menores pero que se les debe escuchar... tb dice que los mayores por ser mayor de edad son capaces legalmente, pero en caso de tener incapacidad para actos normales, se encuentran privados de su capacidad parcial o total... en ese caso q?? se actúa como con los menores?? pq puede ser que una persona no esté incapacitada legalmente pq no se hayan realizado los trámites, pero claramente no sea capaz de decidir..., por lo que su opinión no puede ser tenida en cuenta, creo que en juicios te podrían decir que no se debería haber tenido en cuenta esa decisión pq la persona no era capaz... que lio!!!

38:F? pág 246, en esta no he encontrado la palabra condición... y al igual que la primera, cono no domino estos temas, temo que por una palabra aparentemente sin trascendencia cambie el significado de los demás...


Las pregs 11, 17 y 27 son las que tengo diferentes a Erto. La 27 creo que la tengo mal. La 17 creo que la tengo bien. La 11 ni idea. Tengo muchas dudas. No se si me he explicado bien o no, lo he intentado, pero como tampoco tengo mucha idea de esta materia, se me escapan los matices!!

Entre todos podemos :)
La 11 la verdad tengo dudas y no se cual es la correcta, en la 17 la pregunta dice la mas frecuente y no he encontrado referencia en el libro que sea compartida la mas frecuente por tanto la puse falsa y en cuanto a la 27 puse falsa por lo que tu dices.

Arropuchero

Cita de: erto31 en 17 de Abril de 2014, 20:00:44 PM

La 11 la verdad tengo dudas y no se cual es la correcta, en la 17 la pregunta dice la mas frecuente y no he encontrado referencia en el libro que sea compartida la mas frecuente por tanto la puse falsa y en cuanto a la 27 puse falsa por lo que tu dices.
[/quote]

Vale, la 27 la cambio. La 11 la he vuelto a leer y no me aclaro. De la 17 estuve leyendo otra vez y tienes razón, no aparece que sea la mas frecuente, quizás sea esa la clave para responder a la pregunta...

:)

permon

Hola a tod@s!

Pues aquí dejo mis respuestas:

1. F      11. V   21. F      31. F
2. F      12. V   22. V   32. V
3. V      13. F      23. F      33. V
4. F      14. F      24. F      34. V
5. F      15. V   25. V   35. V
6. V      16. F      26. V   36. F
7. F      17. V   27. F      37. V
8. F      18. F      28. V   38. F
9. F      19. F      29. F      39. F
10. V   20. V   30. V   40. F

En algunas tenía dudas pero bueno entre todos irán resolviéndose no  :17: :17:

Bueno comento mi opinión sobre algunas de las dudas o que tengo diferentes:

10 V según la página 17 en el 3er párrafo.
11. V según la página 28 en el 2º párrafo.
12. V según la página 18 en el 1er párrafo.
17. V según la página 112 en el 1er y 2º párrafos, pues aunque no aparece como tal referencia a que sea la más frecuente sí me parece es la que mas desarrolla y por tanto pero bueno a ver si alguien más la comenta.
20. V según la página 169 en el 4º párrafo.
27. F según la página 134 a mitad de la página.
35. V según la página 237 apartado C.
38. F según la página 246 subíndice 375.

estherli

1 - F
2 F
3 V
4f
5f
6v
7f
8f
9f
10v
11v
12v
13f
14f
15v
16f
17v
18f
19f
20v
21f
22v
23f
24f
25v
26v
27f
28v
29f
30v
31f
32v
33v
34v
35v
36f
37v
38f
39f
40f

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2