avatar_aburrida

Opos SESCAM: 1234 plazas

Iniciado por aburrida, 14 de Diciembre de 2007, 11:27:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MANTOUX



Al final lo estoy estudiando por la CTO...  Menos mal que no me entra legislación...



Nayira


Amoxi

Sip... bueno... en el 2005 tenía la segunda ed. pero los de la Com. Madrid no son tan listos  :loool: :loool:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

enfermeri

A mi el temario del satse me venia totalmente actualizado,incluso nos incluyeron las nuevas pautas de RCP que se aprobaron en 2005,aunque no estaba muy claro si en el examen iban a entrar las antiguas o las nuevas.Al final creo que entraron las nuevas,menos mal que ya ibamos avisados.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

pcnoelia

Pfff... Y yo sin temario... Tendo reservado el de Fuden, pero es que me da cosa gastarme 160€ para luego tener que comprarme tambien el de Madrid... Porque lso temarios cambian un montón!! Qué hago?? Espero a q salga el de Madrid??

Nayira


Narcosis

#66
yo creo que puedes comprarte los libros de los temas específicos y el de legislación dejarlo para cuando salgan las de madrid los específicos no creo que los cambien mucho, no les interesa a los sindicatos.

Nayira, efectivamente el temario es el del link que has puesto, de verdad que es bueno, ahora es verdad, de la poca paja que lleva a veces lo odias. Lo que no me gusta mucho de fuden es que meten mucho párrafo para decir lo mismo que cto en una línea, hombre también es verdad que como yo cto lo conozco me resulta más comodo estudiar por algo que ya te has mirado antes.  :dubbio:

Hoy estoy con el NIC y el NOC y la taxonomía II, como no lo sabía de antes me está costando un poco más pero es muy interesante. De todos modos prefiero las médicos, la semana que viene me miraré algo que me guste como psiquiatría para compensar esta semana.  :taloco2:.

Vale pues en esta semana cuelgo el examen del sacyl que creo que no está en descargas, ahora me paso de lista seguro y está,  :whistling: bueno eso que miro y pongo cosillas pero darme un tiempo.  :pila: jajaja

Voy a sentenciar el PAE que ya apesta en mis manos  :nunu:

Besos a todas de mi parte y la de narcosina, que dice que animo a todas jajajaja la progesterona apesta  :26_30_2v:


El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Narcosis

#67
Cita de: isapa en 15 de Enero de 2008, 20:51:49 PM
Cita de: Narcosis en 15 de Enero de 2008, 20:43:05 PM
Cita de: isapa en 15 de Enero de 2008, 15:48:28 PM
Cita de: Narcosis en 15 de Enero de 2008, 15:17:44 PM
Jajaja más o menos coincide con mi fecha probable de parto, así que tendrán que inducirme el parto a este paso  :frigna: odio los partos inducidos, pero bueno todo sea por la opo  :26_30_2v:.


¿Estás embarazadaaaa??  :thumbup:

muchas gracias isa.  :kisses:

:drinks:



siiiiiiii  :yahoo: voy a tener como dice mantoux una NARCOSINA, que está muy gorda por cierto y es un trasto y no para quieta, no sé a quien habrá salido  :dubbio:



FELICIDADEEEES!!!
:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

ME ALEGRO MUCHÍSIMO!!!
QUE SEA UNA GORDI GUAPISIMA Y SANITA. :kisses:

MUCHAS GRACIAS ISA  :kisses:  :drinks:
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Nayira

Ains, pues ahora no se si comprarme tb el de CTO :wacko: :wacko: :wacko:
Mañana me ire a la biblioteca a estudiar, pq en casa tengo mas q comprobado q pierdo muchisimo tiempo, al final hago de todo menos estudiar!! jejeje
Yo creo q he perdido el habito (q nunca he tenido mucho, asi q era facil d perder jeje), y eso q termine la carrera en junio!! jajajaja

En fin niñas, q mucho animo d mi parte tb, y a ver si lo conseguimos!!  :dito:

MANTOUX



Consejo: Cómprate un temario y estudia por ese. Cuando te le sepas... busca información para ampliar si quieres. Pero no estudies con varios temarios a la vez... solo te liaran!!   :kisses:



teri

NARCOSIS!!!!!!!!!!!!!!!!! pero qué me dices.....FELICIDADES!!!!!!!!!!!!! joder esto hay que celebrarlo donde sea y cuando sea.......
mil besos!!!!!!!!!!!!!!

teri.

pcnoelia

Mil gracias, narcosis!! Y enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaa... Pero que requetelisto va a salir ese bebé...con tanto estudio de su mami!!.....

Narcosis

Estoy con mantoux, es mejor tener uno para estudiar, yo me estudio el de cto por ejemplo y luego me leo lo que pone fuden de ese tema por si hay algo interesante, entonces si veo que algo merece la pena lo introduzco en el de cto en post-it o al final del tema como anexo o algo así, lo bueno de leer el mismo tema en otro temario es que a la vez repasas lo que ya sabes, pero gastas tiempo  :pila: pero bueno de momento tenemos.

  :loool: Eso dice mi chico noelia, que a ver si aprende algo la niña mientras estudios la verdad es que tengo ventaja con esto de llevar dos cerebros en el mismo cuerpo  :thumbup:

Nayira el habito de estudio se coje poco a poco, tu tranqui, un día estudias dos horas, otro tres, a la semana llegas a 4. También depende mucho del día, de lo cansada y concentrada que estés pero es verdad que yo no soy capaz de el primer dia estudiar 10 horas, eso es poco a poco, según vas aprendiendo te vas picando y eso ayuda mucho, y además en menos tiempo estudias más, vamos que date tiempo, OBJETIVOS REALISTAS, ALCANZABLES, como en enfermería, eso sí, estoy de acuedo contigo que mejor en un sitio donde te concentres. Yo donde mejor estudio es en el salón de casa.  :evil12:

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

MANTOUX



Eso eso... objetivos realistas... que si no luego te vienes abajo y no hay forma!!  :thumbup: :thumbup: :thumbup:



Nayira

#74
Ya estoy aki otra vez moskea con mi temario... Es q me viene una frase q dice algo asi como "la Ley tal fue constituida en 1984 y actualmente, trece años despues, comienza a instaurarse"... Es muy fuerte, 13 años hace de 1984?? Si yo naci en ese año joe!! Mi temario es del 97, con mas o menos actualizaciones, pero del 97... Estoy por llamar a CEP y liarla..  :nunu: :nunu: :nunu:

Otra cosa, vosotras os la estais preparando por libre,no? Es q he leido en otro foro q eso es una locura, q asi nadie lo consigue, q sin apuntarse a una academia o un curso o algo es imposible, y todo ese tipo d animos..  :tears:

enfermeri

Mira,tu tranquila,no te estreses tanto,que la cosa es importante pero si te da un soponcio entonces si que no sacas las opos  :occ:
Lo de prepararlo en academia o por tu cuenta depende de cada uno,yo por ejemplo soy muy vaga y se que si no voy a academia no me voy a poner a estudiar en serio,pero a ti se te ve con ganas y fuerza.por supuesto se te quedan mejor las cosas cuando te las explica alguien y cuando te dan pautas de como han ido las cosas otros años,lo cual no quiere decir que si tu lo estudias por tu cuenta no lo vayas a sacar.
Aqui el tema es estudiar,por muchas academias que vayas si no estudias no sacas nada,asi que hazlo como te parezca a ti,que cada uno luego cuenta la historia a su manera.

Y yo te daría un consejo,deja las leyes para el final que normalmente es de lo que menos cae (si empiezas a estudiarlo ahora,a parte de que son horrororsas,cuando llegue el examen no te acordaras y sera tiempo perdido),no hace falta que vayas estudiando los temas por orden,empieza por los que mas te agraden y que vayan a estar menos desactualizados,ya veras como no lo ves tan negro.

Un beso y un karmita de relax.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Nayira

Gracias por contestarme guapa, y por tu karmita d relax jejejeje
Si en realidad no he empezado por leyes, empece por Atencion Primaria q es el tema 6, q en principio es algo suave y sencillito, tema d organizacion, funciones, etc. pero te intercalan cositas de leyes y tal, vamos, no muchas, pero algunas.. :wacko:

La verdad es q yo siempre he sido flojita flojita para estudiar, pero estoy motivada con las oposiciones, creo q pq no me apetece irme a Tenerife de nuevo q me da panico el avion jejejejeje

Narcosis

Yo me lo estoy mirando por libre la verdad, asi que... si sacamos plaza le damos en las narices a los que dicen eso  :thumbup: yo creo que lo importante es tener motivación, eso claro, en la academia te sueles motivar más, pero bueno, ya veremos. Yo llevo unos días muy floja, me voy a poner ahora mismo porque si noooo esto no puede ser, aunque hoy en una reunión he comentado algo de la cartera de servicios en plan, debemos informar y asesorara del ive en atención primaria en el servicio de atención a la mujer y talllll y todo el mundo  que!!!! te has estudiado eso y yo sippppp jajajajaj ha molado.

Con lo del temario no se que decirte la verdad,  :dubbio: bueno tu animo vale?

Bueno nos vemos......
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

MANTOUX


Ehhhhhh... nada de floja!!!  :inca: :inca: Que no me entere!!  :pila:



Narcosis

 :tears: vale vale ahora mismo me pongo jajajaja, jo es que me han dicho que el examen de matrona es para el 19 de abril y me he desanimado un poco porque no me da tiempo.  :dubbio: pero bueno, no se si tirar hacia enfermería, o no.... que dudas.

De todos modos ultimamente estoy más cansada, yo creo que la gorda empieza a tirar de mi reservas y encima con la puta dieta de 2000 kcal que yo creo que al final me voy a quedar más delgada y todo, en fin.... bueno besitos

JEJEJEJE hoy empiezo con maternal que como estoy desanimada, pues a lo fácil jajajaja
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos