avatar_Panfilina

EIR 2011

Iniciado por Panfilina, 24 de Enero de 2010, 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

balonmanero_86

Se sabe cuando suele ser este examen mas o menos las fechas y tal???
Donde se puede ver el temario??
Cuando saldra la convocatoria???

Ah!!!Esta seia la 1º vez que me presentaria...(de ahi tanta duda)...

Panfilina

La convocatoria suele salir a mediados de Septiembre. apuntarse hasta mediados de Octubre y el éxamen el último fin de semana del Enero siguiente.


Un saludo.


Cita de: balonmanero_86 en 26 de Abril de 2010, 12:39:52 PM
Se sabe cuando suele ser este examen mas o menos las fechas y tal???
Donde se puede ver el temario??
Cuando saldra la convocatoria???

Ah!!!Esta seia la 1º vez que me presentaria...(de ahi tanta duda)...
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

mariadel

Hola gente!!! soy nueva, que acabé el año pasado la carrera e investigando he llegado aquí y veo q hay gente que sabe del tema!!
es que quiero estudiar el EIR, pero no se si ir a una academia, comprarme el temario del satse (fuden) o lo del cto.....
qué me recomendais?
vinieron los de metas a mi casa, pero creo q es excesivo el precio....
por favor, necesito un guia en mi vida jajaja
un beso!!! graciasxw7ke9gx0

warning

nose cuanto te dirían que costaba, pero todas (por lo que me comentan, yo aun no he probado) te clavan mas o menos parecido, para gustos colores.
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

ViVii

Si no quieres gastarte dinero, apuntate al curso de Fuden (es gratis con Satse)
Yo voy a estudiar con la academia de Fuden, pero con los libros de CTO XD
" Un pensamiento es difícil de controlar.
Sólo sé que empecé a sentir las cosas otra vez.
Donde quiera que estuviese, sabía que sólo había un modo de volver al mundo real,
y era utilizar aquel lugar para hablar."

balonmanero_86

Alguien puede copiar aqui el temario que entra para el examen o dar el enlace de donde lo puedo encontrar??????????

GRACIAS!!!!!!!!!

Dama Eowyn

Cita de: balonmanero_86 en 28 de Abril de 2010, 16:32:10 PM
Alguien puede copiar aqui el temario que entra para el examen o dar el enlace de donde lo puedo encontrar??????????

GRACIAS!!!!!!!!!
Todo el contenido de enfermería.
No hay ningún temario, puede caer TODO lo que incluye enfermería.
Por eso es tan problematico el examen, porque no existe un temario al que aferrarte, puede caer de todo.
Game Over

Panfilina


Te pongo textual del ministerio de sanidad:

" La prueba selectiva consiste en un ejercicio de preguntas de respuestas múltiples, cuyos contenidos versan sobre las áreas de enseñanza comprendidas en las titulaciones de Grado respectivas. "


Preguntan de todo. Fundamentos, Medicoquirur. Administración,  Un poco de todo.   UN besito.


Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Gracias Dama...ja,ja,ja... no me ha dado tiempo antes..je,je.  pero estás tú en todo  :kisses:    :thumbup:

Besitos cielo.   :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

PLS

Cita de: marijose916 en 16 de Abril de 2010, 11:50:33 AM
Me refiero a conceptos que ya se han qdado obsoletos o tb que en algunas asignaturas ponen una cosa de un tema y en otra asignatura pone otro, por ejemplo:

*Página 506 (tomo II, 4º ed): En donde pone los datos de laboratorio del infarto agudo de miocardio (según nos dijo el profe) donde pone CK (que seria la CPK) "su isoenzima MB es la más específica de la necrosis miocárdica" es falso. Nos dijo que la troponina es la enzima más específica de necrosis miocárdica.

*En la página 164 /tomo I): "El Dr. Usandizaga escribió el manual de Valdecilla editado en 1936.

* en la pagina 214 (tomoI): el la actuación de enfermería en la sala de partos, la profe nos dijo que la aspiración de secreciones no siempre se debe hacer de forma sistemática como pone en el manual.

*En la página 291 (tomo I), donde pone: "en los pacientes mayores de 65 años y en los vacunados con BCG existe una MENOR (no mayor) reactividad a la tuberculina"

*En Salud Pública, página 775 (tomo II), habla del Ritmo Biológico (una vez cayó en el EIR el ritmo circadiano). Aqui viene como se preguntó en el EIR,pero en otra asignatura (ahora mismo no recuerdo cual) venía al revés!! Nos dijeron que no había consenso....

Estas son las erratas que recuerdo. Si recuerdo alguna más, las voy poniendo, ok? Saludos!




Quería comentarte que esto es como todo, respecto a la duda de la troponina, te contaré que está bien en el libro CTO, la troponina no es una enzima ! ! ! !  ES UNA PROTEINA ! ! ! !  ahí queda eso ! !  nos cayó en la OPE del SERGAS y lo flipamos...

puntita

Los enzimas son de naturaleza proteica

Sibul

Y yo sin enterarme de que habíais abierto EIR 2011...  :wacko:
A finales de junio me engancharé a vosotras, a ver si soy capaz de estudiar!!!  :loool:
¿Cómo lo llevais?  :great:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Panfilina


  Yo me hago la que no me entero  :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:     :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:


                :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

owitta

Cita de: Sibul en 27 de Mayo de 2010, 11:43:23 AM
Y yo sin enterarme de que habíais abierto EIR 2011...  :wacko:
A finales de junio me engancharé a vosotras, a ver si soy capaz de estudiar!!!  :loool:
¿Cómo lo llevais?  :great:

Sibul guapa, ¿Cómo va todo por los madriles? Hace mucho que no sé de tu vida.. Yo me lo estoy planteando lo de ponerme a estudiar, pero a finales del veranito, ya que a mediados de Junio acabo el Postgrado de Salud laboral y estoy un poquito hartita!!

Ánimo al resto..

:victory: :victory:

Izumi

Yo estoy pensando en unirme a vosotras a finales de Junio también, una vez que pasen las oposiciones de CLM.

El año pasado no me atreví porque acababa de salir de la carrera y no sabía ni qué hacer con mi vida laboral, pero creo que este año es el momento de empezar a prepararme para ser matrona  :victory:

Tengo una dudilla, una vez acabas la residencia, ya tienes trabajo o te tienes que preparar otras oposiones para conseguir plaza?

Yo me lo voy a intentar preparar por libre. Tengo aquí el temario de CTO cogiendo polvo, aunque también haré uso de mis apuntes.

Ánimo a todo el mundo  :21fiesta:

Panfilina

Izumi, igual que cuando te diplomas de enfermería. Hay trabajo, pero para plazas fijas de matronas hay que esperar a que las convoquen e intentar sacarlas. Lo mismo que con OPES DUES.


Un saludo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Sibul

Owiii! cuánto tiempo!!!  :kisses:
Por aquí todo muy bien,sigo currando con mis enanos!  :thumbup:9
Termino en junio el experto, así que mis intenciones son agarrar el temario de CTO y devorarlo!!! (seré capaz de estudiar este año???  :spamafaute: :srougit:
¡Anímate tú también! espero algún correito, eh???
Besotes y ánimo a todas!!! :victory:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Izumi

Muchas gracias por la respuesta. Pues a seguir estudiando toca  :loool:

Cosquillosa

Bueno, aquí otra que va a intentarlo con el EIR. Estoy igual que Izumi, al acabar el año pasado no me atreví porque andaba aún más perdida que ahora, pero bueno lo voy a intentar por libre, que la pasta no me da para academias xD. Tengo un tomo de CTO que nos regalaron en la facultad, ahora me toca comprar el otro  :loool:

Izumi

Venga, ánimo, que nosotras podemos  :loool: :loool: