MUERTES EN CARRETERA

Iniciado por nosenada, 05 de Diciembre de 2007, 22:03:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nosenada

"Las imprudencias de tráfico se cobran cada año la vida de decenas de personas... muchas familias rotas por el dolor se han tenido que enfrentar a la injusticia que supone el ver que los tribunales aplican una pena leve o que absuelven al infractor..."

No se si habréis visto el reportaje en telecinco... http://www.informativos.telecinco.es/reporteros/accidentes-trafico/olvidados-por-la-justicia/dn_58210.

El caso esque ir borracho al doble de velocidad permitida y llevarte por delante a todo el que pillas sale muy baratito hoy en día, con penas de carcel que da risa oirlas, y da la sensación de que la gente no se manifiesta lo suficiente por temas como este.... ¿es que estas muertes no importan? No me extraña que las familias no confíen en la justicia... y que se sientan solas, porque nunca he visto una manifestación multitudinaria pidiendo que estos "kamikazes" cumplan penas acordes al delito que han cometido.
   

   

begobego

No sé porqué no me deja ver el reportaje, así que no sé exactamente de qué hablas,  :blush21: pero a mi también me da la impresión de que algunas cosas no están suficientemente castigadas. Creo que estos días entra (si no ha entrado ya) en vigor una reforma del código penal que endurece las penas por conducir borracho, etc... No sé, es un tema peliagudo.

FOSTER

E problema es que cada vez que se habla sobre el alcohol o la velocidad siempre hay esa ambiguedad de que un poquito no es malo, y que todo el mundo niega lo que hace.

Parece que nadie conduce despues de beber o que nadie se monta con alguien que ha bebeido pero solo hay que ver como va la gente el sabado por la noche. Vamo, que en Ponferrada hay unas cuantas rutas alternativas para ir de un lado al otro sin encontrarse a los municipales, y estan mas concurridas que la ruta normal, todo el mundo pedo perdido...y los pitufos lo saben pero alli no se ponen, porque lo importante es que los vean los papas, mas que evitar nada...

Igual el problema o es que el castigo o sea lo suficientemente duro, sino que no hay demasiado interes...

Capi

El código penal en este país es de risa y no solo en el ámbito del trafico y la seguridad vial. 
Capi

FOSTER

No se, yo no soy un experto en derecho penal ni nada, pero no estoy yo muy seguro de que endurecer las penas sea la respuesta para nada. Para algunas cosas si, pero para otras no. En este caso no estoy muy convencido.

A parte , no acaban de endurecer el codigo penal en ese sentido, que vas a la carcel por conducir ebri etc...me parecio leer algo asi en ELPAIS.COM

Capi

En Galicia tenemos un refrán que dice: "O medo garda a viña".
Los que hasta ahora actuaban con total impunidad, haciendo verdaderas barbaridades y poniendo en peligro la vida de los demas, ya se cortaran un poco en cuanto ingresen los primeros kamikazes en prisión y vean que la cosa va en serio.

* O medo garda a viña - El miedo guarda la viña. 
Capi

FOSTER

Eh, yo!

Eso es lo que dice Bush...y no le he oido nunca nada razonable...

Zanoni

Desde la puesta en vigor de la nueva ley, unos 160 arrestos, de los cuales 140 han sido por superar la tasa de alcoholemia y el resto por conducir a más velocidad de la debida....

No sé cuantos terminarán realmente en la cárcel, parece que sólo los multirreincidentes, pero vamos, nos podemos ir haciendo una idea de por dónde va la cosa y olvidarnos de la viña.... :nunu: :nunu:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Oscar

Esto, como casi todo, es un problema de educación y de respeto.
De educación y de respeto desde pequeñitos en la escuela y sobre todo en casa. Y a una determinada edad (8-10 años, antes de que los dulces niños se conviertan en pérfidos adolescentes repletos de hormonas e irreverencia) introducir una asignatura llamada Educacion para la ciudadania. UYYY, no,no, no, perdon, educación vial (que lapsus mas tonto..)
Y mejorar, sobre todo, la red de carreteras secundarias de este pais, donde se producen la mayor parte de las muertes.
Fabricar los coches de tal manera que no se puedan arrancar sin que el cinturón esté abrochado, hacer obligatorio el limitador de velocidad o reducir la clilindrada de los coches. Que los controles de estabilidad, de ayuda a la frenada de emergencia, etc, no sean un extra sino una obligación.
Y concienciarnos de que cada vez que salimos a la carretera somos homicidas en potencia
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Panfilina

Pienso igual que Delta 9 y Capi.

La legislación en este pais es suave suave.... las penas en general,... robos tipo el mario conde multimillonarios hasta el violador de la esquina.... que si la pena real no sé si es en torno a 15 años MAXIMO y que de ahí para abajo lo que se quiera,,, por buena conducta, por ir al psicologo,.. ect... hasta los crimenes más horribles.... en pocos años están en la calle.  Claro que lo de matar con los coches ya clamaba al cielo, por que ni la carcel se pisa.

Tambien creo, como dice Delta 9, que el respeto se empieza en la educación desde niños. Y solo recordar a los de primaria es un "tema" que se debe tocar en las revisiones del niño sano de 11 y 14 años. el casco de las motos, y yo personalmente les digo que si en algún momento pasan miedo con alguien que les lleva en el coche que lo digan , que ellos no tienen por que pasar miedo ni pagar las imprudencias del mayor que conduce.

Bueno.... espero que las mertes en carretera vayan cada vez a menos por que es una tragedia.. se dice CANCER y todos nos echamos a temblar, pero parece que no somos conscientes de lo que nos jugamos cada vez que nos desplazamos por las carreteras.  Un Abrazo y cuidaros mucho estas fiestas.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

FOSTER


Oscar

Este




¿Porqué?
Jo, que gallego soy
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Pa mirar si habias elegido por la seguridad y esas cosas... :whistling:

Oscar

¿Y cual es su veredicto, señoría?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

No se, supongo que si...
Me habria descojonado si me dijeses que tenias un Seat Leon Cupra o algo asi... :loool:

Oscar

Si, un seat leon con tres crios, amos anda...
y aun así el pikachu se me queda enano.
Mi querido DUE ponferradino-emigrado a USA-de multiple personalidad (es que me niego a poner tu nuevo nick), procuro actuar de forma consecuente con mis ideas. Mi coche no es el adalid de seguridad, pero tiene 6 airbags, ABS, ESP (le falta el EBD pa mi gusto pero no se lo podia poner) y limitador de velocidad, y lo mas importante, lo conduzco yo.
Pero creo que este no es un post para ver quien la tiene mas larga
A tu juicio, ¿que se puede hacer para intentar evitar tanta muerte en carretera?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Cita de: Delta9 en 06 de Diciembre de 2007, 22:37:29 PM
Pero creo que este no es un post para ver quien la tiene mas larga

Evidentemente, no habria competencia... :whistling:

Beika

QUIEN LA TIENE MÁS LARGA ES LA GERTRU!

FOSTER

Cita de: Delta9 en 06 de Diciembre de 2007, 22:37:29 PM
A tu juicio, ¿que se puede hacer para intentar evitar tanta muerte en carretera?

Pues a mi me pareceria interesante hacer una combinacion de todo. Lo que tu dices de educacion desde pequeños. Un poco mas de severidad en algunos de los casos, como conducir borracho, conduccion suicida, regulacion de la preparacion de coches , lo que aqui se llama "pimpear" en spanglish, el ponerle turbos extra, cambiar neumaticos, rebajar culatas etc...

Y luego intnetar hacer la seguridad como algo mas atractivo. No se si VW anuncia los coches alli igualq ue aqui, aqui ahora se centran en la seguridad, "safe happens" es el slogan (desviacion de SHIT happens). Y no se, pero igual se deberia crear una escala de carnets de conducir por potencia, cilindrada etc, como con las motos. Que tienes multas, alcocholemia, exceso de velocidad y patatin, falta de experiencia, pues te limitan a conducir un Daewo Matiz...

Vamos, que me parece absurdo que un crio de 18 tacos pueda hoy por hoy ponerse al volante de un Porche o de un Corvette y si me apuras de un Range Rover...cuando no tiene ni la personalidad ni la experiencia ni la habilidad para controlar semejante coche...

Gamberro forever

Cita de: No Heart Anthony en 07 de Diciembre de 2007, 00:11:36 AM
Que tienes multas, alcocholemia, exceso de velocidad y patatin, falta de experiencia, pues te limitan a conducir un Daewo Matiz...

Vamos, que me parece absurdo que un crio de 18 tacos pueda hoy por hoy ponerse al volante de un Porche o de un Corvette y si me apuras de un Range Rover...cuando no tiene ni la personalidad ni la experiencia ni la habilidad para controlar semejante coche...
Pues yo creo que el Daewo ese debe pegar los 120 bien a gusto, lo cual me pone ya los pelos de punta con nuestras hermosas y viradas carreteras galaicas...
:fuma:
En cuanto a los Porche y Corvette, con el precio que les ponen, aquí en mi tierra los tienen sólo los que venden drogas a las puertas de las escuelas...
:nunu:
Un hombre no puede equivocarse siempre...