avatar_mafer

Planilla antiestres

Iniciado por mafer, 13 de Febrero de 2011, 23:12:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mafer

Hola a todos!! alguien me podría explicar cómo son las planillas antiestres, cómo funcionan, si alguien tiene algún modelo que pueda enseñar lo agradecería mucho!! Gracias

VeroDue_Mad

Modelo no te puedo enseñar ninguno, pero existen varios tipos.Una amiga mia que trabaja en urgencias del hospital Quiron de Madrid, tiene ese tipo de plantilla, y un ejemplo seria: M/M/M/M/N/N/L/L/L/L
Las he visto incluso con 4 noches seguidas,alternando con mañana o tarde y luego bastantes dias libres.
Nose si eso del antiestres funcionara, a mi no me gusta, pero para gustos...

casper79

¡Hola!

Pues en el hospital de Guadalajara la tenemos y suele funcionar así: M-M-T-T-N- - L-L
A mí personalmente no me gusta mucho, porque tienes un descontrol de turnos... Además no te puedes apuntar a cursos ni nada, porque como son ciclos de 8 días, no coinciden los turnos en los días de la semana.

12 octubre

hola, en mi planta tenemos antiestres.......... se planifica en relación a la noche que te toca.
Cuando haces noche de lunes tb haces la del domingo en la misma semana, la semana siguiente la de sábado, la siguiente la de viernes y así sucesivamente.
Solo libras el finde de la noche del jueves.
Cuando haces noche de domingo libras viernes y sábado.
Y normalmente tienes la salida de la noche y 1 o 2 libres.......según necesidades de servicio ya sabes  je je je .
Bueno que no es la panacea pero si no te gustan las noches así se llevan mejor

kimaki

En mi servicio de salud, el antiestres (que no sé yo todavía xq se llama así) es:

- de una noche:  M-M-T-T-N-L-L-L
- de dos noches: M-M-T-T-N-N-L-L-L-L

tites

Para calcular una planilla antiestress hay que multiplicar el número de enfermeras que trabaja cada noche por 365 (y te sale el número de presencias nocturnas que necesitas al año), y después dividirlo por el número de enfermeras que hacen noches (tanto las de mañana como las de tarde). Con eso te sale cuántas noches tiene que hacer cada enfermera al año. Ya sólo falta dividir 365 otra vez por el número de noches que tiene que hacer cada una y te sale cada cuántos días hay que hacer noche. En mi caso sale cada 6 días y por eso el antiestress es como dijo "12 octubre". Esto por supuesto cambia si hay turnos fijos de noche, o si la gente prefiere hacer las noches de 2 en 2, por lo que en mi caso haríamos 2 noches y ya no haríamos en 12 días. Nosotros hacemos MMMN-L. Si la N es jueves, libramos el finde (N-LL). Si es domingo también libramos el sábado (LN-L). Espero haber aclarado algo.

parchesacro

Si mal no me equivoco, se llama "antiestrés" porque siempre entre un turno y otro ha de pasar un mínimo de 24h; es decir, no te vas a encontrar nunca un T/M, pero sí muchos M/T, y las noches no se hacen más de 2 seguidas, en plan N/-/N/-/L/L.
Yo he trabajado con varios tipos de turnos antiestrés, y también he trabajado con "no antiestrés", y se nota muchísimo, te cansas menos aunque te vuelvas un poco más loca para saber cuándo trabajas. Otro inconveniente es que te cuesta más trabajo realizar cambios de turno, pero bueno, se suele solucionar....
Dogsada...

Iphonero

mi turno antiestres es el siguiente:

MT-N-D-D-D-MT-N-D-D-D

Esta muy bien pero es lo que decis es mas dificil cambiar porque la gente no se suele querer desdoblar.

Una pregunta cuantas horas hay que hacer por convenio en los hospitales publicos de la comunidad de madrid?

yo.mismo

Y con ese turno no debeis horas a cascoporro a fin de año?

Saludos

parchesacro

Pues si está bien hecho, no tienes por qué deberle ni un solo día a la casa...
Dogsada...

yo.mismo

A groso modo:

Ciclo de 6 dias, o sea, que se repite unas 5 veces al mes.

Tiempo trabajado por ciclo: 24 horas

Tiempo trabajado al mes: 120 horas

Tiempo trabajado a fin de año: 1320 horas (quitando mes de vacaciones)

NO conozco ningún servicio de salud donde se trabajen tan pocas horas.

Y reitero, a groso modo

Saludos

Iphonero

En Andalucía ese turno es muy común... Lo tienen muchísimos servicios


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk