Vendito sistema educativo....¿de quien es la culpa?

Iniciado por ALMADEMAR, 07 de Enero de 2008, 10:37:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Cita de: Beika en 08 de Enero de 2008, 02:28:48 AM
Cita de: No Heart Anthony en 08 de Enero de 2008, 02:16:37 AMPero es mucho mas bestiajo de lo que era yo a esa edad?

sí.

Hablo de vez en cuando con profesoras de mi instituto y la mitad se pasan el tiempo de baja x depresión, otros lo han dejado, la mayoría tienen amenazas de alumnos o de padres... xo coinciden en q la siguiente a la mía fue la última generación normal...

No te creas eh que yo era muy pero que muy bestiajo...

A ver, juagando al rugby en el pasillo tiramos a la de lengua al suelo y se rompio el tobillo. Un accidente, claro. que se habria evitado con un poco de civismo...

Un amigo mio, tio de lo mas normal, ahora militar de carrera y empresario hostelero, se escapo de clase saltando por la ventana del segundo piso...

Alguno de mi insti le dio una somanta de hostias a un profe que se encontro de juerga por las bodegas...

Hicimos una amenaza de bomba llamando a la radio y todo. Desalojando el instituto y apareciendo la policia para registrarlo...Se encontraron unas pilas atadas a unas barras de plastilina y un despertador desmontado debajo de una tarima... :loool: :loool: :loool:

Segundo y tercero de Bup nos los pasamos entre El Barco de Valdeorras y Villafranca, o la zona alta o donde fuese que no estuviese cerca de nuestra casa o del instituto.

Y no era yo, que en mi clase de segundo empezamos 40 tios y tias y ibas a una clase de historia y encontrabas 12 contados a mitad de curso...

De mi clase de primero de BUP no se si llegariamos mas de dos a la universidad.

Habia un total de 15 clases de primero, Solo habia cinco de BUP y eso porque habia que dividir ciencias y letras...donde se quedo el resto de los alumnos en tan fenomenal sistema?

Y eso era en un momento en que mitad de la gente del cole se iba a FP directamente. Y casi eran considerados retrasados por la sociedad...

De mi clase de BUP del primer año, fui el que mejores notas saque en el primer trimestre, al final suspendi 7 de 7...mas de la mitad de la gente dejo el curso antes de febrero, de los que se quedaron, igual pasaron la selectividad la mitad o menos. La mayor parte de la gente fue a hacer alguna diplomatura que no pidiese selectividad...

No se...que habia tan bueno en aquellos tiempos?

Beika

boh, pues algo habría para q mi instituto fuera el peorcito de la zona con la poli visitándonos día sí día también y los profesores, conserjes y tal hayan notado un cambio abismal en cinco años...

FOSTER


Beika

que a nosotros nos educó barrio sésamo y a esta gente leticia sabater...  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

FOSTER

Pero no has visto que Barrio Sesamo esta clasificado para mayores de 18?

No se...a mi hay cosas que me sacan de quicio de la educacion actual...pero la mayoria no tiene nada que ver con el curriculum...

Me parece fatal que la gente pueda pasar de curso cateando...dios, que asi no se estimula anda. Ni se estudia ni se hace uno creativo como mi vecina que nunca paso de primero pero se las arrelglo para pasar un curso en Leon para ver si haciendo no se que leches de  FP mejoraba la nota de COU...( dios que padres mas inocentes)...

Al menos vino con un Diploma...ahora ya debe de tener siete u ocho años... :loool: :loool:

Beika

y lo de que no se pueda poner un cero xq se trauman me da la risa...

me voy a mimir, hasta mañana

Capi

Cita de: Beika en 08 de Enero de 2008, 02:51:28 AM
que a nosotros nos educó barrio sésamo y a esta gente leticia sabater...  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

A mi me educó Torrebruno, Maria Luisa Seco, Gaby, Fofo, Miliki, Fofito, el capitàn tan, don Pimpón, Valentina, Los hermanos malasombra ...........Y toda un grandioso elenco de estrellas de la  programación infantil de RTVE. :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Capi

mÄverik

Cita de: No Heart Anthony en 08 de Enero de 2008, 02:58:40 AM


Me parece fatal que la gente pueda pasar de curso cateando...dios, que asi no se estimula anda. Ni se estudia ni se hace uno creativo como mi vecina que nunca paso de primero pero se las arrelglo para pasar un curso en Leon para ver si haciendo no se que leches de  FP mejoraba la nota de COU...( dios que padres mas inocentes)...




en esto estoy de acuerdo, porque yo como soy un chico muy bien avenido despues de mis guardias en urgencias pues doy clases a un chico de 3º de la ESO...( 8 euros la hora , tres horas al dia , 5 cias a la semana;....esto no tiene importancia, pero que se joda hacienda que de esto no ve ni un duro..)a lo que voy......pues mi pequeño padawan dice que fisica y quimica que no estudiemos porque total dice que aprueba y que como eso no le va a hacer falta para el modulo que quiere hacer pues......y entre eso y otras cosas, no sabe que es  el H02 ni el C02...ni siquiera le sonaba.... :drama: :drama:

yo tenia un profesor de filosofia que me decia "cuanto mas estudias mas sabes, cuanto mas sabes mas olvidas....pero lo que queda es la cultura" va por ti Luis, de los pocos profesores de los que tuve que sabia utilizar la cabeza. :drinks:

por cierto..cuenca esta a la izquierda d ealbacete .....no? :dubbio:....ahh¡¡ no arriba arriba :thumbup:


begobego

Soy la primera en admitir que la EGB tenía muchos fallos, y brutos éramos un rato largo,... la de disgustos que le dimos a nuestro tutor de primero de BUP, que en la primera evaluación aprobamos todo sólo tres personas... pero unos cuantos profes buenos consiguieron que me gustase la lectura y me interesase por algo más que por mi misma.
Supongo que ahora esos profesores seguirán ahí (bueno, muchos estarán jubilados, que yo ya paso de los 30) y podrían hacer lo mismo si los alumnos se lo permitiesen, pero seamos serios, la mayoría de la culpa de lo que pasa hoy con los niños la tenemos los adultos. Por ejemplo, Papa Noel-Reyes Magos, estos días es muy frecuente ver a criajos de cuatro años con una moto eléctrica, la consola y el muñegote de moda en la mano quejándose porque los reyes no les han traido esto o lo otro... y pobre de ti si tocas algo de lo suyo...o si no dejas que él coja algo tuyo que le guste... se han perdido mucho las maneras (que por cierto creo que hay que enseñar en casa, no en el cole)
El sistema de enseñanza actual no será bueno pero no es el único problema al que se enfrentan nuestros jóvenes.

PD: teniendo en cuenta las pocas comas y los pocos puntos que hay en la parrafada anterior conmigo el sistema tampoco lo hizo demasiado bien, eso sin contar las faltas de ortografia que se ma habrán escapado.

Lilita

A ver... pregunta de mi hija... :fuma:
¿Que es lo que hace que algunos animales desarrollen una cabeza y simetria bilateral?   :whistling: :whistling:

begobego

No sé si es prudente responderle a tu hija lo que estoy pensando...pero ni idea :blush21:
Por cierto, eso ¿qué significa? ¿que era mejor el sistema de antes o el de ahora?
Felicitaciones, tu niña aún confia en ti y te pregunta cosas

Lilita


Zanoni

Coño, esa me la sabía... era "no soy de aquí" o algo parecido, que le preguntaron a un aborigen los ingleses cuando vieron al bicho y les contestó eso... Una de las grandes definiciones de la Humanidad, junto con "Sahara", que significa desierto y alguna que otra más que no recuerdo  :whistling:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lilita

Cita de: Ilsa en 08 de Enero de 2008, 20:21:51 PM
Coño, esa me la sabía... era "no soy de aquí" o algo parecido, que le preguntaron a un aborigen los ingleses cuando vieron al bicho y les contestó eso... Una de las grandes definiciones de la Humanidad, junto con "Sahara", que significa desierto y alguna que otra más que no recuerdo  :whistling:

En aborigen significa "no te entiendo"... le contestaban los aborigenes a James Cook cuando preguntaba que que era ese bicho...  :fuma:

Lilita

¿Y lo de la simetria bilateral?... que no lo veo...  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

Zanoni

Si es que han cambiado un montón las actitudes. A la gente de mi edad, nuestros padres nos macachaban que teníamos que estudiar, formarnos, para ser el día de mañana gente de provecho, oportunidades, no como ellos que no tenían estudios. Si un profesor te reñía, aunque fuera injustamente, ibas cagado a casa por la bronca que te iba a caer, porque siempre los padres se ponían de parte del profesor. En las reuniones que tenían se respiraba ambiente de juicio sumarísimo. Llegar del cole con suspensos era algo inimaginable, uno pensaba cosas terribles. Si aprobabas todas, así sacaras sobresalientes, a lo más que llegaban tus padres era a felicitarte y darte dos palmaditas, ni regalos ni nada, porque ese era tu trabajo y tu responsabilidad y habías hecho lo que tenías que hacer... punto.

Como Beika, siempre he oído decir a mis antiguos profes que nosotros fuimos como los últimos de Filipinas, los últimos que estábamos motivados en las clases, que participábamos, que nos movíamos. No es broma. Con 22 años, cuando terminaba la carrera, la perspectiva de dar clase a gente de 14, 15 o 16 me resultaba aberrante... que lo siento por los que se sientan aludidos, pero son los que han nacido desde el 75 en adelante. Por eso para mis prácticas elegí nocturno y COU (lo que es igual a gente más mayor y motivada).

Sobre todo íbamos educaditos desde casa, el profesor no tiene porqué hacer de psicólogo ni aguantarte porque estés pasando la rebelde adolescencia, que para eso están los padres. Si hacías el ganso te echaban de clase, si lo seguías haciendo te expulsaban de esa clase varios días, y si te pasabas de la olla te expulsaban del insti varios días o un par de semanas... y eso no era lo malo, lo peor venía cuando llegabas a casa. Ahora echas a un niño de clases y tienes que saber clases de kung-fu para defenderte del padre o la madre que van con toda la intención de ahostiarte, que aunque le tengas grabado con cámaras lo macarra que es te van a llamar cabrona hijoputa por osar levantarle la voz...

Cuando te enfrentes con una pandilla de iluminados "psicopedagogos" que te digan que los niños no tienen que empezar a leer hasta los 5 años, porque si no se trauman, y tu pienses que toda tu generación empezó a los 3 con las cartillas y a los 5 ya leía y escribía más o menos de corrido... Cuando te digan que no hay que ponerles en primaria "suspenso", "aprobado", "notable" sino "progresa adecuadamente" o "necesita mejorar" (pero ¿cuanto necesita mejorar? ¿un poquito? ¿todo?) porque si no se trauman... Cuando te digan que no pueden repetir, así hayan suspendido 6, porque si no se trauman... (así estamos todos, que lo nuestro no es por la competitividad, las condiciones salariales, laborales ni leches... es que nos hicieron leer a los 3 años, y repetir si nos quedaban dos), pues una de dos, o pasas de ellos y les educas a tu manera, con lo que se te van a echar encima, o les haces caso y les vas convirtiendo poco a poco en borricos...

Porque con esos telares de "no traumarles" evidentemente se acostumbran a la ley del minimísimo esfuerzo (coño, y yo si no me hubieran obligado), así que luego cuando llegan a bachillerato las ostias son brutales, si se quiere mantener el nivel. ¿Qué hacemos? Pues bajamos un poquito el nivel de bachillerato para que no se nos queden todos por el camino... Pero, problema... no se han dado el ostión en bachillerato, pero se lo van a dar en la universidad. Tranquilos, todo controlado, que se vuelve a bajar el listón.

Y de esta forma salen maravillosos ingenieros en telecomunicaciones que ben bacas pastar por un prado donde avia una kasa...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: Lil. en 08 de Enero de 2008, 20:28:00 PM
¿Y lo de la simetria bilateral?... que no lo veo...  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

Si te digo que no entiendo la pregunta?? Es lo del cerebro??
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

ALMADEMAR

¿se referira a la colocación de los ojos...?  :dubbio: :dubbio: ay por Dios ay por Dios!!  :frigna: que incultura más jrande!!!
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Zanoni

Si lo de la simetría bilateral es que los dos hemisferios cerebrales sean simétricos, la razón es práctica. Si uno de ellos resulta dañado, el otro suple las funciones. Esto ocurre con todos los animales superiores, a los que se les puede extirpar uno de los hemisferios cerebrales sin que pierdan ninguna función (vista, oído, olfato, tacto, etc...). Tiene que tener en cuenta que los mamiferos superiores tiene además córtex prefrontal.

En los humanos las funciones cerebrales son tan complejas que hace falta toda la superficie del cerebro para las conexiones neuronales.

Si es que el lado derecho del cerebro rige las funciones motoras del lado izquierdo del cuerpo y viceversa, son sólo las funciones motoras, ojo. Y ahora mismo no sé la razón...  :dubbio:

Si es lo de los ojos es para ampliar el campo de visión. Algunos animales la tienen de 180º, todo depende de la posición de la cabeza...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lilita

No... segun el libro...es simetria externa... pero ni leyendolo... se contestar a la pregunta...  :frigna: :frigna: :frigna: