Introducción

Iniciado por Nielfa, 13 de Agosto de 2006, 07:01:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angelita

 :kisses:
me parece que está genial, que paciencia y generosidad Nielfa. Esto me parece muy interesante, si alguien quiere hacer otro curso que se anime, un saludo

Nielfa

He actualizado (y por el momento terminado  :dubbio:) el curso de suturas con los dos temas centrales, las téncicas de sutura y el anudado.
Saludos
Since I found serenity

garjzla

#22
Hoy es mi primer dia de clase. Se que empiezo tarde, pero es que no he podido venir antes...

En fín, creo que este tema es muy interesante porque en la universidad nos lo dieron un poco por encima, y luego solo he tenido la ocasion de practicar mi sutura una vez en el mercado laboral, es decir, trabajando. Por eso me he decidido a apuntarme a este curso, ya que lo veo muy completo.

Gracias Nielfa por ser tan amable y ayudarnos con los hilos....

Me he descargado ya todos los pdf, ahora los voy a leer tranquilamente, y revisaré mis conocimientos, pondré en práctica las técnicas de anudado que es lo que peor llevo....

Por lo que he podido ver, tan solo faltan las notas, no? o eso es opcional.... supongo que seran anotaciones sobre algun tema en particular o algo así, no?

By Úrsula

davi

Hola la verdad es que he estado mu liada  :dubbio: y nu he podio seguir el curso puntualmente  :blush21: pero prometo empezar esta semana y además me voi a apuntar a un curso de suturas que da el colegio de enfermería de mi ciudad para así poner en práctica todo lo que Nielfa tan bien a expuesto en sus temas.Muchas gracias Nielfa porque la verdad es que no sabía casi nada de suturas.  :clap:
¿Es sucio el  sexo? Sólo si lo haces bien by Woody Allen

Nielfa

Estupendo davisd, ya nos contaras....
:thumbup:
Since I found serenity

vebasa

Aun no empecé a practicar, pero una pregunta: Por donde se empieza a suturar por el medio de la herida o empezando por un borde y acabando por el otro  ???

Nielfa

Ups, no vi antes el mensaje:
Si la herida no es muy amplia prefiero realizar la sutura de un extremo a otro, si su tamaño es importante puedes aproximar los bordes con unos puntos y luego dar todos los demas, pero con la precaucion de que los bordes confronten bien y no queden montados uno sobre el otro.
Saludos
Since I found serenity

vebasa

Muchas gracias por tus respuestas, la verdad es que da gusto encontrarse con un profesional como tu que intenta compartir los conocimientos que tiene.  :kisses:

Pit

Cita de: vebasa en 11 de Octubre de 2006, 14:22:16 PM
Aun no empecé a practicar, pero una pregunta: Por donde se empieza a suturar por el medio de la herida o empezando por un borde y acabando por el otro  ???

bueno existen muchas tecncas descritas pero la que a mi me gusta mas es la de las mitades es decir el primer punto en el centro de la herida y desde alli se hacen los puntos en las mitades desde el punto inicial al vertice de la herida y asi susecivamente continuas en mitades hasta cerrar completamente.

espero haber ayudado en algo.
I have a dream that one day this nation will rise up and live out the true meaning of its creed: "We hold these truths to be self-evident; that all men are created equal."

begobego

cuando publicaste el curso no había descubierto el foro, así que he llegado tarde, pero alucino con la calidad del material. Eso sí, que no se enteren los ecologistas que usas pollos para tus prácticas .
Lo tengo en el ordenador y me lo estudiaré con calma pero mola mucho.
:thumbup: :kisses:

Nielfa

Cita de: begobego en 30 de Agosto de 2007, 17:55:57 PM
cuando publicaste el curso no había descubierto el foro, así que he llegado tarde, pero alucino con la calidad del material. Eso sí, que no se enteren los ecologistas que usas pollos para tus prácticas .
Lo tengo en el ordenador y me lo estudiaré con calma pero mola mucho.
:thumbup: :kisses:
Eh, te aseguro que ningun pollo ni cerdo sufrio daños permanentes, excepto alguna cojera que otra  :loool: :loool:
Since I found serenity

begobego

Te creo, es más seguro que después de la sesión de cirugía quedaron más guapos que antes. :whistling:

Nielfa

Bueno, de donde no hay no pudimos sacar, no pudimos convertir a ningun pollo en pavo real, ni falso,  :loool: :loool:
Since I found serenity