avatar_orkidea

Maldito PAE!!!!

Iniciado por orkidea, 12 de Diciembre de 2007, 20:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

orkidea

Bueno... Estoy en tercero y no me aclaro aún con el rollo del PAE, siempre tengo que volver al del año anterior. Tengo una duda mu grande y mañana entrego el trabajo  :whistling: ¿Qué C*Ñ! son los problemas colaborativos???
Por favor, agradeceré la mínima respuesta!!!

avila

son problemas que surgen como consecuencia del tratamiento medico o de otro profesional, y que nosotros debemos de detectar.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Zanoni

#2
Ya sabes que en los Dx de Enfermería, haciéndolos según la NANDA, no puede haber ninguna relación con un diagnóstico médico (ya sea una patología o una intervención)

Así que cuando nos encontramos alguno de esos entran dentro de los problemas colaborativos, que son los diagnósticos relacionados con los diagnósticos médicos o sus intervenciones.Los introdujo Carpenito, por si quieres googlear. Se llaman así porque no podemos hacer solamente intervenciones de enfermería, sino que hacen falta también intervenciones médicas.

Por ejemplo: Dolor relacionado con apendicitis, o dolor relacionado con apendicectomía...

(para entendernos, la relación es un dx médico)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

orkidea

Ahhh! ok! entonces sigue el mismo patrón que los Dx de enfermería pero con Dx médicos no?
Ej: Dolor relacionado con xxx y manifestado por
ohhh!! muchas graciassss!

Zanoni

Normalmente no siguen el mismo patrón... es suficiente poner el diagnóstico y relacionado con el diagnóstico médico que sea, para diferenciarlos. Pero vamos, puedes poner las manifestaciones.

Eso sí, ten en cuenta que las intervenciones son conjuntas, lo mismo que los objetivos...  :thumbup:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

avila

ejemplo

dolor secundario a cirujia
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Beika

o dolor secundario a cirujía con j, AVI X DIOSSS

avila

todos lo habeis entendido. no?  que es lo que importa
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Lilita


orkidea

Muchas gracias a tod@s!! ya me ha quedado claro!  :kisses: :kisses: