Vendito sistema educativo....¿de quien es la culpa?

Iniciado por ALMADEMAR, 07 de Enero de 2008, 10:37:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amoxi

Seguro que lo último...

Pues la mía está ya en 3º de guardería y estoy pensando que si no la llevo al cole dentro de unos meses... :dubbio:

Que se quede silvestre como Heidi, sin saber leer, porque si va a empezar a hacer preguntas tocapelotas como ésa es para pensárselo  :wacko:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

FOSTER

ah, cuando visiteis Ponferrada y paseis por el centro y huela supermal, esteis donde esteis. Es culpa de mi profe de historia de 3 de BUP

Patidifuso

Cita de: No Heart Anthony en 09 de Enero de 2008, 02:01:15 AM
ah, cuando visiteis Ponferrada y paseis por el centro y huela supermal, esteis donde esteis. Es culpa de mi profe de historia de 3 de BUP

Anda y yo q pensaba q era generalizado, q a los ponferradinos no les gustaba mucho el agua

FOSTER

Si, si..., no hablemos de lo bien que huele la capital pontevedresa...

Patidifuso

Cita de: No Heart Anthony en 09 de Enero de 2008, 05:20:01 AM
Si, si..., no hablemos de lo bien que huele la capital pontevedresa...

:whistling:

De todas formas y gracias al BNG esto está en un tris de solucionarse pese a quien pese. A mi me la suda bastante pero para los pontevedreses ha sido una pesada losa, una lacra infame que no hay forma humana de explicar. O si, con una sola palabra puede quedar aclarado muy satisfactoriamente: franquismo.

ALMADEMAR

...y lo de los creditos en la Universidad ...que? ....a ver....tener que elegir más asignaturas.....que la mayoría no tienen que ver con tu carrera... para que alcances "los puntos" necesarios para la beca...obtener tu titulo...etc...(asi dicho a groso modo)....y claro está no vas a elegir las más difíciles .....!eso....a mí .....uufff me trae de calle eh!!!!  :sbox_angry:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

FOSTER

Si, e repente la gente se interesa unhuevo por la mitologia griega...y si cambia el profe y deja de ser una maria el interes se trasl;ada a historia del cine o aluna otra

Zanoni

Dicho lo cual, y tras demostrarse que nuestro sistema educativo no era ninguna maravilla, y que yo cuando miro mi infancia y adolescencia me entra una sensación de posguerra mala, y eso que tuve la suerte (y un poquito de cabeza) de meterme en un sitio más o menos de bien (que mi madre quería que siguiera el bachillerato en un insti religioso y tuve que hacer trampas, la decían que donde yo quería ir había droga y sexo y yo... juer, pos más todavía para ir  :ghgh: ), repito fostercín que te vuelves a confundir, que la cultura no tiene nada que ver con la cantidad de gente que sale listísima del instituto, que aprueba todas, que va a la universidad y que saca sobresalientes.

La cultura luego se ve en la vida de cada uno. Pero si antes, entre mi generación, salía un importante número de impresentables, ahora es que se cuentan con los dedos de una mano los que superan la mediocridad...

Y lo que es peor. Si nuestro sistema educativo era malo, y de tu instituto llegaron 3 a la universidad, como será ahora que siendo analfabetos integrales llegan las 3/4 partes de la clase...

No se trata de que cualquiera tiempo pasado fue mejor, sino de que si partimos de algo que no era bueno, vamos a peor. Como decía Groucho, "partiendo de la nada, estamos alcanzando las más altas cimas de la miseria"
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

A ver, pero eso de que ahora son tremendamente analfabetos en que lo basas? Porque la subividad no me vale...

Lo que yo creo es que a veces pensamos que a esas edades teniamos una madurez intelectual como la que tenemos ahora, pero en realidad no eramos tan distintos...

Zanoni

Cita de: No Heart Anthony en 09 de Enero de 2008, 19:04:16 PM
A ver, pero eso de que ahora son tremendamente analfabetos en que lo basas? Porque la subividad no me vale...

Lo que yo creo es que a veces pensamos que a esas edades teniamos una madurez intelectual como la que tenemos ahora, pero en realidad no eramos tan distintos...

Ah, claro... que tu no vives en España...  :dubbio:

Pues en algo tan simple como echar un vistazo a la gente que me rodea, a lo que pasa en los institutos y las universidades, a lo que leen estos ojitos que se ha de comer la tierra... Si el informe no contó nada que no supiéramos...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

[quote author=Ilsa link=y eso que tuve la suerte (y un poquito de cabeza) de meterme en un sitio más o menos de bien (que mi madre quería que siguiera el bachillerato en un insti religioso y tuve que hacer trampas, la decían que donde yo quería ir había droga y sexo y yo... juer, pos más todavía para ir  :ghgh: )[/quote]

jajaja, a mí me pasó igual, todo dios q si vete a hacer el BUP a éste de curas, que si a aquel de allá, q no vayas al instituto ése q es de lo peorcito, que si está lleno de drogas, bahhhh, los mejores años ésos, :D

Beika

Cita de: Ilsa en 09 de Enero de 2008, 19:34:04 PMPues en algo tan simple como echar un vistazo a la gente que me rodea, a lo que pasa en los institutos y las universidades, a lo que leen estos ojitos que se ha de comer la tierra... Si el informe no contó nada que no supiéramos...

esto lo cito por:

a. opino igual.

b. porque me ha frustrao que después de tropemil mensajes en el anterior no sepa citar...  :loool:

ALMADEMAR

Cita de: Beika en 08 de Enero de 2008, 23:26:14 PM
acabo de acordarme de que mi supermotivada profesora de 2º EGB era una visionaria que les dijo a mis padres que esa dulce niña de 7 años iba a ser un desastre estudiantil y que se fueran mentalizando de que era medio anormal... o algo así... jajajaja. En fin, no soy lista, pero digo yo que no seré tonta si siempre he aprobado por curso... joooo... jajajaja.

... pues si nos ponemos a recordar ...yo también recuerdo como mi profesor de lengua  le dijo a mi madre que yo no era muy lista y que me faltaba comprensión del medio....cuando...LO UNICO QUE YO TENIA ERA UNA DISLEXIA PA CAGARSE y los muy listos , todo ellos, no se dieron cuenta nunca....que ya manda huevos.....y yo claro...casi que me acabo creyendo que mi falta de comprension era debida a mi poca inteligencia...menos mal que con el paso del tiempo yo misma me di cuenta de cual era mi problema....y entonces trate de esmerarme en "leer y comprender". :drinks:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Gamberro forever

Cita de: No Heart Anthony en 08 de Enero de 2008, 02:09:27 AM
No se, Zanoni, hija, debiste de ir a un lugar muy privilegiado...porque si quieres nos metemos en cualquier sitio een que haya gente de nuestra generacion y miramos cuantos se han leido El Quijote o cuantos son capaces de contarnos de que va la poesia de Gongora...
Sorry, querido Foster, pero creo que el que fue a sitio distinto eres tú. Mi colegio e instituto se parecen bastante a lo que dice Zanoni...
:fuma:
En fin, si al final va a ser cierto lo que decía Pati, que también estudió en algún agujero, aunque sólo tiene 1 añito más que yo, puesto que no sé que me cuenta de que les aplicaban castigos corporales que yo no he visto en mi vida...(así quedó el tío), que en Ponferrada se untaban el pelo con grasa de caballo y vivían en tipis como los yanquis hasta no hace mucho...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: Patidifuso en 09 de Enero de 2008, 05:59:01 AM
Cita de: No Heart Anthony en 09 de Enero de 2008, 05:20:01 AM
Si, si..., no hablemos de lo bien que huele la capital pontevedresa...

:whistling:

De todas formas y gracias al BNG esto está en un tris de solucionarse pese a quien pese. A mi me la suda bastante pero para los pontevedreses ha sido una pesada losa, una lacra infame que no hay forma humana de explicar. O si, con una sola palabra puede quedar aclarado muy satisfactoriamente: franquismo.
El día que los del BNG solucionen algo te doy un beso, querido Pati...
En fin, que caes en un simplismo propio de tu condición de humano fanatizado por los nuevos fascismos galaicos... y te da igual la cantidad de peña que se pueda quedar en la calle de un día para otro por el cierre de ENCE, porque solo mirais para vuestro culo, que si te pasara a tí sería muy distinto... en fin...
:nunu:
Además si Pontevedra oliera bien, los de Villagarcía no podríamos llamarles guarros con tanta facilidad...
:occ:
Aunque ahora que lo pienso, con esa basura de depósitos y rellenos que nos metieron los del bloque y los del Psoe en el puerto, a veces tenemos pestazo vilagarciano que ya parece aquello Lourizán...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Recapacitando sobre el asunto, podemos poner a Pati y Foster como ejemplos de fracaso del sistema educativo anterior...
:occ:
Por ejemplo ambos han ido a centros educativos conflictivos, con castigos corporales y salvajismo en las aulas... y en resumen, no han aprendido nada... Por ejemplo, mientras el personal trata el tema del fracaso del sistema educativo, ellos se ponen a discutir sobre cual de sus pueblos huele peor, y además ambos han sido abducidos por gentes menos evolucionadas, Foster por los yanquis y Pati por los del BNG...
:fuma:
En fin, Plutarco haría un vidas paralelas con ellos...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Riojana

Pues yo estudie la EGB en la Compañía de Maria (de monjas) y en insti y la uni en la publica y creo que no se le puede echar la culpa del fracaso sólo al sistema educativo (que ya hemos probado unos cuantos, pero si lo imparten los mismos prfesores con identico métodos e igual mentalidad no iremos nunca a ningún sitio) conozco bastantes de magisterio y, la verdad, la mayoría creo que son incapaces de enseñar casi nada a nadie, en el instituto había profesores con apuntes amarillentos que si "perdian" eran incapaces de terminar un ejercicio y en la uni había profesoras enfermeras que no habían visto un paciente en su vida... ¿qué te van a enseñar?.

Luego está el tema del pasotismo de padres y alumnos, que si le gritas al chiquillo porque es un zote (por mucho que sus papás se empeñen en que el niño tienen un transtorno de deficit  de atención e hiperactividad) le arman al profesor la de dios. Los padres no se sientan con los niños a hacer la tarea, ni a estudiar, ni a aclarar dudas..¿porque no tienen tiempo? ¿Porque serian incapaces de hacer una raiz cuadrada? ¿porque pasan?

Es muy dificil y muy complejo... :drama:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Zanoni

Cita de: Riojana en 10 de Enero de 2008, 09:49:24 AM
Luego está el tema del pasotismo de padres y alumnos, que si le gritas al chiquillo porque es un zote (por mucho que sus papás se empeñen en que el niño tienen un transtorno de deficit  de atención e hiperactividad) le arman al profesor la de dios. Los padres no se sientan con los niños a hacer la tarea, ni a estudiar, ni a aclarar dudas..¿porque no tienen tiempo? ¿Porque serian incapaces de hacer una raiz cuadrada? ¿porque pasan?

Es muy dificil y muy complejo... :drama:

Ahí le has dado. Yo de niña llegaba a casa y me ponía a hacer los deberes bajo la atenta mirada de mi madre, y no se encendía la tele ni leches hasta que hubiera acabado (y ella estuviera segura). Que la pobre no pasó de estudios primarios pero ponía todo el interés en ayudarnos en lo que podía, sobre todo las mates que se la daban bien (cuando empezamos con ecuaciones y cosas así ya se quedó atrás).

Ahora, y lo sé porque he dado clases particulares a bastantes niños, muchos llegan a casa y no hay nadie, o está la abuela, meriendan con la tele encendida, los abuelos están para darles mimos, no para encargarse de su educación ni ayudarles, no se ponen con las tareas desde las 5 y media que llegan hasta las 8 y pico que vienen sus padres, cenan a las tantas, se acuestan a las mil, y al día siguiente se levantan con unas ojeras y un sueño que ya les puedes decir las cosas comidas porque no se enteran (si es que van al cole sobados). Y además como los papis llegan cansados del curro, lo que menos les apetece es ponerse con ellos a estudiar o a hacer deberes...  :drama: :drama:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Cita de: Gamberro en 10 de Enero de 2008, 00:09:12 AM
Recapacitando sobre el asunto, podemos poner a Pati y Foster como ejemplos de fracaso del sistema educativo anterior...



Pues a pesar de haber sido menos privilegiados hemos llegado al mismo sitio...lo que no dice nada bueno de ti, que has sido mas favorecido...y mirate... :occ:



Gamberro forever

Cita de: No Heart Anthony en 10 de Enero de 2008, 18:54:05 PM
Cita de: Gamberro en 10 de Enero de 2008, 00:09:12 AM
Recapacitando sobre el asunto, podemos poner a Pati y Foster como ejemplos de fracaso del sistema educativo anterior...



Pues a pesar de haber sido menos privilegiados hemos llegado al mismo sitio...lo que no dice nada bueno de ti, que has sido mas favorecido...y mirate... :occ:



Es que yo, después de haber recibido una educación aceptable, no como la vuestra, he abrazado la senda del fisicoculturismo, y para progresar, he tenido que olvidarme de parte de mis vastos conocimientos...
:occ:
He dicho vastos, no bastos, como los vuestros, que os veo venir...
Un hombre no puede equivocarse siempre...