Enfermera docente?

Iniciado por tiazolidindiona, 15 de Julio de 2013, 18:44:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tiazolidindiona

Hola chic@s!

Quería haceros una pregunta.... nosotros al ser DUEs estamos capacitados legalmente para poder impartir un curso como formador?Lo digo ya que a una compañera enfermera (sin titulo, CAP ni nada) le han ofrecido impartir un modulo del curso de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones".Yo personalmente pensaba que era necesario algún título previo de formador o CAP o algo más específico...
Si es así sería una nueva idea de empleo, ya que las cosas están tan mal...Muchas gracias de antemano maj@s! :kisses:

newduex

Hola!
Por lo que yo sé sí que es necesario el curso de formador de formadores (ahora se llama de otra manera "docencia de la formación profesional para el empleo") pero en algunas ocasiones cuando necesitan personal para algún módulo o algún curso piden profesionales aunque no tengan este curso. Pero por norma general piden que estén en posesión del título.

un saludo.

maje

y alguien sabe de alguna empresa que se dedique a gestionar la busqueda de dues para impartir esos cursos??
es que yo hice un curso de formador de formadores...pero no encuentro la manera de poder darlos!!!!  :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

tiazolidindiona

Muchas gracias por la información newduex :thumbup:

KAIJA

Yo tengo el CAP y tengo el curso de "Formador de formadores",pienso que esto debe de ser necesario,no?digo yo
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

newduex

No sé de que ciudad sois cada una, pero en general los servicios públicos de empleo sacan subvenciones para cada año dedicadas a la formación tanto de trabajadores en activo como de desempleados.
Bien, pues estos cursos los imparten tanto empresas públicas como privadas, por ejemplo los sindicatos (cc.oo , ugt y demás) realizan cursos de estos y suelen tener una bolsa de empleo para formadores. Como ya os he dicho antes,  también empresas privadas se encargan de gestionar estos cursos y otros por su propia cuenta, de manera que si buscáis en vuestras localidades centros de formación para el empleo podréis enviar el currículum para que os llamen cuando crean necesario.

Un saludo y espero que os sea útil!  :occ: