no le dejan tomar la comunion por ser sordo

Iniciado por avila, 02 de Diciembre de 2007, 00:54:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zanoni

Si, pero cuando me casé firmamos mil y un papeles para dejar bien clarito que aqui el costillo era ateo. Y para que no quedaran dudas hasta en la ceremonia, al principio y al final. ¡¡Mediocura pero concienciada!!

Y lo de bautizar a Trotsky, yo le quería dejar elegir cuando fuera mayor, pero aquí el ateo se empeñó, porque es muy partidario de nuestro padre San Francisco, y oye... la verdad es que fue mano de santo: ni me fuma, ni me bebe, ni se va con perritas  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

pos si no bebe ni fuma ni folla... pa qué... xDDD

Zanoni

zampar, dormir, jugar... no chollar... que envidia más perra le tengo  :tears: :tears:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

ostras, sí...

envidio a trots y a garfield... triste vida humana!

begobego

Ilsa (que raro se me hace llamarte así), totalmente de acuerdo. Mi primera comunión también fue muy sencilla, el único lujo el vestido (que ni borracha se gasta mi madre ese dinero si no es reutilizable en domingos y fiestas varias). Es más, he ido a bodas por lo civil que ríete tú de la iglesia, el ayuntamiento adornado, los novios de bonito, coches adornados, más invitados de los que se pueden contar, música en directo, flores en los banquitos,... Está claro que ciertos dispendios los hacemos nosotros, no nos obligan los curas. Si no que se lo pregunten a unos amigos que se casaron por la iglesia, con 15 invitados, vestidos de calle y gastando 100 euros en flores (que se las regalamos nosotros).
La Iglesia tiene muchichiiiiiiiiiisimos defectos pero los consumistas somos nosotros  :dubbio:

Beika

jo, pues yo no podía reutilizar mi traje de comunión xq era de éstos de monja........ puffff, escalofríos me entran!

ALMADEMAR

Cita de: begobego en 14 de Diciembre de 2007, 19:47:08 PM
No tiene que tenerlo pero explícaselo tú al niño, que si intentó tomar la primera comunión es porque o todos sus amigos lo hacen o porque en su entorno-casa-familia lo consideran importante... con lo  que volvemos a lo de siempre, otra vez marcado como diferente.
En cuanto a lo de acabar con el consumismo hacer la primera comunión no significa gastarse una pasta, los gilipollas somos los padres que no sabemos dónde poner el límite (igual en este que en otros terrenos)
Seguro que dentro de unos años no le importa pero ahora el disgusto habrá sido mayúsculo

Mira begobego, yo CREO EN DIOS, pero no puedo creer en una pandilla de semejante calaña que le pone precio al  alma, a la salvacion y encima.....hace y se permite el lujo de hacer semejante descriminicación. DIOS NO RECHAZA A NADIE.....ELLOS SI.

Yo le explique a mi hijo...porque NO LO HE BAUTIZADO...porque  NO HACIA LA PRIMERA COMUNION....y porque de muchas otras cosas......y es un niño normal...no ha tenido ningún complejo.....ningún problema psicológico...ni deformación mental....

Donde yo veo la deformacion mental es en lo otro: HACERLES CEER QUE ESTAN DESCRIMINADOS SI NO HACEN LA PRIMERA COMUNION o  cualquier otro evento religioso...politioco o social.
A los niños hay que enseñarles a crecer en libertad....sin obligaciones...para con determinadas cosas...sin culpas....

Y con respesto a los digustos....esos se pasan y listo....ante todo etica y honestidad, porfavor!
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

ALMADEMAR

Cita de: Capi en 14 de Diciembre de 2007, 20:03:19 PM
Cita de: LIDUVINA en 14 de Diciembre de 2007, 19:07:51 PM



Calma, calma .... que de todo hay en la viña del señor. Tampoco se puede generalizar, hay gente muy maja y muy comprometida con lo que creen dentro de la iglesia.

..y muy engañada ...si piensan que la salvacion se puede comprar cumpliendo leyes humanas!!
Capi, que a la iglesia catolica no hay por donde "salvarla"!!
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

ALMADEMAR

Cita de: Eusebia en 14 de Diciembre de 2007, 21:35:56 PM
jo, pues yo no podía reutilizar mi traje de comunión xq era de éstos de monja........ puffff, escalofríos me entran!


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

...no me lo puedo creer......como yo!!! ay , clarisa de mi vida!!!  :thumbup: :kisses:..asi salimos...que no f...os.....ni haciendo un milagro!  :occ:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

begobego

Me parece muy bien tu postura, firme y coherente con tus actos pero sigo diciendo que si el niño intentó tomar la primera comunión es porque sus padres (o su entorno más inmediato) no son como tú, sino ya no lo habría intentado, no sé si me entiendes o si me explico. No digo que los niños tengan traumas por no ser como los demás, sino que a este en concreto le va a fastidiar porque él (o su entorno) quería meterse en ese círculo.

anisako


ALMADEMAR

Cita de: begobego en 15 de Diciembre de 2007, 10:35:11 AM
Me parece muy bien tu postura, firme y coherente con tus actos pero sigo diciendo que si el niño intentó tomar la primera comunión es porque sus padres (o su entorno más inmediato) no son como tú, sino ya no lo habría intentado, no sé si me entiendes o si me explico. No digo que los niños tengan traumas por no ser como los demás, sino que a este en concreto le va a fastidiar porque él (o su entorno) quería meterse en ese círculo.

Mira bego, más a mi favor.....ahora es cuando esos padres deberían ponerse a pensar en: " En que coño de secta quiero entrar , quiero que me acepten?" y si fuesen inteligentes...no desearían ni por un momente seguir perteneciendo a un grupo (sea cual fuese, es en este caso religioso) que discrimina de semejante manera y forma a las personas...niños, jóvenes o ancionos....Y es más, no solamente ellos deberían ponerse a  pensar y a utilizar ese cerebro que Dios nos dio, sino todos los demás que fomentan con sus actos estás cosas.....Me indigna sobremanera que en "nombre de Dios" cuatro pelagatos humanos hagan cosas para las que no tienen poder ni autorización....sólamente porque ellos mismos se han eregido como REPRESENTANTES.....en fin! no sigo.

Si después de esto que le ha pasado siguen querieno "meterse en ese círculo"...no me queda más remedio que pensar que las personas han perdido el norte completamente....que ya no saben pensar por si mismas o que verdaderamente yo soy una extraterrestre y me he apeado del platillo en la estación equivocada.

A eso niño tenian que haberle dejado comulgar, seguramente su alma es mucho mas limpia ,blanca y pura que el tio que sostenia la Hostia en su mano...que  (por quitarle un pelin de hierro al asunto)....a saber de donde la traia.

A veces pienson que los que pertenecen a un grupo religioso, en este caso concreto son Católitocos, se vuelven ciegos, sordos y mudos. No puede entenderlo.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

FOSTER

Lidu, querida. Siendo tan ateo como el que mas y no compartiendo ideas religiosas de ningun tipo, me parece demasiado intolerante el decir que una persona no es inteligente por querer formar parte de una iglesia, sea catolica o sea musulmana o budista o de los adoradores de los pelos del sobaco...

Tu manera de ver las cosas es tan fanatica como cualquier otra.

FOSTER


isapa

Antes de nada quiero decir que soy atea y que la iglesia me pone los pelos de punta.

Pero cada uno es libre de creer y de pertenecer a la organización que quiera, yo no les voy a juzgar aunque crea que están equivocados.

La iglesia católica tiene unas normas, una de ellas es que para recibir el sacramento de la  comunión tienes que saber lo que estás haciendo, para ello hay un catecismo escrito y se ha de recibir una preparación previa para conocer los preceptos de la iglesia.

Si este niño no recibió esa preparación porque no había comunicación con él debido a su sordera, es  lógico que no le den la comunión. Quizás los padres o quien fuese deberían poner los medios para facilitar esta comunicación (alguien que hablase el lenguaje de signos).

Recibir el sacramento de la comunión, para los católicos, no es sólo que te "den una hostia" e ir luego a celebrar un bodorrio por todo lo alto. Si se quiere pertenecer a esta organización hay que ser coherente con lo que se cree, porque aunque es fácil criticar a los curas (y se lo merecen ciertamente) son los propios fieles quienes colaboran en que la iglesia sea una especie de mercado de la fe.

ALMADEMAR

No foster, quzá es que poner en palabras todo es demasiado difícil....

No crítico que pertenezcan o no a un grupo o a otro....solamente les digo....que miren bien...porque es indignante...que , y me da igual el grupo que sea, se rechace a alguien  en este caso por sordo.....Mi intención es solamente que observen las cosas y el mundo con todos los sentidos, no solamente con uno y después decidan, y la decisión final será aceptada.....quizá en el caso en que Dios entra en juego me vuelvo un poco intolerante....pero realmente me indigna que todo lo hagan en nombre de El, cuando El no tiene nada que ver en el asunto.

Si esto pudiese ser hablado cara a cara.....verías que no soy ninguna fanática...pero me duele que la gente se cree culpas , problemas y se sienta discriminada.......La vida es otra cosa....y la libertad es valiosa.  Quizá no me hago entender...cierto, pero trato de darle la vuelta a la tortilla para ver la otra cara....y para que los demás la vean también.
Cada cuál elige lo quiere, y yo siempre lo estaré respetando.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

ALMADEMAR

Cita de: isapa en 15 de Diciembre de 2007, 13:11:21 PM
Antes de nada quiero decir que soy atea y que la iglesia me pone los pelos de punta.

Pero cada uno es libre de creer y de pertenecer a la organización que quiera, yo no les voy a juzgar aunque crea que están equivocados.

La iglesia católica tiene unas normas, una de ellas es que para recibir el sacramento de la  comunión tienes que saber lo que estás haciendo, para ello hay un catecismo escrito y se ha de recibir una preparación previa para conocer los preceptos de la iglesia.

Si este niño no recibió esa preparación porque no había comunicación con él debido a su sordera, es  lógico que no le den la comunión. Quizás los padres o quien fuese deberían poner los medios para facilitar esta comunicación (alguien que hablase el lenguaje de signos).

Recibir el sacramento de la comunión, para los católicos, no es sólo que te "den una hostia" e ir luego a celebrar un bodorrio por todo lo alto. Si se quiere pertenecer a esta organización hay que ser coherente con lo que se cree, porque aunque es fácil criticar a los curas (y se lo merecen ciertamente) son los propios fieles quienes colaboran en que la iglesia sea una especie de mercado de la fe.


Isa, yo no soy atea....por eso me revolucionó cuando oigo algunas cosas.
Cierto es que la Iglesia Católica tiene sus normas, y el que quiera pertenecer a ella ha de cumplirlas y si el niño no ha hecho todos esos pasos que debe realizar ......pues no podrá comulgar.
Cuando se trata de Dios, me jode que lo conviertan en un  "mercado de la fe", es por ese motivo que no pertenezco a ningún grupo, y por el mismo motivo que no pertenezco a ningún grupo político.

Y nunca voy a rechazar a nadie por que sea Ateo, Catolico, Musulman, anarquista....o de marte, porque miro a la gente como personas, sin valorar lo que tienen o lo que son o a donde pertenecen.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

isapa

Pues yo no veo tanta diferencia entre ellos y tú, sólo son dos formas de entender la fe.
Si quienes están metidos en esta organización creen que yendo a misa, arodillándose y levantándose cien veces y repitiendo frases que ni saben qué significan van a ir al cielo, me parece igual de absurdo  que otro que le reza a cualquier dios por las noches, aunque luego no esté con los curas. Cada uno es libre de creer lo que quiera, y tu forma de acercarte a tu dios puede ser tan válida como la de ellos, no creas que tú tienes la verdad absoluta, porque las cuestiones de fe hay miles de maneras de verlas.

ALMADEMAR

Isa, yo no tengo ninguna verdad obsulta ni universal.....ni tan si quiera se si soy poseedora de alguna verdad.
Solamente tengo clara una cosa....que nadie pone fronteres a mi vida...ni leyes absurdas....ni pesos sobrantes sobre mi espalda.....ni tradiciones que deba cumplir...que traten de subyugarme...o aniquilarme como persona..
sólo eso .....no hay razones ni verdades universales ni absolutas....el mundo es tan relativo....

Tengo los pies en la tierra....pero me molesta que unas personas traten de poner obstaculos a otras...con motivos muy poco demostrables, probables o reales.

La verdad es que no me importa mucho si se me entiende en este sentido.... pero me encanta  :love: volver a "discutir" con vosotros...lo echaba de menos!  :occ:

....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

ALMADEMAR

Sólo pretendo que la gente sea crítica... y sea capaz de mirar hacia adentro... y no solamente hacía fuera.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...