Estoy un poco perdido

Iniciado por kronosh24, 31 de Agosto de 2006, 12:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kronosh24

Hola a tod@s, me llamo borja tengo 27 años y soy de albacete. La cuestion es que me he decidido a estudiar enfermeria y para poder optar a la carrera me he apuntado al ciclo superior de radioterapia para luego tener acceso a la carrera (estudie letras mixtas y luego el ciclo superior en comercio internacional). Trabajo por la mañana y tengo algun dia libre entre semana (depende de las guardias) y no se si sera muy duro trabajar y estudiar enfermeria, alguien esta en un caso similar y podria darme consejo?

Rocio

#1
Ola Borja que tal? pues mira cuando yo estudiaba la carrera tenia compañer@s que estudiaban y trabajaban pero venian poco por clase sobretodo cuando empezamos las practicas pero claro eso dependerá como sea en tu escuela los horarios y todo eso por lo que me decian ellos es complicado pero no imposible y si ademas te tocan buenos compañeros que te pasen los apuntes cuando no puedas ir  a clase pues mucho mejor, pero ya te digo todo dependerá de los horarios de clases de practicas y todo eso en mi caso teniamos las practicas por la mañna y las clases por la tarde vamos que nos pasabamos en el hospital el dia entero pero hay en otros sitios que cuando habia practicas no habia clase por eso te digo que te enteres bien de tus horarios para poder organizarte será duro pero yo creo que vale  la pena

besitos
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

kronosh24

Pues tengo entendido de que las clases son por la mañana y las practicas por la tarde, una amiga a terminado este año enfermeria asi que creo que me dejara los apuntes, espero no agobiarme mucho

Zanoni

Ánimo Kronosh. Si tienes quien te deje los apuntes ya tienes medio problema solucionado  :thumbup: :thumbup:. Yo trabajo y estudio, he acabado 1º (excepto una, que me examino mañana). No te voy a engañar... sí es un poco duro llegar a casa del curre y ponerte a estudiar, sobre todo en época de exámenes, acabas agotado (yo tengo 36 años), pero se puede hacer  :coffee1: :coffee1: y con buenos resultados..

De todos modos, yo ahora voy a dejar el curre, porque en 2º no puedo compatibilizar curro con prácticas y clases, yo no tengo la suerte de que me dejen los apuntes y además mis prácticas son una semana de mañana y otra de tarde  :BangHead: :BangHead:, y se me ha metido en la cabeza sacar la carrera en 3 años... Pero vamos, tengo compañeros que están estudiando y trabajando y lo que hacen es tomárselo con más calma, no importa si tardan más tiempo en terminar...

Todo depende, como te han dicho, de tu Escuela, de los horarios de prácticas, de si los profes se enrollan y todo eso. Pero con paciencia y esfuerzo no hay problema  :headbang: :headbang:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

alextvc

Hola:

A mí me pasa un poco como a Zanoni, tengo en estos momentos 28 y paso a 3º.

En 1º lo que hice fue pedir vacaciones y arreglos de turno con los compañeros para poder el mes y medio de prácticas que tuvimos y lo fuí llevando.

Ahora termino 2º y este año lo que hice fue pedir un "Permiso Individual de Formación"; este concepto está en el Estatuto de los Trabajadores. Según este concepto, tu empresa tendría un máximo de 200 horas que remunerarte, pero claro está que las prácticas se van a alargar muchas horas más de las que te tendría que pagar tu empresa. En mi caso, llegué a un acuerdo por escrito con mi empresa, que se trataba de una suspensión de contrato con el compromiso de volver a reincorporarme en las mismas condiciones laborales y salariales una vez terminadas mis prácticas (6 meses); es decir, una pausa.

Hay más fórmulas; por ejemplo, si tu trabajo es a turnos, la empresa está en la obligación de facilitarte el turno que mejor te venga para cursar una titulación oficial (en este caso universitaria).

Y bueno, todo esto lo pude hacer gracias a que mis padres me están ayudando, sino en mi caso sería imposible. Eso ya dependerá, claro está, de cada caso personal.

Por supuesto intenta conseguir el máximo de apuntes y ayuda. Al final te darás cuenta de que hay de todo, much@ trepas, muchas envidias y también muy buen@s amig@s y compañer@s.

Un saludo y que tengas mucha suerte.

A quien madruga Dios le ayuda; aunque no por mucho madrugar cunden más los Krispis (c)

Lavander

Hola! yo t puedo asegurar q se puede hacer, pero todo depende de tu fuerza de voluntad. Mira, yo tenia una compañera de clase y amiga que era auxiliar de enfermeria y tecnico de laboratorio. Se matriculo en enfermeria y ya estaba trabajando de auxiliar en un hospital privado (donde la puteaban mucho mas que en cualquier publico) y la pobre se ha sacado la carrera en tres años, trabajando todos los dias, sin fiestas, a veces sin dormir, (hacia practicas de mañana, trabajaba de tarde, estudiaba de noche. O bien trabajaba de noche, practicas a la mañana siguiente, y luego por la tarde a dormir, xq la pobre x la noche trabajaba otra vez...) Esta chica se lo curró y se lo saco en tres años, con la ayuda de sus compañeros de clase, claro está, xq apenas podia ir a clase. Lo peor segun ella esq apenas podia estudiar, ni salir, desaparecio su vida social (jajaja, no, es broma, pero casi casi...) Y ahora que es enfermera dice que le valio la pena sacrificar esos tres años, xq le encanta lo q hace y esta orgullosa de ellos. Y la tia, tan acostumbrada a la movida q está, ahora está doblando en la publica y en la privada ganando una pasta !

Ya t digo, q es mucho esfuerzo, pero t aseguro q cualquiera q se lo proponga puede hacerlo.
Credendo Vides

juskina

Yo te animo a que hagas la carrera, si te lo has planteado es que te gusta...aunque te cueste un esfuerzo enorme, como dicen por ahi, cuando termines va a merecer la pena porque un trabajo como el nuestro es vocacional y trabajar en lo que te gusta es una suerte tremenda...ÁNIMO Y DALE DURO QUE TÚ PUEDES!!!! :coffee1:

Amika

Yo estoy trabajando como enfermera y estoy estudiando Técnico de Rayos, además tengo q sacar mi casa adelante. La verdad es q me cuesta bastante encontrar tiempo xa estudiar, pero en fin.... Con fuerza de voluntad se consigue.
Ya se q un módulo superior no es tan difícil como una carrera pero... ¡a mi me está costando lo mio xq hacía años q no daba ni física, ni química....casi no sabía ni sumar, de hecho, no me acordaba de como funcionaba la calculadora!!) :blush21:
ÁNIMO!!!

Tripping

Cita de: juskina en 29 de Septiembre de 2006, 23:33:58 PM
cuando termines va a merecer la pena porque un trabajo como el nuestro es vocacional
No estoy totalmente de acuerdo contigo (además hy estudios hechos sobre ello).
No todas las enfermeras lo somos por VOCACIÓN, en mi caso por lo menos no, y en los de muchos...

Amika

Estoy de acuerdo con enfermeva, lo mio tampoco es vocación, pero me gusta mi trabajo.
Yo siempre había querido estudiar medicina, pero no me llegó la nota en ninguno de los 2 selectivos q hice (en el último me quedé a 1 décima). Entré en Químicas y me lo dejé. Luego la gente me comentó lo de enfermería.... ¡q no sabía yo ni que eran estudios universitarios! desconocía el rol de la enfermera, sus fones....no sabía nada de nada sobre enfermería.

Muchos ánimos!!!! :thumbup:

Zanoni

Jooo... malo, malo.

La enfermería tiene que ser vocacional, si no tienes vocación no trabajes de enfermera, procura hacerlo como docente o búscate la vida en otra cosa. Yo no entré en enfermería por vocación, y a punto estuve de dejarlo, lo mio desde pequeña había sido la medicina. Pero desde que estoy en contacto con los pacientes, y en contacto diario me he dado cuenta de que LA ENFERMERÍA ES LO MIO, no como la practico ahora, sino como debe ser de verdad, cuidados integrales, y me siento realizada con los resultados que me voy encontrado (a pesar de ser una simple estudiante).

Y ojo, los pacientes no son tontos, se dan cuenta rápidamente. Agradeceran una buena profesional que realiza su trabajo profesionalmente, pero mucho más agradecen a quien notan que les cuida de buen grado y de corazón EN TODO, y eso lo ven al primer vistazo que te echan. La confianza de los pacientes y los familiares no se paga con nada, es dificil de ganar y rápida de perder, y todo un tesoro para quien la consiga.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Tripping

Te contradices totalmente Za.
Que pasa que por no entrar en una carrera con vocación, no vas a poder realizar tu trabajo profesionalmente? o con corazón como dices?

Zanoni

Una cosa es entrar en una carrera sin vocación, y otra dedicarte a trabajar en determinadas profesiones sin ella. Yo hice Historia, y aunque la principal salida es la docencia, jamás tuve ninguna vocación docente, por lo que nunca se me ocurrió dedicarme a dar clase (en la Universidad sí, pero en un instituto ni loca), y fue una carrera que hice por vocación, pero para estar en un instituto partiendo la cara con 30 energúmenos hace falta algo más que que te guste mucho la Historia, así que me tiré por la investigación.

Y en enfermería lo mismo. El trabajo de enfermería también es vocacional, hace falta algo más que el saber mucho, o que te gusten muchos determinados aspectos de la enfermería. Si entras en la carrera sin vocación, y la terminas sin ella, no trabajes con pacientes; dedícate a la docencia o la investigación. Ya lo he dicho, yo entré sin vocación, pero ahora la tengo, y me sentiré realizada personalmente trabajando con pacientes.

La profesionalidad es sólo una parte de nuestro trabajo, la misma profesionalidad que tiene un camionero, un ingeniero, o un dependiente del Corte Inglés... pero ninguno de ellos necesita empatía, dotes psicológicas y habilidades que no se aprenden en ningún sitio, se tienen o no, ni sienten satisfacciones personales en sus relaciones con sus "clientes" y viceversa. Nuestros pacientes no sólo necesitan que seamos profesionales, sino mucho más.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Atresdosmil

Como va la carrera???
cuentanos :26_3


Amoxi

Pude hacer enfermería tras acabar otra carrera pq no me llegó la nota de selectividad. Lo tuve muy claro desde el principio. Dejé un buen trabajo con un interino en el q llevaba más de 4 años por un contrato de verano nada más terminar con mi hipoteca recién firmada. ¡Qué miedoooo!!!

Voy camino de 9 añitos como enfermera y cuanto más trabajo en esto más me gusta. Es adictivo, se echa de menos cuando, x circunstancias, dejas de ejercer una temporadita.
Cuanto más sé más dudo, cuanto más dudo más estudio para aprender y cuanto más aprendo más me gusta  :lol:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Lavander

Pues a mi la vocación que tenia me ha desaparecido casi por completo... y estoy asustada por ello!!! De verdad... estoy buscando alternativas laborales que no sean el contacto directo con los pacientes... me preocupo...  :tears:
Credendo Vides

jota

Yo entré en la carrera sin saber muy bien qué me iba a encontrar, y desde 1º supe que esto era lo mío... desde entonces han pasado ya más de 10 años y aunque he cambiado varias veces de curro, en todos le he encontrado el punto a esto de la enfermería, creo que no me podría dedicar a otra cosa que me llenase tanto...

Trangorex

Lavander, te comprendo porq muchas veces me he cuestionado lo que tú estás planteando tambien... es cierto que el contacto continuo con el paciente llega a quemar, sobre todo cuando se tratan de pacientes o familiares q son algo "especiales" de carácter .... q van un poco a la defensiva con el personal q los atiende   :rifles2: :boxing: , y por muchos capotazos que se quiera dar y evitar q te afecte, poco a poco va afectando.... Por no hablar además de las relaciones laborales buenas o no tan buenas q tengamos con el resto del colectivo sanitario

Lo único positivo que le veo a éso, es q te hace espabilar, saber reaccionar y aprender a no dejar q cale en nuestra vida personal, aunq muchas veces es complicado porq sales del hospital y sigues dándole vueltas a las cosas .... Pero por suerte, ese contacto directo y continuo, también muchas veces es satisfactorio ... yo creo q hay q encontrar el equilibrio en éso.

No te desanimes, siempre para adelante.......   :amici: :ciao:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

Lavander

Muxas gracias Trangorex!!! Necesitaba q alguien me dijera q no estaba loca x replantearmelo todo a estas alturas...

A mi lo q mas me kema es lo de la mierd... d horarios q nos ponen, q me toka doblar todas las semanas, q casi todos los findes me meten algo,,, q si una guardia, q si no se q q si no se cuantos, q si 4mil domicilios en 1 hora y todos con mi coxe y mi gasolina... no se, alomejor esq yo me agobio de nada (no t digo q no, q soy muy susceptible) xo a mi me gusta tenerlo todo organizado, y q sean respetuosos, y q si me dan una planilla, q no me la modifiquen el dia d antes xa endosarme una guardia, q esas putadas no las hacen en ningun trabajo yo creo mas que en sanidad (y mas en concertados...) y no somos esclavos, somos trabajadores como cualquier otro, y tenemos derechos. Y ahora q tenia ya planificada la semana santa, me la rompen por la mitad, y a la mierda los planes, y no te kejes, q si no, a la P--A calle...  Creo que eso es lo q mas me kita la ilusión, ya no tanto el trato con los pacientes, que suelo tener suerte, y no me son muy rebeldes,,,

Que quejona soy dios,,,
Credendo Vides

Rivotril

Cita de: Lavander en 03 de Abril de 2007, 22:02:09 PM
Muxas gracias Trangorex!!! Necesitaba q alguien me dijera q no estaba loca x replantearmelo todo a estas alturas...

A mi lo q mas me kema es lo de la mierd... d horarios q nos ponen, q me toka doblar todas las semanas, q casi todos los findes me meten algo,,, q si una guardia, q si no se q q si no se cuantos, q si 4mil domicilios en 1 hora y todos con mi coxe y mi gasolina... no se, alomejor esq yo me agobio de nada (no t digo q no, q soy muy susceptible) xo a mi me gusta tenerlo todo organizado, y q sean respetuosos, y q si me dan una planilla, q no me la modifiquen el dia d antes xa endosarme una guardia, q esas putadas no las hacen en ningun trabajo yo creo mas que en sanidad (y mas en concertados...) y no somos esclavos, somos trabajadores como cualquier otro, y tenemos derechos. Y ahora q tenia ya planificada la semana santa, me la rompen por la mitad, y a la mierda los planes, y no te kejes, q si no, a la P--A calle...  Creo que eso es lo q mas me kita la ilusión, ya no tanto el trato con los pacientes, que suelo tener suerte, y no me son muy rebeldes,,,

Que quejona soy dios,,,

Es normal que esto te machaque mucho lavander: es esto lo que nos hace quemarnos poco a poco.pero no dejes que te fastidien tus ilusiones como enfermera.
Un besito pa mi niña guapa  :kisses: :kisses: :kisses: