avatar_FOSTER

Y tu que haces en realidad por el planeta...

Iniciado por FOSTER, 21 de Noviembre de 2007, 20:39:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Con estos comentarios sobre Al Gore me he preguntado si en realidad estamos nosotros mismos intentando modificar nuestro comportamiento para portarnos mejor con el planeta y disminuir nuestra "huella de carbono"...

Que haceis en vuestra vida diaria sobre este tema y cual es la razon por la que lo haceis?
Hasta que punto estais enterados de lo que se puede hacer? Cuanto estais dispuestos a sacrificar por ser mas "verdes"? De que os avergonzais y quereis cambiar pero no habeis sido capaces todavia por pasta o por tiempo o por pereza?

isapa

Yo no hago nada, la verdad es que todo el rollo ecológico en el fondo me la suda bastante. Cuando nazca la niña tendré que empezar a separar la basura, por estas cosas de darle ejemplo, pero la verdad es que me da una pereza tremenda.
El único intento que tuvimos en casa de hacerlo fue un desastre:
Mi marido compró un cubo con dos apartados para echar plásticos y orgánicos y, unilateralmente, dedició que teníamos que reciclar. Yo dije: "qué rollo" pero con buena voluntad acepté la idea.
El caso es que los apartados del cubo no eran el mismo tamaño, uno era más grande que el otro, y yo dije: "los plásticos, como ocupan más, los echo a la bolsa del agujero grande, y los orgánicos al pequeño". Pero mi marido dijo que generábamos más orgánico que plástico y se puso a hacerlo al revés.
También empezó a coleccionar las latas en una bolsa enorme en el patio, pero llegó el verano y con él llegaron los mosquitos...
¿Y el papel? Imagiaos cuatro años guardando  periódicos y revistas en una habitación vacía sin llevarlos al contenedor... Allí ya no entraba ni la luz...
Con lo cual, antes de que acabásemos a ostias, decidimos que en casa no se reciclaba más...

begobego

Supongo que lo que todo el mundo: ducha en vez de baño, bombillas de ahorro, electrodomésticos clase A, no tengo secadora, separo la basura, uso el coche lo justo, apago "del todo" el ordenador, equipo de música y la tele...
Lo que no hago por falta de pasta: comprar productos ecológicos (comida sin pesticidas, etc), a veces sí, pero otras comparo los precios y me puede el capricho de turno.... :blush21: :blush21:

Beika

pos separar la basura, en el curro los sueros de cristal, no conduzco, bombillas chachiguays de ésas (aq aún me qdan de las otras...), ducha, si os sirve... no he usado secador jamás, xo x mi fobia, no x ecología...
y SOY INCAPAZ de apagar el ordenador dl todo, me lo propongo xo se me olvida...

Beika

ahh, voy cerrando grifos q gotean x el hospital como una loca, XDDD

Lavander

MAS BIEN POCO: ducha en vez de baño, no pongo el aire acondicionado a tropocientosmil grados, sino q cierro bien ventanas y puertas y lo pongo a una temperatura adecuada (20-23 º c), apago luces cuando no las uso, y antes reciclabamos: latas-organico-papel-plastico. Fue un desastre en mi "mini-lavadero" toda la basura desparramada x el suelo... asiq lo tuvimos q dejar... Ah! y cierro el grifo cuando no uso el agua xa lavarme los dientes, fregar... etc  :26_30_2v:
Credendo Vides

FOSTER

Pos yo poco mas o menos igual.

ser ecologista es solo facil cuando no te toca el bolsillo o el tiempo. Vamos, que cuando vivia en Ponferrada iba a llevar la basura reciclada al contenedor a medio kilometro  la madre del alcalde...

Yo reciclo toda la basura porque me es muy facil, solo tengo que ponerla en el contenedor, solo separando lo que se recicla de lo que no. Es decir metales, cristal, papeles y plasticos en un contenedor y material organico en otro y basura no reciclable en el ultimo. Es decir, que solo tengo tres. Los de Waste Management se encargan de separarlo.

Por otra parte, he empezado a acumular en el garage las botellas de plastico de el agua, los zumos y la leche, los cristales y latas de bebidas y tal. Esto lo hago como educacion de mi hija. Estas cosas que no tienen quimicos las recogene n centros de reciclaje que hay en todos los supermercados medianos y grandes. asi que la niña se encarga de meter las botellas en una bolsa y cuando llenamos dos o tres bolsas grandes las llenas las llevamos y nos dan un par de dolares por cada una, que van a la hucha de la cria. Cuando la hucha esta llena la vaciamos y le compro un juguete y la llevo a un parquecito de atracciones para pequeñajos que hay aqui... :blush21:

Por lo demas, pues igual que el resto supongo.

Me aveguenzo de haberme comprado el primer coche que compre en America porque se pasa un huevo con la gasolina. He pensado en comprarme un Hybrido para la proxima vez o en modificarme un diesel para usar biodiesel...pero de momento mientras los coches esten bien, pues no me voy a meter en gastos...

Estoy en la lista de espera de South Cal Edison para que me den electricidad que provenga de granjas eolicas o solares, cosa que no me corre demasiada prisa porque aun es mas cara que la convencional...lo bueno es que si firmas no te suben la electricidad por 10 años...con lo cual espero que me sea rentable a la larga...

Lo que no me explico esporque hay lista de espera si entre Lancaster y Bakersfield hay tropecientos mil molinos...y en teoria la electricidad no puede ir mas alla de ciento y pico millas...
Por otra parte, intentare beneficiarme del tema...hace un par de meses compre unas cuantas acciones de SunPower y de ASTI...Y estoy intentando ahorrar para compar un paquete de First Solar, antes de que dejen de merecer la pena...

Tambien en España estoy mirando ACCIONA y GAMESA, pero la informacion es mas dificil de obtener y es un rollo impresionante el hacer las cosas desde aqui...lo ponen todo mas dificil que para que, que si tarjetas de coordenadas, que si fotocopia del DNI, que si domicilio fiscal en España...

Al fin he encontrado inversis.com que tienen un pelin mas de apertura mental, pero el resto de los bancos, les dices que vives en USA y empiezan a tocar los genitales...

Beika

acabo de pensar otra cosa q no hago por vagancia suprema... Tengo bien cerca de casa un punto de recogida de aceite usado... pos bien, no lo llevo,  :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:

Amoxi

Soy poco original: separo basura-papel-plásticos-vidrio, ducha, secador el justo, climatizador en lugar de aire acondicionado, calefacción moderada y ventanas y persianas bajadas de noche, electrodomésticos clase A, pilas recargables, separo vidrio y papel en el trabajo, lo de los grifos que gotean también los voy apretando.
En mi terraza he puesto todos los árboles que caben, aprovecho las hojas secas como abono. Riego con reagadera en invierno y programado en verano. El agua de la toys sirve para regar también en verano.
Del coche prescindo lo justo pero aprovecho los viajes de mi marido, más bien por ahorro para ser sincera... y lo lavo cuando ya tiene costra  :loool:
Electrodomésticos, móviles y latas de aceite al Punto Limpio del pueblo.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

FOSTER

Y no creeis que seria de puta madre que en el taller te recogiesen los neumaticos y el aceite gratis en lugar de cobrarte por ello...asi la peña no iria por ahi tirando los neumaticos y el aceite usado para ahorarse medio Euro...

Evenstar

Pues no mucho más que los demás, a ver... no uso aire acondicionado ni climatizador, siempre me ducho y lo más rapidito que puedo, separamos las basuras (cristal, plástico, latas, papel y todo lo demás), cierro siempre el grifo mientras me enjabono las manos o me lavo los dientes, bombillas de bajo consumo..

Lo que debería hacer y no hago? apagar el pc mientras no lo uso (mi excusa... tarda 10 minutos en encender, el pobre está mayor... me da pereza...) y quitar las lucecitas rojas de la tele y eso cuando no las uso tampoco.... Toda la casa llena de lucecitas rojas... me da vergüenza! pero me da más pereza....  :blush21: :blush21:

Zanoni

Bueno... pues algo hacemos, no?

Yo también poco original. Separo la basura, aunque sólo basura-papel-vidrio (empezamos a separar también orgánico-inorgánico hasta que descubrimos que se lo llevaba todo el mismo contenedor  :wacko: ... a ver si empieza a funcionar de una vez el reciclaje total). Las latas y bricks no puedo porque tampoco hay recogida selectiva. Procuro no comprar nada que venga en bandejas de plástico para no generar residuos. Las frutas y verduras que sean de temporada (¡¡cómo se van a comer fresas en diciembre!!)

Uso papel reciclado, excepto para la impresora porque se corre todo. No tengo aire acondicionado, y la calefacción de gas natural y únicamente cuando es necesario (no vamos por casa en mangas de camisa en invierno). La lavadora siempre llena. El lavavajillas se va estropear de no usarlo, aunque esto no es por ecología, sino porque a mi chico le gusta fregar a mano  :dontknow:

Electrodomésticos de clase A. Pilas a los contenedores, y siempre pilas sin mercurio. Sólo una bombilla por habitación. Normalmente ducha, aunque de vez en cuando me gusta darme un baño relajante. No tengo botella de agua en la cisterna porque se regula la cantidad de agua que sale según aprietes más o menos.
No pongo velas tampoco a San Stand-by.

Como no tengo coche, pues usuaria del transporte público y lo seguiría siendo si lo tuviera, se tarda lo mismo y no hay líos para aparcar. Y cuando lo tenga lo quiero híbrido, aunque me cueste más pasta.

Los trastos rotos, al punto verde. Hace poco nos cambiaron una batería del ascensor y nos la recogieron en un garage.

Lo que no hago: no tengo bombillas de bajo consumo... soy una apaga-farolas, desde pequeña siempre me las he ido cargando y me da miedo ponerlas y zass... pero voy a intentarlo. Tampoco sé que hacer con el aceite usado (el de cocinar), ni cómo se recicla: para no tirarlo por las tuberías lo meto en una botella y a la basura. Tampoco compro ecológico... mi excusa: en las tiendas del barrio no lo encuentro y no tengo tiempo para ir al centro ni ganas para volver cargada con 5 ó 6 bolsas.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

ALMADEMAR

Pues bien....yo no hago mucho más que los demás...
-ducha en vez de baño.
-usar los apartos domesticos lo justo en imprescindible..
-preocuparme de que si la lavadora está a la mitad de carga....lave con la mitad de agua..
-no fregar con el grifo abierto hasta que termino.
-no encender mas que la luz de la habitacion en la que estoy...
-no lavarme los dientes con el grifo a todo meter...sino que abro y cierro
-jamás tiro nada al suelo:en la calle, en la playa, en la montaña.....Y no me importa si alguien ya ha tirado algo y está sucio...YO NO LO TIRO.....llevo conmigo mi "bolsita de la basura"
-NO ARRANCO NI UNA FLOR, ARBOL, HIERBA ....NADA...si no es "terriblemente" imprescindible...camino por la naturaleza con el mayor de los cuidados...
-no mato ni un sólo bicho si encuentro otra forma de deshacerme de él antes de llegar a eso...

pero...ciertamente....no reciclo el aciente....(anqune gasto muy poco)....eso no me lo perdono.

Y supongo que si no nos costase dinero reciclar...todos reciclariamos....
Y si los contenederos no estuviesen tan lejos....tb llevariamos las cosas más a menudo...

Lo que nunca he hecho ....estirar el aciete usado del coche...ME PARECE UN DELITO DE LOS GORDOS. Asi como nunca he tirado una pila a la basura....NUNCA.

En fin, que me gustaría hacer muchisimo más.... :tears:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Zanoni

Cita de: ALMADEMAR en 22 de Noviembre de 2007, 10:13:00 AM

-jamás tiro nada al suelo:en la calle, en la playa, en la montaña.....Y no me importa si alguien ya ha tirado algo y está sucio...YO NO LO TIRO.....llevo conmigo mi "bolsita de la basura"


Ahhhh... tirar cosas al sueloooo!!!  :nunu: :nunu:

Aunque eso no sé si tendrá mucho que ver con salvar el planeta, sino más con educación ciudadana, en eso sí que soy la persona más stajanovista del mundo... es que no lo soporto, pero nooo, para nadaaa...  :4_2_200v: :4_2_200v:

De hecho tanto mi bolso como mis bolsillos son el recogedero de todos los papeles, tickets, pañuelos de papel usados, sobrecitos de azucar, plasticos de gominolas, paquetes de tabaco vacíos, la envuelta del paquete de tabaco, el papel de plata del mismo, resguardos, un papel envolviendo un chicle usado... Y que nadie se atreva a tirar algo delante mio, que me da igual quien sea, se lo hago recoger y llevarlo a la papelera, que mira que hay... Pero es que ni las cáscaras de pipas  :nono:

Y tengo siempre una bolsa en un bolsillo de lo que lleve y otra en el bolso para recoger las necesidades de mi perro, en caso de que se me olvide cogerla de casa. Siempre atada con dos nudos y al contenedor (nunca a una papelera), que ya está tan acostumbrado que se sienta y espera a que haga la faena.

Aunque como soy fumadora, eso sí, la ceniza y las colillas cuando no tengo más remedio, aunque ahora han puesto papeleras-ceniceros en las paradas del bus..  :fuma:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

ay, za me ha recordao q yo tengo una botella en la cisterna,  :loool:

melopido

#15
Cita de: ALMADEMAR en 22 de Noviembre de 2007, 10:13:00 AM
Pues bien....yo no hago mucho más que los demás...
-ducha en vez de baño.


Joer q susto !!
Asín leyendo rapidito pa enterarme de to en 5 segundos ¡te entendí "ducha una vez al año"!
:thumbup:
Bueno sigo. A ver al final de leerme todos los mensajes q saco en claro...

isapa

Que la limpieza en seco es lo más ecológico que hay....  :loool: :loool:

melopido

También podeis asociaros a algún grupo ecologista de vuestro ambito, aunq solo sea para apoyarlo financieramente.
Son muy pocos euros anuales y aunque no lo parezca suelen ser un grano en el culo para muchas instituciones y empresas digamos laxas ecologicamento hablando, por decirlo suavito.

En Galicia está "Adega" (http://www.adega.info/) por ejemplo.

mÄverik

pues casi como todos...., un poco de todo y nada en concreto como ducha en lugar de baño, reciclar papael, desenchufar el ordenador y television por las noches para dormir,utilizo el coche lo justo y necesario,cerrar bien los grifos antes de dormir(nosoporto ver el gota agota ese o el ilito de agua por no cerrar bien el grifo)....

y ultimamente estoy empezando a Cagar en el campo, asi ahorro agua y papel en casa y nutro el suelo de sustraro organico ( e inorganico a veces si me trago un clip o algo asi) y asi ayudar a repoblar el campito de lindas florecillas que ayudan en la fotosintesis y le echo una mano al alcalde de mi pueblo en su politica de desarrollo de zonas verdes. :fuma:

Beika

 :loool: :loool: :loool: :loool:

me acuerdo de cnd mi padre decía q no le daría un duro a un "ecologista-coñazo" hasta q los viera limpiarse el culo con una piedra...  :loool: :loool: :loool: :loool: