Carrera fácil o buenos estudiantes?

Iniciado por chus, 11 de Septiembre de 2007, 18:21:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chus

La diplomatura de enfermería segun dice la gente en general es fácil, pero lo es por que los alumnos que entran son de lo mejorcito? o es cierto que sin ser un gran estudiante y con dedicación se saca la carrera? Como la gente que puede entrar suele sacar grandes notas por la alta demanda que existe,eso implica que son buenos estudiantes....esa es mi pregunta y mi duda. Quizá tambien pueda ser una unión de las dos opciones es fácil si se le dedica tiempo y a parte son buenos estudiantes... que pensais?

Beika

a mí me pareció fácil... no sé. No he hecho ninguna más para comparar,  :loool:

chus

Pero lo fue porque eres buena estudiante? o porque te pareció (sin ser buena estudiante) fácil?

Bolboreta

En mi opinión influyen los 2 factores, se pide buena nota para entrar pero no puedes comparar enfermería con una ingeniería superior (por ejemplo) en lo que a "dureza" de temario se refiere, a la vez enfermería requiere tiempo y dedicación: muchos créditos prácticos + teoría, yo he estado cuatrimestres 12 horas fuera de casa y a mi físicamente me agotaba  :wacko: y no tenía ganas de estudiar por muy fácil que fuese la teoría.  :blush21:


Death is easy, peaceful... life is harder...

chus

Siento ser pesado, pero es porque al margen de los temarios, la carrera es amena pero no es dificil? o es que se une que la gente estudia porque son buenos? Mi preocupacion es porque como yo no soy un buen estudiante......je je

enfermeri

A ver,yo siempre he sido buena estudiante y sin embargo en la carrera me relajé muchisimo y aun asi el primer año sacaba aprobados raspados,yo creo que hay gente que estudia mucho y gente que no y sin embargo la gran mayoria saca la carrera en 3 años,4 como mucho.Ademas a mi no me parece que la nota para entrar sea muy alta,al menos cuando yo empecé era un 6 y poco,nada que ver con otras carreras como medicina o fisioterapia,por ejemplo.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Beika

ya pero ahora está en 7.pico... puf! ahora no podría entrar!

mÄverik

bueno, a ver....... yo no es por presumir pero si he sido buen estudiante y no me ha costado mucho ponerme delante de los libros.

es cierto que para entrar en la carrera se necesita una media entre el cou y la selectividad relativamente alta. para entrar en enfemreria en albacete pedian el a;o que yo entre un 7.6 que se quedo de corte si no me falla la memoria y yo llevaba  de nota media entre el instituto y selectividad 8.1.Entre con mi nota bien pero no de los primeros y aun siendo , o considerandome buen estudiante en la carrera estudiando igual e incluso mas todo hay que decirlo , porque yo en mi vida he trasnochado estudiando y en la carrera si,no siempre sacaba mas de un 6.5 o 7.

asique no se si , o me volvi un poco mas tonto o con mi promocion se hincharon a dar temario.tambien supongo que influira la universidad en la que estudies...no se....... :fuma:

enfermeri

Cita de: Beika en 11 de Septiembre de 2007, 19:48:04 PM
ya pero ahora está en 7.pico... puf! ahora no podría entrar!

Ahora esta en un 7??pues yo tenia de media 6,68,asi que tampoco hubiese entrado,menos mal que ya lo he pasado,jeje.

A mi lo que me fallo fue la selectividad porque yo en el instituto tenia de media 8 y medio y en selectividad saque un 5 casi pelao,aunque me alegro porque sino hubiese entrado en medicina y me habria perdido esto.  :thumbup:
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Khemaisa

 si ... la nota para entrar es bastante alta ... asique supongo que habrá muy buenos estudiantes... pero tb por lo menos en mi curso habia muchos que venian de otras carreras y de modulos de fp... en mi caso que venia rebotada de otra carrera me  convalidaron unas cuantas asignaturas ( asique ya empezaba con ventaja) me  parecio muy muy facil ... si es verdad que lo de las practicas es agotador y que habia dias ...( la mayoria que era llegar a casa cenar y pa la cama) yo lo de estudiar hasta el momento de los exams no tocaba un libro ( tampoco tenia mucho tiempo porque teniamos practicas por la mañna y clase por la tarde) y no suspendi ni un exam en toda la carrera ( y nunca he sido de las de todo sobres en el cole eh???)...  pero ya os digo depende de cada uno... a otros en cambio se les atragantaban las asignaturas... asique nu se... a mi me pareció facil pero tb era porque me gustaba mucho lo que estaba estudiando y claro asi se lleva muxo mejor...


:kisses:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

FOSTER

Yo en el instituto fui un estudiante penoso, repeti COU y tenia siempre tres o cuatro para septiembre, aprobe selectividad por los pelos . Hice FP y lo saque con la gorra.

En enfermeria solo tengo 3 aprobados (todos en primero, anatomia, ciencias psicosociales y fundamentos), lo demas notables y sobresalientes. No me machaque a estudiar pero iba leyendo lo que me interesaba durante el curso, sobretodo medicoquirurgica. Luego me daba el atracon el ultimo mes. Pero tampoco como esa gente que se pasa estudiando 12 horas diarias y asi...
Enfermeria me resulto bastante facil, resumiendo.
antes empece biologia en Leon. Tampoco me queme las pestañas pero estudie bastante mas, saque tres de cinco en Junio  el año sigueinte me obligaron a volver y no volvi a tocar un libro.Me dedique a conocer todas las ciudades donde conocia a alguien...
Casualmente suspendi la mas facil y aprobe la mas dificil.

La diferencia entre enfermeria en Valladolid y Biologia en Leon es abismal. Aunque quiza influyera que los putos hosngos y los nematodos me traian al fresco... :taloco2: :taloco2:

FOSTER

Por cierto en aquellos tiempos en biologia en leon habia 200 pavos en primero y solo 70 en segundo...

enfermeri

Anda foster,no sabia que habias estudiado en Valladolid,yo tb,pero acabe hace poquito.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Zanoni

Pues para mi, ni facil ni dificil. Todo depende de si te gusta o no. Si te gusta se te hará fácil y si no, cuesta arriba.

Yo llegué a Enfermería después de hacer otra carrera que me encantó, que hice por pura vocación, y que disfruté como una tonta... y completamente distinta a esta en todo: método, exámenes, relación profesores-alumnos. También decían que Historia era fácil, pero cada año se descolgaban unos 120 alumnos...  :dubbio: (al final en la especialidad éramos 12... una gozada, vamos, como en familia  :yahoo: )

El día de la presentación nos dieron un discurso diciéndonos los listos que éramos por estar ahí estudiando, debido a la nota... Yo aluciné... hay gente que con buenas notas eligen otras carreras (yo con un 7'5 elegí Historia, que no pedían nota, podía haber hecho la que quisiera... y como yo muchos). Y encima hubo gente que se lo creyó  :taloco2:

Así que empezar Enfermería fue un cambio enorme, tooodo distinto... aparte del tiempo que hacía que no me ponía delante de unos apuntes (que también se nota  :wacko: ). Al contrario que la otra, lo que son los estudios en sí no me emocionan especialmente (estudio en Valladolid, como hicieron Foster y Enfermeri), los veo en general desfasados y poco útiles para la profesión, y la sobrecarga de prácticas todo el año con clase todo el año te deja sin fuelle... Afortunadamente no me va mal, pero en mi caso son las ganas de ser enfermera lo que me empuja hacia adelante. Si tienes un aliciente, será fácil.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Patri

Pues es fácil de explicar.
Es una carrera relacionada con... tochos, que si empollas apruebas (ya sea medicina, derecho, etc). Esto no pasa con una ingeniería, que por mucho que estudies lo que al final te hace aprobar es tu cabecita pensante, conexiones de ideas, bombillas que se encienden... y no atracones de lectura.
Y por supuesto influye el que la gente entre con buena nota (buenos estudiantes) y sobretodo que lo hagan porque les guste (si te interesa lo retienes sin mucho esfuerzo). Yo conozco a un montón de gente que habiéndoles quedado siempre la física y las mates (repitiendo cursos por ellas), se han metido en una ingeniería (hay que ser gilipollas) porque la palabra "ingeniero" debe ser muy bonita oyes.
Resumiendo: aprobar es fácil, pero sacar buenas notas, eso ya depende de lo buen estudiante que seas (las matrículas de honor valen lo mismo en una astrofísica que en una filología, significa que eres el puto amo de la clase, punto).

Zanoni

Ahhh... y buena memoria... porque los exámenes suelen ser tipo test, a elegir entre cuatro o cinco respuestas, y si contestas mal te quitan puntos... (odio las memorietasss  :BangHead: :BangHead: )

Es mejor que dejes preguntas sin contestar a arriesgarte porque "te suene"...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Evenstar

Bueno yo también soy de las que pienso que mitad y mitad. Evidentemente si entras en enfermería, por regla general es porque eres buen estudiante. Cuando y entré aquí, la nota de corte era un 7,8.... yo saqué un 8,023 en la PAU y no entré precisamente de las primeras... al año siguiente, la nota de corte fue un 8... imagínense...

Bueno, ya de por sí, en la clase todos éramos buenos estudiantes. Como dicen los demás, que te gusten las materias es básico para estudiar y que te sea fácil pero también influyen muchísimo los profesores que las impartan.... No es lo mismo tener 5 profesores de los que les coges manía de 11 asignaturas que tener uno o dos.

Yo siempre fui de sacar notables y sobresalientes tanto en el cole, como en el instituto, nunca había suspendido nada y en los tres cursos de enfermería me quedó alguna para septiembre... Por razones varias, pero fue así.... Generalmente nos quedaban a todos, eran las de los profesores asquerosillos....

Vamos, en resumen, que un poco de todo  :whistling:

FOSTER

soy el unico que saco mejores notas en la uni que en el insti?

Riojana

Yo, la verdad siempre he sido buena estudiante; pero la carrera la saqué sin problemas ni grandes esfuerzos, nada de no puedo salir que tengo que estudiar o no, que estoy de examenes, fácil, sin problemas.  :thumbup:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Beika

Cita de: Foster en 12 de Septiembre de 2007, 01:26:22 AM
soy el unico que saco mejores notas en la uni que en el insti?

jaja, yo como tú.

bueno, en el instituto aprendí a jugar al rabino continental y entre ése y el rabino francés se me iban las horas, así que por clase no iba mucho... y las notas eran normales...

En 1º de enfermería estudié mucho e iba a clase mucho y saqué la mayoría aprobados...
así que 2º y 3º fueron de cafetería y tal... así que todo sobres y algún notable, jajajajajaja!