Discriminación positiva de la mujer...

Iniciado por isapa, 05 de Febrero de 2008, 23:38:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

¿Qué opináis de las medidas positivas en beneficio de la mujer en el trabajo, la política, la justicia, etc...?


Beika

que son absurdas.
Iba a decir que bastaba con castrar a los sexistas, pero que´hacemos con las machistas?

FOSTER

En mi opinion, de momento son medidas de equilibrio necesarias.


isapa

#3
Cita de: Beika en 05 de Febrero de 2008, 23:47:10 PM
que son absurdas.

¿En todos los casos?

¿Qué opináis de las medidas contra la violencia de género?

¿Y de la incentivación a empresas por contratar mujeres?

¿Y de los permisos por tener un hijo?

¿Y de igualar el % de mujeres y hombres en listas electorales?




FOSTER

Lo de las medidas en cuestion de violencia de genero no se de que va...Las demas me parecen correctas, salvo la de igualar las listas electorales. Esa es la unica que me parece absurda.

isapa

En la legislación sobre Violencia de Género se hacen diferencias  tales como que las penas son mayores si el maltratador es un hombre, a eso me refería.

FOSTER

Pues esa tambien me parece un poco imbecil...me parece bien aplicar mas  severidad a la violencia domestica, pero no se yo en que leches cambia que el maltratador sea un hombre o una mujer...

Es decir que si tu padre te unta la badana es peor que si lo hace tu madre? o tu amante lesbiana? o si tu mujer te mete de sartenazos...

Carlös

Yo opino que ojalá no hicieran falta. Está claro que son absurdas, porque la premisa de favorecer a un género/sexo en pos de la igualdad, es absurda. Pero algunas las veo bastante necesarias, por ahora. El único defecto que les encuentro es que, dentro de 20-30 años, a ver quien es el guapo que las abole cuando ya no sean necesarias. Ningún político va a querer pelearse con el 50% de la población.
                                             

isapa

#8
¿Crees que no serán necesarias dentro de 20 años?
Qué optimista...  :loool:

Yo estoy de acuerdo, en general, con la discriminación positiva de la mujer.

Está muy bien el rollo de que todos somos iguales y no debe haber diferencias para unos y otros, pero la realidad es que las mujeres tienen salarios inferiores en puestos de trabajos similares a otros "típicos" de hombres, el desempleo femenino es casi el doble que el masculino, la mujer apenas accede a puestos de decisión, las cargas en el hogar las asumen ellas fundamentalmente, etc...

Es decir, que las mujeres sufren una discriminación negativa histórica que creo debe corregirse con medidas que las favorezcan, para lograr la equidad, no digo igualdad porque "iguales" no somos, evidentemente (fuerza física, maternidad, etc)

Aunque opino que la legislación en esta  materia a veces es un poco absurda (una forma de conseguir votos, creo yo) como las cuotas de sexo en las listas electorales (cada vez que veo a la Esperancita o a la menestra de Fomento, me tiro de los pelos...) rellenándolas de gente sin valía por el mero hecho de ser mujer (aunque hay cada hombre, también, que vaya por dios...)

O la Ley de violencia de género, que, aunque necesaria por la cantidad y carácterísticas especiales de estos delitos, que considero deben distinguirse en el código penal del resto, peca de injusta en ocasiones para los hombres.

Respecto a los permisos por tener un hijo, creo que es evidente la necesidad de que la mujer tenga mayores  beneficios que el hombre. Y aquí voy a destacar un  caso de discriminación positiva "para el hombre" que para mí refleja lo absurda que puede ser la política a veces:

El año pasado la Xunta de Galicia repartió unas subvenciones a los padres (hombres) para que colaborasen en el cuidado de los hijos menores de 3 años,que consistían en poder reducir la jornada de trabajo hasta un 50%, dándoles hasta 3000 euros para compensar la pérdida de salario.
Un compañero mío, cuya mujer trabaja en sanidad también, disfrutó de ese permiso. Paradójicamente, ella, que ya había terminado su baja por maternidad y permiso de lactancia, si solicitaba reducción de jornada (o si la pido yo este año) no recibía un duro para compensar la consecuente disminución de sueldo...
La teta al niño no se la daba él, claro está...

Riojana

Yo la veo injusta, pero necesaria de momento. El sector de la población más discriminado actualmente, como siempre dice mi hermano es el hombre blanco, español de entre 26 y 40 años y trabajador: nadie le subvencion al vivienda, ni le posibilita el trabajo ...
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Carlös

Más discriminado por el Estado, porque socialmente no se nos discrimina para nada. Tú sólo piensa en esto... ¿Tú te cambiarías por un miembro de minoría étnica aquí en España? Yo no.
                                             

Beika

Cita de: isapa en 06 de Febrero de 2008, 09:07:18 AM


Yo estoy de acuerdo, en general, con la discriminación positiva de la mujer.

Está muy bien el rollo de que todos somos iguales y no debe haber diferencias para unos y otros, pero la realidad es que las mujeres tienen salarios inferiores en puestos de trabajos similares

Cosa que me parece humillante tratar de evitar subvencionando al empresario para que me contrate y me pague lo mismo...

FOSTER

A ver, esta claro que la mujer esta en una situacion peor que el varon socialmente. Por tanto habra que facilitar la paridad entre generos. Y de momento, pues no se me ocurre mejor iniciativa que poner la pasta donde haya esa desigualdad. Y si los que contratan son empresarios, habra que estimularles a ellos.


Lo de igualar las listas electorales no es que me parezca mal por facilitar el acceso a las mujeres. No, lo que me parece mal es que vaya contra la democracia. Porque la ultima vez mire, el sufragio era universal y hay tantas mujeres votando como hombres. Y leche, yo voto por unas ideas y un programa, y me da igual que sean hombres, mujers o caracoles...si tienen que ser mitad y mitad pus como que me limitan un poco...

Naturalmente, esto se resolveria con un sistema menos absurdo en el que todo el partido vota en masa...

Riojana

Cita de: Carlös en 06 de Febrero de 2008, 13:28:13 PM
Más discriminado por el Estado, porque socialmente no se nos discrimina para nada. Tú sólo piensa en esto... ¿Tú te cambiarías por un miembro de minoría étnica aquí en España? Yo no.

No claro que no me cambiaría. Yo he dicho más discriminado por el estado, no he dicho nada de socialmente....y por cierto...también tendríamos que hablar de la discrimicación positiva del inmigrante.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

FOSTER

Pues si, podriamos hablar. Tu que opinas de la discriminacion positiva de los inmigrantes?

Gamberro forever

Cita de: No Heart Anthony en 07 de Febrero de 2008, 23:37:05 PM
Pues si, podriamos hablar. Tu que opinas de la discriminacion positiva de los inmigrantes?
Chachi... que no paguen impuestos y les damos la jubilación ya a todos...
:occ:
Y además les damos pisos gratis...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Tu Gamberro, dejas a Gengis Khan como un intelectual, hijo...

Venga, anda, cuentanos tu punto de vista de una forma seria...