avatar_Panfilina

EIR 2011

Iniciado por Panfilina, 24 de Enero de 2010, 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

owitta

Parece que el día 1 es el principio de muchos para empezar a estudiar...  :drinks: :drinks: :drinks:

Mañana desenpolvaré los apuntes, esquemas, que tengo de años anteriores.. Me presento por 4ª vez al EIR y estudiando por mi cuenta.  :dubbio: :dubbio:

grojas

HOLA,es la primera vez que escribo por aqui, aunque os leo muchisimoo!!Me quiero preparar el EIR por primera vez, Pero que temario me recomendais??tengo el temario de fuden con el que me estado preparando la ope SESCAM pero va a ser suficiente para prepararme el eir o me recomendais que me compre algun temario mas??UN SALUDO Y MUCHA SUERTE!!!
monica

Panfilina

Hola Grojas, ánimo y bienvenido. Me alegro que te hayas animado a escribir.

Sobre la preparación del EIR te recomiendo este post, en el que hay 13 hojas escritas sobre el tema, Hay opiniones para todo, leetelo, y luego, haz lo que te venga mejor a tus circunstancias.

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=72.0

Un besito y bienvenido   :kisses:




Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Avatar

Como se calculaba la nota del EIR? Cuantas preguntas mal contestadas restan una bien??
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

balonmanero_86

Yo os propongo una cosa...

Como quedan 6 meses para el examen o algo asi... a ver si podemos ir estudiando todos al tiempo diciendo mas o menos cada 15 dias que estudiar (farma, MQ, fundamentos...) y asi se hara mas ameno y luego a la hora de dudas sera mas facil por que todos estaremos con el mismo tema...Que os parece?????????'

Alguien que se haya presentado ya que me ponga las materias que entran en el examen y hago un planning para quien lo quiera seguir...

Un saludo!!!!!!!!!!

grojas

Hola balonmanero, yo he emepazado sta mañana a recopilar libros y apuntes, y me parece muy buena la idea.YO empezare por medico quirurgica pero porq es en lo q mas fallo siempre porque fundamentos y salud publica como que lo controlo mas, pero supongo que eso ira en funcion de cada uno.Pero si podiamos decir que cada 15 dias una materia!!
UN SALUDOOO!!!
monica

arwen

me apunto a lo de balonmanero!!!a estudiar entre todoooooooos!!!yo queria prepararmelas tb y seria mi primer eir!!!trucos,consejos....aaaaaaaaaaaaaaay que podemos!!! graciasxw7ke9gx0

balonmanero_86

1-CONCEPTOS BÁSICOS DE ANATOMOFISIOLOGÍA Y CONCEPTOS BÁSICOS DE BIOQUÍMICA
2-CIENCIAS PSICOSOCIALES Y SALUD MENTAL
3-ETICA, LEGISLACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE ENFERMERÍA
4-FARMACOLOGIA Y DIETETICA
5-MATERNO INFANTIL
6-SALUD PUBLICA
7-MQ (RESPIRATORIO, CARDIO, NEURO, DERMATOLOGIA, QUIRURGICO, ORGANOS SENTIDOS, ENDOCRINO, RENAL, DIGESTIVO, MUSCULO-ESQUELETICO)
8-FUNDAMENTOS
9-ANCIANO, ONCO, PALIATIVOS
10-BIOESTADISTICA E INVESTIGACION
11-URGENCIAS

balonmanero_86

Esas son las materias a "grosso modo" que he encontrado...

Que os parece el siguiente planning:

Julio el numero .............7 (ya que grojas empieza por ahi y es lo mas llevadero ahora en verano...)
1º quincena agosto........1
2º quincena..................2
1º septiembre...............3
2º septiembre...............4
1º octubre...................5
2º octubre...................6
1º noviembre................8
2º noviembre................9
1º diciembre.................10
2º diciembre.................11

Y luego nos quedan todos los dias de enero para repasar lo que nos sepamos mal y para ir haciendo test y todas esas cosas...os parece bien?????????????

grojas

Me parece muy buena idea, ahora solo falta cumplirlo!!!!!haber si entre todos nos damos animossss y con un poco de fuerza de voluntaddd!!!Yo es la primera vez q me voy a presentar!!!SUERTE CHICOSS
monica

owitta

Me parece muy buena idea lo que habeis pensado.. Yo me hice ya un calendario de estudio (lo que me costó planificarlo  :taloco2: :taloco2:) y empezaré mañana ya en en serio...  :occ: :occ: :occ:

Igualmente espero poder resolver dudas y exponer cosas en común..

ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOOO!!

owitta

Cita de: balonmanero_86 en 30 de Junio de 2010, 19:08:45 PM
1-CONCEPTOS BÁSICOS DE ANATOMOFISIOLOGÍA Y CONCEPTOS BÁSICOS DE BIOQUÍMICA
2-CIENCIAS PSICOSOCIALES Y SALUD MENTAL
3-ETICA, LEGISLACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE ENFERMERÍA
4-FARMACOLOGIA Y DIETETICA
5-MATERNO INFANTIL
6-SALUD PUBLICA
7-MQ (RESPIRATORIO, CARDIO, NEURO, DERMATOLOGIA, QUIRURGICO, ORGANOS SENTIDOS, ENDOCRINO, RENAL, DIGESTIVO, MUSCULO-ESQUELETICO)
8-FUNDAMENTOS
9-ANCIANO, ONCO, PALIATIVOS
10-BIOESTADISTICA E INVESTIGACION
11-URGENCIAS

He estado verificando con mi calendario de estudio y asignaturas y falta el temario de PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS


balonmanero_86

Cita de: Izumi en 27 de Junio de 2010, 19:44:06 PM
Cita de: saritanurse en 27 de Junio de 2010, 18:28:10 PM
Bueno pues ya he echo el examen del SESCAM, ahora una semanita de descanso....y a empezar con el EIR...jeje

Pues con lo desanimada que he terminado yo con las del SESCAM me da miedito el EIR. Que además me importa más el resultado  :wacko:

Supongo que tendré que desconectar unos días para poder centrarme como es debido.

Hombre Izumi tan desanimada has salido de las del SESCAM....yo no sali muy contento pero por lo menos he conseguido los puntos...que era lo que queria...

Quien nos dice que no podemos sacarnos ahora una plaza aqui...

A ver te voy a animar un poco...que te parece "tirar" estos 6 meses de tu vida estudiando a tope por una plaza para siempre??????????????

ANIMO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

balonmanero_86

Alguien sabe la baremacion de meritos que se sigue para luego dar la puntuacion????????????

A ver si me podeis poner el enlace para verla........

Gracias!!!!!!!!!!!

owitta

Primer día de estudio: SALUD PÚBLICA!!

¿No hay nadie más estudiando?  :whistling: :whistling:

Izumi

Cita de: balonmanero_86 en 01 de Julio de 2010, 21:39:01 PM
Cita de: Izumi en 27 de Junio de 2010, 19:44:06 PM
Cita de: saritanurse en 27 de Junio de 2010, 18:28:10 PM
Bueno pues ya he echo el examen del SESCAM, ahora una semanita de descanso....y a empezar con el EIR...jeje

Pues con lo desanimada que he terminado yo con las del SESCAM me da miedito el EIR. Que además me importa más el resultado  :wacko:

Supongo que tendré que desconectar unos días para poder centrarme como es debido.

Hombre Izumi tan desanimada has salido de las del SESCAM....yo no sali muy contento pero por lo menos he conseguido los puntos...que era lo que queria...

Quien nos dice que no podemos sacarnos ahora una plaza aqui...

A ver te voy a animar un poco...que te parece "tirar" estos 6 meses de tu vida estudiando a tope por una plaza para siempre??????????????

ANIMO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al final aprobé las del SESCAM, así que los puntos los he conseguido  :13:

Muchas gracias por los ánimos chicos. Yo ahora me voy a tomar unas semanas de "descanso" antes de empezar con el EIR, que también me tengo que poner al día con los estudios de japonés, que los dejé un poco de lado por las oposiciones  :wacko:
Pero en cuanto tenga tiempo intentaré ponerme al día con vosotros  :kisses:

kaym

Cita de: owitta en 01 de Julio de 2010, 23:52:37 PM
Primer día de estudio: SALUD PÚBLICA!!

¿No hay nadie más estudiando?  :whistling: :whistling:

alguien sabe donde conseguir simulacros de examen EIR?

owitta

Cita de: kaym en 02 de Julio de 2010, 12:12:46 PM
Cita de: owitta en 01 de Julio de 2010, 23:52:37 PM
Primer día de estudio: SALUD PÚBLICA!!

¿No hay nadie más estudiando?  :whistling: :whistling:

alguien sabe donde conseguir simulacros de examen EIR?

:spamafaute: :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute:

Panfilina


Amores míos, en el índice de la zona EIR del foro, teneis un post sobre pregunntas frecuentes del EIR, Y enlaces.


Tanto exámenes anteriores como el boletín último de convocatoria de EIR están en esos enlaces del ministerio de sanidad y consumo.


Deciros que la forma de puntuar los méritos tanto de examen como lo   demás es un poco pesada y compliacada. Cogen las mejores notas   presentadas tanto de examen como académicas, hace una media y a eso le   dan la máxima puntuación para ese apartado, y los demás vamos a   proporción.
 
Te comento de memoria, creo que

Años trabajados máximo 5 años la convocatoria anterior, hace unas convocatorias eran máximo 10, hasta que salga no sabremos,    dan unos pocos puntos más.

Notas de la carrera es otro factor de méritos.

Y la otra doctorados. creo recordar.


Es un examen en el que la nota del examen es crucial, fundamental como en pocos examenes.

Lo demás no puntúa excesivamente O la diferencia entre la mayoría de los "pretendientes a la novia"  no es bestial,


:kisses: :kisses:




http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=8761.msg198920#msg198920

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

balonmanero_86

Alguien podria colgar los indices de los temas de algun temario?????

Para que cada uno pueda ir haciendose su propio temario......

Se puede intuir si despues de la introduccion de las 2 nuevas especialidades saldran mas plazas?????

Cuantas saldran mas o menos????Alguna idea????

Gracias!!!!!!!!!!