no le dejan tomar la comunion por ser sordo

Iniciado por avila, 02 de Diciembre de 2007, 00:54:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

En esto último  estoy  de acuerdo, pero también es verdad que no hay más ciego que el que no quiere ver, así que allá cada cual con sus ideas (siempre y cuando no afecten a mis libertades)

Patri

#61
Esto depende de la forma de ver la comunión, si lo tomas como manera de entrada a una institución, entonces es una estupidez querer entrar a la fuerza cuando te están rechazando. Sería como el caso de los homosexuales que quieren ser curas, cuando la institución en la que quieren entrar los rechaza, no tiene ningún sentido ser representante de algo que no te representa. Pero si tomas la comunión como parte del camino hacia Dios, lógico que se intente de todas las maneras aunque recibas un pisotón tras otro. Esto es complicado...

Beika

esto q es, la parte contraria a: "yo jamás entraría a un club donde me aceptaran como socio" ?

isapa

Yo no creo que nadie haya rechazado al crío por el hecho de ser sordo, sino porque esa deficiencia le ha impedido adquirir los conocimientos necesarios para dar ese paso que supone recibir un sacramento como la comunión.
Me parece subrealista defender el derecho a comulgar como simplemente ir a la iglesia y comerse una oblea y luego hacer un fiestorro, sólo para que el niño no se sienta discriminado, pero que dé igual que el niño sepa o no el significado de lo que está haciendo.

Beika

a ve´, q es sordo, no extraterrestre... si no oye, q lea.

y al ciego, q se lo cuenten... jolín!

isapa

#65
Cuando yo hice la confirmación en séptimo de EGB (obligada porque fue entonces cuando empecé a plantearme que a lo mejor dios no existía) a algunos niños (no eran sordos) no le dejaron hacerla por su comportamiento, porque no iban a la catequesis a veces o no se sabían el catecismo, y el cura consideró que no estaban preparados (es como si tuviesen que repetir curso y esperar a estarlo).
¿Qué pasa? ¿que si fuesen sordos deberían dejarles hacerla para que no se sintiesen discriminados?
Si este niño no estaba preparado tampoco, lo lógico es que no tome comunión hasta que lo esté, poniéndose los medios para que así sea (¿fue alguno de los padres a la catequesis por ejemplo para ayudarle? porque los curas ni son profesores ni logopedas que yo sepa...

Beika

a mí me amenazaron con no confirmarme x no ir a una mierda de convivencia, la cual, x cierto, debió ser un putiferio, xq de ahí salieron sopotocientas parejas...  :loool:

isapa

Cita de: Eusebia en 15 de Diciembre de 2007, 15:36:40 PM
a mí me amenazaron con no confirmarme x no ir a una mierda de convivencia, la cual, x cierto, debió ser un putiferio, xq de ahí salieron sopotocientas parejas...  :loool:

Pues que tonta fuiste, que si hubieses ido a lo mejor venías tú también con un churri y no estabas ahora con telarañas...
Si es que hasta en la iglesia hay cosas buenas...  :loool:

Beika

pues sí... jajaja, pero los esperpentos q había... son mucho más monas mis telarañas,  :loool:

FOSTER

Cita de: LIDUVINA en 15 de Diciembre de 2007, 13:42:24 PM

Solamente tengo clara una cosa....que nadie pone fronteres a mi vida...ni leyes absurdas....ni pesos sobrantes sobre mi espalda.....ni tradiciones que deba cumplir...que traten de subyugarme...o aniquilarme como persona..

Y hacienda? Y la guardia Civil? Y levantarse cada dia a ir al curro?  :whistling:

FOSTER

Cita de: isapa en 15 de Diciembre de 2007, 15:05:01 PM
Me parece subrealista defender el derecho a comulgar como simplemente ir a la iglesia y comerse una oblea y luego hacer un fiestorro, sólo para que el niño no se sienta discriminado

A mi no,

ALMADEMAR

Cita de: No Heart Anthony en 15 de Diciembre de 2007, 15:59:20 PM
Cita de: LIDUVINA en 15 de Diciembre de 2007, 13:42:24 PM

Solamente tengo clara una cosa....que nadie pone fronteres a mi vida...ni leyes absurdas....ni pesos sobrantes sobre mi espalda.....ni tradiciones que deba cumplir...que traten de subyugarme...o aniquilarme como persona..

Y hacienda? Y la guardia Civil? Y levantarse cada dia a ir al curro?  :whistling:

Te estaba esperando , querido Foster  :ghgh:

Desde luego hay algunas de esas "fronteras" que yo mismo he aceptado...como la del curre y por consiguiente...hacienda.. y todo lo demás....porque bien podría haber renunciado a todo ello y vivir como una anacoreta ya que nadie me obliga a estar donde estoy, estoy por que yo quiero, cierto.....dentro de todo ello procuro vivir sin complicaciones añadidas...sacándole un benicio...y aprovechando así para hacer otras cosas que me gustan....No es fácil vivir sin leyes....pero procuro cargarme de las mínimas posibles.....
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

isapa

Cita de: No Heart Anthony en 15 de Diciembre de 2007, 16:03:00 PM
Cita de: isapa en 15 de Diciembre de 2007, 15:05:01 PM
Me parece subrealista defender el derecho a comulgar como simplemente ir a la iglesia y comerse una oblea y luego hacer un fiestorro, sólo para que el niño no se sienta discriminado

A mi no,

ah
:loool:

FOSTER

Lo digo en serio, dependiendo del ambiente en el que el crio viva, de lo que el chaval quiera, si le hace ilusion porque la hacen sus amiguitos o lo que sea...me parece perfecto hacer el paripe por la razon de que el crio este contento.

Vamos, que yo soy ateo, a mis hijos les pienso explicar lo que yo creo y a la vez contarles que hay otras religiones que no son la cristiana y demas. Pero si por casualidad les da por quereer hacer la comunion, pues mira, vale, me alegro, ya me buscare la forma de que la hagan. Total, que mas me da...

A ver si vuestra hija se quiere casar por la iglesia y esas cosas le vais a decir que no...pues cuanto mas a un crio...


isapa

Cita de: No Heart Anthony en 15 de Diciembre de 2007, 19:18:24 PM
Lo digo en serio, dependiendo del ambiente en el que el crio viva, de lo que el chaval quiera, si le hace ilusion porque la hacen sus amiguitos o lo que sea...me parece perfecto hacer el paripe por la razon de que el crio este contento.

Vamos, que yo soy ateo, a mis hijos les pienso explicar lo que yo creo y a la vez contarles que hay otras religiones que no son la cristiana y demas. Pero si por casualidad les da por quereer hacer la comunion, pues mira, vale, me alegro, ya me buscare la forma de que la hagan. Total, que mas me da...

A ver si vuestra hija se quiere casar por la iglesia y esas cosas le vais a decir que no...pues cuanto mas a un crio...



A ver, a mí me parece estupendo hacerle un fiestorro porque le hace ilu, como a sus amiguitos (hablaba Gamberro de las comuniones laicas, no lo veo tan mal). Pero yo, como atea, no estoy dispuesta a que mi hija vaya un año a una catequesis y le estén contando milongas que para mí no son ciertas, sabiendo que a esa edad no tiene suficiente capacidad crítica si le dicen, por ejemplo, que es pecado masturbarse o ser homosexual, o divorciarse.
A mi hija le hará ilusión muchas cosas mientras sea pequeña, pero su educación será conforme a mis creencias, cuando sea mayor que decida, si quiere bautizarse o comulgar o hacerse budista que lo haga, pero cuando tenga madurez para discernir.
No conozco a ningún niño que esté traumatizado por no haber hecho la comunión, sin embargo conozco a mucho adulto trastornado por haberle metido ciertas ideas en la cabeza los curillas...

FOSTER

Pos si educas a tu niña segun tus creencias le estas cerrando la mente tanto como si eres atea como si eres catolico-fundamentalista...

A mi me gustaba ir a catequesis y mira como he salido... :loool: :loool: :loool:

isapa

Más que en mis creencias, diría en mis valores.
Que crea o no en la existencia de un dios, para mí es lo de menos, pero en ciertas cosas no puedo permitir que dude.
No quiero dejar que la eduque nadie que promulga la homofobia, el machismo, la no utilización de condones, etc, etc.
El que le de igual todo eso que mande a sus hijos a la catequesis, pero a mí personalmente no me parecen sanas este tipo de ideas.

FOSTER

No se trata de que la eduquen, se trata de que ella vea quien merece mas la pena... :occ:

isapa

Cita de: No Heart Anthony en 15 de Diciembre de 2007, 20:35:57 PM

A mi me gustaba ir a catequesis y mira como he salido... :loool: :loool: :loool:

Tú fijo que eras de los que iba a las convivencias esas que dice Beíka...  :loool:

FOSTER

Cita de: isapa en 15 de Diciembre de 2007, 23:40:44 PM
Cita de: No Heart Anthony en 15 de Diciembre de 2007, 20:35:57 PM

A mi me gustaba ir a catequesis y mira como he salido... :loool: :loool: :loool:

Tú fijo que eras de los que iba a las convivencias esas que dice Beíka...  :loool:

En aquellas convivencias se follaba que daba gusto...ademas con aquel morbillo del pecado...no veas...