Ayuda con un ekg!

Iniciado por DoLaNTiNa, 05 de Mayo de 2007, 14:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoLaNTiNa


A ver si me sale y se ve bien el ekg....
Mi duda es...aparte de verse la elevacion del ST bastante clara.....no veo ondas P  :dubbio: alguien las ve? alguien sabe de que ritmo de base se trata??? No lo veo claro la verdad...
Help!!
No os puedo dar mas datos ni de sintomatologia ni nada, porque el ekg es de un curso a distancia y no pone nada... perdonad tb la mala calidad de la fotocopia....asi es como viene en el libro (penoso, si) Socorro! :tears:

Ale, ahi os lo dejo, besoss


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

mÄverik

Cita de: DoLaNTiNa en 05 de Mayo de 2007, 14:33:07 PM

A ver si me sale y se ve bien el ekg....
Mi duda es...aparte de verse la elevacion del ST bastante clara.....no veo ondas P  :dubbio: alguien las ve? alguien sabe de que ritmo de base se trata??? No lo veo claro la verdad...
Help!!
No os puedo dar mas datos ni de sintomatologia ni nada, porque el ekg es de un curso a distancia y no pone nada... perdonad tb la mala calidad de la fotocopia....asi es como viene en el libro (penoso, si) Socorro! :tears:

Ale, ahi os lo dejo, besoss


se ven en avf, v3 y v6(fijate bien, o al menos eso he intentado yo, ya que como dices se ve regular..)pero estan muy cercas del complejo qrs que le precede.ademas de la alteracion del st, creo que se observa un bloqueo de primer grado.espero haberte ayudado....mas claro esque no lo veo...  :fuma:


yo las veo en avf, v3

DoLaNTiNa

Cierto, lo del bloqueo de primer grado tambien se me habia ocurrido si...lo de la pericarditis no lo veo mu claro, porque los ascensos de ST no se ven tn todas las derivaciones... :dubbio:
Voy a seguir dandole vueltas...gracias  :thumbup:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

sira


DoLaNTiNa

Cita de: sira en 05 de Mayo de 2007, 19:24:07 PM
de qué curso es??????

"Electrocardiografia Clinica para Enfermeria" de Logoss xD

(para enfermeria?! o para cardiologos?! los casos practicos son HORRIBLES)


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Nielfa

#5
Veamos:
Existe elevación del segmento ST en V1-V4, aVL y I. Imagen de lesión subepicárdica en V1-V4, aVL y I. Hay cambios especulares (descenso ST en II, III y aVF). Imagen de isquemia subendocárdica en V2-V5. Onda Q en V1-V4.
Es un IAM anterolateral. Es un ritmo idioventricular acelerado (RIVA) posiblemente por reperfusión de la coronaria afectada. En las derivaciones se ve un primer latido sinusal (onda P, en II con amplitud: 0.2 mV, duración: 0.10 sg) tras el cual comienza el RIVA.
Since I found serenity

sira

Cita de: DoLaNTiNa en 05 de Mayo de 2007, 20:09:00 PM
Cita de: sira en 05 de Mayo de 2007, 19:24:07 PM
de qué curso es??????

"Electrocardiografia Clinica para Enfermeria" de Logoss xD

(para enfermeria?! o para cardiologos?! los casos practicos son HORRIBLES)

pues ya no lo hago......... :wacko:

DoLaNTiNa

Cita de: Nielfa en 05 de Mayo de 2007, 21:43:35 PM
Veamos:
Existe elevación del segmento ST en V1-V4, aVL y I. Imagen de lesión subepicárdica en V1-V4, aVL y I. Hay cambios especulares (descenso ST en II, III y aVF). Imagen de isquemia subendocárdica en V2-V5. Onda Q en V1-V4.
Es un IAM anterolateral. Es un ritmo idioventricular acelerado (RIVA) posiblemente por reperfusión de la coronaria afectada. En las derivaciones se ve un primer latido sinusal (onda P, en II con amplitud: 0.2 mV, duración: 0.10 sg) tras el cual comienza el RIVA.

Eso ya me va gustando mas xD muchas gracias!!!!
Pero tengo una duda...si es un RIVA por reperfusion.....es normal que continue viéndose el ascenso de ST con los cambios especulares?


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

pcp8405

de que supuesto es este? no me deja ver las imagenes. estoy haciendo el curso de ELECTROCARDIOGRAFÍA CLÍNICA (ELEMN)
y me voy a tirar por la ventana!!!! no soy capaz de analizarlo